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Picasso se llenó de odio y anhelo de algo.

Nombre: Pablo Picasso Sexo: Niño Cumpleaños: 1881 País: España

Pablo Picasso nació en Málaga en 1881. Su padre, José Luiz Solasco, es vasco y profesor de arte. Su madre, María Picasso, es originaria de Mallorca y de Génova. Cuando otros niños todavía jugaban con bolas de cristal, Picasso ya había hecho dibujos que se podían colocar en Las pinturas se exponen en el museo.

Aunque Picasso ha participado en todas las aventuras de la pintura francesa durante medio siglo, sigue siendo español en su pensamiento y temperamento, lleva la tradición española lujosa, trágica y pesada. Ha hecho grandes aportaciones a sus óleos, esculturas, Estampas y Es destacable que la desperdició en cerámica pero nunca la agotó.

En 1900, llegó a París y se enamoró de las obras de Van Gogh y de las pinturas de la escena de Toulouse Lautrec. En sus obras de este período y del "Período Azul" (1901 ~ 1904), se puede ver la evidente influencia de Lautrec. Los objetos de su preocupación son los pobres, los enfermos y los pobres en la vida. Los temas más preciados nuevamente: la pobreza, la soledad, el dolor, pero su idea rectora fue utilizar las técnicas simplistas que utilizó en su contacto con los pintores de bocetos en Montmartre para influir en la pintura francesa. Pintó figuras individuales o agrupadas con una precisión cada vez mayor. , alargando o reduciendo sus formas para darles una expresión dramática. En las pinturas al óleo, casi monocromáticas, utilizó un misterioso tono azul nocturno. Este Picasso tenía sólo veintitrés años en ese momento, pero su fama ya no existía. se limita a su reducido círculo de amigos.

A partir de 1904 se instala en Lavigne nº 13, calle Lavignan, donde tiene su estudio que se convierte en un lugar de contacto para pintores y escritores para crear nuevos principios estéticos. Apollinaire, Marcos Jacobs, André Salmon, Pierre Revidi, André Derain, Van Dongen, Juan Gris fueron a menudo allí o simplemente vivieron allí. Después de 1907, la gente volvió a ver a George Braque. Apollinaire nos presentó a Picasso. un maravilloso retrato de Picasso de aquella época: "Pequeña, morena, baja y gorda, inquieta y al mismo tiempo preocupante. Un par de ojos lúgubres, profundos, penetrantes y extraños, casi mirando, de movimientos torpes, mujer". -como manos, inadecuadamente vestidas y desaliñadas. Un mechón de pelo espeso, negro y brillante, parte en dos la frente sabia y testaruda. La mitad de la ropa es como la de un gitano, la mitad como la de un trabajador, con el pelo demasiado largo barriendo el cuerpo. cuello de una vieja chaqueta que se había usado durante años desconocidos."

Picasso lucía gentil en su "Período rosa" (1905-1906), incluso se puede decir que se volvió más gentil. Desnudos, comediantes ambulantes , payasos y escenas de circo le dieron la oportunidad de aligerar su técnica, flexibilizar sus líneas y enfatizar la deformación. Sus obras recuerdan a los pintores fantasmas japoneses. Se caracteriza por un sentimiento delicado, pinceladas vagas, encanto caótico y una forma. que no es definitivamente elaborado, cuidadosamente calculado en color, pero casi no tiene sensación de volumen. Sin embargo, pronto volvió al trabajo. Aparentemente influenciado por las esculturas negras, realizó algunas estatuas, dibujos y manchas que reflejaban fuertemente los problemas de modelado. ¿Cómo no iba a dejarse seducir este español por las enormes deformaciones de las mascotas fetichistas africanas que se encontraban en Europa en aquella época? ¿Y la citación no debería decirse que es una forma recién inventada, llena de poder conmovedor? En cualquier caso, Picasso fue influenciado por el hechizo de estas obras originales, y debió apreciar su sentimiento, poder, rico vocabulario y audacia. Resumen

