Exámenes de marzo para el segundo volumen de idioma chino para estudiantes de secundaria
La mayoría de los chinos son algo adictos a la historia, por lo que las obras literarias y artísticas con temas históricos tienen una amplia audiencia. En las obras históricas ¿cuánto es historia y cuánto drama? ¿Qué hechos históricos se pueden dramatizar y cuáles no? ¿Cómo combinar historia y drama? Espera un momento. Algunas de estas discusiones giran menos en torno a diferencias de comprensión que a dificultades prácticas y controles apropiados.
Cuando hablamos de dramas históricos, primero debemos distinguir entre dramas de época y dramas históricos. Los dramas de época no son lo mismo que los dramas históricos. Los disfraces en los dramas de época son sólo disfraces y pueden ser el verdadero trasfondo histórico. Todos los personajes y eventos son ficticios. Las personas que participan en el drama pueden usar disfraces para representar historias modernas o incluso trasplantar historias extranjeras. Usar únicamente trajes de época como accesorios está más allá del alcance de nuestra discusión.
Los dramas históricos no lo son. Los dramas históricos requieren autenticidad. La verdad es la cualidad básica de los dramas históricos.
Entonces, ¿cuál es la realidad histórica de los dramas históricos? En mi opinión, debe incluir dos aspectos: por un lado, la autenticidad de los hechos históricos. El trasfondo histórico general, los personajes principales, las tramas básicas e incluso la vestimenta, las costumbres y otros detalles deben estar en consonancia con la historia real. Las historias falsas e inventadas no pueden considerarse historia, e incluso los edificios, utensilios, trajes y costumbres que no pertenecen a la era histórica no pueden mostrarse al público como cosas de esa época.
Pero ¿es suficiente la autenticidad histórica? Aparentemente no. El drama histórico es una interpretación de imágenes históricas. Le dice a la gente qué es la historia y por qué a través de medios artísticos. Las causas y consecuencias del suceso, la lealtad de los personajes, la villanía, el bien y el mal, son tanto elogiados como criticados. En otras palabras, si la obra quiere expresar una idea, debe captar correcta y certeramente su esencia. historia. Éste es otro aspecto de la realidad que requerimos de los dramas históricos, la realidad que capte la esencia de la historia. No está permitido malinterpretar la historia, confundir el bien y el mal, ni siquiera elogiar o criticar excesivamente.
Las obras literarias y artísticas con temas históricos, al igual que otras formas de lecturas históricas, deben tener funciones cognitivas y educativas, por lo tanto, no pueden contar una historia falsa, ni pueden contar conocimientos históricos erróneos a los lectores o audiencias; Al mismo tiempo, los dramas históricos también tienen la función de referencia histórica e ilustración.
Sin embargo, las obras literarias y artísticas con temas históricos son obras literarias y artísticas después de todo, y también deben tener los atributos de obras literarias y artísticas y deben estar disponibles para su visualización. Tiene función de entretenimiento. Los dramas históricos deben ser buenos para ver. No puede simplemente predicar o enumerar acontecimientos históricos; no es un diagrama explicativo de la historia ni una restauración de escenas históricas. Puede tener ficción e imaginación apropiadas, puede usar flores en lugar de árboles y puede refinar hechos históricos para hacerlos más concentrados y profundos. Los principios básicos de su creación son los mismos que los de las obras literarias con temas realistas. Los dramas históricos deberían ser más vívidos y conmovedores que la historia real. Los dramas históricos tienen una ventaja sobre los libros de historia a la hora de contar la historia. Por un lado, podemos invitar a salir a los antiguos. Permítales mostrar vívidamente sus opiniones; por otro lado, puede acercar a la gente moderna al entorno de los antiguos para sentirlos e influir sutilmente. Los dramas históricos no pueden ser reemplazados por libros de texto o libros de historia.
