Ceilán "pequeña ciudad" El mundo que trae la película 8 2022-06-06
"Small Town" de Ceilán The World 8
? Esta es una película independiente filmada en 1998 por el director turco Ceylan, quien más tarde se hizo mundialmente famoso en el debut cinematográfico del director. Este año se estrenó el primer largometraje del director chino Jia Zhangke, "Xiao Wu". Un año antes, en 1997, salió a la luz la obra cumbre del maestro iraní Abbas, "El sabor de la cereza". En la historia del cine independiente, esto debería ser una coincidencia.
(1) Resumen de "Small Town"
¿Algunas personas tradujeron esta película a "Small Town Years". En China, todavía existe una diferencia entre ciudades pequeñas y pueblos pequeños. No importa cuán pequeño sea un condado, sigue siendo una ciudad, pero no importa cuán grande sea un municipio, solo puede ser una ciudad. Intuitivamente, "Small Town Years" es mucho más literario y artístico que "Small Town", pero después de ver la película, siento que "Small Town" está más cerca de la intención original de Ceilán. Una ciudad pequeña es una ciudad pequeña, pero un pueblo pequeño está más cerca del campo. En la película, la interacción entre bosques y campos, la luz cambiante de la mañana y el atardecer y las casas dispersas no constituyen en realidad una pequeña ciudad, sino más bien un pueblo.
? El ambiente pastoral y el estilo de la casa rural de la película reflejan un fuerte sabor local. Combinado con el autoinforme de Ceilán, es más apropiado decir una ciudad pequeña.
Desde la perspectiva de dos niños, esta película cuenta en cuatro párrafos la historia de una familia en un pequeño pueblo turco mientras cambian las estaciones.
? El primer párrafo de la historia trata sobre una familia cuya hija de 11 años está en la escuela primaria. No está acostumbrada a enfrentar la despiadada realidad social y el cruel daño que le ha causado la vida. pero ella debe aprender a adaptarse.
En el aula, el pequeño que llegó tarde se quitó los calcetines que estaban mojados en la nieve y los colgó en la estufa para que se secaran. Las gotas de agua que caían cayeron sobre la placa de hierro caliente y se convirtieron en vapor y silbaron. La autoestima de la pequeña se vio herida porque su lonchera tenía un olor peculiar y lloró en secreto. Se dio cuenta de todo excepto del pizarrón y de la maestra, como el trozo de pluma de pato que volaba en el salón de clases. La experiencia subjetiva personal se amplifica lentamente, formando un efecto psicodélico disociado con los recuerdos de la infancia. La maestra pidió a diferentes alumnos que leyeran el texto en voz alta y los niños fueron muy cuidadosos y obedientes. Es como leerlo palabra por palabra, con una mirada débil. El profesor de mediana edad se detenía frente a la ventana de vez en cuando, mirando la nieve en la ladera opuesta a través del cristal. La cámara hace un acercamiento, despejando repentinamente la vieja ilusión de las películas infantiles iraníes anteriores. En comparación con los iraníes, Ceilán todavía tiene un sistema estético personal. Un director destacado tiene una habilidad única para expresar la distancia real y la composición del marco de la ventana, que se puede decir que es consistente. Varios conjuntos de tomas a través de ventanas de cristal se han realizado de manera excelente en películas como "La distancia" y "Una temporada para romper".
El segundo párrafo transcurre en primavera. La niña y su hermano, cuatro años menor que él, se dirigen al maizal, donde los esperan sus familias. Mientras caminaban por los campos de maíz, parecieron darse cuenta del misterio de la naturaleza y la naturaleza salvaje.
