Introducción al baile de la recolección del té
La danza de la recolección del té es una canción y danza folclórica tradicional difundida en la ciudad del té de Hangzhou. Este baile es rico en contenido y tiene movimientos elegantes. Al caminar, las manos se balancean suavemente y las rodillas tiemblan levemente. Al bailar, las muñecas agitan con flexibilidad el abanico. Al balancear el paraguas, el pecho y la cintura se levantan y se hunden. , retenido y liberado. Al recoger té, los lados izquierdo y derecho del cuerpo quedan protegidos con un estilo inteligente, suave y redondo. La danza de la recolección del té se originó en la vida laboral en las aldeas de té. Un grupo de niñas vestidas con ropas coloridas, delantales bordados alrededor de la cintura, sosteniendo cestas de té, cantando la "Canción para recoger té de diciembre", cantando y bailando, describiendo a las niñas recolectoras de té caminando por la ladera, caminando por el sendero, caminando entre los arbustos de té. , recogiendo té con ambas manos y clasificándolo. La encantadora imagen del té y persiguiendo mariposas en el camino de regreso de la cosecha de té. Toda la danza de la recolección del té, con sus saltos, su música animada y sus posturas de baile ligeras y elegantes, recuerda a la gente la vívida escena de la primavera en la soleada región del té.
Introducción
La danza de la recolección del té es una danza folclórica de entretenimiento personal en Yulin. Suele ser una combinación de canto y baile, y suele ser realizada por un hombre y dos mujeres. . A los hombres se les llama maestros del té y a las mujeres se les llama damas del té. Los accesorios incluyen reglas de dinero, abanicos de colores, pañuelos, cintas, etc. Durante el Festival de Primavera, casi todos los pueblos en muchos lugares cantan y bailan. El lugar de actuación puede ser cualquier cosa, desde una zona abierta para tomar el sol hasta un césped, y algunas actuaciones también se pueden realizar en un escenario hecho de bambú y madera. El contenido de la danza de la recolección del té muestra principalmente el proceso de producción y trabajo de las personas y, a veces, se intercala con historias que reflejan el amor entre hombres y mujeres jóvenes. Estas tramas se pueden expresar en la "rutina de recolección de té" (es decir, desde canto y baile hasta formas antiguas de canto y baile con personajes y tramas), o se pueden representar individualmente. La recolección de té. Los interludios como "Diez danzas" son de este tipo. Los disfraces del baile de la recolección del té incluyen actores masculinos que llevan diademas bordadas en negro, cinturones rojos alrededor de la cintura y zapatos de tela negros. Diferentes personajes visten diferentes disfraces, que incluyen blusas blancas con botones, pantalones blancos, pantalones azules, chalecos rojos o negros. chalecos, etc., la ropa, pantalones y chalecos están todos decorados con hilos de varios colores. La actriz lució una diadema de color rojo y zapatos bordados. Algunas visten blusas Zhuang de pecho inclinado de color amarillo claro y faldas plisadas rojas, mientras que otras visten chaquetas rojas de pecho grande y pantalones cian. Los accesorios utilizados en la danza de la recolección del té incluyen unicornios, fénix, cestas de flores, sombrillas de flores, abanicos de colores, látigos de monedas de cobre, etc. Los instrumentos de acompañamiento son principalmente erhu, flauta y suona, y van acompañados de percusión que incluye principalmente gongs, tambores y platillos. Con el desarrollo de la sociedad, la danza de la recolección del té ha pasado de ser organizada espontáneamente por las masas a ser ensayada y representada por grupos literarios y artísticos de los municipios y condados. Los bailes para recoger té de "Seis personas luchando contra las flores doradas" y "Kowloon Tail Wagging" participaron en las representaciones artísticas de la región autónoma en las décadas de 1950 y 1960 y ganaron el Premio a la Excelencia. Después de 1981, los dramas sobre la recolección de té "Changing Feng Shui", "Green Leaves Supporting Flowers", "Choosing a Yer-in-law" y otros programas adaptados por artistas se han representado en las conferencias literarias y artísticas regionales y autónomas de Nanning. "Green Leaves Supporting Flowers" también ganó el tercer premio de guión en Nanning de 1985 a 1986. La danza de la recolección del té de Chongzuo sigue innovando constantemente, pero sus melodías musicales, movimientos escénicos, vestuario y accesorios mantienen el estilo original.
