Trama del juego Dragon Ball Heroes
Me temo que los primeros juegos de Dragon Ball que muchos jugadores recuerdan se vendieron en la plataforma FC. De hecho, Dragon Ball Mystery, lanzado en Super Cassette Visual Platform en 1986, es el creador de los juegos de Dragon Ball. Este es un juego de disparos claro con el tema de la aventura de Goku. Por razones técnicas, los juegos de Dragon Ball en ese momento no tenían mucha jugabilidad y solo se podía considerar que usaban elementos de Dragon Ball. Aunque los gráficos son sencillos, Goku y Kame Sennin son muy fáciles de identificar.
Durante la era FC Famicom, los juegos de Dragon Ball comenzaron a aparecer en la visión de los jugadores en forma de cartas por turnos. La trilogía de la serie Dragon Ball Z corresponde a los Saiyajin, Namekianos y Androides de la historia de Dragon Ball respectivamente. En el juego, los personajes necesitan usar cartas para moverse y luchar, y diferentes cartas corresponden a diferentes instrucciones y atributos. Después de eso, los juegos de rol gradualmente comenzaron a tener sus propios métodos de movimiento y ataque, ya no dependían del sistema de cartas, y las cartas y los juegos de rol gradualmente abrieron su propio camino. Entre los juegos de rol de Dragon Ball más famosos, la serie "Dragon Ball Z: Goku's Legacy" lanzada en la plataforma GBA definitivamente puede ocupar un lugar.
Si observamos toda la serie de juegos Dragon Ball, el juego ACT Dragon Ball más fuerte debe ser Dragon Ball Adventure, lanzado en la plataforma GBA en 2004. El modo historia es una versión horizontal, con la línea de tiempo de la historia desde la infancia de Wukong hasta la batalla decisiva de Piccolo. El sistema de crecimiento de personajes, la sensación de ataque, el sistema de reclutamiento continuo y los gráficos y efectos de sonido son excelentes. Aunque no hay muchos personajes que puedan usarse en el modo batalla, es muy concienzudo por parte del productor incorporar el sistema de batalla en el juego ACT. No solo eso, después de superar el nivel, también puedes activar otros personajes NPC como protagonistas para llevar a cabo el proceso de la historia. También hay una gran cantidad de accesorios para recolectar, lo que aumenta en gran medida la jugabilidad del proyecto de varias semanas. Realmente no esperaba que un juego para la plataforma portátil GBA estuviera diseñado con tanto cuidado. Incluso si miramos este viejo juego desde la perspectiva actual, sigue siendo una obra maestra poco común.
El único juego de Dragon Ball completo en 3D tipo ACT es "Dragon Ball Z: Legend". Aunque la calidad no es particularmente alta, sigue siendo muy impresionante apoyar la cooperación entre dos habitantes locales. Debes saber que en un juego de acción en 3D, es un problema muy problemático manejar la perspectiva sin pantalla dividida. Para poder mostrar a dos jugadores en la misma pantalla, la cámara debe cambiar en tiempo real con la distancia entre los dos jugadores. Cuanto más lejos esté la cámara, más pequeño será el objeto, empeorando ligeramente la experiencia de jugar con dos personas.
El flujo argumental de esta obra comienza con los Saiyajin. Todos deberían recordar que la primera batalla con Saiyan fue cuando Goku y Piccolo se unieron para luchar contra el hermano de Goku, Raditz. Si dos personas cooperan, un jugador controla a Wukong y el otro controla a Bike, es realmente una sensación de sustitución. Pero cuando se trata de la batalla con el Emperador del Universo Felizaz, la trama debería ser que Goku luche solo contra Felizaz. ¿Cómo podemos jugar juntos? Increíblemente, el equipo de producción permitió que dos jugadores se turnaran para controlar a Wukong sin ninguna pista obvia. Esto significa que mientras juegas, el personaje pierde repentinamente el control y de repente tienes que gritar "¡Vamos! Es tu turno".
Cuando Counter-Strike arrasó el mundo, una gran cantidad de jugadores de CS también aparecieron en China. En ese momento, los dos juegos más comunes en los cibercafés eran CS1.5 y CS1.6. Es posible que muchos jugadores de CS hayan visto un juego llamado "CS Dragon Ball". De hecho, no es un juego de Dragon Ball real, sino una versión modificada basada en "Beta 1.2 Earth Force".