? En ese momento, había viento en el bosque, soplaron ráfagas de viento y corrieron hacia los hermanos. Estaban ocupados recogiendo ciruelas de las ramas, y la luz del sol que pasaba a través de las ramas proyectaba distintas sombras en el suelo, con la luz y la oscuridad cambiando de un lado a otro. El tiempo fluye lentamente y quienes te rodean no lo notan. El manejo de la escena y el lenguaje audiovisual de toda la sección son excelentes. Los gritos en el patio de recreo y los cambios en los niveles altos y bajos de la música van y vienen, como gente muy mareada, y es una experiencia real de los personajes. del lado de los que están aburridos. En esta sección se utilizan muchas veces planos vacíos y primeros planos, con las moscas invadiendo los ojos del burro tras una discusión, las arrugas de la frente, los ojos y las orejas del abuelo bajo la luz del fuego, y las diferentes expresiones del padre y su prima; por la discusión, impaciencia o poco silencio.
En el tercer párrafo, los hermanos fueron testigos más de la complejidad y oscuridad del mundo adulto. Cuando llegaron al bosque, la familia se sentó alrededor de una hoguera construida en la naturaleza. La luz del fuego parpadeaba bajo el cielo nocturno, que era simplemente inimaginablemente hermoso. La hoguera, el viento de la noche, las palabras de los adultos y luego la tos y los ladridos de los perros me fueron dados, y encontré la oportunidad de realizar lo que quería en mi corazón.
Los niños pasan su tiempo haciendo cosas malas que no pueden recordar cuando crezcan, y siempre recordarán a los locos a los que alguna vez se burlaron. Debido a la naturaleza humana de intimidar a los débiles, los pequeños animales a los que se burlan a veces se convierten en pesadillas infantiles.
? La película inserta dos escenas poco realistas en esta larga sección. Una es la de un niño pequeño que se queda dormido durante la historia de la Primera Guerra Mundial de su abuelo, sin importar dónde estén Irak e India. La voz que contaba la historia volvió a cambiar de tono y tono, y el niño tuvo una pesadilla, soñando que su madre se caía del alféizar de la ventana. El tío expresó su descontento con quejas y mostró impaciencia con los discursos de otras personas. Expresó su desacuerdo y habló de ser un soldado solo: el olor a pinos al costado del camino y el camino de loess frente a él se hizo real.
? El último párrafo tiene lugar en casa, donde los sueños y la realidad se cruzan pacíficamente. Con la ayuda de las narraciones del abuelo y otros, el tiempo presente se amplía y entra en otro espacio que abarca décadas. El tiempo de la narración excede el tiempo de la película, y esta parte de la película ocupa la mayor cantidad de tiempo. También es un recuerdo único de la infancia de Ceilán. El encanto de Ceilán radica en el hecho de que no oculta su identificación y pertenencia a la ciudad. Contiene la preciosa memoria que me trajo mi padre. Lo que él tiene no es sólo una especie de respeto y cuidado. La ciudad le trajo demasiada alegría mientras crecía, y sus cambios y desaparición, a los ojos de un experimentador, sólo le llevarán a recordarla más profundamente. Esta es la acumulación y explosión de la nostalgia y el cultivo del sentimentalismo. Aunque no hubo intervención externa, Ceilán creció y abandonó la ciudad. Pero la belleza de la vida en la pequeña ciudad acompaña al niño a medida que crece, y el irreversible paso del tiempo lo insta a recuperarla y reproducirla.
? Un perro buscando comida por todas partes, un anciano sentado tranquilamente al borde de la carretera, sólo algunas imágenes, esta es la ciudad y la ciudad natal en la memoria de Ceilán. Para muchas personas, estas escenas y personajes son cercanos entre sí y aparecen de manera ligeramente diferente en la memoria de cada uno, como el perro manchado, el anciano que fuma, duerme o incluso está aturdido. Están destinados a estar en el lugar que les corresponde mientras crecen. Haces todo lo posible para encontrar los recuerdos que no debes olvidar ni perderte, pero no sabes que el perro y el anciano son en realidad una explicación completa.
(2) Director Ceylan
? Nuri Bilge Ceylan (Nuri Bilge Ceylan) nació el 26 de enero de 1959 en Estambul, Turquía, y más tarde en Cana, Turquía. Creció en Yenije. , Provincia de Kalai. Después de graduarse en ingeniería eléctrica en la Universidad Osphorus de Estambul, pasó dos años estudiando cine en la Universidad de Artes Mimar Sinan. Luego Ceilán pasó por una etapa relativamente larga e insatisfactoria antes de empezar a rodar películas. Esto se describe en detalle en el Autoinforme de Ceilán que figura en el apéndice.
