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Versión completa del material de doblaje de tormentas

Luo Guanzhong (alrededor de 1330-alrededor de 1400), nacionalidad Han, nombre real, nombre de cortesía Zhong. Taiyuan, Shanxi. Famoso novelista y dramaturgo de finales de las dinastías Yuan y principios de Ming, y creador de las novelas capitulares chinas. Sus obras en vida son bastante del estilo Luo Guanzhong. Sus obras principales incluyen: el guión Dragon and Tiger Club de Zhao Taizu, la advertencia en serie sobre la lealtad y la piedad filial, y las novelas Cry de Zhang Sanping incluyen "El romance de las dinastías Sui y Tang". ", "El romance de las cinco dinastías", "La leyenda de los tres demonios de Suiping", fue coautor de "La habitación rosa", "Margen de agua" y la obra representativa "El romance de los tres reinos" con Shi. Naian. Luo Guanzhong era un nativo del estado de Qi en Taiyuan, provincia de Shanxi, a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming. A mediados de la dinastía Yuan, a medida que el trauma de la guerra que destruyó a la dinastía Song se desvanecía gradualmente, el enfoque económico y cultural de la sociedad comenzó a desplazarse del norte al sur. Hangzhou, la capital de la dinastía Song del Sur, no sólo se convirtió en una ciudad próspera con una gran población y un comercio desarrollado, sino que también se convirtió en un importante centro para el desarrollo de representaciones teatrales y el arte "hablante".

Luo Guanzhong nació en la dinastía feudal a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming. Como comentarista de teatro asociado con la "defensa de la excelencia" y el "arte de la prostitución", en ese momento se le consideraba una persona inferior en Goulanwashe, y era imposible que la historia oficial escribiera un clásico para él. Lo único que se puede ver es un folleto "Continuación del libro de los fantasmas" compilado por un desconocido de la dinastía Ming, que dice: "Luo Guanzhong, un nativo de Taiyuan, esparcido en el lago y el mar. Solitario con los demás, El código de Yuefu es muy reciente. Forgot y Yu Siendo amigos, hemos sufrido muchas pérdidas y estamos muy separados. Este es solo el comienzo de una reunión que no ha ocurrido en más de 60 años, pero no lo sé. dónde terminará "

La obra maestra de Luo Guanzhong "El romance de los tres reinos" encarna esto. El profundo talento de Luo Guanzhong. Es competente en ciencia militar, psicología, ingenio, relaciones públicas y talentos... Sin una sabiduría sobrehumana, una rica práctica y una búsqueda persistente, ¿cómo podría convertirse en una persona tan versátil? Aboga por la unidad nacional, ama a la nación china, promueve las virtudes tradicionales de la nación y odia la traición y el mal. En los romances históricos de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías, podemos ver los nobles sentimientos de apego a su patria, la memoria de los héroes y la preocupación por el país y el pueblo de Luo Guanzhong. Escribió apasionadamente: El viento del oeste sopla los álamos a ambos lados del Estrecho de Taiwán y Qinzhou Xiaozhen resulta herido. Las flores y plantas de Jinzhong cubren los tranquilos senderos, y las montañas y ríos de la dinastía Tang rodean el sol poniente. El valle de los cuervos destruye el nido y se siente solitario, y el camino hacia el polvo en Bingzhou siempre está desolado. La poesía se ha convertido en una herida interminable, una vez rota. Según su propio punto de vista, transformó el arte histórico en "El romance de los tres reinos".

Logros artísticos

"El romance de los tres reinos" no es sólo una novela histórica anterior, sino que también representa el mayor logro de las novelas históricas antiguas. La novela está escrita en chino clásico sencillo, que es vívido, fluido, elegante y popular; el estilo de escritura está lleno de cambios, contrastes, redundancias, giros y vueltas. La estructura es magnífica, y los eventos de aproximadamente cien años y los muchos personajes con pistas intrincadas están organizados de manera completa y precisa. La narrativa es ordenada, resonando de un lado a otro, interrelacionada, entrelazada y avanzando capa por capa.

