¿Cuál es el trasfondo histórico de la fusión de la Ópera Xianghuo y la Ópera Huagu?
Hace mucho tiempo, la gente en Yangzhou tenía la costumbre de exhibir gabinetes de incienso en sus pasillos. Se dice que los gabinetes de incienso se usaban especialmente para quemar incienso para adorar a los dioses y reyes.
A principios de la dinastía Qing, la fiesta de fabricación de incienso que incluía colocar mesas para honrar a los dioses se convirtió en una fiesta de fabricación de incienso que también incluía actuaciones y entretenimiento. Sus actuaciones evolucionaron para incluir cantos, cánticos, hacer, golpear y otros kung fu para completar la actuación. Cuando se cuenta la historia, se convierte en un drama. Debido a que se originó a partir del incienso, la gente lo llama "drama del incienso".
La mayor parte de su repertorio está adaptado de libros sagrados, con hasta treinta o cuarenta tipos de melodías. En la antigüedad, a la gente de Yangzhou le encantaba jugar, cantar y ver obras de incienso. Durante el período Jiaqing de la dinastía Qing, se habían construido en Jiangdu casi 30 plataformas Wannian dedicadas a realizar obras de incienso.
El drama del incienso se divide en dos tipos: el altar interior y el altar exterior. El altar interior representa principalmente historias mitológicas, como "Mu Lian salva a su madre" y "Qin Shihuang conduce montañas y mares", etc.; el altar exterior representa principalmente leyendas populares e historias históricas.
Yangzhou ha sido la ciudad natal de los tambores de flores desde la antigüedad. Cada ciudad y pueblo tiene costumbres como tocar tambores de flores, pasear en bote por el lago, pescar almejas, ancianos empujando carros, bailar con linternas de dragón, caminar. sobre pilotes y enviando unicornios durante los festivales.
Hay muchos artistas populares que son expertos en esta habilidad. El centro se desarrolló sobre esta base. Comenzó con "jugar en parejas" y "pisar dobles", y evolucionó hacia "dos menores" y "tres menores", es decir, la ópera de tambores de flores de Xiaosheng, Xiaodan y el payaso. La ópera Flower Drum es muy popular en las zonas urbanas y rurales de Yangzhou, y todos los hombres, mujeres y niños pueden tararear algunas líneas.
La antigua Ópera del Tambor de Flores tiene dos personajes, a saber, "Xiao Mian" y "Baotou". Xiaomian es el payaso y Baotou es Xiaodan. Durante la actuación, todos los actores primero llenan el escenario y realizan una especie de canción y baile colectivo, y luego Xiaomian y Baotou cantan y bailan a dúo, lo que se llama jugar en parejas o pisar en parejas.
Este tipo de Ópera de Tambores de Flores se formó entre 1736 y 1795. En el proceso de desarrollo continuo entre la gente, también absorbió el repertorio de la Compañía Anhui y otras óperas. Puede interpretar más de 40 repertorios. tramas simples, como "Parientes visitantes", "Cultivo de cebada", "Préstamo de una esposa", "Monjes y monjas descendiendo de la montaña", "Barco en el lago" y "Wang Qiaolou moliendo tofu", etc.
En 1919, la Ópera de Tambores de Flores de Yangzhou se representó por primera vez desde las zonas rurales hasta Hangzhou. Fue un éxito y atrajo la atención de la comunidad de la Ópera de Pekín. Al año siguiente, apareció en el escenario del Shanghai World y causó sensación en varios lugares de entretenimiento.
Para satisfacer las necesidades de la amplia audiencia, los actores cambiaron las versiones cantadas de canciones de Huaiyang como "El rey ciego dice la fortuna" y "La pequeña monja desciende de la montaña" en guiones para actuaciones. En cuanto a la música, además de las melodías de tocador, se añaden algunas melodías de las canciones de Huaiyang.
Las melodías de los tambores de flores de Yangzhou se producen en espectáculos de danza dramática. La música tiene un ritmo claro y es adecuada para representar personajes de comedia. Tiene un estilo alegre, brillante y humorístico.