Cronología del cine de Ceilán:
En 1995 dirigió su primer cortometraje "Cocoon", que fue nominado a la Palma de Oro al Cortometraje en la 48ª edición de la edición número 48 del Festival Internacional de Cine de Cannes. Festival.
En 1998 dirigió su primer largometraje "The Town", que ganó el Premio Caligari de Cine en el 48º Festival Internacional de Cine de Berlín y el Premio de Plata de Cine Juvenil en la Unidad de Competencia Principal del 11º Festival Internacional de Cine de Tokio. Festival de Cine.
En 2000, dirigió "Cielo azul en mayo" y fue nominado al Oso de Oro en la sección principal de competición del 50º Festival Internacional de Cine de Berlín.
En 2003, dirigió "La distancia" y fue nominado a la Palma de Oro en la categoría principal de competición del 56º Festival Internacional de Cine de Cannes y al Premio del Jurado en la categoría principal de competición.
En 2006, dirigió y protagonizó "Breaking Up Season", que fue nominada a la Palma de Oro en la competición principal del 59º Festival Internacional de Cine de Cannes.
En 2008, dirigió "Three Monkeys", que fue nominada a la Palma de Oro en la competición principal del 61º Festival Internacional de Cine de Cannes. Ceylan ganó el premio al Mejor Director en el 61º Festival de Cine de Cannes. Premio a esta película, Premio al Mejor Director en el 2do Premio de Cine de Asia Pacífico.
En 2009, se desempeñó como juez de la unidad de competencia principal del 62º Festival de Cine de Cannes.
En 2011 dirigió "Érase una vez en Anatolia", que fue nominada a la Palma de Oro en la competición principal del 59º Festival Internacional de Cine de Cannes, y ganó el premio a Mejor Director en el 25º Premios del Cine Europeo por esta película.
En 2014 dirigió "Hibernation" y ganó la Palma de Oro a la Mejor Película en el 67º Festival de Cine de Cannes. Ceilán fue nominado a Mejor Director en los 27º Premios del Cine Europeo por esta película.
En 2018 dirigió el largometraje "Wild Pear Tree", que fue preseleccionado para la Palma de Oro en el 71º Festival Internacional de Cine de Cannes y el Premio Templo del Cielo en el 9º Festival Internacional de Cine de Beijing. .
En junio de 2019, Ceylan se desempeñó como presidente del jurado de la unidad principal de competencia del Premio Golden Goblet en el 22º Festival Internacional de Cine de Shanghai.
(3) Películas de Ceilán
? Entre las películas de Ceilán enumeradas anteriormente, "Small Town", "Blue Sky in May" y "The Distance" son parte de la trilogía de la ciudad natal. La historia de "Small Town" ha tenido continuación en "Nubes azules en mayo" y "La distancia", que son una trilogía que utiliza el tiempo como pista para mostrar la urbanización de Turquía. El actor profesional Muzaffy Oldmer interpretó al director de "The Town" en "Blue Sky". En "The Town", interpretó al loco interpretado por un niño en la escena inicial. Emin Toprak interpreta a un joven que no fue a la universidad y trabaja en una fábrica, que es el hilo conductor de la trilogía. En "Far and Away", llega a Estambul y se aloja en la casa del director interpretado por Muzafi Oldmer. Creo que "Blue Sky in May" es el más emocionante.
? Entre todas las películas de Ceilán, "Hibernation" debería ser la mejor, y la Palma de Oro no es en vano. Además, también me gusta "Érase una vez en Anatolia". Esta es la primera película ceilanesa que veo, así que estoy un poco preconcebido.
? Estoy hablando de "The Small Town" aquí sólo porque es el primer largometraje de Ceilán, similar a "Xiao Wu" de Jia Zhangke. El punto de partida de un director suele ser la película más importante.