Los logros artísticos de “El Romance de los Tres Reinos” son más importantes en su descripción y caracterización de la guerra. Las novelas son mejores para describir guerras y pueden escribir las características de cada guerra. Concéntrese en describir el uso de diferentes estrategias y tácticas bajo condiciones específicas y oriente la iniciativa subjetiva del combate, en lugar de dedicar el texto principal a pura fuerza y ​​competencia de artes marciales. Por ejemplo, la Batalla de Guandu, la Batalla de Chibi, la Batalla de Yiling, etc. , la escritura de cada guerra también cambia con las características de la guerra. Mientras se escribe sobre la guerra, también se escriben otras actividades como preludio, secuela o medio auxiliar de la guerra, haciendo que la guerra emocionante y emocionante parezca relajada y lenta. Por ejemplo, la cooperación entre Sun y Liu antes de la Batalla de Chibi, el conflicto entre Zhuge Liang y Zhou Yu, la tentación de Cao Cao, los preparativos de las fuerzas de coalición de Sun y Liu para atraer al enemigo más profundamente, etc. En términos de creación de personajes, la novela presta especial atención a colocar a los personajes en las agudas contradicciones de la lucha real, y expresa sus pensamientos y personalidades a través de sus palabras, hechos o el entorno que los rodea. Por ejemplo, Cao Cao es traicionero y cada movimiento parece esconder una conspiración; Zhang Fei habla abiertamente y no tiene más que ingenuidad e imprudencia; Zhuge Liang tiene confianza y siempre puede afrontar las cosas con tranquilidad y calma. "Vino caliente para matar a Hua Xiong" de Guan Yu, "Cruzando cinco pasos y matando a seis generales", "El poderoso puente Changban" de Zhang Fei, "Zhao Yun" cabalgando solo para salvar al joven maestro, "Siete capturas de Meng Huo" de Zhuge Liang y otras historias famosas tiene una circulación aún más amplia.

Aunque "El Romance de los Tres Reinos" está basado en la historia, al fin y al cabo no es un libro de historia, sino una obra literaria. Debido a que ha sido procesado artísticamente, hay mucha ficción. Los logros artísticos de "El romance de los tres reinos" son multifacéticos. 1. Creó con éxito muchos personajes. Hay más de 400 personas escritas en el libro, y los personajes principales entre ellos son todos modelos artísticos con personalidades distintivas e imágenes vívidas. Varios personajes tienen sus propios * * *; personas similares tienen sus propias personalidades.