Desde la perspectiva de la práctica literaria de largo plazo, la creación de dramas históricos también debe evitar dos tendencias. En primer lugar, el papel ilustrativo y de referencia de los dramas históricos es unilateral y vulgar. El resultado es sermoneador y nada artístico. Lo más tabú, y lo más dañino para los dramas históricos e incluso para la sociedad, es hacer simples comparaciones e insinuaciones sobre acontecimientos históricos, personajes históricos y la realidad en nombre de servir a la realidad política. La historia es vista como una herramienta específica, y los hechos históricos son necesariamente distorsionados para adaptarse al zapato, por otro lado, lo que debemos evitar o oponernos firmemente es burlarse de la historia; Las obras que se burlan de la historia ignoran hechos históricos básicos y fabrican sin sentido. Su objetivo final es el entretenimiento, no la taquilla. Este tipo de trabajo transmitirá información errónea a la audiencia, incluso si no daña los corazones de las personas.
Resumo los principios de escritura de los dramas históricos como: los acontecimientos principales son verdaderos, los detalles son exquisitos y la esencia se refina sin perder la esencia.
1. Entre las siguientes afirmaciones, cuál es la más precisa: ()
A. Todos los antecedentes históricos, personajes, tramas, edificios, utensilios, trajes y costumbres de los dramas históricos. debe ajustarse a la historia verdadera.
b. El autor cree que la realidad de los dramas históricos se compone de la autenticidad de los hechos históricos y la comprensión correcta y precisa de la esencia de la historia. Sólo así se podrá demostrar su función cognitiva y su función educativa.
c. La llamada verdad histórica de los dramas históricos es decirle a la gente qué es la historia y por qué a través de medios artísticos.
D. La verdad histórica de los dramas históricos es que está prohibido malinterpretar la historia, confundir el bien y el mal, o incluso elogiar o criticar excesivamente.
2. La siguiente comprensión de los atributos de las obras literarias de drama histórico no se ajusta al significado original: ()
Un drama histórico debe ser más vívido y conmovedor que la historia real.
b. Los dramas históricos deben tener valor visual y funciones de entretenimiento, y deben ser atractivos.
C. La ficción y la imaginación adecuadas en los dramas históricos, o "reemplazar flores por árboles" o refinar los hechos históricos, pueden hacer que los dramas históricos sean más profundos.
d. Los principios de la creación del drama histórico son algo diferentes de los de la creación literaria con temas realistas.
3. Según el texto original, ¿cuál de las siguientes interpretaciones y análisis es correcto? ()
A. Un buen drama histórico no sólo puede permitir que los personajes históricos se presenten vívidamente. , pero también atrae a la audiencia a Un drama histórico llevado a un entorno histórico.
b. Muchas discusiones sobre dramas históricos no son en realidad diferencias de comprensión, sino cuestiones de funcionamiento práctico y proporción.
c Simplemente comparar eventos históricos y personajes históricos con la realidad es el mayor daño para los dramas históricos e incluso para la sociedad.
D. Los dramas históricos tienen mayores ventajas que los libros de texto de historia a la hora de contar la historia.
2. Lectura de poesía antigua (***34 puntos)
(1) Lectura de chino clásico (18 puntos)
Lea el siguiente chino clásico y complete las preguntas 4 -7.
La colección de Youdanxia (dinastía Qing) Yuanmei
A finales de la primavera del año de Chen Jia, fui al este de Guangdong. Escuché que Renhua tiene la belleza de Danxia, así que estacioné debajo del pico Wuma. No compre un barco y explore el río. Todas las montañas son planas, sin crestas horizontales rectas, desde una capa hasta decenas de millones de capas, y hay círculos infinitos. Se sospecha que hay muchos caracoles y almejas frente a la costa de Lingnan, por lo que la forma del pico también es una línea. You Qi, nos vemos en la ventana izquierda, adiós, nos vemos en la ventana derecha; nos vemos en la cabina delantera, adiós, nos vemos en la cabina trasera. ¿Las montañas persiguen a los clientes y los clientes aman las montañas? Era increíble que fuera tan tarde.