Origen
Durante la dinastía Tang, la degustación de té era popular en el mundo, y un baile para recoger té era popular entre los miembros de la familia real para disfrutar del té y pelear entre ellos. Cada primavera se recogía té nuevo. Durante el festival, se llevan a cabo algunas celebraciones, sacrificios o actividades artísticas del té en el palacio, y la danza para recoger el té es una parte indispensable de dichas actividades. La danza de la recolección de té es una danza especial de la dinastía Tang. Es diferente de la "danza suave" popular en la corte para alabar las virtudes, y también diferente de la "danza vigorosa" como la que Hu Xuan introdujo desde el extranjero. que incorpora el color de Hu Xuan Dance a su estilo. El baile de recolección de té realizado por el Fubao Pavilion Tea Art Performance Troupe tiene música alegre y hermosos trajes. Expresa principalmente la alegría de cantar y bailar al recoger té nuevo en el jardín de té real. Los familiares del emperador y los fanáticos del harén se reunieron. alrededor de la mesa para tomar té y observar el baile de recolección de té. La danza de la recolección de té fue introducida en la aldea Kaihua Yan por Liu Xinwang, un grupo de recolección de té en Nanchang, Jiangxi, en el año 14 de la República de China (1925). Después de eso, hubo una danza popular local de recolección de té. Compañía Cada 22 de junio del calendario lunar, la Feria del Templo de los Tres Mil Mariscales de Kaihua. La danza de la recolección de té introducida desde Jiangxi solo tiene tres etapas: balanceo del abanico, recolección de té y presentación de la canasta. Más tarde, el artista Huang Fa incorporó ocho conjuntos de danzas de paraguas de flores en "Tea Picking Dance" para enriquecer su contenido. La danza de la recolección de té es una danza elegante al caminar, el suave balanceo de las manos, el ligero temblor de las rodillas, la ligereza al agitar el abanico, el levantamiento, hundimiento, agarre y liberación del pecho y la cintura al balancear el. El paraguas y los movimientos protectores izquierdo y derecho del cuerpo al recoger el té contienen una gracia inteligente, suave y redonda.
Desarrollo
La danza de la recolección del té en Chongzuo es principalmente popular en los pueblos y ciudades de Tuolu, Nalong, Zuozhou y otros lugares.
En el vigésimo año del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1894), un maestro fabricante de azulejos de Qinzhou fue a la aldea de Tuoluwei Zaowa para fabricar azulejos y enseñó a la gente a cantar la ópera de la recolección de té. Profesor cercano de Gengbie, Tuncun, Genglan y Fuliao Village. En 1918, Lai Fuzhan, un artista popular de la aldea de Nachen en el condado de Yongning, llegó a las aldeas de Nalong, Qunli, Zuozhou, Quming y Nongyan para enseñar a cantar y recoger té. A partir de entonces, la ópera de otros lugares comenzó a introducirse en Chongzuo. Después de 4 o 5 generaciones de predicación, la ópera de Chongzuo sobre la recolección de té se hizo popular y su contenido reflejaba principalmente la producción laboral, la vida y el amor del pueblo Zhuang. La danza de la recolección del té es ensayada por un equipo de recolección de té organizado por la población local. Los personajes incluyen maestros del té, damas del té, compañeros de canto, eruditos o hombres ricos. Antes de la fundación de la República Popular China, generalmente no había mujeres en los equipos de recolección de té, y las "damas del té" estaban vestidas por actores masculinos. Suele haber unos 5 actores en cada equipo. Después de la fundación de la República Popular China, las mujeres se unieron a los equipos de recolección de té. Los actores masculinos ya no fueron utilizados como "damas del té". El número de actores en cada equipo también aumentó a 20-30. sobre una sábana de bambú hasta un gran escenario. Los equipos populares de recolección de té suelen actuar desde el primer día del primer mes lunar hasta los primeros diez días de febrero, con el propósito de realizar té para celebrar el Año Nuevo, celebrar la cosecha y orar por la paz. Hay más de 10 formas de danza para recoger té, incluido el té Kaitai (té Gong), el té Nai, el té Shisong, el té Laozheng y el té Yanghong.