Este es un modelo de Dragon Ball hecho por el equipo estadounidense ESF por su amor por Dragon Ball.
Hay más juegos de lucha con temática de Dragon Ball que todos los demás tipos de juegos juntos. No importa qué plataforma de juego tengas, puedes ver Dragon Ball Fighting. Si hablamos de juegos de lucha de Dragon Ball en consolas portátiles, "Dragon Ball Z: Soaring" lanzado en la plataforma GBA debe ser el primer juego que nos viene a la mente. Este juego utiliza un modo de batalla en equipo 3 contra 3 (cada juego no necesariamente tiene tres personajes) y los diferentes personajes tienen sus propias historias únicas. Excelente sentido de ataque y ricas habilidades continuas. Las habilidades para matar personajes en diferentes posiciones también cambiarán. 100 Super Killer también dibujará primeros planos de los personajes.
En muchos juegos de lucha de Dragon Ball, los movimientos de los personajes suelen ser simplemente diferentes en los efectos especiales. En el análisis final, todos son "olas". Tomemos como ejemplos el "Turtle Qigong" de Goku y el "Phantom Light Killing Cannon" de Piccolo. Ambos son ondas de choque, pero simplemente se ven diferentes. En los juegos que utilizan este enfoque, las diferencias entre personajes sólo permanecen en el nivel de apariencia. Si solo hay una diferencia en el desempeño después del truco, como el truco asesino, no habrá diferencia en el desempeño.
"Dragon Ball Z: Flying in the Sky" tiene algunas configuraciones que son muy adecuadas para el mundo de Dragon Ball, como Android 18 y Android 20, que pueden absorber las ondas de Qigong del oponente. Seguirá perdiendo sangre. La destrucción de la Tierra por parte de Lizaz obligará a que comience la cuenta atrás. Se puede decir que este juego no solo utiliza los materiales de los personajes de Dragon Ball, sino que también restaura el mundo de Dragon Ball tanto como sea posible en términos de la configuración de habilidades de cada personaje, lo que no solo aumenta la sensación de inmersión en el juego. pero también aumenta la profundidad del juego y fortalece la estrategia del juego.
Cuando los videojuegos entren en la era 3D, el combate aéreo de alta velocidad en el mundo de Dragon Ball finalmente podrá restaurarse perfectamente. Dragon Ball Z Trilogy: Crackle es un juego de lucha que presenta batallas espaciales en 3D. Especialmente la tercera parte de la serie, se puede llamar la parte más perfecta de la serie, incluida la primera parte de Dragon Ball TV, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y ***161 personajes de la versión teatral. Fiel al modo historia original, el proceso de lucha puede transformarse en etapas y combinarse con otras. Diferentes personajes tienen habilidades únicas en diferentes etapas. Los saiyajin pueden convertirse en gorilas cuando ven la luna. Cuando el personaje juega contra olas aerodinámicas, la pantalla le pedirá al jugador que gire rápidamente el joystick. El resultado del juego contra olas está determinado por la velocidad de rotación. Estos elementos con fuertes características de Dragon Ball han hecho que la serie "Dragon Ball Z: Firestone", que ya cuenta con un excelente sistema de combate, se convierta en el favorito de los fanáticos de Dragon Ball. También es el juego de Dragon Ball que más buscan la mayoría de los fanáticos de Dragon Ball. adelante para restablecer.
La serie "Dragon Ball Z: Martial Arts Society" también es una importante serie de lucha de Dragon Ball que hay que mencionar. La serie Martial Arts Club es diferente de la serie Crack. La serie Crack puede volar por todo el cielo, pero usa personajes 3D para luchar en una versión horizontal 2D (puede moverse horizontalmente). Las transiciones de personajes no utilizan primeros planos, sino efectos de transición que no interrumpen el juego, lo que significa que el ritmo de combate de la serie Dojo es más rápido. Debido a que es una versión horizontal 2D, el sistema de combo del personaje está más cerca de la versión horizontal 2D tradicional de la batalla, así que elija el momento adecuado para transformarse en la Compañía Erótica y luego continúe con la operación combinada (por ejemplo, Wukong puede transformarse de el estado normal a Super 1, Super 2, super 3, super 4 y luego sigue las habilidades de matar), lo cual es muy interesante de ver.
