Características de volver a casa en una noche de nieve
Destacado 1: Un intento útil de ballet nacional
Este drama es otra exploración audaz de la expresión nacional del arte del ballet occidental después de que el Ballet de Guangzhou creara con éxito el ballet "Mei Lanfang" en De esta manera, combina el contenido nacional con el ballet occidental y, al mismo tiempo, absorbe la danza folclórica tradicional china, la ópera y otras formas de arte en el vocabulario de la danza, y los utiliza con su profundo contenido ideológico, personajes distintivos, rico estilo nacional y hermosa tradición. music , hizo un intento útil de crear el ballet nacional chino. "Cabe decir que para explorar el ballet nacional en "Homecoming on a Snowy Night", el personal creativo se esfuerza por lograr la nacionalización, localización y regionalización en términos de temas de acción, música, vestuario y estructura dramática". p>
Aspectos destacados 2: Crear otra obra maestra de la marca
El ballet "Regreso a casa en una noche nevada" participará en el 9º Festival de Arte de China en 2010 como una obra de alta calidad en Guangzhou. El gobierno municipal de Guangzhou ha brindado un fuerte apoyo al ballet creado localmente "Regreso a casa en una noche nevada". Según los informes, la danza dramática ha reunido a los principales maestros nacionales y extranjeros de coreografía, música, arte escénico y diseño de vestuario, incluida la inauguración. Ceremonia de los Juegos Olímpicos de Beijing. Miembro del equipo creativo.
Destacado 3: Los recién llegados desempeñan el papel principal
La creación de nuevos talentos es la base de los 15 años de existencia del Ballet de Guangzhou. En los últimos años, muchos jóvenes bailarines del Ballet de Guangzhou han ganado premios en concursos internacionales de ballet profesional. Los papeles importantes en el drama de danza "Homecoming on a Snowy Night" también son nuevos talentos en la compañía de danza, incluidos Fu Shu, Sun Xin, y Huang Jing, Wang Zhiwei, Huang Yi, Huang Junlong, etc., sus maravillosas actuaciones brindarán una hermosa fiesta de ballet a la audiencia.
Escenificación: Sin perseguir el lujo
Simples, limpias y puras son los efectos que persigue el ballet “Homecoming on a Snowy Night” en cuanto a escenografía e iluminación se refiere. Sun Tianwei, diseñador de escenario e iluminación especialmente invitado para la obra y diseñador de escenario de primera clase a nivel nacional, dijo: "Si el escenario es demasiado complejo y los colores demasiado coloridos, la atención del público se distraerá y no podrá "
Sun Tianwei ha sido responsable del diseño escénico y de iluminación de dramas de danza, musicales y musicales como "Imagen". de Yunnan" y "Sonidos de Yunnan". Esta es su primera vez como coreógrafo y diseñador de iluminación para un ballet. Él cree que cómo resaltar las características individuales del ballet es la clave del éxito de este baile. "Después de muchas discusiones con el equipo creativo, decidimos probar un estilo 'limpio' y 'simple', dijo Sun Tianwei". Esto no significa que sea fácil: "Es como escribir caracteres chinos. Cuanto más simples son los trazos, más difícil es escribir bien". En este ballet "Regresando en una noche nevada", Sun Tianwei utilizó audazmente el blanco y el negro. y el gris como color principal del escenario, y el escenario del escenario también se omitió mucho. Con capas complicadas, las carreteras y las luces de la calle ya no aparecen de manera realista en el escenario. Un tablero inclinado o una persiana enrollable pueden transformar varias escenas, como carreteras. pequeños edificios, puertas y ventanas. Sun Tianwei explicó que el uso de este "método hipotético simbólico subjetivista permite al público comprender mejor el propósito del escenario en el desarrollo de la trama, estimula la imaginación del público, se ajusta a los gustos estéticos contemporáneos y hace que esta obra clásica del último Brillo del siglo." Fuerte atmósfera de moda moderna."
Iluminación: participa en la actuación
La iluminación también se integra orgánicamente en el desarrollo de la trama. Siempre hay un árbol en la proyección de fondo del escenario. Este árbol cambia con el desarrollo del amor entre el héroe y la heroína. Cuando las dos personas alcanzan la conexión espiritual, a este viejo árbol marchito le crecerán hojas verdes. Cuando los dos fueron separados por la fuerza por fuerzas del mal, las dos sillas en la proyección naturalmente se desmoronaron. Al final, los copos de nieve por todo el cielo caen del cielo y las flores de begonia blanca se convierten en pequeñas mariposas volando por todo el cielo en el fondo. Este diseño es para expresar la explicación del director sobre el destino del héroe y la heroína. Lian Aunque Sheng y Yuchun no se casaron en el mundo, todavía colocaron las hermosas expectativas de amor de las personas. Incluso si se convierten en mariposas después de la muerte, también es un tributo al amor leal.