Viaje a Danxia de día y de noche. Pero no había forma de ver el acantilado, sino una grieta en la ladera de la montaña como una sierra ingleteadora. La gente tarda mucho en entrar de lado. Trepar por la cuerda de hierro no es un día de trabajo. Utilice raíces de pino como escalones de pendiente, que son naturales y nunca resbaladizos. Si no hay nivel, simplemente corte una piedra del acantilado y obtendrá el nivel 300. En el paso más estrecho de Lantian Gate, sólo se permite un pasajero. La placa de hierro horizontal se abre y se cierra, y si una persona sostiene una lanza, el pájaro no puede volar. El templo en la montaña es muy fuerte y ancho. Es muy inteligente cortar el acantilado y construir una zanja para desviar el agua de cocina de los monjes. Hay una pagoda de monjes al pie del acantilado. El acantilado es alto y poderoso. Las montañas de enfrente están rodeadas de arcos, como Hou Bo de todo el mundo trayendo jade y seda a la peregrinación, también hay bueyes atrevidos y rinocerontes feos, gente mágica sosteniendo arados y elegantes bailarines.
Su Yu·Guan Jing·Lu. Miles de montañas se alzan frente a la ventana, pesando sobre el alma de las personas y sus sueños son pesados. La ladera de la montaña se hundió unos metros, las perlas gotearon del manantial y las almohadas continuaron fluyendo. Los peces de Chi Duowen están nadando. Mientras me siento con mi pluma y mi tintero, no tengo idea de que existe un mundo, un hogar o dónde está.
Al día siguiente, por el camino original, estará más delicioso si vendes libros antiguos. De pie en un lugar alto, mirando su casa, desde la desembocadura del río hasta aquí, hay giros y vueltas, interminables hasta donde alcanza la vista, a unas cien millas de distancia. Si utiliza la teoría de Zheng Kangcheng sobre el camino vacío de los pájaros para dibujar una línea recta, puede llegar a Danxia desde el pico Wuma en poco tiempo. Sólo entonces me di cuenta de que el creador hizo deliberadamente un gesto de frustración y que el artículo no era una canción sino una obra. El primer mirador es demasiado empinado para no asustarse, pero siéntate en una cornisa de piedra y mueve los pies.
El monje preguntó cómo se comparaba Danxia con Luofu. Yu dijo que Luofu no estaba organizado y que las ganancias superaban las pérdidas, pero que Danxia era mejor que la policía. También preguntó: "¿Qué pasa si no hay monumentos?" Yue: Yandang comenzó en la dinastía Song del Sur, por lo que no tiene el título de pueblo Tang. Huangshan se ha abierto desde la dinastía Ming, por lo que no tiene; el título de pueblo Song. Danxia floreció en los primeros días de la República Popular China, por lo que no hay ningún monumento. Han pasado más de 4.000 años desde el reinado de Yu. Hay montañas y ríos famosos, como el nacimiento del río Amarillo descubierto en la dinastía Yuan. Sin embargo, desde esta perspectiva, las montañas siguen siendo así. Cuanto más entiendo el significado del santo, más ilimitado me siento. Si los antiguos sabios ocasionalmente brindan alivio, pero quieren mostrar misericordia a las generaciones futuras, ya no se les permite participar en ello. Es una tontería, pero casi todo lo contrario.
4. ¿Cuál de las siguientes oraciones tiene una explicación incorrecta de las palabras agregadas: () (3 puntos)
a. .
b. Nos vemos en la ventana izquierda. Adiós. Aquí viene de nuevo la ventana derecha. Nos vemos: lo vi.
c. Alta potencia en el acantilado - alta potencia: cortina alta
d Está sentado en una plataforma de piedra y moviendo los pies - plataforma de piedra: es decir, "piedra ". Banco"
5. Entre las siguientes frases, la que mejor refleja las características escénicas de la montaña Danxia es: () (3 puntos)
(1) La montaña es convexa y plano, con cresta horizontal, sin línea recta.
② Nos vemos en la cabina delantera, adiós, nos vemos en la cabina trasera.
(3) Cuando las personas se vuelven de lado, les queda un largo camino por recorrer. Trepar por la cuerda de hierro no es un día de trabajo.