Otra característica de la serie Martial Arts Club es que obviamente es un juego de lucha pero incorpora elementos de crecimiento RPG. Se pueden obtener experiencia, accesorios, habilidades, personajes ocultos y otras recompensas a través de una serie de batallas. La experiencia puede mejorar seis habilidades de tu personaje favorito, y se pueden equipar habilidades para el personaje correspondiente. La serie Dojo tiene una jugabilidad alternativa para mejorar monstruos y desarrollar tus propios personajes.
"Dragon Ball" es un cómic sobre la pasión de los jóvenes. Aunque al principio era una trama diaria ligera y divertida (algunos dicen que originalmente estaba orientada a H), a medida que gradualmente se convirtió en un éxito, Toriyama Akira-sensei aumentó gradualmente la proporción de tramas de combate. Si las actividades habituales de la Asociación Budokan del Primer Mundo añaden color a la trama diaria, entonces, desde la aparición de Devil Piccolo, la historia se ha desarrollado en la dirección de la batalla. La versión de televisión divide claramente la trama cómica de Dragon Ball en dos partes: Dragon Ball y Dragon Ball Z. Dragon Ball Z es también el comienzo de la historia de Saiyan, lo que marca que la historia ha entrado por completo en el capítulo de batalla.
Entonces, ¿cuál es el tipo de juego que mejor muestra el combate? Sí, es una pelea.
No hay necesidad de organizar deliberadamente ninguna tarea, ni reglas complicadas, ni un diseño de niveles inteligente, solo saber cómo derrotar a tus oponentes es suficiente. Los diferentes personajes tienen sus propias habilidades especiales y, naturalmente, los juegos de lucha pueden mostrar perfectamente varias habilidades deslumbrantes.
En los cuatro capítulos de Saiyan, Namek, Cyborg y Majin Buou siguen apareciendo una gran cantidad de nuevos enemigos. Para representar que el enemigo se vuelve cada vez más poderoso, el poder de combate del personaje aumenta exponencialmente. En la etapa inicial, el detector de poder de combate todavía puede provocar la "cinco escoria de la guerra", pero en la etapa posterior, el planeta es fácilmente destruido por deslizamientos de tierra y a nadie le importa el llamado poder de combate. Yamcha (interpretado por Leping), que pudo derrotar a Wukong en el desierto, y Tianxintang, que estuvo "cincuenta y cincuenta" en el mejor torneo de artes marciales del mundo, son vulnerables a todo tipo de extraterrestres. tiempo de retardo. Esto también expone un problema, es decir, hay demasiados roles, lo que conduce a cada vez menos personajes débiles y representaciones cada vez más débiles.
Los juegos de Dragon Ball también enfrentan este problema. La solución inicial fue seleccionar solo algunos capítulos para hacer juegos. La trilogía de juegos de rol en la plataforma FC adopta este enfoque, pero este enfoque dará a los jugadores una sensación de fragmentación y les hará sentir que el juego no está tan completo. Incluso el clásico tipo ACT "Dragon Ball Adventure" mencionado anteriormente solo cuenta la historia de la muerte de Piccolo Demon. Los juegos ACT y ARPG inevitablemente requieren una gran cantidad de soldados mixtos y recursos de escena. De hecho, es aburrido interpretar repetidamente a algunos personajes pequeños desconocidos en escenas similares, pero si interpretas a algunos personajes conocidos, violará la trama de los cómics de Dragon Ball. En definitiva, los juegos de lucha son sin duda una buena elección. Porque, a excepción de las escenas, básicamente puedes confiar en el combate para avanzar en la historia, lo que reduce en gran medida la "carga de trabajo". Los juegos de lucha también pueden dar a todos los personajes relativamente iguales la oportunidad de aparecer. Incluso un personaje pequeño como Vegetal Man puede tener la oportunidad de mostrar su rostro.
Cuando se difundió la noticia del nuevo juego Dragon Ball, muchos jugadores habitualmente consideraban el nuevo juego como un juego de lucha por defecto. Inesperadamente, vimos un nuevo juego Dragon Ball tipo ARPG en la exhibición E3, lo que hizo que la gente se preocupara sobre si el fabricante podría manejar la relación entre historia y lucha. Pero como fanático de Dragon Ball, todavía espero con ansias que nos traiga una aventura emocionante.
Gracias por leer.
Soy Agamo.