? "Small Town" se basa en la historia de su padre, Amin Ceylon, y añade sus propios recuerdos de la infancia y acontecimientos pasados familiares. Los dos niños que aparecen en la película son Nuri Big Ceylan y su hermana en su infancia. Ameen Ceylon y su esposa se interpretaron a sí mismos en la película, mientras Ceylon completaba el rodaje de la película. Se trata de una película de estilo rústico, realizada como todas las películas de Ceilán por un equipo minimalista (a menudo acompañado de familiares y amigos).
? Las hermosas imágenes en blanco y negro de "Small Town" son asombrosas, lo cual se debe a las propias habilidades fotográficas de Ceylan. Antes de convertirse en director profesional, Ceylan trabajó como fotógrafo. Por tanto, no sorprende que las imágenes de "The Town" sean más fotografías estáticas con valor estético independiente que imágenes en movimiento. Al mismo tiempo, el uso extensivo de primeros planos también revela que Ceilán no tiene experiencia en educación cinematográfica formal, y los pocos pasajes narrativos se completan con un montaje contundente. Sin embargo, Ceilán encontró una manera de sortear las deficiencias amplificando el atractivo de las imágenes y reduciendo la narrativa.
? Si "Small Town" desprende cierta cualidad poética, la razón no es sólo el carácter poético y pintoresco de la imagen en sí, sino también la lógica edición de las imágenes con poesía. Se dice que esto viene de Andrei Tarkovsky. Las películas a las que se refiere "The Town" son principalmente "La infancia de Ivan" y "Mirror". La primera se puede sentir claramente en el mundo infantil y las escenas de nieve, mientras que la segunda es el escenario natural de la película (nieve, árboles, partes). ...) y muchas alucinaciones y sueños. Se puede decir que "The Town" es el homenaje de Ceylan a Tarkovsky como un fiel seguidor.
? Muchos de los estilos que Ceilán desarrolló posteriormente se pueden encontrar en "The Town". La vida familiar es un tema retratado en la mayoría de las películas en Ceilán, y "The Town" lo tiene todo. A medida que los personajes aparecen o desaparecen repentinamente a corta distancia, la distancia focal de la lente cambia drásticamente. Este tipo de lente, que tiene un gran impacto visual y muestra la tensión entre personajes estáticos y un entorno dinámico, se convertirá en la lente icónica de las películas de Ceilán. ""The Far Place" y "Three Monkeys" alcanzarán su máximo rendimiento.
? Otro ídolo en la mente de Ceilán debe ser Chéjov.
Mucha gente cree que "Hibernation" es nada menos que un gran avance para Ceylan, porque renunció a su buena capacidad de modelado de imágenes y, en cambio, intentó desarrollar la naturaleza literaria de la película. Pero en "El Pueblo" ya han aparecido frecuentes diálogos, y la sinceridad y el diálogo entre los miembros de la familia alrededor de la fogata se llevan a cabo de manera similar a Chéjov. Ceilán una vez dedicó una inscripción a Chéjov en "Cielo azul en mayo" y, como todos sabemos, "Hibernación" fue una adaptación de la novela de Chéjov.
Apéndice 1: Autoinforme de Ceilán
El 20 de junio de 2019, mientras se desempeñaba como presidente del jurado de la unidad de competencia principal del 22º Festival Internacional de Cine de Shanghai, Ceilán. Participó en un diálogo y una actividad interactiva de dos horas de duración. Ceilán abrió su corazón y contó su tortuoso camino hacia el cine, animó a los jóvenes a involucrarse en la creación artística y compartió con todos su experiencia cinematográfica sin reservas.
? Ceylan tenía entonces 60 años y no tenía muchas obras. En un día se rodaron ocho películas: "Pequeña ciudad", "Cielo azul en mayo", "La distancia", "El clima", "Tres monos", "Érase una vez en Asia Menor", "Hibernación" y "Salvaje". Peral". Sus películas tienen un estilo único y el público se conmueve fácilmente por la profundidad, la melancolía y la poesía de sus películas. En cuanto a Ceylan, quien originalmente estudió ingeniería, se puede decir que su camino hacia el cine fue muy tortuoso.
