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Análisis estructural de la película Volando contra la luz

"Flying Against the Light" está adaptada de la historia real del pianista ciego Huang Yuxiang (interpretado por el propio Huang Yuxiang), que nació ciego y dejó su hogar por primera vez para estudiar en el norte. Toca bien el piano, pero insiste en no participar en ningún concurso porque no quiere que le tengan lástima. Sólo quiere vivir la misma vida que los demás. En ese momento, conoció a Xiaojie (interpretado por Zhang Rongrong), a quien le encanta bailar. Por alguna razón, se vio obligado a dejar de aprender a bailar, pero tuvo un novio que brillaba cuando bailaba hip-hop. El cálido Yuxiang entró. su mundo y se derritió. Rompió el frío corazón de Xiaojie. La valentía de Yuxiang atrajo profundamente a Xiaojie; y Xiaojie llevó a Yuxiang a experimentar una aventura sin precedentes. Compensan la fuerza perdida el uno del otro, e incluso si sus sueños están fuera de su alcance, ya no lo afrontan solos. La historia parece normal, pero inesperadamente me hizo llorar muchas veces y siempre no estaba preparado. El director utilizó la luz y el sonido de manera muy inteligente y al mismo tiempo mezcló ternura y fuerza sin conflicto. Pensando en la invisibilidad de Yuxiang, la imagen era tan hermosa que me entristeció. Afortunadamente, todavía había sonido. Mientras miraba, cerré los ojos varias veces, queriendo experimentar el mundo de Yuxiang que debe ser definido por el sonido. El comienzo de la película es una escena ilusoria, un halo, múltiples primeros planos cortos (manos tocando la pared, focos en el escenario, él solo en el escenario, vaso de agua, etc.) fusionados con sonidos (piano, sonido de agua en un vaso), el sonido del mar, aplausos, etc.) constituyen el mundo que siente Huang Yuxiang. En la escena en la que su madre lleva a Yuxiang a familiarizarse con la nueva escuela, la mayoría son tomas medianas y en primer plano de Yuxiang y su madre. La madre y el hijo caminan juntos por un camino extraño, los ojos preocupados de la madre y. El estado mental de Yuxiang tratando de integrarse en el nuevo entorno. Aquí, se filtra poco a poco, Yu Xiang toca los palillos para aprender a recordar el camino a la sala del piano, y el toque de sus manos y la pared está hecho. tomas de primeros planos. La película utiliza principalmente primeros planos y primeros planos de Yuxiang, centrándose en sus expresiones faciales para expresar su extrañeza, timidez, pérdida, terquedad, persistencia y risa inocente en el nuevo entorno, así como la forma en que se comunica con el mundo. (El contacto de manos y pies con el entorno, el salto de los dedos sobre las teclas) son cortes de cámara cortos y rápidos, que permiten al público sentir de cerca los sentimientos internos del protagonista. En la escena en la que Xiaojie da el primer paso para aprender una clase de experiencia de baile, la cámara sigue el ritmo de la música, revelando la liberación que el baile brinda a la gente. Cuando Xiaojie estira sus extremidades, la cámara enfoca su cuerpo y sus alrededores se vuelven borrosos. , como si Xiaojie fuera la única bailando a contraluz en toda la sala de baile. Estaba tan estirada y relajada en ese momento. En ese momento, las palabras de la profesora de baile encajan perfectamente con esa emoción: Siento como si tuviera alas. Tal vez he estado volando en dirección a otros, pero esta vez quiero volar a mi manera. En la escena donde Yuxiang y Xiaojie están en la playa, usaron la técnica de contradisparo para dispararle primero a Yuxiang desde un lado, luego a Xiaojie desde el otro lado (primer plano, primer plano, medio cuerpo), y finalmente edición cruzada para formar un clip completo, que fue filmado con retroiluminación, dos personas bajo la luz cálida, soleada y hermosa. Acompañado del sonido del piano y el sonido de las olas, el sonido de dos personas hablando de los sueños, que bonito es todo, que bonito es ser joven. Finalmente, lo más destacado es la escena en la que Yuxiang y sus amigos se apresuran a participar en un concurso de música. Xiaojie participa en la selección de bailarines del grupo de danza internacional. Los dos se esfuerzan por alcanzar sus sueños. De un lado a otro, y los dos están en espacios diferentes. Pensando en la música del piano, Xiaojie tarareó y Yuxiang pareció fusionarse en un espacio, hablando solo del piano y bailando solo. Al principio estaba nervioso, pero como la música. Estirado, todos entraron en el estado y se olvidaron de las experiencias anteriores, olvídense del arduo trabajo en el camino, olvídense de cuánto coraje se necesita en el proceso de perseverancia y libérenlo en este momento, para vivir por sí mismos, para trabajar. "No te preocupes, no te preocupes, escucha esta voz y avanza lentamente ..." "Toda la película adopta principalmente la siguiente técnica de filmación, que es flexible y diversa. Mantiene el Los ojos del público se fijan en el cuerpo humano y en los objetos que se siguen. También hace que la imagen respire, lo que puede considerarse como una de las características del rodaje de películas japonesas en Taiwán. Otro punto es que el método de iluminación es principalmente contraluz, especialmente cuando Xiaojie está aprendiendo a bailar y relajarse, y el tono de toda la película en el período posterior es simple y natural, de colores claros, fresco y juvenil. El vídeo que aparece después de la película, que imita los efectos de la filmación con cámara lomo, es en realidad mi favorito. No hay trama que sea cómoda, siempre y cuando el público pueda ver su alegría y locura después de dar pasos hacia sus sueños, esto debería. Sea la juventud Las características, el entusiasmo y el infantilismo de los jóvenes, es decir, la risa y la diversión en este momento, hacen que el público se sienta liberado y emocionado.