(4) Abriéndose y cerrándose sobre una placa de hierro horizontal, una persona sosteniendo una lanza, el pájaro no puede volar.
⑤La ladera de la montaña se hundió varios metros y el manantial de las Perlas se perdió.
⑥ Desde Wuma Peak hasta Danxia, se puede llegar en poco tiempo.
a, ①④⑤ B, ①②④ C, ②③⑥ D, ③⑤⑥
6. Cuál de las siguientes explicaciones del artículo es incorrecta: () (3 puntos)
a. El artículo comienza desde el camino a la montaña Danxia, describiendo la situación confusa del canal que deambula por la montaña, allanando el camino para escribir sobre los extraños peligros de la montaña Danxia.
B. Al escribir formalmente sobre Danxia, el autor usó una pluma fina para escribir gradualmente el paisaje de caminos de montaña, pasos, templos, montañas y ríos, y lo profundizó a través de sueños "pesados". lo cual es muy interesante.
C. En el cuarto párrafo del artículo, escribí mi estado de ánimo cuando bajé la montaña desde el camino original con entusiasmo y resumí las características del paisaje. Como erudito, el autor utiliza "organizar libros antiguos" como metáfora de bajar de la montaña y lo conecta con la escritura de artículos, lo cual es bastante razonable e interesante.
d. Al final del artículo, la experiencia de viajar por las montañas se extiende a la lectura, señalando que las montañas y ríos famosos se descubren temprano y tarde, y muchos de ellos están enterrados. , y todavía hay muchas cosas que no se han explorado ni comprendido, así que no te limites a las anteriores. La gente debe ser lo suficientemente valiente para explorar nuevas perspectivas.
7. Traduce las frases subrayadas al chino moderno. (9 puntos)
(1) Al día siguiente, por el camino original, estará más delicioso si vendes libros antiguos.
⑵ Me acabo de dar cuenta de que el creador deliberadamente hizo un gesto de frustración. El artículo no es una canción sino una obra.
(3) Hay montañas y ríos famosos, pero todavía hay personas que aún no los han descubierto. Por ejemplo, el nacimiento del río Amarillo fue descubierto en la dinastía Yuan, lo cual también es una prueba.
(2) Lectura de poesía antigua (10 puntos)
Lea la siguiente canción poética y responda las preguntas 8-9.
¿Cuerno de sal? La belleza del museo
(Dinastía Song) Chao
Cuando florece, parece nieve, cuando se seca, parece nieve y las flores son maravillosas. La fragancia no está en el centro, ni en el cáliz, ni en los huesos.
Tomando el viento en el arroyo y dejando atrás la luna en el arroyo, me avergüenzo y el melocotón está rojo como la sangre. Directo y perdonador, escaso y débil, debe haber un sentimiento general.
8. Discuta las principales características de las flores de ciruelo descritas por el autor según el contenido de la palabra completa. ¿Qué tipo de sentimientos tienes? (4 puntos)
9. ¿Qué técnica se utiliza en la frase "Ocupa el viento en el arroyo, deja el arroyo como la luna, qué vergüenza, el melocotón es como la sangre"? Intenta apreciarlo. (6 puntos)
(3) Dictado de pasajes famosos (6 puntos)
10. (6 puntos)
(1) El banquete desde una perspectiva general. ¿Libro de Canciones? Imprudente
⑵. El camino es largo e ilimitado. (Diecinueve poemas antiguos)
(3), siento nostalgia en mi corazón. ("Dan Ge Xing" de Cao Cao)
④Frente al Luotang de Li Tao. ("Regreso al jardín" de Tao Yuanming)
⑸También es más que un corazón bondadoso. ("Li Sao" de Qu Yuan)
[6], no sé qué es. ("Red Cliff Ode" de Su Shi)
3. Lectura de texto literario (***24 puntos)
Si me pidieran que votara por varios representantes de los árboles del sur, el primero El voto sería el baniano.
