¿Quién es Tetsuya Nomura?

En 1993, Tetsuya Nomura ingresó a SQUARE como diseñador de arte. El primer trabajo en el que participó fue "FFVI". Aunque era solo un artista novato, estaba lleno de imaginación y usaba su tiempo libre para escribir. "FFVI". Hironobu Sakaguchi leyó atentamente la sinopsis de las decenas de miles de palabras y estaba profundamente interesado en la historia del rencor entre Cloud y Sephiroth. Decidió trabajar con él para adaptar la novela a un guión de juego. Al mismo tiempo, SQUARE se estaba preparando para lanzarlo en el sistema SFC-CD. Después de publicar el último trabajo de la serie "FF", Sakaguchi y Nomura trabajaron juntos para revisar la novela original más tarde, debido al deterioro de la relación entre Sony y. Nintendo, el sistema SFC-CD quedó varado y el plan de Nomura llegó a su fin. Dos años más tarde, cuando quedó clara la dirección de SQUARE para unirse a Sony PS, el plan de desarrollo de "FFVII" se puso oficialmente en la agenda. El propio Hironobu Sakaguchi siempre había tenido un sentimiento inseparable por el guión original, por lo que asignó a Kitase Yoshinori y. No. Shima Kazunari y otros dos recrearon el juego, mientras que el autor original, Tetsuya Nomura, fue el diseñador de personajes del juego. "FFVII" eligió a Tetsuya Nomura para reemplazar al Yoshitaka Amano original como diseñador de personajes, principalmente desde dos perspectivas: primero, el estilo de pintura salvaje de Amano no se puede reproducir fielmente con tecnología 3D CG debido a las condiciones limitadas del hardware, y el estilo moderno, sencillo y elegante de Tetsuya Nomura. El estilo de pintura no sólo es fácil de crear en 3D, sino que también es más fácil de conseguir el apoyo de la nueva generación de jugadores. Además, como uno de los creadores originales de la historia, la comprensión de Nomura de los distintos personajes del juego es, por supuesto, mucho mejor que la de cualquier otra persona. "FFVII" logró un éxito sin precedentes y Nomura también se hizo famoso por su excelente diseño de personajes de juegos como Cloud, Aerith y Sephiroth, y desde entonces se ha establecido firmemente como el principal diseñador de personajes de SQUARE. Después de hacerse famoso, Tetsuya Nomura casi se hizo cargo del trabajo de diseño de personajes de los juegos más taquilleros de SQUARE durante la era PS, como "Parasite Eve", "FFVIII", "Musashiden"... Además de elogiar su excelente diseño de personajes, también Tengo que felicitarme por su sólida ética de trabajo. Con el tiempo, muchos fanáticos de los personajes de Tetsuya Nomura descubrieron un detalle muy interesante: los rostros de muchos de los personajes femeninos de Nomura son muy similares a los del famoso artista japonés Matsu Takako, lo que una vez más desató una amplia discusión entre el público.

En la era de PS2, Tetsuya Nomura ha trabajado sucesivamente como diseñador de personajes para muchas obras maestras como "Bodyguard" y "FFX". A medida que SQUARE se deteriora debido a la crisis financiera, el diseño de personajes de Nomura se ha vuelto más grande. y más famoso, pero se disparó.

En 2002, la obra maestra de A-RPG "Kingdom Hearts" propuesta por Tetsuya Nomura, quien también trabajó como director y diseñador de personajes, se convirtió en una sensación mundial, con ventas acumuladas que superaron los 4 millones de copias. oportunidad de respirar, y el impresionante talento de Nomura fue elogiado unánimemente por la industria. Una persona con experiencia en arte dirigió una obra maestra de un millón de niveles. En Japón e incluso en toda la industria, no había nadie excepto el genio Shigeru Miyamoto.

Después de la fusión de SQUARE-ENIX, la posición de Tetsuya Nomura dentro de la empresa se ha vuelto cada vez más importante. También ocupa muchos puestos importantes como diseñador jefe de personajes y director principal. Actualmente, los trabajos de los que es responsable incluyen el de. versión cinematográfica de "FF7: ADVENT CHILDREN" ", PS2 "Kingdom Hearts 2", "SAMURAI LEGEND ~ Musashi" y GBA "Kingdom Hearts - Chain of Memories" y más de 6 proyectos a gran escala, su estado fundamental es incluso tan importante como Matsuno Yasuki y Kitase Yoshinori.