Logros académicos de Yan Chunjun
"Cómo escribir guiones de cine y televisión", Editorial de Arte y Literatura del Estrecho de Fujian, edición de 1992.
"Clásicos en prosa", Hong Kong Tiandi Books Co., Ltd. edición de 1995.
"Interpretación de películas", China Film Publishing House, edición de 1995.
"Tutorial de análisis de vídeo", Editorial del Diccionario de Shanghai, edición de 2003.
"Sinfonía de la cultura: un estudio comparativo de las películas chinas" (Editor en jefe), China Film Publishing House, edición de 2000.
"Dancing with Movies" (ensayos recopilados), Editorial Sanlian de Shanghai, edición de 2003.
"Interpretación de películas (edición actualizada)", China Film Publishing House, edición de 2006.
"Descripción y presentación: escritura en medios modernos", Editorial de Arte y Literatura del Estrecho de Fujian, edición de 2003.
"Tutorial de Escritura de Cine y Televisión" (segundo editor, 40.000 palabras), Higher Education Press, edición 2005.
"Introducción a los directores de televisión", librería Shanghai Joint Publishing, edición de 2009.
Libro del editor:
"La sinfonía de la cultura: un estudio comparativo de las películas chinas" China Film Publishing House, edición 2000.
“Tutorial de Escritura de Cine y Televisión” (Segundo Editor, 40.000 palabras) Higher Education Press, edición 2005.
"Sesenta años de creación literaria de Fujian (1949-2009) Volumen de crítica de arte" Editorial Straits Literature and Art, edición de 2009.
"Geografía de la comunicación e interacción con los medios: un estudio comparativo de la cultura mediática a través del Estrecho de Taiwán" Editorial Conjunta de Shanghai, edición de 2009.
Obras coeditadas:
"Introducción a la escritura básica" Fujian People's Publishing House, edición 1990.
"Progreso contemporáneo en los estudios de escritura china" Hong Kong New Century Press, edición de 1991.
"Tutorial de escritura para universidades normales superiores" (coeditado con 30.000 palabras) Fujian Education Press, edición de 1991.
"Diccionario de escritura" (compilado 30.000 palabras) Chinese Dictionary Press, edición de 1992.
"Introducción al arte cinematográfico y televisivo" (coeditado 20.000 palabras) Higher Education Press, edición de 1992.
"Colección completa de técnicas novedosas" (editado en 40.000 palabras) Editorial de Arte y Literatura de Shanghai, edición de 1994.
"Historia literaria de Hong Kong" Editorial de escritores de Hong Kong, edición de 1997.
"Historia literaria de Hong Kong" Editorial de literatura popular, edición de 1999.
“Escritura” Editorial Naturaleza, edición 1999.
"Apreciación del arte cinematográfico y televisivo" (coeditor, 30.000 palabras) Peking University Press, edición de 2004. "Notas de arte sobre el sueño de las mansiones rojas", "Investigación sobre teoría literaria y del arte", número 1, 1981.
"Reseña de los relatos breves de Zhang Ailing", "Serie de crítica literaria" nº 15 (noviembre de 1982).
"Comentarios sobre el arte novedoso de Wang Zengqi", "Serie de nueva literatura", número 1983.
"El problema de combinar los dos problemas", "Investigación literaria", Número 1983.
“Cualidades de los profesores de escritura”, “Escritura”.
"Notas de arte del sueño de las mansiones rojas (2)", "Revista de la Universidad Normal de Fujian".
"Pushkin es nuestro maestro", "Literatura fujiana".
"Himno de la Vida", la temporada 28 de la "Serie de Crítica Literaria".
"Cuestiones de teoría de la información en la literatura", "Exploración del arte y la literatura contemporánea", número 6, 1986.
"Zhang Chengzhi y su literatura de geografía", "Literary Review", número 1, 1987.
"La reflexión de la literatura sobre sí misma", "Literatura de Fujian", Número 1, 1987.
"Sobre lo típico es la personalidad", "Exploración del arte y la literatura contemporánea", número 1, 1987.
"La escritura como ciencia del comportamiento", "Comunicación por correspondencia", número 1, 1987.
