¿Qué es Platón?
[1] Platón
También traducido como Platón
Pinyin: Bó lā tú
Traducción al inglés: Platón
Griego: ∏λ?των
(aproximadamente 427 a.C. – 347 a.C.)
El filósofo griego antiguo es también la figura más influyente de toda la filosofía occidental e incluso de toda la cultura occidental. Uno de los grandes filósofos y pensadores, él, su maestro Sócrates y su alumno Aristóteles son conocidos como los tres principales filósofos de la antigua Grecia.
Introducción
Origen del nombre: El nombre original de Platón era Aristorus, pero ¿por qué cambió su nombre a “Platón”? Siguiendo sus orígenes, Aristorus era físicamente fuerte y de ancho pecho y hombros anchos desde que era un niño. Por eso, el profesor de educación física lo llamó "Platón". "Platón" significa "amplio" en griego. Posteriormente, el nombre de Platón se amplió y sigue siendo popular en la actualidad.
Platón nació en una aristocracia ateniense y estudió con Sócrates en su juventud. Después de la muerte de Su, viajó mucho, incluidos Egipto, Asia Menor y el sur de Italia, para participar en actividades políticas en un intento de hacer realidad sus ideales políticos aristocráticos. Después del fracaso del evento en 387 a. C., huyó de regreso a Atenas y estableció una academia cerca de un gimnasio llamada Academia, donde enseñó durante 40 años hasta su muerte. Escribió mucho a lo largo de su vida, y su pensamiento docente se concentró principalmente en "La República" y "Las Leyes".
Platón es el fundador del idealismo objetivo occidental. Su sistema filosófico es amplio y profundo, y tiene una influencia particularmente profunda en su pensamiento docente. Platón creía que el mundo se compone del "mundo de las ideas" y del "mundo de los fenómenos". El mundo de las ideas es una existencia real, eterna e inmutable, y el mundo real con el que entran en contacto los sentidos humanos es solo una sombra débil del mundo de las ideas. Está compuesto de fenómenos, y cada fenómeno es causado por factores como. tiempo y espacio. Mostrar características como cambios temporales. A partir de esto, Platón propuso una epistemología del idealismo y del recuerdo, y la utilizó como base filosófica de su teoría de la enseñanza.
Platón creía que todo conocimiento humano proviene del talento, que existe en el alma humana de forma potencial. Por tanto, el conocimiento no es el sentimiento del mundo material, sino el recuerdo del mundo ideal. El propósito de la enseñanza es restaurar el conocimiento inherente de las personas. El proceso de enseñanza es el proceso de "recordar" ideas. En la enseñanza, Platón concede gran importancia a la comprensión universal y general y presta especial atención al cultivo de la capacidad de pensamiento de los estudiantes. Cree que los conceptos y la verdad son producto del pensamiento puro. Al mismo tiempo, creía que los estudiantes eran capaces de recordar el mundo ideal a través de la sombra del mundo ideal en el mundo fenoménico y reconocía el papel estimulante del sentimiento en la cognición. En particular, destacó el papel de la educación temprana y el medio ambiente en los niños. Se cree que las cosas con las que los niños entran en contacto durante sus primeros años tienen un impacto permanente en ellos. El proceso de enseñanza debe utilizar la inspiración perceptual de cosas específicas para despertar la memoria de los estudiantes y, a través de la reflexión y el pensamiento, reproducir el concepto conceptual inherente. conocimiento en el alma. En este sentido, la comprensión docente de Platón es una especie de trascendentalismo.
El sistema de enseñanza de Platón tiene forma de pirámide. Para desarrollar la racionalidad, estableció un sistema curricular completo y rico basado en las características psicológicas de los estudiantes, dividió varias etapas de edad y enseñó diferentes materias de enseñanza. Los niños de 0 a 3 años son atendidos en guarderías. Los niños de 3 a 6 años cuentan cuentos, juegan, cantan y otras actividades en el parque infantil. Después de los 6 años, los niños ingresan a las escuelas primarias para recibir cursos elementales. En cuanto al contenido de la enseñanza, Platón aceptó la filosofía educativa ateniense de utilizar la gimnasia para ejercitar el cuerpo y la música para cultivar el alma y el desarrollo armonioso de la educación, y organizó la lectura, la escritura, la aritmética y el canto sencillos para los niños. También concedió gran importancia a la gimnasia y otros proyectos de entrenamiento deportivo. Jóvenes de entre 17 y 20 años fueron promovidos al "Everby" nacional para recibir educación militar y aprender materias culturales basadas en las necesidades militares, principalmente aritmética, geometría, astronomía y música. De 20 a 30 años, después de una estricta selección, recibirán 10 años de educación científica, enfocándose en desarrollar la capacidad de pensamiento de los jóvenes, continuar estudiando las "cuatro materias" y comprender las conexiones entre las ciencias naturales. Después de los 30 años, después de una mayor selección, los estudiantes estudiarán durante 5 años, principalmente estudiando filosofía. En este punto, se ha formado el sistema de enseñanza piramidal relativamente completo de Platón.