Las melodías representativas, como la melodía sobre el cultivo del trigo en "Couple Planting Wheat", la melodía sobre la molienda de tofu en "Wang Xiaolou Grinder Tofu", la melodía sobre la adivinación en "The Blind Man's Fortune Telling" , etc., se formaron más tarde. Una parte importante de la música de ópera Yang.
En ese momento, la Ópera Huagu se había desarrollado hasta el punto de la prosperidad. El actor Hu Dahai sintió por primera vez que el nombre Ópera Huagu ya no era adecuado para la representación en ese momento. Por iniciativa suya, pasó a llamarse "Ópera Literaria de Huaiyang" para distinguirla de Huaiyang Taipan.
La ópera literaria Huaiyang se afianzó en Shanghai y comenzó a reclutar aprendices para aprender el arte. El primer grupo de actrices destacadas incluyó a Xiao Lanzhen, Xiao Zhaodi, Chen Guizhen y el famoso nicho de Kunjiao, Jin Yungui.
El aumento de actrices jugó un papel importante en el desarrollo posterior de la Ópera de Yangzhou. Debido a que el canto de la Ópera Huagu sólo va acompañado de cuerdas de seda y no utiliza gongs ni tambores, el público llama a la Ópera Huaiyang "Pequeña". Apertura".
Aunque Xiaokou es una forma escénica que combina la ópera Huagu y la ópera Qing, es diferente de la ópera Huagu Duozi y la ópera Qing. Al principio, los roles solo tenían un lado pequeño y una cabeza, es decir, un Chou y un Hua Dan. Más tarde, se desarrolló en tres bolsas y cuatro lados, es decir, 3 Chou y 4 Hua Dan, con múltiples roles. en el mismo escenario.
Los contenidos de la Ópera Xiaokou son en su mayoría pequeños dramas de la vida cotidiana, como "Visitar a familiares y regañarse unos a otros", "Pequeña visita a la tumba", "Pequeño pastoreo de ganado", "El ciego que mira". the Lantern", "El taoísta del rey atrapando al demonio" y "Fighting" "City God", etc.
El repertorio se ha desarrollado a partir de dos temas mayores y dos menores, a saber, "Growing Barley", "Sighing from the Big Smog", "The Little Nun Descends the Mountain" y "The Little Widow Visits the Grave". hasta "La historia de una falda dividida" con tramas complejas y numerosos personajes ", "Meng Jiangnu" y "La historia de Liu Yin".
Las pequeñas melodías de apertura son animadas, eufemísticas y melodiosas, e incluyen principalmente big gong ban, melodía de acacia, geduoduo, abanico de gasa verde, etc. Muchos de los actores que originalmente cantaban en la compañía Huaiyang cambiaron a la ópera literaria Huaiyang y agregaron gongs y tambores de artes marciales, y la compañía Huaiyang también usó acompañamiento de cuerdas de seda.
En la práctica de interpretación a largo plazo, los dos se atrajeron y lentamente se fusionaron. Continuaron absorbiendo las excelentes arias de canciones populares y óperas de Yangzhou Qing, y el contenido y la forma se volvieron cada vez más perfectos.
Alrededor de 1920, cuando la Ópera de Tambores de Flores de Yangzhou se representó en Shanghai, la Ópera del Incienso también llegó a Shanghai. Cuando la Ópera Xianghuo se presentó por primera vez en el Teatro Xinmin, pasó a llamarse "Huaiyang Taipan" y tuvo una gran influencia entre la gente.
La ópera del incienso utiliza gongs y tambores como instrumentos de acompañamiento. Las melodías incluyen frases de siete caracteres, frases cruzadas, melodías de Dou Fa, melodías de Qigong, melodías de mariquita, melodías de botellas de agua, etc. Simple, tosco y majestuoso, por eso el público llama a Huaiyang Taipan. Comúnmente conocido como la "gran apertura".
El incienso de Yangzhou no utiliza instrumentos de cuerda, pero está acompañado por grandes gongs y tambores. Las melodías principales incluyen más de 30 tipos de melodías, que incluyen canto de siete caracteres, canto cruzado, remos mecidos en el palacio del viento y conducción. Montañas y bloqueando el mar, Liu Juezi, etc., todos los cuales son ásperos y poderosos, agudos y apasionados.