“Cómo entender la nacionalización del cine”, “Noticias Literarias”, 1 de agosto de 1987.
"La libertad de los textos y la falta de libertad de las obras literarias", "Mundo literario contemporáneo", Número 1, 1988.
"Una verdadera teoría de la creación literaria", "Escritura", número 1, 1988.
“Leading and Lagging”, “Literary News”, 26 de marzo de 1988.
"El carácter rebelde de Jia Baoyu", "Revista de la Universidad Normal de Fujian".
"La mente claustrofóbica y turbulenta", "Contemporary Writers Review", número 3, 1988.
"Eco del Cañón - Eco de la Historia", "Mundo Literario Contemporáneo", Número 5, 1987.
“Conciencia Avanzada, Crítica Avanzada”, “Noticias Literarias”, 31 de diciembre de 1988.
“Experiencia de vida y experiencia artística”, “Revista literaria”, Número 1, 1989.
"La tendencia secular de la literatura", "Literary Review", número 3, 1989.
“De la profundidad de la comprensión a la profundidad de la experiencia”, “Noticias Literarias”, 24 de junio de 1989.
"La estética de la estructura", "Fujian Forum", número 4, 1989.
"El misterio del potencial", "Wenhua Chunqiu", número 3, 1989.
"Cuestiones sobre el modelo teórico de las cosas y los significados", "Escritura", Número 1, 1990.
"Investigación macroscópica sobre la escritura", "Escritura china", Número 1, 1990.
"Sobre la práctica de la escritura", "Escritura", Número 8, 1990.
"Sobre novelas seculares", "Literatura de Shanghai", número 8, 1991.
"Sombras e imágenes", "Fujian Art", Número 4, 1991.
"Min Culture y Fujian TV", "Screen World", número 5, 1991.
"El Sinsentido de las Artes", "Escritura", Número 11, 1991.
"Que el cuarto niño sea tonto", "Fujian Art", Número 9, 1991.
“Coordinación y Unificación del Arte”, “Film Friends”, Número 12, 1991.
"Devolver lo viejo a lo nuevo", "Film Friends", número 1, 1992.
"Aprender mandarín y otros", "Fujian Art", número 1, 1992.
"Ver y apreciar películas", "Televisión china y extranjera", número 7, 1992.
"Cine: de la interpretación a la apreciación", "Fujian Art", número 1, 1993.
"El concepto de espacio en los estudios de escritura", "Escritura", Número 4, 1993.
"Inspiración proporcionada por los dramas televisivos de Hong Kong y Taiwán", "Screen World", número 3, 1993.
"Las vicisitudes de viajar a través del túnel del tiempo y el espacio", "Art.Life", número 8, 1993.
"También hablamos sobre el deseo de comedia", "Fuzhou Evening News", número 8, 1993.
"Mentalidad Aristocrática", "Movie Friends" Número 9, 1993.
"Como ciencia del comportamiento", "Desarrollo contemporáneo de los estudios de escritura chinos"
"Investigación macroscópica sobre estudios de escritura", ibid.
"Sobre la práctica de la escritura", ibídem.
"Gracias a la poesía de Sombrero de Paja", "Art. Life"
"Del sueño a la realidad", "Screen World" Número 4, 1992.
"Entre ventajas y limitaciones", "Noticias policiales", Número 11, 1992.
"Crisis oculta en el desarrollo", "Noticias policiales", número 11, 1993.
"Interrupción y Continuidad", "Investigación Literaria", Número 11, 1993.
"Espada colgando en el aire", "Arte Fujiano".
"Veo el misterio del león de piedra", "Screen World", número 6, 1993.
"Cómo entrar en la película", "Fujian Art", número 6, 1993.
"Apreciación sin esfuerzo", "Fuzhou Evening News", 24 de mayo de 1994
"Aumentar la posibilidad de elección", "Screen World", número 3, 1994.
"Sobre el pensamiento cinematográfico", "Fujian Forum", número 4, 1994.
“Reducción de Posibilidades e Interpretación de las Películas”, “Fujian Art” 1994.
"Paisaje infinito en picos peligrosos", "Screen World", número 5, 1994.