? "Cuando era niño, las películas tenían una gran influencia. Por lo general, después de ver una película, sin importar si era buena o mala, la discutíamos durante al menos tres días. Me gustan mucho las películas. Mucho, pero estudié ingeniería en la universidad. Cuando tenía tres años, me di cuenta de que no era apto para ser ingeniero, así que comencé a dedicarme a la fotografía. Pero después de graduarme de la universidad, Ceilán cayó en un período de confusión.
? "Aunque obtuve un título en ingeniería, estaba muy confundido y no sabía qué hacer en la vida ni qué hacer a continuación. En Turquía en ese momento, la gente sentía que la fotografía no podía ser Se utiliza para ganarse la vida, pero sólo como carrera. ¿Podría ser un hobby? "
? "Fui a Londres a estudiar y mi primer trabajo fue como camarero en un restaurante al que iba a menudo. Yo iba al supermercado a robar libros y leerlos. Yo vine a escuchar música clásica en cintas pequeñas, pero un día me pillaron y dejé de robar porque el estigma en esa época era muy grave. Mientras robaba leche, a él lo pillaron”. por un niño de 15 años y expulsado de la tienda. "Caminé y caminé, y de repente vi un gran espejo. Vi mi cara en el espejo. Era muy diferente del pasado. Esa experiencia me enseñó mucho."
"¿Vergüenza y humillación?" son buenos maestros en la vida", dijo Ceilán.
? Ceilán tuvo un desarrollo tardío y hizo su primera película apenas tenía 36 años.
? "En los diez años anteriores a cumplir 36, estaba muy confundido. Era una vida errante. No tenía idea de lo que quería hacer en el futuro y no tenía metas. En ese momento, Ver películas era sólo una forma de pasar el tiempo. Cuando estaba en Londres, solía ver tres películas al día desde las seis de la tarde hasta la medianoche, pero no decidí convertirme en director. /p>
? Fue durante su servicio militar cuando decidió hacer películas.
? "Serví en el ejército durante aproximadamente un año y medio. Como no me gustaba la interacción social, mi soledad me hizo leer muchos libros. El proceso de lectura me guió y me guió. Al mundo del cine encontré que la fotografía no era suficiente y necesitaba algún medio para expresar mejor la profundidad y complejidad del ser humano. Me gustaba mucho la literatura, pero no era muy buena en eso, así que elegí. ser director.”
? Ceilán admitió que el gigante literario ruso Chéjov tuvo una gran influencia sobre él.
? "Chéjov me enseñó cómo mirar la vida y cómo afrontarla. Básicamente, he leído todas sus historias muchas veces. Tiene una perspectiva y un enfoque únicos. Para él, cada uno tiene una Es una historia diferente. Puedes ver la sombra de Chéjov en todas mis películas, y todas tienen algunas de sus características. Los dos cuentos de "Hibernación" provienen de la literatura de Chéjov.
"
Al animar a los jóvenes cineastas, Ceylan dijo: "Si tienes miedo, es normal que esto se convierta en una fuente de motivación, por lo que el miedo es algo bueno. No dejes que el miedo te impida seguir adelante, aunque sea en soledad. Si no te sientes solo, entonces no quieres hacer películas, porque hacer películas es una forma de acabar con la soledad. "
? El cine en Ceilán es muy lento. La mayoría de las veces, se necesitan tres años para completar una película.
? "No tengo prisa, estoy No es prolífico, no ese tipo de persona. Un director que hace muchas películas en un corto período de tiempo. No busco inspiración, la inspiración me encuentra a mí. Hice una película que me afectará y me cambiará. Quiero esperar hasta que esta película termine y me cambie, y luego me indicará la dirección para hacer otra película. Si comenzara a escribir la segunda película antes de terminar la primera, es posible que no me guste tanto la primera película que hice. "
? ¿De dónde viene la inspiración?