Características
Las características del movimiento del baile de la recolección del té son sencillas, generosas y llenas de humor. El maestro del té a menudo tiembla las piernas y dobla las rodillas para realizar la danza de la recolección del té, y los pasos de baile son rápidos y desenfrenados. La regla del dinero en la mano se puede usar como azada al realizar la "danza de recuperación de tierras" y como fuelle al freír té. Los movimientos son divertidos y llenos de interés. Los movimientos de la dama del té son en su mayoría pasos de baile tímidos y sutiles, delicados y ligeros, y a menudo utilizan "pasos cruzados" y "giros de pasos". El colorido abanico en la mano se balancea suavemente, como nubes flotantes y amentos revoloteando, la danza es elegante y elegante, expresando plenamente la inocencia, la vivacidad y la ternura de la niña. La danza de la recolección del té es una combinación de canto y baile. Por lo general, consta de dos o cuatro versos por canción, con gongs, tambores o música en el medio. Los bailarines atraviesan la puerta en un patrón circular, con pasos tan ligeros como una libélula tocando el agua, y tan rápidos como el agua que fluye y el viento. Acompañado de música de tambores, la escena tiene un ambiente animado y muy entretenido.
Registros
Según los registros genealógicos de la familia Zheng, Wen Huigong, el antepasado de la familia Zheng en Shima, se mudó aquí desde la montaña de té Shuanglou en Gaojian durante la dinastía Song del Sur. El volumen 3" registra que "Shima tiene un arroyo para riego, tiene montañas pero no mar y produce té". Hace cientos de años, nuestros antepasados trabajaron duro para plantar hojas de té en las montañas y debajo de las montañas, en los rincones de la tierra, en las bahías y colinas, junto a los hoyos y cercas de roca, e incluso junto a las tumbas al borde de los caminos. También hay una bahía llamada "Tea Garden Bay", por lo que surgió la danza de la recolección de té. La "danza de la recolección de té" se originó a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, floreció en la dinastía Qing y la República de China y se ha transmitido de generación en generación hasta el día de hoy. Cada Año Nuevo y Festival de los Faroles, los miembros de la tribu realizan actividades de recolección de té para celebrar la cosecha y orar por el buen tiempo, la paz y la prosperidad para el país y la gente. Durante la Revolución Cultural, fue incluido en los Cuatro Viejos y se le ordenó detener sus actividades. Después de 1980, cuando el país implementó la política literaria y artística de "dejar florecer cien flores y competir cien escuelas de pensamiento", la danza de la recolección del té recuperó su vitalidad. En 1981, el Departamento de Cultura del condado invitó al Festival de los Faroles a participar en la exposición de arte popular del condado. Ese mismo año, Dai Qun, director del Grupo Provincial de Canto y Danza, y Zhu Peihua, el compositor, fueron al festival. A mediados de la década de 1990, el departamento cultural del condado envió personal para brindar orientación y planeó representar a los tres grupos en una actuación de arte popular en la ciudad de Taizhou. Las melodías principales son: melodía de selección de té, melodía de Huagu, melodía de Kanxiang, melodía de Zizhu, melodía de Gu Rentou, melodía de Huahua y melodía de Fengyang Huagu. Durante la representación de "Tea Picking Dance", primero se tocan gongs y tambores, y luego se realiza la actuación de recolección de té. La actuación comienza con un círculo, y los actores cruzan y conectan varias formaciones, con el corazón del té al frente, el. detrás del cubo de té, seguido por la niña del té, el tambor de flores y la adivinación, vendiendo seis cabezas, y el monje gira siguiendo el corazón del té, y luego gira en sentido contrario, sube y baja, gira y el corazón del té está dentro. el centro. Los otros actores forman una formación de siete adentro y ocho afuera. Los siete adentro desempeñan el papel de siete damas del té y los ocho afuera desempeñan el papel de las muchachas del té. Hay un cubo de té, dos tambores de flores y dos fortunas. cajeros, un vendedor de seis jefes, un monje, un vendedor de té y ocho personas. El formato de la actuación implica cantar y bailar al mismo tiempo. La secuencia es la siguiente: Tea Heart toma la iniciativa en el canto, seguido por las muchachas del té cantando en armonía, los vendedores de té cantando Bai, los monjes cantando Bai, los vendedores de seis cabezas cantando Bai, el. El tamborilero de flores canta y toca el tambor de flores, y el adivino canta y actúa al mismo tiempo. Se canta cada verso, la formación se cambia una vez y se interpretan doce versos en total. Finalmente, la actuación de lectura de fotografías ha terminado. Toda la actuación se canta con el acompañamiento de una banda y las melodías incluyen melodías para recoger té. Toda la actuación se acompaña de cantos y bailes. Las melodías son ricas y las características del arte popular son distintivas.