Al describir personajes, el autor es bueno para captar las características básicas, resaltar un determinado aspecto, exagerar y utilizar métodos como la comparación y el contraste para hacer que las personalidades de los personajes sean vívidas y vívidas. Este es un principio básico de la caracterización del autor. La mejor explicación para la aplicación de este principio en las novelas es lo que la gente siempre ha llamado los "tres deberes", a saber, el "arte del héroe traicionero" de Cao Cao; la "rectitud absoluta" del héroe traicionero Guan Yu: "la rectitud es tan pesada como una montaña"; "; La "sabiduría única" de Kong Ming: ingenio extraordinario. Los principales métodos de creación de personajes en la novela incluyen: colocar a los personajes en emocionantes luchas militares y políticas y moldearlos en conflictos agudos y complejos. Para los personajes principales, sus complejas personalidades a menudo se expresan a través de una serie de historias y lenguaje de personajes. 2. Es bueno para describir la guerra. Este libro * * * escribe sobre más de cuarenta guerras y muestra emocionantes escenas de guerra. Entre ellas, la Batalla de Guandu, la Batalla de Chibi y la Batalla de Yiling son las más destacadas. En cuanto a las batallas clave que determinaron el ascenso y la caída de los Tres Reinos, el autor siempre se centra en describir y escribir sobre todos los aspectos de la guerra, como las estrategias y tácticas de ambos bandos, el equilibrio de fuerzas y la transformación de estatus. , colorido, siempre cambiante y único, que refleja plenamente la complejidad y diversidad de la guerra, no solo describe la ferocidad, la tensión y la aventura de la guerra, sino que no parece miserable; Generalmente tienen un estilo alegre y algunos son muy tranquilos, silenciosos y relajados. 3. Su estructura es grandiosa y exquisita. Dura cientos de años, tiene cientos de personajes, eventos complejos y pistas complejas. La descripción no sólo debe ajustarse a los hechos básicos, sino también prestar atención a la coherencia de la trama artística. Por eso es difícil organizar la estructura. Pero el autor puede escribir de manera ordenada, con un contexto claro, cada capítulo puede ser independiente y el libro completo es un todo artístico completo. Esto se debe principalmente a la grandiosa y rigurosa concepción del autor. Organizó la historia de todo el libro con Shu Han como centro y las contradicciones y luchas de los Tres Reinos como línea principal, que es a la vez tortuosa y coherente. Hay un amo y un esclavo, y el amo y el esclavo trabajan en estrecha colaboración. 4. El lenguaje es conciso y fluido. Este idioma puede parecer hoy medio escrito, pero en ese momento estaba cerca de la lengua vernácula; escribir novelas en este idioma fue un trabajo pionero y fue una mejora obvia en comparación con el lenguaje tosco y mixto de algunas novelas del pasado. El mayor defecto artístico de "El Romance de los Tres Reinos" es que los personajes son fijos y carecen de desarrollo y cambio. Esto puede verse afectado por los personajes estereotipados del folclore y las limitaciones de los datos históricos. En segundo lugar, la imaginación y la exageración a veces son irrazonables. El Sr. Lu Xun dijo: "Quería mostrar la longitud y el grosor de Liu Bei, pero parecía falso, parecía un demonio". Esta crítica es muy pertinente.

"El Romance de los Tres Reinos" es la obra más lograda e influyente entre las novelas históricas antiguas. Tiene una amplia circulación, tiene un encanto infinito y tiene una influencia inconmensurable y de gran alcance en la historia de la literatura y la vida de la gente china.

También existe una gran brecha entre los personajes de "Romance of the Three Kingdoms" y los personajes reales de "Romance of the Three Kingdoms". Aquí hay algunos personajes para ilustrar. Zhuge Liang: La capacidad de Zhuge Liang para gobernar el país y el ejército, su carácter de ayudar al mundo y amar a la gente, y su conducta modesta y prudente sentaron un ejemplo para varias figuras históricas destacadas de las generaciones posteriores. Monarcas, intelectuales y pueblos lo elogiaron, lo elogiaron y lo amaron desde diferentes perspectivas. Se puede decir que la enorme influencia de Zhuge Liang en la historia ha superado sus prácticas políticas y militares en la historia de los Tres Reinos. Aunque "El romance de los tres reinos" destacó los aspectos positivos de la vida de Zhuge Liang, como la personalidad, la moralidad y los logros, los exageró infinitamente, describiéndolo como la encarnación de la sabiduría y un representante de la lealtad, y deificándolo hasta convertirlo en un semidiós. superhombre. Lu Xun comentó: "La sabiduría de Zhuge Liang es cercana a la del diablo". Por lo tanto, Zhuge Liang en "El romance de los tres reinos" no es una figura histórica real, sino un personaje de novela histórica. Liu Bei: La evaluación de Chen Shou sobre Liu Bei es: "Hongyi es generoso, conoce a la gente, la trata bien y viste el estilo del gran antepasado. Sin embargo, confió todo el país a Zhuge Liang, pero". Tenía la misma opinión, era sincero con el emperador y sus ministros con el público, y prosperó en los tiempos antiguos y modernos. Si no tienes derecho a hacer algo, no podrás atrapar a Wu Wei. Es porque la base es demasiado estrecha. Sin embargo, "persistió y nunca haría esto". En "El romance de los tres reinos", el autor describió a Liu Bei como un representante de la benevolencia y el sucesor ortodoxo del poder imperial de la dinastía Han, por lo que lo intentó. hace todo lo posible para describir a Liu Bei como amable, generoso y amable con los demás. Sus rasgos de carácter son extremadamente exagerados, pero si bien resalta su amabilidad, también cae en el lado incompetente, dando a la gente un sentimiento de incompetencia e hipocresía. Liu Bei en las series de televisión suele derramar lágrimas. Aunque el llanto y las lágrimas muestran la benevolencia y la rectitud de Liu Bei, dan a la gente la impresión de que todo el mundo de Liu Bei está llorando, distorsionando la verdadera imagen de Liu Bei como un "héroe" y una "figura destacada". Guan Yu: Guan Yu en la historia fue un general tigre que era "enemigo de diez mil enemigos". Es orgulloso y no se arrepiente, tiene una clara distinción entre rencores y rencores y es conocido por su lealtad. Sin embargo, es "arrogante" y tiene más coraje que sabiduría.

