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Pintor/Dibujante

Fuente de imagen/Mangapose

Pasos del cuerpo del personaje de animación, varias acciones, no juntas, uno por uno enseñando dibujos animados 01: la estructura básica del cuerpo humano.

Niños

Las cabezas de los niños son relativamente grandes, normalmente de tres a cuatro cabezas de altura.

Adultos

La postura de pie del cuerpo humano tiene siete cabezas de altura (de pie siete), la postura sentada tiene cinco cabezas de altura (sentado cinco) y la postura en cuclillas es de tres y media cabeza (en cuclillas tres cabezas y media) . Cuando esté de pie con los brazos colgando hacia abajo, las yemas de los dedos estarán sobre los muslos.

Ancianos

Debido a la contracción de los huesos, la proporción de personas mayores es ligeramente menor que la de los adultos. Al dibujar a un anciano, tenga cuidado de que la cabeza esté un poco más cerca de los hombros y las piernas ligeramente dobladas.

Características básicas del género humano

Masculino: Los hombres tienen hombros más anchos.

Clavícula

Plana, ancha y poderosa, las extremidades son gruesas y musculosas.

Mujer: Las mujeres tienen hombros estrechos y empinados, cuello delgado, proporciones de extremidades ligeramente más pequeñas, cintura delgada, caderas anchas y senos regordetes. (Compilado por LSMH)

★☆★☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

Para expresar la belleza del cuerpo humano, los cómics A menudo se utilizan algunos métodos de pintura exagerados que consisten en realizar algún procesamiento de deformación en las partes apropiadas y, a menudo, se utilizan algunos métodos exagerados para alargar la figura, pero la deformación se basa en la estructura básica del cuerpo humano. Normalmente la heroína tiene siete cabezas y el héroe ocho cabezas. Comprender correctamente las proporciones de los personajes es muy importante para dibujar cómics.

Mujeres

Las niñas se caracterizan por tener curvas corporales redondeadas y suaves. Presta atención a la escultura de los senos y las nalgas. Las manos, brazos y piernas deben estar delgados, con las muñecas y los muslos en la misma posición y los codos cerca de la cintura. Al dibujar un perfil lateral, preste atención a la relación entre las articulaciones, las caderas y los muslos. La posición de los brazos sobre los hombros será precisa y natural. (Compilado por LSMH)

★ ☆ ★ ☆ ★ ☆Perspectiva humana☆ ★ ★ ★

Justo en frente

En primer lugar, el cuerpo humano puede ser visto como un rectángulo, también Es decir, la perspectiva del cuerpo humano desde diferentes ángulos es también la perspectiva de diferentes ángulos rectos. Luego use el método de segmentación para dividir el rectángulo en ocho segmentos usando la perspectiva y dibuje el rectángulo primero.

Esquina Oruga

Luego dibuja una línea en la intersección de las diagonales según la división geométrica.

Líneas paralelas

, etc., un * * * dibuja ocho párrafos, porque en los cómics generalmente hay ocho personajes.

Relación cabeza-cuerpo

Entonces, cada sección del rectángulo tiene una altura de una cabeza y la longitud desde el pecho, el codo hasta las yemas de los dedos y las rodillas hasta las plantas tiene dos cabezas de altura. .

Ignorar

Al dibujar desde el frente o directamente encima de la parte posterior, debes considerar la relación de perspectiva. Es decir, la cabeza es la más grande y los dedos de los pies son cada vez más pequeños. La cabeza es grande, los hombros también son grandes y las manos son un poco más largas y más grandes que los pies.

Diagonalmente arriba

El ángulo arriba en diagonal se siente más. Los hombros están levantados, los hombros ligeramente inclinados y paralelos a los pies, la cara hacia abajo, la cabeza es grande y el cuello es invisible. Se hace más pequeño a medida que desciende, dando la impresión de que los pies son cortos y los pies son cortos. el cuerpo es largo. Si dibujas sombras en el suelo, el efecto será más prominente y puede mostrar claramente la sensación de que las piernas están perpendiculares al suelo.