Según su propósito docente, Baidu absorbió y desarrolló las "Tres Artes" de los sabios y el plan de estudios de educación física militar de Esparta. También resumió la experiencia docente práctica de Atenas y la propuso por primera vez en. la historia de la educación " Las "Cuatro Materias" (aritmética, geometría, astronomía y música) se convirtieron más tarde en la columna vertebral y la fuente del sistema curricular griego antiguo, dominando la educación secundaria y superior europea durante 1.500 años.
Platón creía que cada tema tiene su propia función única, y todo lo que se aprende contribuirá al desarrollo del carácter. Antes de los 17 años, el contenido amplio y completo de las materias tiene como objetivo cultivar la alfabetización general de los ciudadanos, y para los futuros filósofos, las materias antes mencionadas son una preparación de conocimientos esencial para aprender dialéctica. la gramática y la retórica son la base para estudiar filosofía; la aritmética es entrenar las habilidades de análisis y pensamiento de las personas; aprender geometría y astronomía es muy importante para la navegación, la marcha, la observación del clima y la exploración del universo es cultivar la valentía y la nobleza; del sentimiento moral de los soldados. Al mismo tiempo, también concedió gran importancia a la selección y purificación de diversos materiales didácticos, como el lenguaje, los cuentos, los mitos, las epopeyas, etc., para que cumplan con las exigencias morales y promuevan el desarrollo de la mente de los niños.
En lo que respecta a los métodos de enseñanza, Platón aprendió del método de preguntas y respuestas de Sócrates y consideraba el proceso de recordar el conocimiento existente como un proceso de enseñanza e inspiración. Se opuso al uso de medios coercitivos para inculcar conocimientos y abogó por hacer preguntas, exponer las contradicciones a través de formularios de preguntas y respuestas, y luego realizar análisis, inducción, síntesis, juicios y finalmente sacar conclusiones.
El entrenamiento de la razón es el rasgo principal del pensamiento docente de Platón. En el proceso de enseñanza, Platón siempre apunta a desarrollar la capacidad de pensamiento de los estudiantes como objetivo final. En "La República", utilizó muchas veces las palabras "reflexión" y "contemplación", creyendo que sólo a través de la reflexión y la contemplación se puede integrar verdaderamente el conocimiento sobre la racionalidad y sacar inferencias de un caso a otros casos. El papel del sentimiento se limita a la comprensión de los fenómenos y no puede ser una herramienta para la obtención de ideas. Por tanto, los profesores deben guiar a los estudiantes para que concentren su mente, combinen aprendizaje y pensamiento, pasen de una idea a otra y finalmente la conviertan en una idea. Los profesores deben ser buenos para iluminar, inspirar e inducir a los estudiantes a entrar en este estado, para que puedan "iluminarse de repente" y disfrutar del "alegría de la razón" después de "pensar mucho". Esto es similar a la partería de Sócrates.
El pensamiento docente de Platón involucra casi todos los métodos importantes en el campo de la enseñanza. Fue el primero en identificar las divisiones básicas de la psicología y vincularlas estrechamente con la enseñanza. Heredó y desarrolló la teoría de la enseñanza espartana de dividir las etapas de enseñanza según las características de la edad. Resumió y adoptó más de la experiencia ateniense en el contenido, la forma, los métodos y los medios de enseñanza específicos, y propuso una estrategia de desarrollo integral y armoniosa. . Dio gran importancia al desarrollo de la capacidad de pensamiento de los estudiantes en la enseñanza y enfatizó la exploración de la esencia de las cosas, lo que dio gran influencia e inspiración a las generaciones posteriores de educadores.
Sin embargo, Platón exageró la importancia del desarrollo racional en la enseñanza. El proceso de enseñanza que defendía a través de la memoria y la contemplación para alcanzar el conocimiento refleja su tendencia idealista en su comprensión del dominio del conocimiento. En particular, su idea de absolutizar y aislar la razón, y de antagonizar el sentimiento y la razón, se convirtió en la base teórica de los métodos de enseñanza dogmáticos de la escolástica medieval.