En 1907, cuando mostró a sus confundidos amigos su pintura ". Les Demoiselles d'Avignon" en el destartalado estudio del barco de la lavandería, era un momento en el que se acababa de abrir una nueva página en la historia del arte. La composición de este famoso cuadro carece de unidad, los colores son apagados y rígidos. , y las figuras gesticulantes no tienen sensación de volumen. Sin embargo, las líneas, los ángulos y las superposiciones escamosas del cuadro anuncian una nueva dirección en la pintura moderna. La revolución "Las señoritas de Aviñón" ya no está lejos. solo una pintura, es un evento, una fecha y un punto de partida, como "El cordero misterioso" de Van Eyck y "La guerra misteriosa" de Uccello en el pasado, como "El arca de Dante" de Delacroix. >

La gente abandonó a Gauguin por Cézanne. Descubrieron una nueva realidad, y principalmente un nuevo volumen dentro de la realidad y el espacio. Picasso, que padecía contradicciones, vio la solución en la trascendencia del realismo. pintores con el intelectualismo que los escritores de la época intentaron explicar y fomentar a partir de 1908.

Lideró este movimiento junto con Braque a principios de año. Su fantasía de volumen se llevó a una superficie plana, y no utilizaron protuberancias, luces y sombras, perspectiva lineal y otros conceptos antiguos, descomponiendo los diversos aspectos. simultáneamente Esto lo lograron mirando la imagen del objeto desde varios ángulos. A partir de ese momento, no pintaron lo que vieron, sino lo que imaginaron a través del análisis.

1911, Estereotipo La escuela no. Ya no es analítico, abandona la observación de la naturaleza y se desliza hacia el conceptualismo arbitrario, es decir, poner los objetos controlados bajo el control de las formas "primeras" ideadas cuando el compañero. Mientras se embarcaban en otros caminos, Picasso y Braque continuaron. Profundiza en sus descubrimientos. Entre 1908 y 1915, Picasso utiliza una nueva pincelada para expresar sus ideas fuertes e incuestionables. Crea objetos y es libre. Crea teniendo en cuenta la realidad, pero destruyéndola y sustituyéndola por una. realidad subjetiva, independiente, absoluta.

El cubismo, en cambio, dio al dibujo y a la forma un papel necesario, a veces incluso autoritario. Gracias a Picasso, la pintura al óleo volvió a los dibujos lineales simples, las formas geométricas y las proporciones precisas. Y en cualquier caso, Picasso pronto descubrió que la teoría que anunció y describió por primera vez tiene limitaciones. Como resultado, él, el agitador más entusiasta, se convirtió en el creyente más infiel. Inmediatamente tomó otro camino. Este ángulo, cubo, forma geométrica. Pintor de arquitectura, de repente se encontró en la escuela de los viejos pintores. Durante este período, trabajó para el Ballet Ruso, diseñando los decorados y el vestuario de "Show Off" y ". El Sombrero Tricornio". Reutilizó algunas temáticas antiguas: acróbatas, payasos, bailarinas.

Luego, se dejó influenciar por el arte grecorromano y creó un gran número de gigantes y mujeres regordetas con estilos completamente clásicos. Métodos de pintura A partir de 1923, sus obras se caracterizan por la tranquilidad, el equilibrio y una salud inusual. La gente simplemente no puede creer que este sea el mismo Picasso que hace unos años se dedicaba febrilmente a pintar. y cajas de cerillas y los concentró en sus propias pinturas. Las personas que aman el realismo y hacen pinturas realistas seguramente pintarán como Ángel en un momento relajado.

Por otro lado, una persona con necesidades diferentes (personas que son). tan desgarrados por necesidades opuestas), que son tan sensibles a las tendencias de su tiempo y que están plenamente de acuerdo con todas las ideas audaces, no serán indiferentes a los intentos del surrealismo. En este movimiento rebelde, tiene un gusto provocador y una actitud. voluntad de destruir, lo que fomenta su nihilismo fundamental. Sin embargo, las técnicas utilizadas en la pintura surrealista son tan pobres, viejas y informes que no le gustan en absoluto. Su intento es simplemente extraer la levadura que utiliza para innovar. Atravesó un breve período romántico, pintó algunas escenas de la vida popular y escenas taurinas feroces, y luego intentó aclarar sus fantasías e impulsos