Nos vemos la próxima~
Adjunto se encuentra el inventario más completo de juegos de Dragon Ball de la historia (si hay alguna omisión, por favor agrégala en el área de comentarios)
Horizontal Gap p>
1986 Super Cassette Vision" Dragon Ball"
Acción
1986 FC "Dragon Ball y Dragon Mystery"
2004 GBA Dragon Ball Adventure
2005 PS2/NGC /XBOX Dragon Ball Z: Leyenda
2005 GBA Dragon Ball GT
2008 NDS Dragon Ball DS
NDS Dragon Bola DS2: ¡Asalto! Red Ribbon Legion
Juego de rol de cartas
1988 FC "Dragon Ball 2: La resurrección del gran rey demonio"
1989 FC "Dragon Ball 3: La Historia de Goku”
2002 WSC Dragon Ball
2007 NDS “Dragon Ball Z: La lejana leyenda de Goku”
2009 Wii Dragon Ball: Lo mejor del mundo Aventura
2013 3DS Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission
2014 3DS Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission 2
2017 3DS Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission X p>
Juego de rol
1990 FC "Dragon Ball Z: ¡Ataque!" Saiyan"
1991 FC "Dragon Ball ZII ¡Dios emocionante Felisaz! ! 》
1992 FC "Dragon Ball ZIII vs. Cyborg"
1992 SFC "Dragon Ball - Super Saiyan Legend"
1994 GB "Dragon Ball Z Goku volando Leyenda" 》
1995 SFC "Dragon Ball Z Super Gokuden - Sudden Story"
1995 GB "Dragon Ball Z Goku Matrix"
2002 GBC Dragon Ball Z - Super Soldier Legend
2002 GBA Dragon Ball Z: El legado de Goku
2004 GBA Dragon Ball Z: El legado de Goku 2
2009 NDS "Dragon Ball se convierte en Saiyan" Attack"
2016 3DS Dragon Ball: Plan de integración
Lucha
1992 FC "Dragon Ball Z: Aatrix First World Budokan"
1993 SFC "Dragon Ball Z: Super Fighting Legend"
1993 SFC "Dragon Ball Z: Super Fighting Legend 2"
1994 SFC "Dragon Ball Z: Super Fighting" Leyenda 3"
1994 MD "Dragon Ball Z: La leyenda de Wu Yonglie"
1994 PCE Dragon Ball Z: La leyenda de Sun Wukong
1995 PS "Dragon Ball Z: Final Battle 22"
1995 SFC "Dragon Ball Z Super Gokuden - Awakening"
1996 SS "Dragon Ball Z: La Historia de la Verdadera Batalla"
1996 SFC "Dragon Ball Z: Super Dimension Battle"
1996 PS/SS "Dragon Ball Z: Dragon Ball Legend"
1997 PS Dragon Ball Z: El último Ronda
2003 PS2/NGC Dragon Ball Z: Asociación de Artes Marciales
p>2004 PS2 Dragon Ball Z: Budokai 2
2004 GBA "Dragon Ball Z: Elevándose en el cielo"
2005 PS2 Dragon Ball Z: Crack 1
2005 NDS "Dragon Ball Z: Volando en el cielo"
2005 PS2 Dragon Ball Z: Budokai 3
2006 PS2 Dragon Ball Z: Crack 2
2006 PSP Dragon Ball Z: Shin Budokai
2006 PS2 Super Dragon Ball Z
2007 PS2 Dragon Ball Z: Crack 3
2007 PSP Dragon Ball Z: Shin Budokai 2
2008 PS3/XBox360 Dragon Ball Z: Rompiendo el límite
2008 PS2 Dragon Ball Z: Mundo Infinito
2009 ps
p"Dragon Ball Evolution" (la versión cinematográfica de Dragon Ball está basada en el prototipo)
2009 PS3/XBox360 "Dragon Ball: Fury"
2010 PSP Dragon Ball Tag VS
2010 PS3 /XBox360 "Dragon Ball: Fury 2"
2011 NDS "Dragon Ball Reform: Extreme Battle Story"
2011 PS3/XBox360 Dragon Ball Z: Ultimate World
2014 PS3/XBox360/PSV "Dragon Ball Z: Super God Fight"
2065 438 05ps 4/PS3/Xbox 360/Xbox One/PC "Dragon Ball: Super Universe"
2015 3DS "Dragon Ball Z: Extreme Battle"
2016 PS4/XboxOne/Switch Dragon Ball: Super Universe 2
2018 PS4/XboxOne/ Cambiar Dragon Ball FighterZ