[Editar este párrafo] Vida
Generalmente se especula que el año de nacimiento de Platón debería ser en mayo o diciembre del 427 a. C. o 428 a. C. (como otras casas de la filosofía occidental temprana, su fecha el lugar de nacimiento también sigue siendo desconocido). Platón nació en una familia aristocrática relativamente rica. Su padre era Aristón y su madre era Perictione. Era el cuarto hijo de la familia. Su familia afirmaba ser descendiente de los reyes de la antigua Atenas, y él también era sobrino de Critias, un conocido político ateniense en ese momento, pero la relación entre ambos sigue siendo controvertida. Según Diógenes Laercio más tarde, el nombre original de Platón era Aristócles, y más tarde fue llamado Platón debido a su cuerpo fuerte (en griego, Plato significa "plano, ancho" y otros significados).
Pero Diógenes también mencionó otras teorías, y el nombre de Platón también puede provenir de su elocuencia suave y amplia (platutês), o porque tiene una frente amplia. Debido a la excelente capacidad de aprendizaje y otros talentos de Platón, los antiguos griegos también lo elogiaron como hijo de Apolo y dijeron que una abeja permaneció en los labios de Platón cuando era un bebé, lo que hizo que su elocuencia fuera tan dulce y suave.
En el año 399 a.C., Sócrates fue juzgado y condenado a muerte. Platón estaba completamente decepcionado con el sistema político existente, por lo que comenzó a viajar por Italia, Sicilia, Egipto, Cirene y otros lugares en busca de conocimientos. A la edad de cuarenta años (alrededor del 387 a. C.), regresó a Atenas de sus viajes y fundó su propia escuela, la Academia, en la ciudad santa de Akademi, en los suburbios del noroeste de Atenas. La universidad se convirtió en una de las primeras instituciones completamente organizadas. de la educación superior en la civilización occidental, y más tarde las instituciones académicas superiores recibieron su nombre. También fue la predecesora de las universidades que se desarrollaron en Occidente durante la Edad Media. Akademi está ubicado en un terreno que alguna vez fue la residencia del legendario héroe griego Academus, de ahí su nombre. La academia existió durante más de 900 años hasta que fue cerrada por el emperador Justiniano en el año 529 d.C. La academia estuvo muy influenciada por Pitágoras y su plan de estudios era similar a las materias tradicionales pitagóricas, incluidas aritmética, geometría, astronomía y acústica. Se dice que Platón erigió un monumento a la entrada de la academia: "Aquellos que no entiendan de geometría no pueden entrar". La academia produjo muchos intelectuales, el más destacado de los cuales fue Aristóteles.
Además de Homero, Platón también fue influenciado por muchos escritores y pensadores anteriores, incluido el concepto de "armonía" de Pitágoras y las enseñanzas de Anaxágoras a Su Grates de considerar la mente o la razón como la base para juzgar todo; La teoría propuesta por Parménides para conectar todas las cosas también puede haber influido en el concepto de alma de Platón.
[Editar este párrafo] Cronología
1. Período de crecimiento de 28 años:
Platón nació en el 427 a.C. (el primer año de los 88 Juegos Olímpicos ) Su familia era destacada En este año, 4 años después del estallido de la Guerra del Peloponeso y el segundo año después de la muerte de Pericles, Sócrates tenía 42 años (este fue el año en que llegó Gorgias, natural de Leontini, Sicilia). Atenas en busca de ayuda, informó que Siracusa invadió su estado).
En el año 423 a.C., a la edad de 4 años, se representó "Las nubes" de Aristófanes. Sócrates estuvo presente para presenciarla, y se presentó ante el público con una actitud tranquila.
421 a.C. 6 años de edad, que se dice que es el momento en el que se desarrolla “Utopía” (o el tiempo al que está encomendada).
En el año 420 a.C., a la edad de 7 años, ingresó en la Escuela de Dioniso, se alfabetizó y escuchó a Homero y otros poemas.
En el 411 a.C., a la edad de 16 años, Protágoras fue acusado por la Asamblea de 400 de hacer que la gente no creyera en Dios. Huyó de Atenas y fue asesinado en el camino a Sicilia (antes el filósofo). habían sido perseguidos, expulsados o ejecutados, o exiliados voluntariamente incluyen a Anaxágoras, Pitágoras y Heráclito).
