La historia del templo Lei Zu

El templo Lei Zu tiene una larga historia y es rico en reliquias culturales, incluidas figuras de piedra milenarias, placas donadas por el emperador Qianlong y más de 30 inscripciones de dinastías pasadas. Los funcionarios y celebridades de las dinastías pasadas, los poetas y los poetas dejaron poemas conmovedores durante su visita. Kou Zhun escribió poemas, Dongpo escribió poemas, Ding Wei escribió notas y Che Gang escribió tablillas. Estos poemas y poemas han pasado por muchas vicisitudes de la vida y todavía se atesoran en la cueva. Pueden considerarse tesoros de reliquias culturales. patria. Hay muchos mitos y leyendas sobre el templo Lei Zu, entre los cuales hay una hermosa leyenda entre el Pueblo de los Cinco Mil Años: En el cuarto año de la Dinastía Liang después de las Cinco Dinastías, los bandidos Fu Panrong y otros no perdieron impuestos ni cereales. , promovió el caos y el acoso, y también incitó disputas étnicas, lo que no provocó la paz en Leizhou. Tie Chao conocía a Sima Chen Zhen y dirigió una fuerza de 12 barcos para rodear y reprimir al enemigo. En ese momento, Fu Mengxi y otros estacionados en la división fueron derrotados en repetidas batallas porque los oficiales y soldados imperiales no estaban familiarizados con la situación. Más tarde, se eliminó la prohibición de los poemas dedicados a Lei Zu y se colocó una lista frente al templo para reclutar soldados. La batalla se reanudó al día siguiente y Chen Yuanyuan vio a Xiangzu Chen Wenyu y Han Taiwei Li Guang formando equipo con los soldados Yin para ayudar en la batalla. La batalla fue una gran victoria, pero los ladrones vinieron a detenerlos. Por la noche, Chen Zhen soñó con la respuesta de Lei Zu: "Ven y entrégate a mí, lo recogeré frente al templo y lo convertiré en un hombre de piedra". Al amanecer, vio a cuatro hombres de piedra arrodillados en el patio del templo. y uno de ellos fue decapitado. Leizhou estuvo en paz desde entonces. Chen Jia y otros rindieron homenaje a Leizu y enviaron un monumento a la corte imperial. En el segundo año del cambio de Kaiping a la dinastía Yuan y Qianhua, la corte imperial ordenó a los funcionarios del condado reconstruir el templo de Leizu y construir. El templo de Li Taiwei al oeste del templo de Leizu. La estatua de Wei y el dios de piedra Yingshan se enumeran en tres y se denominan "Tres secciones del templo de Lei".

Durante el período Zhenguan de la dinastía Tang, Li, Yao, Zhuang, Quan, Dong, Miao y otras minorías étnicas vivían en Nanhezhou. Para estabilizar la frontera, la dinastía Tang nombró al indígena Chen Wenyu gobernador del estado. Durante el mandato de Chen Wenyu, supervisó cuidadosamente la administración de los funcionarios y visitó el territorio para aliviar los sufrimientos de la gente. La política y la religión fueron paralelas, de modo que la gente vivió y trabajó en paz y satisfacción, la gente se enriqueció y las costumbres. cambiado mucho. Además de llevar a cabo un gobierno virtuoso, Wen Yu sentía profundamente que este estado era un lugar importante en el sur del mundo. Si algo sucediera en todo el mundo, los estrategas militares lucharían por ello para llevar la paz a la gente común. , reformó la ciudad. Si los fondos públicos fueran insuficientes, donaría su propio salario sin gastar dinero en la gente. El nombre Leizhou comenzó en el octavo año de Zhenguan en la dinastía Tang (634 d.C.) y todavía se usa en la actualidad.

El templo Lei Zu se estableció en el año 16 de Zhenguan en la dinastía Tang, y han pasado más de 1.350 años. Hay muchos registros en crónicas locales, incluido Lingbiaolu de Liu Men de la dinastía Tang y Taiping Zhaziji de Yiren de la dinastía Song. Hay descripciones en libros como "Supernatural World" y "Chinese Worshipful Objects". Entre las mundialmente famosas "Cuatro Maravillas del Mundo" de la antigüedad (Cambio de tambores de Leizhou, Marea del río Qiantang, Entierro de Guangde, Haishi de Dengzhou), el "Cambio de tambores de Leizhou" ocurrió en los eventos folclóricos de Lei Zuci. El "Cambio de tambor de Leizhou" es una gran ceremonia "Tiaoxiang" celebrada por el antiguo pueblo de Leizhou en la cueva de Leizu. "Lei Zu Zhi" registra: "En cuanto a ... carros de trueno, tambores de trueno y otros objetos, cada uno de ellos está escondido en el templo con una cubierta de madera, y se ordena a los sirvientes del condado que los construyan en consecuencia. El primer día de el primer año, se enviará a todos los funcionarios civiles y militares. Shang ofreció sacrificios, lo que se llamó "Kailei". También celebró un banquete: los funcionarios y el pueblo se divirtieron juntos y el clima estuvo tranquilo. Sería feroz y el año sería malo. Naturalmente, debería responder a la situación, y Yindu disfrutaría de la bendición de la paz y la prosperidad para el país y el pueblo". "Guangdong Xinyu" dice: "El 24 de junio, la gente de Leizhou ofrecerá tambores con fuertes truenos, y los poemas se inspirarán en la tinta de Lei Gong, que es tan brillante como la laca y puede curar el mal". "Estos meteoritos fueron llamados "Piedra del Dios del Trueno" o "Yinliu Xiong" por el antiguo pueblo de Leizhou, y fueron utilizados como una herramienta para protegerse de los espíritus malignos y evitar desastres. Se puede ver que el antiguo pueblo de Leizhou consideraba al Dios del Trueno como un símbolo de una fuerza poderosa que podría traer beneficios o desastres a las personas y lo grabó en el Corazón, por lo que la grandeza de la ceremonia "Qin Xiang" es evidente por sí misma. El "cambio de gobierno de Leizhou" se perdió hace mucho tiempo, y la gente contemporánea de Leizhou sólo puede vislumbrarlo a través de los clásicos.