Mira hacia arriba

Mira hacia arriba desde abajo y dibuja la sensación del cuello sobre los hombros. La cara es hacia arriba y relativamente pequeña. Las piernas son más largas y ligeramente más gruesas que la parte superior del cuerpo. Los pies son los más grandes y se hacen más pequeños a medida que suben. Da la impresión de que los pies son largos y cortos. son opuestos. Al dibujar el cuerpo humano, debes ser "intencional".

En primer lugar tienes que considerar qué está haciendo el personaje que quieres dibujar y qué acciones específicas tiene. En segundo lugar, debes considerar qué tipo de perspectiva usar para expresar la dinámica y la personalidad del personaje, y gradualmente construir una imagen conmovedora, intuitiva y clara del personaje en tu mente. (Compilado por LSMH)

★ ☆ ★ ★ ☆Proporción del cuerpo humano★ ☆ ★ ☆.

Cada vez que hablamos de proporciones del cuerpo humano, tenemos que jugar al truco de las "ocho cabezas"... De hecho, podemos dibujar cómics sin importar cuántas cabezas haya, pero ocho cabezas es lo máximo. popular. De hecho, es sorprendente que una persona real tenga siete cabezas y media. La gente usa cómics desde dos hasta una docena de cabezas. Aunque es lindo con una cabeza pequeña, sus brazos y piernas son demasiado cortos hasta cierto punto para que no pueda realizar muchos movimientos.

Al contrario, las primeras decenas de ellos se ven muy guapos, pero solo están haciendo movimientos y tomando fotografías.

Existe un dicho común que dice que las niñas tienen piernas más largas y cintura más alta. De hecho, esta afirmación es engañosa. Quizás las chicas sí tengan piernas más largas proporcionalmente, pero la sensación de cintura alta se debe principalmente a que la parte más delgada de la cintura de un hombre está ligeramente por debajo del ombligo, mientras que para las mujeres está por encima del ombligo y debajo de las costillas. Esta es la mayor diferencia. en la proporción entre hombres y mujeres. Otros son hombres con hombros más anchos y mujeres con caderas más anchas.

En cuanto a la edad, el tamaño de la cabeza no cambia mucho de los niños a los adultos, por lo que las cabezas de los niños son proporcionalmente más grandes (¿no es de sentido común?) Normalmente al practicar, partimos de la proporción. de una persona real, que es más fácil de observar, es fácil de cambiar y ajustar una vez que se vuelve competente. (Compilado por LSMH)

★ ☆ ★ ☆ ★ ☆Diseño de personajes★ ☆ ★ ★ ☆

Para presentar con precisión todos los personajes de la historia a los lectores, debemos dominar el Diferentes edades y géneros métodos de pintura de personas. Además, para dejar una impresión más profunda en los lectores, debemos tratar de expresar al extremo la hermosura, la belleza y la bondad de los personajes positivos, y la crueldad y astucia de los personajes negativos también debe exagerarse, por lo que es Importante evitar la mediocridad en los personajes. Gran parte del significado de los cómics reside en su exageración, y esta característica también se debe seguir a la hora de diseñar personajes.

Retratos de personas de diferentes edades:

Bebé: gordito, regordete, con la cabeza muy grande, frente ancha, sin cuello, de igual longitud y pies más cortos.

Niño: La cabeza es relativamente grande, y las líneas de las manos y los pies son relativamente delgadas y cortas.

Mujeres jóvenes: líneas delicadas, hombros ligeramente caídos, cuerpo con curvas, cintura fina, pechos elevados y caderas más anchas.

Tobillos

Más delgados.

Hombres jóvenes: líneas marcadas, hombros anchos, pecho en forma de abanico, cintura más estrecha que los hombros, cuello grueso, pies grandes. Mujeres de mediana edad: prestan más atención a las curvas que las mujeres jóvenes, tienen ojos un poco más pequeños y tobillos un poco más gordos.