En 409-404 a.C., probablemente estaba de servicio con la caballería y se dice que participó en tres batallas.
En el año 408 a.C., Gorgias pronunció un discurso en la 93ª Olimpiada, llamando a Atenas y Esparta a unirse contra Persia.
En el año 407 a.C., estudió con Sócrates a la edad de 20 años. Anteriormente había estudiado la filosofía heracliteana de Crátilo y la filosofía parménidea de Hermógenes. Se dice que una vez quiso escribir una obra de teatro y mostrársela a Sócrates, pero fue rechazado.
En el 405 a.C., Dioniso derrocó la democracia en Siracusa y estableció un régimen tiránico.
En el 404 a.C., a la edad de 23 años, terminó la Guerra del Peloponeso y Atenas se convirtió en tirana 30. Platón quiso una vez entrar en política, pero quedó decepcionado.
En el año 399 a.C., a la edad de 28 años, Sócrates fue juzgado (en presencia de Platón) y ejecutado, pero estaba ausente debido a una enfermedad cuando murió (¿demasiado triste?).
2. 12 años de viaje de estudios
En el año 398 a.C., Platón y otros discípulos de Sócrates abandonaron Atenas para buscar refugio en otros lugares, entre ellos Sicilia, Italia y Egipto.
35 años en 392 a.C. Por esta época, escribió los primeros diálogos: "Apología", "Critón", "Eusifrón", "Lacis", "Lisis", "Camedes".
Isócrates dirigía una escuela en Atenas y enseñaba oratoria.
Visita en el año 390 a.C.: el poder político controlado por los pitagóricos, etc.
En 388 a.C., visitó a Dioniso I de Siracusa y conoció a su cuñado (yerno) Dion (Dion tenía 20 años en ese momento) y se convirtió en un amigo cercano (. Durante este período, se dice que ofendió a un tirano y fue vendido como esclavo, rescatado por Anishiris.
3. Conferencias durante 20 años
En el año 387 a.C., a la edad de 40 años, regresó a Atenas y comenzó a dar conferencias personales, o estableció una academia en este año, y Escribió un diálogo antes y después: "Prota" Gora, Menón y Eutidemo.
Sus trabajos intermedios incluyen los diálogos más dramáticos como "La República", "El Banquete", "Fedro" y "Fedón".
En el año 385 a.C. (ver Chen Biao: Rehabilitación del caso Sócrates: la muerte del acusador, se erigió una estatua de Sócrates, pero puede que no sea cierto. Además, Tao Xingzhi visitó Atenas en 1938 para visitar la prisión de piedra. Se sentó durante 5 minutos para mostrar su respeto y escribió un poema: "¿Por qué está este anciano en la cárcel? Está feliz de decir la verdad y las personas falsas están preocupadas". Xiushan habló de esto en sus artículos).
En el año 384 a.C., con 43 años, nacía Aristóteles y Demóstenes.
380 a.C. Por estos años, se estableció una escuela en el distrito alfarero en las afueras del noroeste de Atenas. "Aquellos que no entienden de geometría no deberían entrar por esta puerta.
Gorgias murió en el 376 a.C.
En el 371 a.C., el ejército de Pescan bajo el mando de Epaminondas derrotó a Esparta.
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Cuando Demócrito murió en el año 370 a.C., se dice que Platón quiso comprar sus libros y quemarlos
4. Sus últimos intentos políticos y conferencias y escritos en sus últimos años: 20. años (o se puede dividir en dos secciones: política, escritos)
En el 367 a. C., a la edad de 60 años, entregó la academia a Eudoxo y llevó a sus discípulos y amigos a Siracusa para la segunda En la antigüedad, cuando el anciano Dioniso murió y Dion se convirtió en regente, la reputación de Platón se había extendido por todas partes en Grecia y más allá.
Aristóteles vino a Atenas a estudiar (se dice que enseñó bien). cosas, y sólo Aristóteles permaneció (Dodd escuchó solo)
En 366 a. C., Dioniso II sucedió en el trono, Dion huyó y Platón abandonó Siracusa desesperado.
En 363 a. Tenía 64 años, fue a Siracusa por tercera vez, fue detenido y expulsado.
En el 357 a.C., a la edad de 70 años, abandonó las actividades políticas y se dedicó a escribir. : El Sabio, El Estadista, Felipe y Teodoro
Alejandro Magno nació en el año 356 a.C.