Aunque la trama de la película es mediocre, los pequeños altibajos son exactamente lo que puede suceder en la vida real. No necesitamos una vida magnífica, pero tenemos que vivir una vida para nosotros mismos cuando somos jóvenes. Light" utiliza personas reales, lo que no sólo demuestra que está discapacitado, sino que no es inútil, demuestra que mientras tenga talento, puede asumir otras posiciones, como participar en la creación de música original para películas. A juzgar por la sensación de rodaje y el guión, la película refleja la completa vitalidad de la juventud, los sueños, el amor, la amistad, junto con las nuevas técnicas de rodaje y las habilidades de actuación de la heroína, todos ellos subliman esta aparentemente... Una película insulsa. Lo inteligente de la obra es cómo conectar a dos personas no relacionadas. Ambos son jóvenes en su juventud. Cada uno tiene sus propios objetivos. Sin embargo, algunas personas quieren estar expuestas y otras no. Ser visible siempre tiene ventajas y desventajas. Por muy bien que lo hagas, siempre habrá críticas, pero las críticas también son una reacción. Lo que el protagonista espera conseguir no es simpatía, sino reconocimiento a su talento. En cuanto a las chicas, lo que necesita es confianza en sí mismas. No le importa cómo la ven los demás. Siempre ha sentido que ha seguido a los demás durante demasiado tiempo y finalmente decidió seguir su propio camino sin restricciones. Los dos se alientan y se entienden. Puede que el camino por delante no sea fácil, pero al menos lo han intentado. Para cada uno de nosotros, el paso que demos es importante. Nos sentiremos frustrados y la realidad nos derrotará, pero debemos levantarnos de los reveses. Este es el mensaje importante que nos enseñan las películas, y lo hacen, y debemos ceñirnos a los pequeños sueños de nuestro corazón. Además de ganar tres premios en los Golden Horse Awards, "Flying Against the Light" también representó a Taiwán en los Oscar. De hecho, las películas frescas, juveniles e inspiradoras de Taiwán brindan al público el mayor sentimiento de inocencia, regresando al pasado y encontrando la energía positiva de la perseverancia inicial y el deseo de soñar en el desamparo de la vida. Esto les da a muchos espectadores aliento y entusiasmo internos. Quizás esta sea la verdadera naturaleza de la película.

Autor: Volumen Natural

Fuente: Zhihu