Proceso
La danza de la recogida del té es una danza folclórica de faroles que combina canto y baile.
La danza de la recolección de té es tan famosa como la tradicional danza de la linterna del dragón y la danza de la linterna del caballo, y es popular en la campiña de Qingtian. Cada año, durante el Festival de Primavera, el equipo de baile rural que recoge té muestra sus habilidades para añadir alegría al festival. El equipo de baile suele estar dirigido por una persona mayor y más prestigiosa del pueblo. Hay más de diez miembros, incluidos los que tocan gongs y tambores, tocan el piano y reparten pegatinas. Sólo hay cinco actores formales en la actuación de apertura y algunos equipos de baile tienen uno o dos actores alternos. El pionero del equipo de actuación primero entrega pegatinas a cada hogar en secuencia, y luego el equipo de actuación actúa en el orden de las pegatinas. Después de la actuación, los aldeanos sirvieron té y agua y prepararon bocadillos para entretener a los actores. Los sobres rojos son el principal ingreso del equipo de baile que recolecta té. Excepto parte del dinero que se entrega a los miembros del equipo como remuneración, la mayor parte se utiliza para financiar las empresas de bienestar público de la aldea. Los accesorios utilizados en la danza de la recolección del té no son complicados: un par de gongs y tambores, dos huqins y cuatro cestas de té con unas gruesas tiras de bambú a modo de esqueletos, rodeadas de papel blanco, con las palabras "té" y "fu". " escrito en ellos. Se coloca una vela en la canasta de té y la vela se enciende durante la actuación nocturna, lo que la hace lucir colorida y hermosa. Dondequiera que vayan, siempre que escuchen el sonido de gongs y tambores y los gritos de "recogiendo té", los aldeanos ordenarán el patio, colocarán mesas y sillas y esperarán la llegada del equipo de baile. Los niños se alegrarán después de escuchar esto. Grupos grandes y pequeños se reunieron y corrieron afuera para saludarlos. La danza de la recolección de té se realiza en forma de canto y danza. Con la música de Erhu, los actores se alinearon en forma de flor de ciruelo y bailaron. El actor que interpretaba al marido político estaba en lo alto, sosteniendo un abanico de papel, bailando y cantando. Las chicas que interpretan los papeles de señorita, hermana menor y sirvienta (dos personas) tienen cada una una canasta de té frente a ellas, hacen gestos como recoger té y cantan mientras recogen. Todo el proceso de la danza de la recolección de té se divide en tres partes: recolección de té mensual, venta de té y persuasión del té. Yuecai tiene el contenido más rico, cantando sobre flores y tés famosos, lugares pintorescos, costumbres vivas, excelente calidad, etc. Selling Tea es una farsa familiar que combina hablar, cantar y hablar con una trama vívida. El té persuasivo varía de persona a persona y alaba la prosperidad de personas de todos los ámbitos de la vida. Con el acompañamiento de la música, la gente y los vecinos adoran las melodías puras del coro y el dúo de la danza de la recolección del té, así como sus elegantes posturas de baile. El período pico de espectáculos de danza para recoger té es del