Sus últimas obras en sus últimos años fueron: Leyes, a. continuación del Ibinomy, y murió poco después del comienzo.
Murió en la primavera del 347 a.C. (¿marzo?), y su testamento prohibió la venta o transferencia de la propiedad utilizada para el edificio de la escuela. Dejó cuatro esclavos y liberó a un esclavo, con muy pocas propiedades.
En 344-343 a. C., Dioniso II fue finalmente derrocado y Aristóteles se convirtió en maestro de Alejandro.
Compárese con Confucio (551-479 a.C.):
15-30 años, primer funcionario, trabajando como funcionario menor, periodo “trabajo-estudio”: 15 años
30-50 años, dedicado a dar clases durante un semestre, 34 años de aprendizaje y docencia durante 20 años
51-54 años, sirvió nuevamente como funcionario, sirvió como Sikou , periodo político: 4 años
55 -68 años, viajando por el mundo durante 14 años
69-73 años, recopilando libros antiguos en sus últimos años: 5 años
[Editar este párrafo] Estado
Platón y su alumno Aristóteles recibieron más respeto y atención en Occidente. Porque sus obras son los documentos fundacionales de la cultura occidental. Entre las diversas escuelas de filosofía occidental, es difícil encontrar una que no haya absorbido sus obras. En las generaciones posteriores de filósofos y teología cristiana, las ideas de Platón conservan un gran poder radiante. Algunos historiadores de la filosofía creen que no fue hasta los tiempos modernos que la filosofía occidental se deshizo gradualmente del control de las ideas de Platón.
Antes del siglo XII d.C., las enseñanzas de Aristóteles habían sido rechazadas por la Santa Sede, y las obras de Aristóteles ya ni siquiera circulaban en Europa. Las enseñanzas de Platón eran dominantes en ese momento, ya que San Agustín tomó prestadas y transformó las ideas de Platón al servicio de las enseñanzas teológicas. Hasta el siglo XIII, Tomás de Aquino utilizó las enseñanzas de Aristóteles para explicar las doctrinas religiosas y estableció un complicado y enorme escolasticismo. Aristóteles volvió a ser tomado en serio.
La teoría de Platón fue considerada idealista por la República Popular China después de 1949. Sin embargo, su papel en la iluminación de la filosofía occidental es generalmente reconocido y muy respetado debido a su destacada personalidad.
[Editar este párrafo]Principales obras
Platón tenía una mente rápida, extensas investigaciones y escritos prolíficos. Son más de 40 obras transmitidas en su nombre y 13 cartas. Los principales pensamientos filosóficos de Platón se registran en forma de diálogos. En los diálogos de Platón hay muchas conversaciones en nombre de Sócrates, por lo que es difícil para las personas distinguir cuáles son los pensamientos de Sócrates y cuáles son los de Platón. Después de una investigación minuciosa y meticulosa realizada por generaciones de eruditos, se ha confirmado que 24 de ellas y 4 cartas son auténticas, entre ellas:
I "Epicuro", "La disculpa de Sócrates", "Crédito" "Litong" "Fedón"
II "Cityras" "Teeteto" "Sabio" "Estadista"
III "Ba Ménides", "Filippas", "El banquete", "Fedro" p>
IV "Archibaede Uno" "Archibaede Dos" "Gorgias"
"El Sofista", "El Estadista", "Filipo", "Las Leyes", "La República"
"Sócrates", "Apologética", "La República" y "Parménides"
Las falsificaciones de Platón también tienen un importante significado académico. Se consideran falsificaciones de generaciones posteriores:
"Minoico" "Minos" (Minos), "Eryxias" (Eryxias), "Theages" (Cleitophon), "Lovers" (Amantes)
La mayoría de las obras de Platón están escritas en un estilo de diálogo. , los personajes son distintivos, las escenas son vívidas e interesantes, el lenguaje es hermoso y hermoso, los argumentos son rigurosos y meticulosos y el contenido es rico y profundo. Logra un alto grado de unidad entre filosofía y literatura, lógica y retórica. , y es extremadamente único no solo en filosofía sino también en literatura, con un significado y valor importantes.
El más utilizado en la actualidad es "Las obras completas de Platón" (cuatro volúmenes), publicado por People's Publishing House y traducido por Wang Xiaochao.
[Editar este párrafo] Panorama general del pensamiento
Platón creía que cualquier filosofía para ser universal debe incluir una teoría sobre la naturaleza y el universo. Platón buscó captar verdades eternas sobre los individuos y la naturaleza y, por lo tanto, desarrollar una filosofía natural que se adaptara y estuviera subordinada a sus puntos de vista políticos y teológicos.