Después de que Ma Chao se rindiera a Liu Bei, fue nombrado general Pingxi. Cuando Guan Yu estaba a cargo de Jingzhou, una vez escribió un libro con Zhuge Liang, "preguntando quién se puede comparar con los súper talentos". Zhuge Liang respondió que Ma Chao es un gran hombre en el mundo, pero no tan bueno como el de Guan Yu. Héroes incomparables". Guan Yu "guarda el libro para entretenerse y mostrárselo a sus invitados". "Este es el personaje típico de un comandante militar temerario. Pero en "El romance de los tres reinos", debido a que es miembro del bando de Liu Bei y tiene cualidades leales, se lo retrata como la encarnación de la benevolencia y la rectitud. Siguió a Liu Bei y no evitó las dificultades y peligros. Xiapi fue capturado y entregado a Cao Cao, pero se preocupaba por Liu Bei solo porque Cao Cao era muy amable con él, así que antes de dejar Cao Cao y regresar con Liu Bei, mató al general de Yuan Shao, Yan Liang, por Cao Cao y levantó el asedio. de Baima. Pero lo que está escrito en "El Romance de los Tres Reinos" es que Guan Yu se encontró con Pi tres veces cuando se rindió, y Cao Cao tuvo un pequeño banquete el tercer día y un gran banquete el quinto día, pero es falso. En resumen, en "El romance de los tres reinos", el autor retrató a Guan Yu como un "hombre justo", por lo que su imagen quedó gravemente distorsionada. Cao Cao: Históricamente, el personaje de Cao Cao era muy complicado. Chen Shou creía que Cao Cao era "el mejor en la historia de los Tres Reinos". La magia de la aplicación y la transacción, la estrategia única de Han Bai, los materiales de licencia oficiales, cada uno con sus propias herramientas, sentimentalismo y nunca olvidar el viejo mal. . "Cao Cao ha estado en el ejército durante más de treinta años, pero no puede dejarlo ir. Tiene que escribir poemas cuando sube alto. Es mejor en poesía, escritura cursiva y Go. Vive una vida frugal y no presta atención a la ropa, discute con los demás y se ríe." El honor debe ser recompensado, hija generosa; lo que no se puede hacer, nada se puede hacer. "Es el político, estratega militar y escritor de primera clase en la historia de China. En" El romance de los tres reinos ", se ignoran estos buenos aspectos del carácter y la moralidad de Cao Cao, y se exagera su lado cruel y traicionero. So Luo Guanzhong El Cao Cao descrito en la novela es el típico villano traicionero, cruel, obstinado y sospechoso de la historia. Zhou Yu es "audaz", humilde y obediente, "magnánimo y ambicioso". tanto en asuntos civiles como militares”. "Sun Quan lo elogió como" la capital de Wang Zuo ". Pero en" El romance de los tres reinos ", Zhou Yu se convirtió en la figura de nivel inferior de Zhuge Liang. Zhou Yu fue escrito para apoyar a Zhuge Liang. Por lo tanto, Zhou Yu en " El Romance de los Tres Reinos" es de mente estrecha y siempre inferior en sabiduría. Zhuge Liang, a diferencia de Zhou Yu, quien fue elogiado por Su Shi por su "apariencia heroica y cabello llamativo", es "un hombre de todas las edades". Lu Su : Si los personajes de Cao Cao, Liu Bei, Zhuge Liang, Guan Yu y otros en "El romance de los tres reinos" están distorsionados, pero si todavía hay alguna base, entonces en "El romance de los tres reinos". Excepto por el nombre, Lu Su es casi completamente inventado. El histórico Lu Su está "en el ejército, nunca abandona el libro" y "piensa con visión de futuro y tiene talento". política de establecimiento del país: poner un pie al este del río Yangtze, rechazar a Cao Cao en el norte, esperar a que Huang Zu sea destruido y marchar hacia Liu Biao, quien lo descubrió accidentalmente en el río Yangtze, y luego construir el así -llamado plan del emperador para el mundo Cuando el ejército de Cao Cao marchó hacia el sur hacia Jingzhou, todos los hombres de Sun Quan se rindieron, pero Lu Su abogó por resistir a Cao y persuadió a Sun Quan para que retirara a Zhou Yu para defender el plan en la Guerra Shang. Batalla de Chibi, instó a Cao Cao. En la historia, Lu Su era una verdadera figura parecida a Zhuge Liang, y Sun Quan también lo admiraba mucho. El establecimiento y desarrollo de Wu se llevó a cabo básicamente de acuerdo con la estrategia política y estratégica. principios propuestos por Lu Su Pero en "El romance de los tres reinos", Lu Su se convirtió en víctima de la batalla de ingenio y coraje entre Zhuge Liang y Zhou Yu, un ejemplo típico de engaño e intimidación. p>Shen Congwen es uno de los escritores más destacados de este siglo y un famoso experto en la historia de la cultura material. Para muchas personas, sigue siendo un misterio: tiene un alto grado de educación, una trayectoria profesional y una leyenda. La experiencia de la vida ha demostrado que muchas de sus obras todavía muestran una gran vitalidad en la actualidad.