segundo al decimoquinto día del primer mes lunar de cada año. Acompañados de música, actores bellamente vestidos compiten con la danza de la linterna del dragón, la danza de la linterna del pez y la danza de la linterna del caballo para competir entre sí, lo que aumenta la alegría del festival. Lo que más recuerdo son los días anteriores y posteriores al Festival de los Faroles de un año. Estaba nublado y lluvioso, pero aún persistían varias danzas de faroles en el campo. Aunque el cuerpo del dragón, el cuerpo del pez y las paredes de la canasta de té hechas de papel quedaron empapadas por la lluvia y se cayeron, dejando solo el esqueleto de bambú, el interés por la actuación de los actores no disminuyó en absoluto. El dragón volador nadando como pez y recogiendo té. el viento y la lluvia En la danza nadie es inferior a nadie. La gente que miraba en realidad se olvidó de que estaba lloviendo. La ropa nueva de los niños estaba cubierta de barro. A los jóvenes no les importaba si se mojaban la ropa. Todos estaban de muy buen humor, algunos vitorearon y otros abuchearon. La gente seguía suspirando, en lugar de ser hermosa, la temblorosa Weiwei estaba ocupada encendiendo la estufa, calentando agua, bocadillos y calentando los cuerpos y corazones de los actores. La escena es inolvidable hasta el día de hoy. A toda la familia le encanta el baile para recoger té, especialmente a mi padre, que es fanático del baile para recoger té. No solo puede cantar e interpretar el baile de la recolección del té, sino que también ha recopilado y grabado más de una docena de letras de la danza de la recolección del té a lo largo de los años. A veces, a menudo las saca a leer cuando no tiene nada que hacer. capta el ambiente e incluso nos enseña a cantar la danza de la recolección del té, lo que nos divirtió mucho. Los adultos y las personas mayores están muy felices. Hoy en día, el nivel de vida de las personas mejora constantemente y sus métodos de entretenimiento son cada vez más abundantes. Sin embargo, la danza de la recolección del té, una danza folclórica tradicional de las linternas, todavía es amada por la gente. La escena de realizar la danza de la recolección del té cuando era niño todavía está fresca en mi memoria.
Popular
La música de los tambores de la cosecha, el mar de arroz embravecido y el encantador baile de la recolección del té. La ceremonia de apertura de los Sextos Juegos Agrícolas Nacionales, que estuvo llena de "sabor agrícola", se celebró grandiosamente anoche en el Centro Deportivo del Estrecho de Quanzhou. A las 8 de la tarde del 8 de julio de 2007, artistas vestidos con trajes rurales tradicionales hicieron sonar los gongs y tambores de la cosecha, y 80 bailarines vestidos como pájaros Miaoyin, que simbolizaban la temporada agrícola, extendieron sus "alas dobles" y "vuelan" hacia la escena. , inició la actuación con un alegre baile. En el episodio de la cosecha "La comida es lo primero", 1.600 actrices formaron un "mar de arroz" dorado y realizaron diversas acciones para mostrar la escena festiva del "viento dorado que sopla y olas de arroz". Los actores cantaron "Harvest Song", que complementó el baile y mostró una escena de cosecha.