La cosmología de Platón es básicamente una cosmología matemática. Imaginó que el universo comenzaba con dos tipos de triángulos rectángulos, medio cuadrado y medio triángulo equilátero. De estos triángulos se obtienen razonablemente cuatro poliedros regulares, que constituyen las partículas de los cuatro elementos. Las partículas de fuego son tetraedros regulares, las partículas de aire son octaedros regulares, las partículas de agua son icosaedros regulares y las partículas de tierra son cubos. El quinto tipo de poliedro regular es el dodecaedro formado por pentágonos regulares. Este es el quinto elemento que forma la materia del cielo, llamado éter. El universo entero es una esfera, porque la esfera es simétrica y perfecta, y todos los puntos de la esfera son iguales. El universo también está vivo y en movimiento, con un alma que llena todo el espacio. El movimiento del universo es un movimiento circular, porque el movimiento circular es el más perfecto y no requiere manos ni pies para impulsarlo. La cantidad de cada uno de los cuatro elementos en el universo es la siguiente: la proporción de fuego y aire es igual a la proporción de aire a agua y a la proporción de agua a tierra. Todas las cosas pueden denominarse mediante un número, y este número expresa la proporción de los elementos que contienen.
[Editar este párrafo] Pensamiento Político
En "La República", Platón diseñó una imagen de un Estado justo: el país es de un tamaño moderado para que uno pueda mantenerse en alto. en la ciudad Con una vista panorámica de todo el país, la gente del país se conoce cara a cara. Platón creía que el Estado se originaba a partir de la división del trabajo, por lo que dividió a los ciudadanos del Estado ideal en tres niveles: gobernantes, guerreros y trabajadores, que representan las tres cualidades de sabiduría, coraje y deseo respectivamente. Los gobernantes gobiernan el país basándose en su propia sabiduría filosófica y fuerza moral; los guerreros ayudan a gobernar el país y defienden la seguridad del país con lealtad y valentía; los trabajadores proporcionan al país medios materiales de vida; Cada uno de los tres niveles desempeña sus propias funciones y está en su propio lugar. En un país así, todos los gobernantes son filósofos respetados. Sólo los filósofos pueden comprender las ideas, tener una virtud perfecta y una sabiduría soberbia, comprender dónde está la justicia y gobernar el país de manera justa según la guía de la razón. Los gobernantes y guerreros no tienen propiedad privada ni familia, porque la propiedad privada y la familia son la fuente de todos los pensamientos egoístas y malos. A los trabajadores tampoco se les permite poseer artículos de lujo. La Utopía también concede gran importancia a la educación, porque la calidad y el carácter moral de sus ciudadanos determinan la calidad del país. Platón incluso imaginó que al comienzo de la fundación del país, todas las personas mayores de 10 años serían enviadas al extranjero porque habían sido infectadas por la antigua cultura y eran difíciles de cambiar. Todos los ciudadanos deben recibir educación permanente desde la infancia, desde música, educación física, matemáticas hasta filosofía. El contenido de la educación debe seleccionarse estrictamente. No se permite la introducción en el país de los poemas épicos de Homero y Hesíodo ni de las obras de los poetas trágicos, porque envenenarían los corazones de los jóvenes. Platón afirmó que ésta era la utopía de "primera clase" y que otros sistemas políticos eran transformaciones de este sistema político ideal. En el gobierno ideal, el matrimonio pobre provocó la mezcla de los tres estamentos, lo que provocó luchas y el surgimiento del gobierno militar (Timocracia). En un régimen militar, unas pocas personas poderosas acumulan riqueza y forman una oligarquía. La intensificación de la contradicción entre ricos y pobres condujo a la revolución popular y dio origen a la democracia. Cuando un gobierno democrático llega a su extremo, será reemplazado por una tiranía.
"El Estadista" fue escrito aproximadamente entre los dos últimos viajes de Platón a Siracusa (367 a.C. al 361 a.C.). Este fue un momento en el que su práctica política en Siracusa sufrió reveses y su pensamiento cambió. El objetivo principal de "Políticos" es discutir la definición de verdaderos políticos y política. En este diálogo, Platón propuso por primera vez el concepto de media y mezcla política; discutió claramente el papel del derecho y utilizó el derecho como estándar para dividir los sistemas políticos. Él cree que Zhenzheng