Mujeres de mediana edad: Prestan más atención a las curvas que las mujeres jóvenes, sus ojos son un poco más pequeños y sus tobillos un poco más gordos.

Hombres de mediana edad: ligeramente más gordos que los hombres más jóvenes, con pelo escaso.

Mujeres mayores: espalda encorvada, hombros ligeramente inclinados y rodillas ligeramente dobladas.

Viejo: Jorobado, pies separados, ligeramente encorvados, hombros estrechos. Si dibujas con bastón, parecerás mayor.

Enseñanza del Cómic 03-Leyes del Movimiento Humano

La cabeza, el pecho y la pelvis son las tres partes más grandes del cuerpo humano. Estas tres partes están fijas y no se moverán. Además de las extremidades, los movimientos corporales dependen principalmente del movimiento del cuello y la cintura. Si estos bloques son paralelos y simétricos entre sí, el cuerpo humano está estacionario; por el contrario, cuando estos bloques se inclinan hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda y hacia la derecha, se estiran, rotan y giran, sus cambios crean el movimiento del cuerpo humano.

No importa en qué posición se encuentren estas tres piezas, no importa cuán intensas o concentradas sean sus acciones en un lado, siempre hay una línea relativamente suave en el otro lado inactivo para mantener el equilibrio del cuerpo y En todo el cuerpo humano hay un sentido sutil y vívido de coordinación, por lo que todos los movimientos humanos reflejarán la ley del equilibrio del centro de gravedad.

Mueve personajes según el lado admitido.

Líneas de tendencia

Dibuja la tendencia general del cuerpo, y luego dibuja las líneas de movimiento de las extremidades. Para comprender los cambios de inclinación y perspectiva de la cabeza, el pecho y la pelvis, es necesario dominar lo esencial en movimientos complejos.

La relación entre los hombros y la pelvis se puede simplificar a dos líneas horizontales, y la columna más móvil se puede simplificar a una línea vertical, que se conoce como "una vertical, dos horizontales y tres". cuerpo". El cuerpo humano se puede comprender a través de sus reglas cambiantes. Reglas básicas de movimiento, como caminar, correr, saltar, pararse y sentarse.

Acción cómica

Es muy probable que si no hubieras saltado y lanzado una bola dividida la última vez que jugaste béisbol, nadie habría comprado una entrada para verte jugar. . Lo mismo ocurre con los personajes de dibujos animados, su público son personas que esperan entretenerse. Uno de los placeres de la animación es que los artistas de animación siempre pueden representar creativamente acciones ordinarias. Como dibujante, tienes que discutir cada acción ordinaria como un problema y expresarla de una manera divertida, pero al mismo tiempo, debes relacionarla con personajes e historias.

Dice 02, que es un error tipográfico.

Dibujos animados didácticos 03-Estructura básica de la cabeza

Dividimos la cabeza en dos trozos grandes.

La parte superior de la cabeza se resume como un óvalo, y la parte inferior de la cabeza se resume como un trapezoide; la estructura detallada se ubica en el centro del óvalo de la cabeza;

Arco de la ceja<; /p>

Dibuja un rectángulo, cigomático. El hueso también se ve como un paralelepípedo rectangular, ubicado en la parte superior del trapezoide de la cabeza, la estructura intercalada está más hacia adentro que la forma rectangular del arco superciliar, debajo del; los pómulos; la boca se resume en un cilindro

cilindro

Se inserta en la parte inferior de forma rectangular del hueso cigomático, la parte inferior es el paladar inferior, el cual se mira; como un rectángulo, intercalado con el trapecio; la nariz comienza desde la parte superior del cilindro y termina en la raíz del rectángulo Yumei Bow, que también es un paralelepípedo rectangular; los ojos también se ubican en la raíz del rectángulo de la ceja; botella; la boca de la botella está en la parte superior del cilindro, ligeramente hacia arriba. Al comprender la estructura básica de la cabeza, podemos dibujar la forma básica de la cabeza, lo que hará que la estructura de su cuerpo sea más precisa, y luego, en base a esto, podemos dibujar diferentes cabezas mediante cambios sutiles.