? "No existe una fórmula para la inspiración. La mayor parte es una oportunidad, una oportunidad aleatoria. Escribir un guión es como un montaje, en el que muchas ideas se unen en una sola. El punto de partida es el más difícil, porque tienes que decidir qué hacer. Se necesitan tres años para hacer una película, por lo que debe ser algo que realmente te haga sentir emocionado y entusiasmado, de lo contrario no tendrás la pasión para empezar. ”
? Como director de cine artístico de talla mundial que ya es famoso en el país y en el extranjero, ¿Ceilán rodará historias fuera de Turquía?
“¿No existe tal idea hasta ahora? . Porque no entiendo los detalles del mundo exterior. Para los directores, los detalles son el lenguaje que expresamos. Por ejemplo, cuando miro a una persona china, no sé de qué lugar de China viene. Pero si eres un cineasta chino, puedes saber de dónde es la persona por su dialecto, su vestimenta y sus movimientos. Estos detalles son muy importantes. Sólo sé cosas turcas. ”
? Ceilán anima a los jóvenes a dedicarse a la creación artística, creyendo que esto es también una especie de autocuración
? buen territorio. Aquí es muy seguro, puedes confesar todo y la confesión es terapéutica. Este es un proceso de curación tanto para el público como para los propios artistas y creadores, y lo disfruto mucho. "
Apéndice 2: Jia Zhangke habla sobre Ceilán
Ciudad natal muy lejana - Jia Zhangke habla sobre Ceilán
? En 1998, tomé "Xiao Wu" 》 Ir al Foro Juvenil del Festival de Cine de Berlín. En ese momento ya tenía veintiocho años. Esta era la primera vez que asistía a un festival de cine internacional y mi primer viaje a Europa.
? El vuelo de Lufthansa despegó y la mayoría de los pasajeros se durmieron poco después del despegue. La cabina estaba inusualmente silenciosa, pero yo mantuve los ojos bien abiertos y me negué a quedarme dormido. De vez en cuando, pensaba en Berlín a través de la lente. Fassbinder o Wenders Pasé las casi diez horas de vuelo meditando, a veces en Berlín, a veces en Beijing y a veces en mi ciudad natal de Fenyang. Creo que muchos años después, esa es la razón por la que todavía. Amo todo. Viajar lejos debe estar relacionado con el aislamiento de mi ciudad natal y, en última instancia, todos los viajes me ayudarán a comprender mi ciudad natal. De hecho, solo saliendo de mi ciudad natal puedo tener una idea de mi ciudad natal. En ese momento, la reunificación de Alemania aún no estaba completa. Hace ocho años, la gente todavía llamaba al destino "Berlín Occidental", pero a mí me interesaba "Berlín Oriental". Dejé mi equipaje y tomé un hotel. tarjeta de dirección, y tomé un autobús en el anochecer. *El autobús se pone en marcha
? Cada vez que voy a un lugar extraño, me gusta vagar sin rumbo así. Me gusta encontrarme con una ciudad por casualidad. El autobús sale cerca del zoológico y pasa por la ciudad. Conduciendo hacia el este, no dije una palabra a los lugareños. Los edificios fuera de la ventanilla del auto parecían decirme todo. Las carreteras hacia el oeste estaban básicamente distribuidas en forma radial. La forma y los diseños de los edificios al borde de la carretera también mostraban un estado abierto.
Pero una vez que se llega al este, las calles verticales y los edificios de oficinas planos parecen familiares, y la sensación de un sistema de propiedad estatal se expresa descaradamente a través de los edificios.