Kapok, castaño, cocotero, palmera, sicomoro, casuarina... Estos árboles están naturalmente llenos de atmósfera subtropical, cada uno con su propio estilo único. Pero en términos de estrecha conexión con la vida de los residentes del sur, nadie se puede comparar con el baniano. Antiguos árboles de higuera entrelazados, con mechones de "raíces aéreas" en forma de bigotes colgando de sus ramas, rodean el pueblo. Junto con el ondulante estanque azul, el resplandeciente campo de secado de cereales, los exquisitos y elegantes cobertizos de frijoles y los dos torpes búfalos negros de grandes cuernos, forman un típico paisaje sureño. En Guangdong, puedes ver banianos dondequiera que vayas. Se pueden ver en todas partes en Guangzhou, en Central Park, a ambos lados de Wende Road, donde están abarrotadas las librerías de segunda mano, en la puerta del templo de Sanyuanli en los suburbios, o en las carreteras de montaña de montañas famosas. Reunirse, escuchar informes, aprender cultura, disfrutar del aire fresco, fumar, tomar té, charlar, tomar una siesta y jugar al ajedrez bajo un enorme baniano son casi una lección que todo sureño debe aprender en su vida.
Algunos árboles, debido a su apariencia y propiedades únicas, son fáciles de asociar y personificar. Los pinos recuerdan a las personas ideales elevados, los plátanos recuerdan a las personas la belleza, la poda de bambú les recuerda a los ermitaños y los árboles grandes como las langostas les recuerdan a los generales. Y estos viejos banianos recuerdan a la gente la sabiduría, la bondad, la estabilidad y las vicisitudes de la vida.
Sus puñados de raíces aéreas que ondean pacíficamente con la brisa recuerdan mucho a personajes como "La Gran Barba" de las novelas. No subestimes la "barba" de este árbol, hace que el baniano sea un gigante en la "familia de los árboles" en la tierra. Los animales grandes son los elefantes y las ballenas; ¿quiénes son los peces gordos de la fábrica? ¿Es un algarrobo, un eucalipto, un castaño, un pino rojo, etc.? ¡Sí! Estos son los hombres altos o gordos del mundo vegetal. Pero si cada árbol fuera pesado por su padre y todos sus apéndices, ningún árbol en el mundo podría pesar a este extraño árbol de hoja perenne. Tan pronto como las raíces aéreas del baniano tocan el suelo, se convierten en troncos de árbol. El árbol madre y los árboles hijos crecerán sin cesar y un árbol puede convertirse en un bosque. Se dice que un baniano puede proporcionar sombra en diez acres de ancho. En realidad, esta estimación puede ser conservadora. Veo un trozo de material. Se dice que hay un famoso bosque solitario de banianos en Bengala, India. Tiene 800 raíces que cuelgan y se hunden en el suelo, cada una de las cuales se desarrolla hasta formar un tronco. Su superficie de sombra supera la hectárea. Hay un famoso "Paraíso de las Aves" en el condado de Xinhui, Guangdong. En el bosque del pilar de la isla en medio del río, hay bandadas de garcetas y cigüeñas, creando una hermosa escena de cientos de pájaros rodeando el bosque al amanecer. El pequeño bosque de Jiangxinzhou también nació de un árbol de higuera. Allí era imposible saber qué árbol era el padre original.