Cuando sus compatriotas Salvador Dalí y Miró se sometieron al credo literario de. La metafísica de André Breton, Picasso permitió que en sus cuadros aparecieran grotescos corales pétreos y demonios y los dejara subir y bajar en las profundidades del inconsciente (1926-1935). Su pluma dibujaba formas extrañas y sin significado. y figuras densamente pobladas se alzaban de manera absurda y ridícula en un espacio sin profundidad. En 1932, las líneas rectas desaparecieron y fueron reemplazadas por arcos largos y flexibles. La estructura simple dio paso a curvas exuberantes, y los colores dieron paso a colores gruesos y nítidos.

En esta época, dibujó un grupo de chicas costeras, incluido un boceto particularmente atrevido que muestra la intoxicación del cuerpo. En 1935, la tragedia del derramamiento de sangre en la patria enfureció a Picasso, y su latente. El expresionismo estalló de nuevo. Las líneas se retorcieron y expandieron, los colores brillaron, galoparon, y la canción comenzó con un crescendo. El patetismo interpretado por "Guernica" alcanzó su clímax. Esta gran composición, si no el pináculo de sus obras, también lo es. Porque si decimos que expresa su disgusto por la guerra con la imagen del fin del mundo, entonces, sólo utiliza.

Logró su objetivo agregando algunas formas y contrastes de luz y oscuridad.

No es como Goya y Delacroix que representan la trama de la guerra y las escenas de asesinatos, por muy talentosos que sean Goya y Delacroix. sólo puede hacer esto, pero Picasso ha tenido éxito en todas las ocasiones en la historia de la pintura occidental utilizando únicamente formas para marcar los acontecimientos que ha vivido, lo que nos hace sentir horrorizados. Combinó los valores especiales de algunas pinturas con conciencia y pasión. , Convenciéndonos de este crimen Vemos la tragedia y el humor, el sarcasmo y la lástima, las maldiciones y el ridículo, el temblor de la vida y la quietud de la muerte, y los pensamientos y sentimientos turbulentos surgen de esta pintura desgarradora con extrema intensidad.

A partir de entonces, Picasso estudió el camino que ya había recorrido y continuó avanzando en su exploración. Unas veces ancló en el río tranquilo del humanitarismo, y otras veces navegó hacia la peligrosa tormenta del romanticismo.中. Sin embargo, a partir de 1948, es decir, desde que se instaló en la costa del Mediterráneo, empezó a pintar leyendas antiguas y brujerías antiguas, fieras, monstruos mitad hombre y mitad caballo y hadas. Sus temas antiguos: retratos, paisajes, naturalezas muertas, con especial énfasis en los animales: palomas, búhos, sapos, caballos, toros. Se turnó para pintar sus propios paisajes y niños, realizando óleos, grabados, esculturas y cerámicas con una consistencia. Trabaja con pasión y un raro amor por la vida, no importa cuál sea el tema y el tema, siempre les da sentido y una vida similar a la suya, es decir, impacto incontrolable, fuerte decepción, algún tipo de aspereza, confusión. e inquieto. Es al mismo tiempo curioso e insatisfecho, molesto y elegante, generoso y tacaño con los demás. No tiene fama ni fortuna, pero trabaja como un esclavo.

Es a la vez el genio de su propio genio impaciente. El esclavo también es dueño de su propia fuerza y ​​estilo de pintura. Es inusualmente activo, nunca descansa y es incansable. Sigue persiguiendo una felicidad que siempre se escapa en el mundo, y lo único que obtiene es ansiedad, duda y. Parece inconsistente con su verdadera edad. Está concibiendo, sintiendo, odiando y amando, como un joven de veinte años.