Además, la Ópera de Yangzhou también absorbe y transforma algunas melodías de canciones populares y otras óperas, como Da Ya Pai, Diez Copas de Vino, Yang Liu Qing, Wucheng Diao, etc., que se han convertido en Yang. Componentes operísticos de la música.
En ese momento, se abrieron uno tras otro teatros especializados en grandes inauguraciones, incluidos el Teatro Zhabei Xinmin, el Teatro Hongkou Qingchang, la Casa de Té Taipingqiao Tongqing, etc. Además, el escenario Huaiyang en Anakin Road también realizó una gran inauguración y cada vez más actores vinieron a Shanghai a cantar.
El repertorio se centra gradualmente en temas familiares seculares, como "Pipa", "Tooth Mark", "Contract", "Liu Yin" y "Three Yuan" Nueve registros de la ópera; También se ha desarrollado. Hua Dan se envuelve la cabeza con un velo y usa disfraces; su actuación imita la ópera de Pekín y puede realizar artes marciales.
En 1935, Huaiyang Wenxi y Huaiyang Taipan finalmente se fusionaron oficialmente y se llamaron "Ópera Huaiyang", y nació la Ópera de Yangzhou. Durante el mismo período, actores de la Ópera de Incienso de Jiangsu del Norte y de la Ópera Huagu de Yangzhou interpretaron "Diez Bellas Imágenes" en el mismo escenario en Shanghai, marcando el surgimiento de este nuevo tipo de ópera.
Aunque las primeras óperas Yang tenían boca ancha y boca estrecha, es decir, voces grandes y pequeñas, todas tenían la misma tonada y melodía. Desde la aparición de las actrices, en vista de las diferencias en los rangos vocales de hombres y mujeres, el músico Jiang Tengjiao y otros han creado una manera de utilizar la misma melodía pero diferentes cuerdas para resolver el problema de que hombres y mujeres actúen en el mismo escenario. . Al mismo tiempo, absorbe los gongs, tambores e instrumentos de viento de la Ópera de Pekín y la Ópera Kun, enriqueciendo la música de la escena.
Las melodías cantadas de la Ópera de Yangzhou son muy ricas, con más de 100 tipos de melodías de tres aspectos: la Ópera Qing de Yangzhou, la Ópera de Tambores de Flores de Yangzhou y la Ópera de Incienso de Yangzhou, entre las que domina Manjianghong. Tocador, Flores índigo cortadas y Nudos plateados son las melodías principales de la Ópera Yang.
En general, hay cuatro formas de utilizar melodías en la música de la ópera Yangju: canto múltiple, combinación de melodías, extractos y variaciones de melodías antiguas. El canto múltiple en una canción se refiere a la misma canción con cambios apropiados de ritmo y melodía para expresar múltiples emociones.
La combinación Qupai adopta el formato de la Ópera Qing de Yangzhou. Según las necesidades de la trama, se combinan regularmente melodías con tonalidades similares. Se utilizan principalmente para narrativas largas y se conectan extractos de personajes líricos; letra De acuerdo con las necesidades de la canción, se extraen varias frases de la canción para formar una nueva aria para reflejar mejor el significado de las palabras y hacer más apropiada la combinación de palabras y música. La variación de la canción antigua es para renovar. la canción original.
Los instrumentos de acompañamiento de la Ópera Yang se dividen en artes literarias y marciales. El campo Wen se compone principalmente de Erhu agudo, complementado por alto Erhu o Sihu, con pipa, dulcimer, sanxian, yueqin, flauta de bambú y la ópera suona incluye bangu, big gong, platillos, tambores de salón, gongs de salón, etc .; La rima de la ópera Yang está dominada por instrumentos de percusión como tambores y gongs; muchos gongs, tambores e instrumentos de viento son similares a los gongs y tambores de la Ópera de Pekín, y los instrumentos de viento de la Ópera Qing de Yangzhou también están absorbidos.
Las melodías musicales mencionadas anteriormente de diversas fuentes han ido formando gradualmente un sistema musical armonioso, unificado y completo después de una larga práctica en el escenario.