Existe un dicho en el sur de China en la antigua China: “No se puede derrotar a Ji'an con gloria” (Ji'an en el sur de Jiangxi). Este árbol rara vez se ve en la cuenca del río Yangtze, pero se puede encontrar en todas partes del sur de China. El baniano (como una higuera, en realidad su receptáculo bien desarrollado en forma de saco) es muy pequeño, sólo del tamaño de una soja, ligeramente rojo y morado. Nos sentamos bajo el baniano para disfrutar del aire fresco y, a veces, podemos relajarnos sin siquiera darnos cuenta. Jugando con esos tiernos higos, no pude evitar admirar la maravilla de la creación. ¡Quién hubiera pensado que un higo tan pequeño podría convertirse en un árbol imponente o incluso en un pequeño bosque! Lo más extraño del baniano son, naturalmente, sus raíces. Las raíces aéreas caen al suelo y se convierten en el tronco, lo que hace que el antiguo baniano forme una puerta de bóveda en la que los niños pueden esconderse. Sus raíces subterráneas también son muy anchas, formando a menudo protuberancias enredadas en la base del tronco. Si se trata de un árbol de higuera al lado de una calle de la ciudad, las raíces arqueadas pueden incluso hacer que el piso de concreto explote. En algunas aldeas del sur, se vierte una capa de cemento de uno o dos pies de espesor en la base del baniano para formar un tronco liso estrechamente conectado con el cuerpo del árbol, lo que hace que "debajo del baniano" sea un buen lugar para disfrutar. el fresco y escapar del calor. El baniano tiene un tronco majestuoso y altísimas hojas verdes. Sin raíces fuertes y de largo alcance, sería difícil sostener el árbol. Por tanto, sus raíces subterráneas pueden "desarrollarse profundamente", extenderse en todas direcciones y trepar a lugares extremadamente profundos y lejanos. Las raíces profundas y las hojas exuberantes hacen que la sombra del gran baniano parezca un auditorio al aire libre. No es de extrañar que la gente las elogiara como "mansiones de árboles de higuera" hace cientos de años.
Algunas plantas hunden tímidamente sus tallos en el suelo. Sin embargo, el árbol de higuera no solo hace que sus raíces se hundan profundamente en el suelo, sino que también las hace aparecer repentinamente en el suelo, sino que también hace que sus raíces cuelguen en el aire; adherido al árbol, haciéndolos enredados y cambiantes. Las raíces forman la extraña ropa del viejo baniano. Ninguna otra planta ha mostrado ante los humanos su función de "raíz", tan audaz y refrescante como el baniano.
En los acantilados de famosos centros turísticos de montaña, incluso vi algunos árboles de higuera, que no requieren mucha tierra para crecer. Una semilla de baniano cayó en el acantilado, apoyándose en un poco de tierra en las grietas de las rocas, ¡muchacho! Está creciendo. Sus raíces no pueden penetrar en la piedra dura, por lo que crece contra el muro de piedra. En este caso, estas raíces actúan como barras de acero. Desempeñan un papel extraño, absorbiendo todos los nutrientes del muro de piedra y transportándolos a los árboles. Por eso no sorprende ver un baniano retorcido creciendo pacíficamente contra un muro de piedra. ¿Qué tiene un árbol que valora tanto sus raíces que no puede crecer en un clima adecuado?
Nunca he visto morir un árbol de higuera de forma natural. Si no hubiera sido alcanzado por un rayo, parecía que podría haber vivido miles de generaciones. Es precisamente porque el árbol de higuera tiene una vitalidad tan mágica que en la antigua sociedad, un viejo árbol de higuera a menudo se pegaba con papel rojo para orar por bendiciones y eliminar desastres, e incluso muchas ancianas supersticiosas todavía insertaban velas de incienso en las raíces. quemaba incienso para adorar.
(Qin Mu, nacido en Hong Kong en 1919, nació en Chenghai, Guangdong y regresó al extranjero desde Singapur).
11. dos de los más correctos son ()()( 4 puntos) (4 puntos por elegir ambos elementos correctamente, 2 puntos por elegir solo un elemento correctamente y 0 puntos por elegir un elemento incorrectamente).
a. El artículo comienza con "Si me pidieran que votara por varios representantes de los árboles del sur, mi primer voto sería el baniano". Esto va directo al grano y señala el objetivo principal de la votación. artículo.
B. El tercer párrafo del artículo selecciona como contraste langostas, eucaliptos, castaños y pinos rojos entre las plantas y elefantes y ballenas entre los animales, destacando el "gran" baniano.
c. En este ensayo, el lenguaje del autor es sencillo y diluido, fácil de entender, como si fuera hogareño, lo que resalta la característica del artículo que describe la imagen de un “sabio”.
D. Debido al énfasis en las raíces, la vitalidad del baniano es extremadamente tenaz. Mientras las semillas del baniano se siembren en el suelo, prosperará en cualquier lugar.