Entonces, no hablemos de su vida. Es difícil estudiar sus obras porque las dos están conectadas y no se pueden separar. Todo lo que él fue actor o testigo fue registrado por él en varias obras. Su amor, desprecio, obstinación, rebelión, impaciencia, todos fueron utilizados por él. nutrir su arte, que incluía complacencia y conocimiento, y a veces un incómodo sentido de compulsión. Su personalidad heredó la tradición del humanismo y el individualismo. Sus acciones y reacciones son impredecibles, repentinas y agudas. dioses, sólo él mismo Como revolucionario, desorienta a sus seguidores, como negacionista, afirma con orgullo su propia personalidad. Siempre hay una contradicción en él.

No hay unidad, continuidad ni estabilidad. No tiene ideas fijas y está lleno de variedad. Apasionado o loco, adorable o odioso, sincero o falso, adorable o molesto, puede comportarse de una manera o de otra según su temperamento y su tiempo. ser fiel a una afición: la libertad, de hecho, quiere libertad total, recrear el mundo a su antojo y ejercer su poder como le plazca. No quiere reglas, ni cajas, ni prejuicios. pasa del naturalismo al expresionismo, del expresionismo al expresionismo al clasicismo, del clasicismo al romanticismo, y luego vuelve a la abstracción para volver al naturalismo y reiniciar su incansable exploración alternando la belleza y el horror, la elegancia y la deformidad. Fue y vino, vino y se fue, pero a pesar de los cambios, siempre hubo un estilo barroco muy arraigado. Cuando quería ser un clásico, era menos capaz de sorprender y menos impresionante. Sea aterrador y emocionante, contra todas las limitaciones y todos los puntos de vista sagrados del universo, no puede ser comprometido ni restringido, no puede ser restringido por la disciplina y humillado. Sólo la libertad, la libertad absoluta es adecuada para él, y esta libertad debe tener un carácter único. , apariencia caótica, abominable.

Picasso es el barroco ancestral en principio y gusto Ya que la gente está acostumbrada a todo, acostumbrada a las excepciones, grotesca.

, extraño, incluso abominable, entonces inevitablemente se elevará el precio por su violencia, su indulgencia, su imprudencia, el poder explosivo de cada obra, los bocetos locos, las formas provocativas y las composiciones deprimentes y tensas, todo proviene de esto. , no tiene rivales y es a través de él que brilla, impactante, embriagador y convincente. Sus líneas están electrificadas y los recovecos de los objetos están llenos de explosivos.

No importa A pesar de su extraordinaria vitalidad. no expresa felicidad, esperanza o alegría de vivir, pero a menudo representa una ansiedad incurable, escribiendo sobre la miseria de quienes luchan con la naturaleza y resisten su propio destino, así como su propia tragedia cuando aparece cuando se porta mal. o bromeando, ya sea que esté tratando de complacer o ser encantador, la máscara rara vez puede cubrir por completo el rostro pálido de la muerte. Más bien, su sonrisa es una sonrisa forzada, el éxtasis es un sonido blasfemo y la broma está en ser malo e hiriente. no hay en él nada sabio, abnegado, tranquilo o natural.

Quiere sustituir el mundo eterno por su propia fuente, el mundo personal. Empieza, por supuesto, de forma frágil. Amenaza, este es un hombre que se esfuerza por dar un paso atrás y dos pasos atrás del reino que domina. Quiere devorarlo todo, sin duda porque él mismo necesita ser devorado. Aquí, hemos tocado las anomalías contenidas en este bicho raro. en el arte.

Entonces, ¿es hoy un pintor que lleva a cabo la innovación más profundamente y abandona más decididamente todas las ficciones y formas del pasado? ¿Quién puede ser más valiente que él para denunciar a los aduladores de la tradición? , los que viven de métodos, secretos, fórmulas?

El arma que empuña es la misma arma forjada por sus enemigos: un humanitarismo extinto diseñado para causar estragos, este humanitarismo adquirió una forma extrema en la obsesión y la locura de Picasso. Picasso es en realidad el último representante más fanático y aterrador de la tradición grecolatina. Es Goya, Velázquez, M. El hijo pródigo después de Angelo y Uccello. Su obra es incomparable con cualquier otra obra.