Posición:

Porque la cabeza humana es una esfera, es decir, tridimensional. Es muy sencillo representarlo con una cruz y un círculo. Sobre la base del círculo, dibuje líneas cruzadas en la cara de la persona y dibuje los ojos, la nariz y la boca de la persona según la posición de las líneas cruzadas.

Imagen frontal:

Los ojos deben ser simétricos, la boca debe estar dibujada en la cruz del medio, la nariz debe tener una sensación elevada, para que pueda dibujarse asimétricamente, y el Las orejas deben ser simétricas en ambos lados, en el arco de las cejas y entre la línea inferior de la nariz.

Tres cuartos del borde:

Las líneas permanecen sin cambios, las líneas verticales deben tener forma de arco y la posición de las orejas debe estar entre el arco de la ceja y la parte inferior. línea de la nariz.

Frente:

La nariz es prominente y las orejas se sitúan a media altura de la cabeza del personaje.

Boca arriba:

Con la nariz como centro, los ojos y los oídos se sentirán como una esfera, y la distancia desde el arco de las cejas hasta la nariz se acortará, llegando al fondo. de la nariz.

La mandíbula inferior

es más larga.

Mirando en diagonal hacia arriba:

La característica más importante es que los ojos y la nariz están muy cerca y las orejas ligeramente más bajas.

Vista frontal:

La parte superior de la cabeza es grande, la mandíbula inferior es pequeña, la nariz está hacia abajo y las cejas de los ojos están ligeramente levantadas hacia el exterior.

Vista superior inclinada:

Las orejas están levantadas y la mandíbula inferior inclinada hacia abajo.

Enseñanza de dibujos animados 04-Estructura facial

Estructura facial

Existe una teoría de la fisonomía en China, que se utiliza para juzgar la forma de una persona. que el rostro de una persona se puede dividir en tres categorías según los caracteres chinos: país, función, viento, ojo, campo, principio, función y armadura. En la dinastía Yuan, se llamaba "Bago" y en la dinastía Qing, se llamaba "Bazi".

Depende del tipo de rostro que tengas:

Rostro en forma de "ojo", cabeza estrecha y alargada; rostro en forma de "Guo", ligeramente rectangular;

" Cara en forma de "Yong", frente cuadrada, barbilla ancha;

La cara en forma de A, la frente y los pómulos tienen un ancho similar, los músculos de las mejillas están obviamente retraídos y el mentón es estrecho y puntiagudo;

Rostro con forma "Tian", rostro cuadrado; rostro con forma "Shen", pómulos anchos, frente estrecha, barbilla puntiaguda;

Cara "huevo", frente ancha, barbilla puntiaguda, llena músculos de la cara, y su contorno es como un huevo;

Tienes una cara perfilada, frente estrecha, mejillas anchas y barbilla ancha.

Ésta es la teoría básica de la fisonomía.

En términos generales, aquellos con frente ancha, labios gruesos, mejillas anchas y personas honestas son en su mayoría soldados Qin de Guanzhong (imagínese a Zhang Yimou)

Rostros redondos, barbillas puntiagudas, ingeniosos; , y muchos Él es de Bashu; (Camarada Xiaoping)

Tiene pómulos altos, hélices anchas, ojos pequeños, fuerte y feroz, y es de Guandong. (Ge You, Cui Yongyuan, etc.)

Nariz: en pintura, la forma básica de la nariz se puede imaginar como una cuña.

Ojos: Los ojos son esféricos y están incrustados en las cuencas oculares. Recuerde siempre que al dibujar los ojos sean esféricos.

