Tanto Chen Daoming como Kangxi de Jiao Huang tuvieron éxito. ¿Hay alguna diferencia entre ellos?
Míralo desde qué aspecto.
Como un emperador muy conocido en la antigua China, Kangxi ha aparecido en la pantalla innumerables veces, y las dos versiones más clásicas del papel son Chen Daoming en "Dinastía Kangxi" y "Yongzheng" Jiao. Huang en "Dinastía". Entonces, ¿quién de los dos actores veteranos domina mejor el papel?
1. El lapso de tiempo del personaje, Chen>Jiao
Para la interpretación del personaje, actuar desde la niñez hasta la vejez es definitivamente más difícil que actuar en un período específico, especialmente si el La carrera es especial. Desde este punto de vista, la actuación de Chen Daoming es más difícil porque es un papel famoso que es largo y tiene un proceso muy tortuoso.
En "Dinastía Kangxi", hay tres actores Kangxi en un episodio, interpretando los papeles de la infancia, la juventud y los emperadores posteriores respectivamente, mientras que Chen Daoming emprendió todos los dramas después de "Capturing Oboi", es decir, desde los 14 años hasta los 69, un lapso de cincuenta y cinco años, que abarca casi toda una vida, lo que supone una gran prueba para las dotes interpretativas del actor.
La era Kangxi puede considerarse una gran epopeya, que incluyó la pacificación de los vasallos de San Francisco, la toma de Taiwán, la destrucción de Junggar y la lucha contra la Rusia zarista. Su actitud hacia el gobierno también cambió varias veces. Wu Sangui, primero lo apaciguó y luego lo redujo. En la pelea final, cada paso corresponde a una emoción diferente, y Chen Daoming presenta muy bien esta transición.
El capítulo inicial de "Dinastía Yongzheng" es el cuadragésimo sexto año de Kangxi. El viejo emperador ya tenía 54 años y comenzó a vivir en la vejez hasta su muerte catorce años después. por Jiao Huang No ha habido muchos cambios en la imagen de principio a fin.
En la primera mitad de la obra, gira principalmente en torno al asunto de "nueve hijos se apoderan de los descendientes directos". La actuación de Jiao Huang se centra en encarnar la "compasión" y la "conspiración" de Kangxi en su obra posterior. Durante años existió el jugador más oculto de la dinastía. Dejó que varios príncipes lucharan por ello. Examinó en secreto el carácter de cada persona. Al final, depuso al príncipe dos veces y abandonó a los ocho príncipes que eran hipócritamente benévolos. Eligió al que era más propicio para restaurar el país. El enérgico cuarto hermano mayor. A juzgar por el lapso de tiempo, Jiao Huang no tiene que enfrentar cambios en su imagen y mentalidad, lo cual definitivamente es menos difícil que Chen Daoming.
2. La plenitud de los personajes, Jiao>Chen
Aunque la versión de Chen Daoming de Kangxi abarca un largo período de tiempo, Jiao Huang es mejor retratando a los personajes. La versión Chen de Kangxi pertenece a las estrellas, y todos existen para hacer estallar a Chen Daoming. Es un método de actuación que favorece los dramas de ídolos, lo que da como resultado una imagen que es demasiado alta y pierde autenticidad, y el propio Jiao Huang no es una estrella. "Dinastía Yongzheng" Como protagonista, su actuación contrasta en gran medida con la de Yongzheng, por lo que no tiene tanto equipaje, lo que en realidad contribuye a la expresión completa del personaje.
Vemos que el viejo emperador interpretado por Jiao Huang siempre ha sido reservado. Después de cuarenta y seis años de gobierno, hace tiempo que está acostumbrado a varias escenas y tiene un corazón tranquilo. Se acercan las inundaciones y hay innumerables víctimas. El grupo del octavo maestro tiene motivos ocultos, el príncipe evita hacer nada y el cuarto maestro está ansioso. Sin embargo, Jiao Huang no puede ver la alegría o la ira en este momento. Este es un buen momento para inspeccionar al príncipe. Si todos los demás fallan, él mismo aún puede llegar al fondo del asunto.