Su arte es vasto y debe ser aceptado por la gente por su verdadera naturaleza, que combina deficiencias y brillantez, imperfección y grandeza. La gente puede enumerar muchas experiencias duras e inconclusas. , pero también hay confesiones apasionadas. ¿Dejamos de usar la palabra obra maestra porque Picasso nunca quiso crear una obra maestra atemporal?

¿Realmente no le importaban las herramientas que usaba, y las usó? cualesquiera que fueran las herramientas que utilizaba, pintaba sobre todo lo que tenía a mano: papel, cajas de embalaje, madera blanca o contrachapado, fibrocemento. No le importaba la preparación del lienzo, la calidad de los colores, ni la nitidez de las herramientas. Escultor, utiliza arcilla, madera, telas de seda y productos metálicos de desecho, a menudo pintándolos de color con un pincel grande. Entre sus numerosas obras, algunas son productos de desecho, pero ¿qué importa?

Porque ha sido capaz de crear obras maestras cubistas como "Mi Belleza", "Niña tocando la mandolina" y "Mujeres de verde", y con "Guernica", "Guerra y paz", llevando el expresionismo a una perfección increíble. "Naturaleza muerta con cabeza humana antigua" y "Naturaleza muerta con vasija esmaltada" recogidas por el Museo de Arte Moderno y las grandes obras recogidas por el Museo de Antibes, Picasso no sólo dio rienda suelta a su creatividad, sino que también demostró un duro trabajo. , la paciencia y el pensamiento nunca han sido el objetivo final para él, aunque puede utilizarla libremente.

Nunca ha sustituido su pasión por la investigación por la destreza técnica. Tan apasionada que su audacia nunca cedió ante la técnica. No despreció el efecto, pero, para obtenerlo, dedicó todo lo que tenía: sinceridad y engaño, determinación y sospecha, confesión y astuta sofisticación, sus descubrimientos y falsificaciones. él mismo, por lo que arroja una sombra venenosa sobre su arte.

Dado que sus descubrimientos son tan utilizados por las nuevas generaciones, ¿lo negarán? Aunque fascina a tantos pintores jóvenes, en realidad no lo ha hecho. los afectó hoy.

En la pintura contemporánea, es ciertamente fácil encontrar rasgos, formas y métodos que llevan su huella aquí y allá. Sin embargo, todas estas son referencias superficiales e imitaciones fragmentarias que no logran integrarse. Como la personalidad de Picasso, es independiente y no se puede trasladar a la tradición ni a la transferencia. Es un mundo cerrado. "No lo busco, pero lo encuentro", murmuró un día. modelo a seguir, porque su vida no puede usarse como modelo, y sus obras no pueden usarse como enseñanzas. No todos los siglos pueden producir un Picasso, pero ¿quién no puede sentir que sin él, nuestro siglo será más plano, sombrío y lleno de deficiencias? ? ¿Qué pasa con el sentido de la vida?

Pero, ¿quién quiere encontrar en sus obras, su vocabulario, su composición, sus temas solos esta mezcla de lujosos mitos y formas de la civilización oriental, técnicas primitivas y púnicas? Es una ilusión perseguir la sistematización si surgió de la vaga influencia de España. La España que jugó el papel más importante en la formación de su talento fue la España de Góngola y Goya, la España de la arquitectura barroca de Gaudí, el anarquismo y la rebelión catalana. España extremadamente especial, apasionada, destructiva, violenta y fanática. En cualquier caso, ningún pintor extranjero que vive y trabaja en Francia está más inmerso en Francia que él. Entre las costumbres y los espíritus, nadie puede demostrar ser más fiel a sus raíces. En Picasso todo es una contradicción: su vida, sus características, sus obras.

Para él, el objeto se ha convertido en sí mismo. No le interesa la luz, y concentra todos sus esfuerzos en expresar la forma cambiada. Que aparezca ante el público con un rostro diferente al del mundo exterior. Sin embargo, durante un tiempo, el cubismo se separó del fauvismo. El poder absorbido en la indulgencia se pierde en la propia indulgencia. una habitación cerrada, sin abrir la puerta a la vida. La pincelada no tiene personalidad, el color es pobre y la temática es triste y oscura.