Ten cuidado al dibujar los ojos. Deja los reflejos de los ojos de antemano y deja algo de blanco encima de las pupilas para que los ojos parezcan transparentes.

Al dibujar los párpados, intenta dibujarlos lo más finos posible.

Cuando dibujes pestañas, no las hagas demasiado espesas, sino utiliza un pincel limpio.

Al dibujar los ojos laterales, el método es básicamente el mismo que el del lado frontal, excepto que es necesario dibujar más párpados para cubrir los ojos. Los ojos laterales tienen las pestañas más largas.

Al dibujar los ojos, también debes prestar atención a la posición arriba y abajo de los ojos y a la relación entre los ojos y la nariz.

Boca: Los labios están compuestos por músculos y tienen diferentes formas. Aunque podemos ver los dientes de la modelo cuando abre la boca, no los dibujamos todos a la vez, sino que los cepillamos.

Orejas: En el cuadro, las orejas son sólo unos trazos, pero necesitamos saber dibujar todos los detalles de las orejas.

Nariz y boca.

Las formas de la nariz y la boca en la animación son muy lindas. No necesitas practicar diferentes estilos para aprenderlos paso a paso. Los siguientes ejemplos te ayudarán mucho.

Aquí se muestra la nariz y la boca en un estilo de animación básico. Consta de tres formas básicas simples: la nariz en forma de cuña, la línea larga y delgada que sirve como boca y la línea más corta que define el labio inferior. (Pero no es necesario dibujar esta línea más corta del labio inferior). En la vista frontal, como se muestra en la imagen, primero puede dibujar algunas líneas con un bolígrafo para determinar la posición de la boca y la nariz. El tamaño y la forma de la nariz y la boca se pueden ajustar según las diferentes personas, pero deben estar en línea recta. Para facilitar el posicionamiento, dibuje una línea guía vertical como se muestra. La segunda imagen de arriba es una vista de perfil, pero la boca y la nariz todavía están dispuestas en una curva, por lo que se puede ver que están en el centro de la cara.

Es más difícil dibujar la nariz y la boca de perfil que dibujar el frente o de perfil 3/4 (en realidad es más difícil dibujar el frente de manera realista). La razón principal es que los labios no son muy seguros. No se pueden arreglar con líneas rectas simples como arriba, y deben dibujarse honestamente ellos mismos. Nuestros predecesores nos enseñaron: ¡Superad todas las dificultades y luchad por la victoria! Si lo dibujas bien, el efecto será bastante bueno. Lo primero a considerar es la curva que forman la nariz, los labios y el mentón. El labio superior debe estar curvado hacia adentro, mientras que el labio inferior (ligeramente hacia atrás a los lados) debe estar curvado hacia afuera. Esto sólo se puede lograr con más práctica; de lo contrario, la cara del personaje puede tener un dibujo extraño o tener la boca plana.

La parte inferior del rostro está compuesta por curvas contrastantes. Preste atención a la forma en que se dibujan estas dos imágenes. La curva de la nariz mira hacia la cara y luego se curva ligeramente hacia la derecha sobre el labio superior. El labio superior se curva hacia adentro y el labio inferior se curva hacia afuera. El mentón no es una simple línea recta, sino una suave curva hacia afuera. (Recopilado por LSMH)

Dibujo de expresiones faciales:

El cambio de expresiones faciales es la clave para retratar personajes. A través de las expresiones faciales de los personajes, los lectores pueden comprender los sentimientos internos de los personajes. Las ricas expresiones están llenas de gran encanto y pueden hacer que la imagen sea más vívida. A continuación se presentan las características y los métodos de dibujo de varias expresiones típicas.

(1) Cara sonriente: Hay muchos tipos de sonrisas, incluyendo sonrisa, sonrisa tímida, sonrisa seria, sonrisa amarga, sonrisa feliz, etc. Generalmente, las comisuras de la boca están hacia arriba (o ensanchadas) y los ojos se vuelven delgados y curvados. Al dibujar una sonrisa traviesa, puedes mover las cejas del personaje hacia arriba y hacia abajo una cierta distancia, cambiar los ojos o dibujar la lengua.