Shen Congwen, 1902. ~ 1988, anteriormente conocido como Shen Yuehuan, es un famoso novelista, ensayista e investigador de reliquias culturales. Es famoso en el mundo literario y en el extranjero por sus obras como "Border Town".

Shen Congwen nació en Fenghuang, Hunan, en una familia de viejos oficiales militares. Se graduó de la escuela primaria y viajó al mundo para "aprender a sobrevivir" en los años siguientes. A principios de la década de 1930, Shen Congwen estaba escribiendo y editando el suplemento literario de "Ta Kung Pao". Después de 1949, debido a "malentendidos históricos", pasó a estudiar las reliquias culturales antiguas y ha publicado colecciones y artículos académicos sobre reliquias culturales antiguas. como "Jin Ming (en colaboración con otros)", "Patrones de seda chinos", "Espejos de bronce de las dinastías Tang y Song", "Arte del dragón y el fénix", etc. En 1964, por encargo de Zhou Enlai, comenzó a compilar "China antigua". "Investigación sobre trajes" llena un vacío en la historia de la cultura china.

La vida de Shen Congwen estuvo llena de altibajos, pero también dedicada. Las obras literarias del Sr. Shen Congwen, como "Border Town", "Western Hunan" y "La autobiografía de Shen Congwen", tienen una gran influencia en el país y en el extranjero. Sus obras han sido traducidas y publicadas en más de 40 países, incluidos Japón, Estados Unidos, Reino Unido y la ex Unión Soviética, y han sido seleccionadas como libros de texto universitarios en más de 10 países o regiones, incluidos Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Reino Unido, y ha sido nominado dos veces como candidato al Premio Nobel de Literatura.

En mayo de 1988, Shen Congwen murió de un infarto en su apartamento de Pekín. La antigua residencia fue catalogada como unidad clave de protección de reliquias culturales por el Gobierno Popular Provincial en 1991 y recibió fondos para reparaciones. La antigua residencia ahora muestra los escritos en tinta, manuscritos, reliquias y retratos del Sr. Shen, lo que la convierte en uno de los paisajes culturales más atractivos de Phoenix, con un flujo interminable de visitantes todos los días.