"Apretando los hilos de la trama", "Foro policial" Número 1, 1995.
"Sobre la estructura cinematográfica", "Televisión china y extranjera", número 2, 1995.
"La verdad también es falsa cuando es falsa"
"Estado no lineal e inestable", "Literatura de Xiamen", número 1995.
"Sobre Zhang Yimou y Gong Li", "Film Art", número 1995.
"Complejidad de la experiencia y orientaciones múltiples", "Cine contemporáneo", Número 5, 1995.
"¿Cómo puede una palabra "生" ser tan buena?", "Modern Chinese Literature Review" (Hong Kong), número 5, 1996.
"Sobre el proceso de creación literaria", Número 4, 1996.
"El viento del oeste se extiende hacia el este" (presentador), "Film Art", número 1, 1996.
"Novelas de Hong Kong en la década de 1950", "Hong Kong Writers News", 1 de noviembre de 1996.
"Respuestas a las preguntas de los periodistas", "Fujian Art", número 2, 1997.
"Tres calificaciones superpuestas en el desarrollo de las novelas de Hong Kong", "El arte de la novela", número 2, 1997.
"Novelas de Hong Kong en transformación", "El arte de la ficción", número 2, 1997.
"Novelas de Hong Kong en transformación", "Periódico de escritores de Hong Kong".
"Pensamientos varios sobre la gala del Festival de Primavera", "Screen World", número 2, 1997.
"Novelistas de nueva generación de Hong Kong", "Foro Fujian", número 3, 1997.
“Arte cinematográfico: entre auge y decadencia”, “Espacio Cultural Futuro”, Editorial de Literatura y Arte del Estrecho, edición 1997.
"Cómo obtener la palabra "生"", "Crítica e investigación sobre la literatura china en Taiwán, Hong Kong y el extranjero", números 2 y 3, 1997.
"Cáncer en el cuerpo político", "Yilin", número 5, 1997.
"Películas artísticas chinas bajo impacto comercial", "Fujian Art", número 5, 1997.
"La creación de Zhang Ailing y la literatura de Hong Kong", "Novel Review", número 5, 1997.
"Comercialidad del cine y del cine comercial", "Cine contemporáneo", Número 2, 1998
"Salida del documental", "Screen World", Número 2, 1998 4 números .
"Leyendo Rojo", "Cine Contemporáneo", Número 5, 1998.
"Hong Kong: La imagen de la ciudad", "Escritor de Hong Kong", Número 10, 1998.
"El pulso espiritual de la ciudad", "Novel Review", número 1, 1999.
"Las implicaciones culturales de las películas de héroes chinos", "Cultura oriental", número 2, 1999.
"Sobre las novelas modernas de Hong Kong", "Southeast Academic", número 1, 1999.
"No es fácil decir te amo", "Film Art", número 2, 1999.
"Tesis sobre películas revolucionarias", "Art Wide Angle" Número 3, 1999.
"Política china y películas chinas", "Revista de la Universidad Normal de Fujian", número 4, 1999.
"Recomprensión de la tendencia no dramática de las películas", "Art Wide Angle", número 1, 2000.
"Esperando la trascendencia", "Fujian Art", número 2, 2000.
"Películas chinas: cuando regrese el atardecer", "Century Dialogue", China Social Science Press, edición de 2000.
"Películas chinas - Cuando regresa el atardecer", primer número de "Review" en 2000.
"Cine: objetos y métodos", "Southeast Academic", número 3, 2000.
"Publicidad, nicho y credibilidad", "Staring News" Editorial de Literatura y Arte del Estrecho, edición 2000.
"Nueva discusión sobre adaptación literaria", "Art Wide Angle", Número 4, 2000.
"Casa: La morada del espíritu", "Southeast Academic", número 4, 2000.
"Los poemas de luto del amor", "Siglo Literario", Número 6, 2000.
"Torpeza y ansiedad", "Revista de la Universidad Normal de Fujian", número 4, 2000.
"Sobre la influencia de la literatura en el cine", "Fujian Forum", número 5, 2000.
"Del carácter literario de los guiones al carácter literario de las películas", "Film Art", número 6, 2000.