Siempre hace que la gente se sienta cómoda cuando se trata de manejar asuntos nacionales. En comparación, la pequeña ciudad del Octavo Maestro, la inacción del Príncipe y la preocupación, la calumnia y el ridículo del Cuarto Maestro son demasiado jóvenes. Tal Kangxi es particularmente cercano al viejo emperador en sus últimos años, por lo que el público siente que esta es la plenitud del personaje.
3. La clasicidad del momento destacado: Chen>Jiao
Un buen trabajo, naturalmente, tiene muchas tomas clásicas, de las que la gente todavía puede hablar muchos años después. No hay duda de que Kangxi de Chen Daoming hizo esto. En varios sitios web de vídeos, la escena en la que Kangxi regaña airadamente a sus ministros ha recibido un gran número de comentarios e incluso ha sido convertida en fantasmas y emoticones.
Esta es la escena más gloriosa de toda la obra. Bajo la lente larga, Chen Daoming continuó hablando durante varios minutos sin interrupción. Odiaba la corrupción de los ministros corruptos, pero también lamentaba su indiferencia. Estaba desconsolado y arrepentido, y finalmente pidió a los cortesanos que yacían en el suelo que "sacaran sus corazones y los ordenaran". La placa que se elevaba lentamente detrás de él "erguida y erguida" tiene un significado profundo. De una vez, se puede llamar una obra maestra en dramas históricos. Excelente actuación.
En "Yongzheng Dynasty", la actuación de Jiao Huang mantuvo un alto nivel de principio a fin. Desafortunadamente, esta estabilidad no destacó la clasicidad de una determinada escena en la obra, la imagen de Kangxi no ha cambiado mucho. Se preocupa por el país y la gente, es sentimental por sus años y lamenta el crecimiento de los príncipes. Cada escena mantiene al público en una línea determinada, incluso si es la primera vez que restituye al príncipe y a la familia. segunda vez para deponer al príncipe, estaban tan tranquilos como siempre.
De hecho, la escena más gloriosa de todo el drama no es ni Kangxi de Jiao Huang ni Yongzheng de Tang Guoqiang, sino Zhang Tingyu de Du Yulu: cuando el Octavo Partido Ye reunió al rey del sombrero de hierro en un intento de restaurar el En el antiguo sistema, Yongzheng estaba tan enojado que vomitó sangre, solo Zhang Tingyu se puso de pie y Xiaozhi usó sus emociones para razonar, y no fue hasta que el Decimotercer Maestro vino a rescatar a las tropas que Jiao Huang lo derrotó.
4. El sentido tridimensional de la actuación integral: Jiao>Chen
Finalmente, veamos el sentido tridimensional de la actuación integral de las dos personas en su conjunto. Kangxi de Chen Daoming tiene altibajos emocionales, impulsividad y moderación, pero es demasiado extrovertido, lo que te hace sentir un poco deliberado después de una cuidadosa consideración. A menudo usa su frente para expresar dolor y agita sus manos para expresar impotencia. es difícil de expresar, pero debilitará el encanto del lenguaje del personaje; en cuanto al ansioso Kangxi, la delicadeza interior no necesita expresarse a través de movimientos corporales exagerados, se puede sentir claramente con solo una mirada o una sonrisa.
Después de que el cuarto hermano mayor ofendió a alguien al administrar el departamento del hogar, resolvió directamente el nudo en el corazón de su hijo con un comentario aparentemente descuidado. Y cuando comía con Tong Guowei, sabía que la otra parte estaba apostando. En ambos lados y solo usó uno. Sus ojos sugieren "Lo sé todo". El personaje de Jiao Huang tiene un fuerte sentido tridimensional, lo que requiere una comprensión profunda del personaje en sí.
Obras clásicas como Da Lang Tao Sha, lo que queda es la esencia. Se puede decir que las dos versiones de Kangxi de Chen Daoming y Jiao Huang tienen sus propios méritos y han logrado lo último en ciertos. Fields puede considerarse como el protagonista principal. Es un modelo de drama, y la versión enfocada presenta perfectamente cómo se debe desempeñar un papel secundario. Tanto los actores como el público pueden aprender mucho de él.