E. Como uno de los ensayistas contemporáneos más famosos, "Banyan Beard" de Qin Mu abarca la época antigua y moderna, independientemente de China y los países extranjeros, y encarna plenamente las características de la prosa "la forma está dispersa pero el espíritu no se dispersa".
12. Aprecie las oraciones subrayadas en el texto. (6 puntos)
(1) Estos viejos banianos recuerdan a las personas mayores sabias, amables, firmes y experimentadas.
(2) Antes de los humanos, ninguna planta mostraba la función de "raíz" tan audaz y refrescante como el árbol de higuera.
13. Combinado con el texto completo, explique brevemente por qué el autor dio el "primer voto" al baniano. (6 puntos)
14. ¿Qué sentimientos expresa este artículo? ¿Qué te inspira de esto? Por favor explícalo en un artículo. (8 puntos)
Volumen 2 Problemas de uso del lenguaje
IV. Uso del lenguaje (***23 puntos)
15. notación fonética El grupo de palabras es: () (3 puntos)
1 Respetar estrictamente k \u\u\u\u\u\u\u\u\u\u\u\. u \u\u\u\u\u\u\u\u\u\u\u\u\u\u\u u\u\\u\\u\\u\\u\\u \ \u\\u
B. Mostel Lane lng alquila una casa lìn llora cuando canta una canción larga dànɡ
c, maldice zǔ ǔ ǔ ǔ ǔ ǔ ǔ ǔ ǔ ǔ ǔ ǔ ǔ ǔ ǔ ǔ ǔ ǔ ǔ ǔ ǔ ǔ ǔ ǔ
d, melancolía y y meniyngful jīn, cuan, indignación y y ng
16. En palabras, el grupo sin errores tipográficos es: () (3 puntos)
a. Oasis Wendell Dickinson ha sido presionado y no puede esperar para elegir b. La decadencia y la masacre han dado resultados fructíferos.
c. Un atajo a la apatía de la picadura de la hoja de la ventana D. Una breve muestra del vuelo solitario y juguetón
17. ) (3 puntos)
p>
a. Lo que más admiro es el personaje de Ba Jin. No es pretencioso ni pretencioso, y su corazón es tan transparente como el cielo azul. En la era utilitaria e impetuosa de hoy, esta calidad de vida de decir la verdad y ser una persona real es realmente valiosa.
b. La seguridad e higiene de los alimentos nunca ha sido un problema exclusivo de los departamentos reguladores gubernamentales. Está indisolublemente ligada a todos los ámbitos de la sociedad, por lo que requiere la participación de toda la sociedad.
C. Para mejorar la calidad cultural de toda la nación, debemos crear una atmósfera de lectura para toda la nación, y lo primero que debemos hacer es crear una atmósfera para la lectura de los clásicos culturales nacionales.
D. Un desastre natural provocó el colapso de una hermosa montaña. Todos hemos oído las lágrimas allí y todos hemos visto las lágrimas allí. Hoy, todos extendemos nuestras manos para secar las lágrimas de los rostros de las personas en las zonas de desastre y aliviar los corazones heridos de las personas en las zonas de desastre.
18. Entre las siguientes frases, la mejor opción es: () (3 puntos)
a. El barco toldo dobló una esquina y apareció una piedra cubierta de enredaderas verdes. El puente aparece frente a ti. Mirando hacia arriba, me pareció ver la campana de un carruaje sonar suavemente. El interior del coche está lleno de sándalo y humo, añadiendo una capa de sencillez y misterio.
B. Con el continuo desarrollo y progreso de la ciencia y la tecnología, las impresoras 3D se han convertido en "máquinas de fabricación universales". Pueden imprimir de todo, desde casas hasta productos a nivel de micras, e incluso tazas de té, cremalleras y productos. modelos de autos.
C. En la era de Internet, los jóvenes prefieren servicios de catering que puedan pedir comida online y pagar con el teléfono móvil. El modelo tradicional de servicio de cadena de comida rápida representado por McDonald's está experimentando una dolorosa transformación.