"Border Town" confía en los ideales estéticos de "belleza" y "amor" de Shen Congwen y es una de sus obras que mejor expresa la belleza de la naturaleza humana. Al describir la trágica historia de amor entre la hija de Xiangxi y su amante Nuo, esta novela refleja el doloroso hecho de que el pueblo de Xiangxi no puede controlar su propio destino frente a la "naturaleza" y los "asuntos humanos". Lo mismo hace Cui Cui y también la madre de Cui Cui. Repiten su vida triste y desolada generación tras generación, pero no encuentran la manera de escapar de este destino.

Shen Congwen reveló el misterio del destino de los personajes a través de la tragedia amorosa "Border Town" y elogió los corazones inocentes de la gente de la frontera. En cuanto al tema de "Border Town", en palabras del propio Shen Congwen, "quiero expresar una 'forma de vida', una forma de vida 'hermosa, saludable y natural' que no sea incompatible con la naturaleza humana". "Border Town" utiliza el amor entre la nieta del anciano que lo apoya y Tianbao y Nuo, los dos hijos del jefe del barco, como pista para expresar el anhelo y la búsqueda de la vida pastoral. Si se compara esta vida pacífica con la sociedad turbulenta de aquella época, es simplemente un "paraíso" de este mundo. Las personas que viven en este paraíso están llenas de "amor" original, interior y esencial. Es precisamente por este tipo de "amor" que "cuando unos pocos tontos y personas comunes y corrientes son implicados en un lugar por una persona común y corriente, todos merecen alegría y tristeza. Esto una vez interpretó apropiadamente la palabra" amor "por la humanidad". .

"Border Town" expresa la belleza de la naturaleza humana al describir el amor puro entre hombres y mujeres jóvenes, el amor sincero entre abuelos y nietos, y la bondad y el amor entre vecinos. El autor quiere diluir la oscuridad y el dolor de la realidad a través de la tragedia amorosa de He Nuo y elogiar una antigua naturaleza humana y un estilo de vida que simboliza el "amor" y la "belleza". He Nuo se despidió del amado joven. No hubo juramento de amor, ni amor entre ellos, ni cosas extraordinarias, ni poder apestoso ni transacciones monetarias, solo los sentimientos naturales entre hombres y mujeres criados en el campo primitivo, como la luz del sol. Fresca y saludable como las flores de abajo. El autor no sólo elogia con entusiasmo la forma en que los dos jóvenes tratan el "amor", sino que también elogia con entusiasmo el comportamiento noble y la belleza del alma del pueblo Xiangxi. "Border Town" es la obra representativa de Shen Congwen, que muestra a los lectores la forma de vida armoniosa del mundo en el oeste de Hunan. "Ciudad fronteriza" se publicó en 1934. La novela describe el tortuoso amor entre Tianbao Henuo, los dos hijos de Shancheng Chatong Wharf Group, y Cui Cui, la nieta del barquero. Montañas verdes y aguas verdes, el viejo barquero junto al río, Cui Cui, de 16 años, la protección del bosque natural en la balsa del río, el vigoroso barco dragón...

El Sr. Shen Congwen escribió muchos. novelas y ensayos a lo largo de su vida, pero entre sus muchas obras, "Border Town" ocupa el puesto más importante. No es exagerado decir que "Border Town" estableció la posición histórica del Sr. Shen Congwen en la historia de la literatura. En junio de 1999, "Asia Weekly" anunció las "100 mejores novelas chinas del siglo XX", clasificando las novelas escritas en chino en todo el mundo durante el siglo XX y seleccionando las 100 mejores obras.

Todas las personas que participan en la selección son académicos y escritores de renombre nacional y extranjero, como Yu, Wang Meng, etc. En este ranking, la colección de novelas de Lu Xun "The Scream" ocupó el primer lugar y la novela "Border Town" de Shen Congwen ocupó el segundo lugar. Pero si las novelas individuales cuentan, "Border Town" es la número uno. "Border Town" ha sido traducido y publicado en más de 40 países, incluidos Japón, Estados Unidos, Reino Unido y la ex Unión Soviética, y ha sido seleccionado como libro de texto universitario en más de 10 países o regiones, incluido Estados Unidos. , Japón, Corea del Sur y el Reino Unido.