"Gran Dolor y Gran Desesperación", "Cine Contemporáneo" Número 6, 2000.
"Un panorama de la escritura de mujeres de Hong Kong", "Literatura de Hong Kong", número 12, 2000.
"El salmo de luto del amor", "Reseña de novelas", número 2, 2001.
"Esperando trascendencia", "Journal of Sanming College", número 1, 2001.
"Cine Nacional: Frente al Contexto de la Globalización" "Fujian Art" 2002 Número 1.
"Asimetría de información y configuración de canales" "Southeast Academic" 2002 Número 3.
"La globalización y la forma cultural del cine nacional" "Film Art" 2002 Número 3.
“La Nueva Generación de Directores y el Futuro del Cine Nacional” y “Art Wide Angle”, Número 4, 2002.
Actas del Simposio Internacional "La globalización y la estrategia cultural de las películas nacionales" "La globalización y el destino del cine y la televisión chinos" Edición 2002
"El crecimiento y el despertar de una generación" " "Televisión ·Cine·Literatura" Número 5, 2002
"Blog y la era de los medios personales" "Fujian Forum" Número 3, 2003
"Los niños de la televisión y la construcción de identidad" " Southeast Academic" Número 3, 2003
Actas del Simposio Internacional "Globalización: diferencias culturales y capital cultural" "Conflicto. Armonía - Globalización y cine asiático" Fudan University Press Edición 2003
"Moda: un nuevo estilo de imagen" "Film Art" 2003 Número 6
"Integración de franjas horarias y recursos de canales" "China Radio and Television Journal" 2004 Número 4
"Globalización y la capital cultural del cine nacional", "Fujian Art", número 5, 2004
"Los medios de comunicación y la construcción de la identidad pública", "Comunicación moderna", número 5, 2004
"Homeless Everywhere" "World Cinema" 2004 Número 6.
"Derechos de propiedad cultural y seguridad cultural", suplemento de 2004 de "Southeast Academic".
"The Turbulent Soul", "Fujian Art", número 2, 2005 (segundo puesto).
"Patrimonio cultural y derechos de propiedad cultural", Actas del Simposio internacional "Armonía pero diferente: el nuevo patrón del cine y la televisión en la perspectiva global", Communication University of China Press, edición de 2005.
"La globalización y la industria cultural de las películas nacionales", "Fujian Forum", número 3, 2006.
"Nueva teoría sobre la estructura cinematográfica", "Revista de la Universidad Normal de Fujian", número 2, 2006.
"Cine paisajístico: otro período infantil en la historia del cine", "Film Art", número 5, 2006.
"Cine: Del arte a la comunicación", "Comunicación moderna" Número 4, 2006. "El entorno geográfico político de las novelas de Hong Kong", Proyecto del Fondo Provincial de Ciencias Sociales de Fujian, 1999-2000.
"La globalización y la estrategia cultural de las películas nacionales", Proyecto del Fondo Provincial de Ciencias Sociales de Fujian, 2001-2002.
"Desafíos y contramedidas que enfrenta el trabajo de propaganda de Taiwán", un proyecto de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado, 2002-2003.
"Investigación sobre técnicas de propaganda en los medios informativos para Taiwán en la era de la globalización", Proyecto del Fondo Provincial de Ciencias Sociales de Fujian, 2003-2004.
"Historia de la comunicación cinematográfica china", tema clave provincial, 2004-2005.
"Interpretación de películas" fue aprobado como proyecto de curso de calidad de 2007 en la provincia de Fujian
Se aprobó el proyecto "{Dirección de radio y televisión} Reforma e innovación curricular"
"2006{ Se dedica a la creación literaria y artística en su tiempo libre. Ha escrito más de 100 novelas, ensayos y ensayos, y más de diez colecciones de guiones de cine y televisión.
Entre los guiones de cine y televisión, se encuentran tres películas: "Axiu's News", "Avengers" y "Macau Love", "Southern Fujian Story" (16 episodios), "Pandora's Spy" (20 episodios), se han filmado y transmitido tres series de televisión de "Colorful Road" (drama único).