(2) Llanto: suele ocurrir cuando estallan emociones, como llorar de agravio o llorar de alegría. Generalmente, las cejas y las comisuras de los ojos están inclinadas hacia abajo, la boca bien abierta o las comisuras de la boca hacia abajo y las lágrimas cuelgan de la cara o estallan.

(3) Ira: Generalmente, las cejas se levantan, las comisuras de la boca se contraen y las cejas se fruncen.

(4) Dolor: el dolor es el mayor problema. Las líneas de la cara pueden inclinarse hacia abajo y convertirse en dolor.

(5) Sorpresa: suele manifestarse con boca grande, ojos muy abiertos y cejas levantadas.

La mejor manera de dibujar expresiones faciales es imitar primero los cómics de otras personas, y también debes observar más y verter tus emociones en los dibujos para poder dibujar bien varias expresiones. 4. Método de pintura a mano: Como dice el refrán, "Es difícil dibujar personas", lo que demuestra que es aún más difícil dibujar manos. Primero debemos entender la estructura de la mano. La estructura de la mano se puede dividir en dos partes: la palma y la muñeca. Al dibujar, la palma debe verse como un pentágono irregular. Al dibujar, considere las dos partes como un todo, dibuje el borde de la mano y luego determine la posición del pulgar. Es importante comprender que la longitud de cada dedo es diferente y que las articulaciones de los dedos deben estar dobladas de manera adecuada. En la imagen en primer plano se deben dibujar las dos articulaciones de los dedos, haciendo especial hincapié en los contornos exteriores del pulgar y el meñique, lo que lo hará más tridimensional.

Pintado a mano:

Como dice el refrán, "Es difícil dibujar personas", lo que demuestra que es aún más difícil dibujar manos. Primero debemos entender la estructura de la mano. La estructura de la mano se puede dividir en dos partes: la palma y la muñeca. Al dibujar, la palma debe verse como un pentágono irregular. Al dibujar, debes considerar las dos partes como un todo, dibujar el borde de la mano y luego determinar la posición del pulgar. Es importante comprender que la longitud de cada dedo es diferente y que las articulaciones de los dedos deben estar dobladas de manera adecuada. En la imagen en primer plano se deben dibujar las dos articulaciones de los dedos, haciendo especial hincapié en los contornos exteriores del pulgar y el meñique, lo que lo hará más tridimensional.

Se debe dibujar una línea dura en el dorso de la mano para mostrar la dureza de los huesos, y una línea suave en el lado de la palma para mostrar la suavidad de la textura. Los dedos son muy flexibles, así que no mires los cinco dedos por separado. Toman diferentes formas según el movimiento y el ángulo de la mano.

Los dedos femeninos son delgados, las articulaciones no son prominentes y las uñas son largas. Para expresar la sensación delicada y suave de las manos de las mujeres, el hilo debe ser suave y sexual.

Los hombres tienen palmas anchas, dedos gruesos y articulaciones evidentes, que en su mayoría están representadas por líneas duras. (Compilado por LSMH)

Dibujo del pie:

El patrón de movimiento del pie está representado por el ángulo entre el pie y la pantorrilla, así que preste atención a la relación entre el pie, tobillo y pantorrilla.

Al dibujar, debes prestar atención a los cambios en el ángulo de los zapatos con el movimiento de los pies. Piensa en el estado de los pies al dibujar y utiliza diferentes bolígrafos para expresar la textura de los diferentes. estilos de zapatos.

La referencia para la estructura humana y los materiales posturales de los personajes de anime son los bocetos artísticos. Coleccioné y recopilé materiales de referencia sobre las estructuras del cuerpo humano y las posturas de los personajes de anime.

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