D. Mi padre y el Sr. Xu tenían grandes diferencias en ideas literarias y artísticas, pero su amistad no terminó. Por un lado, mi padre se comunicaba activamente con el Maestro Xu y, por otro lado, el Maestro Xu también estaba muy preocupado por la creación de su padre.
19. Respecto al sentido común literario y la lectura de clásicos, una de las siguientes afirmaciones es incorrecta: () (3 puntos)
a. colección de poesía. La colección es también la fuente más antigua y más importante de poesía china. Después de la dinastía Han, fue venerado como un clásico confuciano.
Recoge 305 poemas que datan desde principios de la dinastía Zhou occidental hasta mediados del período de primavera y otoño. Las obras se dividen en tres partes: Feng, Ya y Song.
B. Ba Jin, anteriormente conocido como Li Yaotang, tiene un dicho dulce. Sus principales obras incluyen la novela Love Trilogy (Hogar, primavera y otoño) y la Trilogía Torrent (Niebla, lluvia y relámpagos).
"Diecinueve poemas antiguos" está seleccionado de "Obras seleccionadas de Liang Xiaotong en las dinastías del sur". Es una colección de poemas de cinco caracteres creados por literatos de finales de la dinastía Han del Este. No son obra de una sola persona, ni son un conjunto orgánico de poemas. Después de Liang y Chen, la "poesía antigua" formó un nombre especial con un significado específico.
d Hugo fue un gran escritor romántico del siglo XIX y uno de los más grandes escritores de la historia de la literatura francesa. Abogó por que todo lo que existe en la naturaleza, ya sea feo o malo, bello o sublime, puede convertirse en objeto de arte y propuso el principio estético de comparar la belleza y la fealdad.
20. Después de leer el siguiente párrafo, utilice una frase de cuatro caracteres para resumir los tres espíritus del pueblo Chu. (No extraigas las frases originales) (4 puntos)
Al inicio de la fundación de la República Popular China, el pueblo Chu era remoto y pequeño, pero no se conformaba con un rincón de paz. . Expandieron su territorio a través del arduo proceso de "abrir montañas y bosques" y finalmente se convirtieron en uno de los Cinco Hegemones del Período de Primavera y Otoño y los Siete Héroes del Período de los Reinos Combatientes. La política nacional del pueblo Chu era "utilizar bárbaros para controlar a los bárbaros" y "regresar a China". En comparación con el progreso ideológico de Guanzi en ese momento, "Rong y Di son lobos, y los Xia están enamorados" y "el pueblo Chu de Confucio aprendió de las fortalezas de los Xia extranjeros y llevó a cabo activamente intercambios culturales. El pueblo Chu inventó " Chu estilo Wei" (una especie de cerámica), y más tarde también absorbió la esencia de la tecnología de fundición de bronce de Yang Yue y Huaxia, haciendo su propio nivel de minería y fundición líder, y estableció el sistema Chu y las costumbres entre Yi y Xia.
21, lee el artículo corto e imítalo. Línea oraciones, completa las oraciones apropiadas en las líneas horizontales (no es necesario que el número de palabras sea exactamente el mismo) (4 puntos)
“Poeta, ambición. Tiene ambición en su corazón y habla como poesía. "Esos conmovedores poemas son la expresión de la vida del autor y el latir de las emociones del autor. Este tipo de conversación y este tipo de danza, Wang Wei los proyectó en el fresco y tranquilo bosque de montaña vacío, y Xu Zhimo los fundió en el suave y elegantes olas del río Hekang.
Escritura verbal (abreviatura de verbo) (***60 puntos, ** 1 pregunta)
22. requerido
Recientemente, Guangxi Normal University Press realizó una encuesta en línea sobre "No se pueden entender las clasificaciones" y contó las opiniones de miles de internautas. Los resultados parecieron un poco de humor negro: "El sueño de las mansiones rojas". encabezó la lista, entre las 10 primeras. Las cuatro principales novelas clásicas chinas han pasado desapercibidas, pero "Cien años de soledad", "En busca del tiempo perdido", "Ulises" y "Walden" son familiares para todos. Así es. La definición de clásico de Mark Twain. Algo que quieres leer, pero que nadie quiere leer.