Me bajé del autobús y miré hacia Berlín Occidental. En la noche, los anuncios de coches Mercedes-Benz giraban y parpadeaban en edificios lejanos. En ese momento me vino a la mente una palabra: el Berlín capitalista. ¿Puede el público aquí comprender al socialista Fenyang? Me pregunté a mí mismo. "Xiao Wu" fue filmada en mi ciudad natal de Fenyang, donde el polvo vuela y el campamento militar en las afueras de la ciudad suena con cornetas todos los días. El mundo del cine es realmente maravilloso. En dos días mostraré los paisajes y personajes de mi ciudad natal a extraños. En el Festival de Cine de Berlín de 1998 también estuvo presente otro director que también trajo su ciudad natal a Berlín con una película. Esta película se llama "Small Town" y el director es de Ceilán, Turquía. Ceilán nació en Estambul en 1959. Comenzó a enamorarse del cine después de leer la autobiografía de Polanski mientras estaba en el ejército. A menudo escribía, dirigía y actuaba, y aparecía en sus propias películas con su esposa.
? Antes de ver "The Town", nunca tuve la oportunidad de saber cómo sería un pequeño pueblo en Turquía, ni cómo vivía la gente allí. Cuando me senté en el cine, con las luces apagadas y la pantalla brillando, me di cuenta de que "The Town" es una película en blanco y negro. La película comienza con una fuerte nevada. Resulta que los niños de un pueblo turco son como yo. Sólo los cambios en el clima pueden traer frescura a la vida inmutable. En ese momento, un niño en la pantalla caminaba por las montañas para ir a la escuela. Entró al salón de clases, se quitó los zapatos que estaban mojados por la nieve y los coció al fuego. La estufa está caliente y la ventana fría. ¿No es este el recuerdo del invierno en la escuela primaria? Luego, el niño se quitó los calcetines y los colgó en la estufa. Las gotas de agua de los calcetines cayeron sobre la estufa y el sonido de un "chirrido" evaporándose fue en su corazón poco a poco. ?
? No me gusta seguir la trama de una película. Mi mayor placer al ver una película es ver la atmósfera poética representada por el director. Las películas sin poesía son películas aburridas para mí. "Small Town" de Ceilán es una película que utiliza el lenguaje cinematográfico para trascender el lenguaje: no es necesario comprender los diálogos ni los subtítulos, ya se puede comprender el mundo del director simplemente a través de las imágenes de la película.
? Recuerdo que Hou Hsiao-hsien fue a visitar al director Akira Kurosawa antes de su muerte. Kurosawa le preguntó a su asistente: ¿Sabes por qué me gustan las películas de Hou Hsiao-hsien? Su asistente utilizó proposiciones filosóficas para explicarlo. Kurosawa sacudió la cabeza y dijo: No, puedo ver polvo en sus películas.
¿Dónde está el director Ceilán? En sus películas se puede ver el tiempo. El frío después de la nieve, el calor que irradian los cuerpos de los niños que juegan en la nieve, los pies entumecidos por la nieve, el agua que cae de los calcetines y el vapor que sale de la estufa caliente... es todo esto La poesía de la película.
? Ceylan tomó muchas tomas del mundo microscópico en "The Town": pequeños animales, detalles, texturas y texturas de plantas y árboles. Nunca hemos mirado con tanta atención y atención las vidas que existen con nosotros en este mundo. A través de la cámara de Ceilán, vemos la aspereza de nuestro propio corazón y la pérdida gradual de la paciencia.
? El mundo sonoro creado por Ceilán también me fascina. Extrae algunos sonidos a los que estamos acostumbrados del complejo mundo real y los exagera para darnos una sensación familiar y extraña. El sonido de las gotas de agua calentándose y evaporándose en la estufa, el canto de los animales en la naturaleza, los débiles gritos de la gente en la distancia... el canto de los pájaros, el sonido del viento y los truenos, estos sonidos que originalmente fueron ignorados por nosotros en nuestra vida diaria, ahora están extraídos de la película. Me ayudan a abrir la puerta de la memoria y me recuerdan los años que he olvidado.
? A través de las películas de Ceilán, descubriremos que todavía tenemos una ciudad natal muy lejos. También responde a mis dudas: debe haber alguien en el Berlín capitalista que entienda mi "Xiao Wu". en mis películas. (Artículo original publicado en "China Weekly")