El capítulo de estilo "Sudando entre el cielo y la tierra" proporciona una descripción artística de la producción y la vida de los productores de té, los pastores de pastizales y los pescadores costeros en las zonas montañosas de la nueva era, mostrando las diferentes costumbres del este, oeste, norte y sur de la patria. y el sur, y zonas forestales, ganaderas y pesqueras. El reportero vio que cuando sonó la música de "Picking Tea and Flying Butterflies" con características locales de Fujian, y la chica del campo del té apareció en el escenario con una pequeña canasta de té de bambú y bailó un baile alegre, lírico y encantador para recoger té, el El público aplaudió. La imagen de Wonderbird aparece en todas partes en el capítulo de perspectiva "Spring Breeze Ode to Auspiciousness", la cadencia del piano está acompañada por el canto de una coloratura soprano compuesta por bailarines profesionales baila y interpreta "The Sea" acompañada de nubes auspiciosas. La escena de "Building Heart Bridge" expresa los mejores deseos de la gente. El "sabor agrícola" de los Juegos Agrícolas se respira a lo largo de las actuaciones de la ceremonia de apertura, incluida la niña de Meizhou burlándose de Xiaohai y la niña de Hui'an que lleva una bufanda de flores y un sombrero de bambú. En escena aparecieron diferentes personajes y las distintas representaciones realizadas estuvieron llenas de características rurales. Zheng Zhengfeng de la librería Quanzhou Inspiration vino aquí con su familia de cinco personas para ver la ceremonia de apertura. "Quanzhou rara vez organiza juegos deportivos nacionales a gran escala. Nunca antes había visto la ceremonia de apertura en vivo, así que traje a mi familia aquí. No lo hice. No espero la ceremonia de apertura". La actuación es muy emocionante y tiene un sabor tan local. Escuché que la competencia posterior será muy interesante y planeo ver la competencia en estos dos días".
Poesía
Según el poema de Kaihua Geng en "La Oda al Pico del Dragón del General Chen Yi", se dice que las tres palabras "描龙丁" al final de la letra están relacionadas con el hecho. que en 1938, el general Chen Yi dirigió la Brigada Jiangnan Fuchun del cuarto y quinto batallones de Hunan, Jiangxi y el sur de Jiangxi para ir al norte a luchar contra Japón y se concentró en Yansi, Anhui, pasando por China. Se dejó un tesoro de caligrafía relacionado con el poema "Yong Longding". El poema "Oda al Pico del Dragón" del general Chen Yi es el siguiente: Danza de la recolección de té Una de sus tropas salió de Jiangxi para defenderse de la agresión extranjera, y las flores de durazno florecieron en la ciudad durante la lluvia. Tres ríos rodean la isla, rodeada por el río Jinxi, y la luz brillante irrumpe en los ojos y crea espejismos. Cuando estés borracho, disfrutarás cantando y cantando sobre la cabeza del dragón y serás recompensado con miles de copas de vino. Los hermanos Xiri estaban enojados con el muro y ahora agitan los brazos para ahuyentar a los piratas japoneses. También hay una popular "canción de despedida" durante la Guerra Antijaponesa en el barrio chino de Kaihua: sopla el viento, llueve y cantan los sauces rosados y los cucos. Intenciones sinceras, amor infinito, los familiares dependen unos de otros y aprecian la separación. Tengo que despedirme de vosotros después de un largo viaje y espero poder transmitiros la buena noticia. Después de que el marido regresó de la guerra con el triunfo japonés, su esposa le preparó una taza de té
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Fue a Beijing para dar la bienvenida a los Juegos Olímpicos, me enteré en la Universidad de Jiangxi. de Ciencia y Tecnología que el "bebé animador olímpico chino" de la escuela, Jiangxi, se utilizará el baile tradicional de recoger té como elemento principal de diseño de acción, y el baile de recoger té se llevará a varias escenas de los Juegos Olímpicos de Beijing para mostrar el encanto. del baile de la recolección de té al mundo y animar a los atletas olímpicos. Se entiende que el equipo de porristas de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Jiangxi tiene 13 miembros, 7 hombres y 6 mujeres. El baile de la recolección de té realizado por los bebés porristas olímpicos esta vez es a la vez canto y baile. Los bailarines dan vueltas en un triángulo, caminando tan ligeros como una libélula sobre el agua, y están acompañados por música de tambores. Costumbres de Ganpo, expresando al pueblo de la provincia Mis más profundas bendiciones para los Juegos Olímpicos de Beijing. Se informa que en enero de 2008, en la final de porristas en vivo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el equipo de porristas de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Jiangxi obtuvo el primer lugar y se convirtió en los "Bebés porristas chinos" de los Juegos Olímpicos de Beijing en agosto. Beijing Durante los Juegos Olímpicos, habrá actuaciones en vivo en instalaciones de tiro, esgrima y natación.