¿Qué drama?
Drama (drama)
[drama; obra de teatro] En los viejos tiempos, se refería específicamente a la ópera, y luego se usó como un término general para ópera, drama, ópera, danza dramática, drama poético, etc.
Drama griego
Drama se refiere al término general para las artes escénicas que logran propósitos narrativos a través del lenguaje, el movimiento, la danza, la música, los títeres, etc. El concepto literario de drama se refiere al guión creado para la representación dramática, es decir, el guión. Hay muchas formas de representaciones dramáticas, incluidas el teatro, la ópera, la danza dramática, el musical, el espectáculo de marionetas, etc.
Un tipo de arte integral. Tiene dos significados: en sentido estricto, se refiere específicamente a la forma de representación escénica que comenzó con la tragedia y la comedia griegas antiguas, se desarrolló primero en los países europeos y luego se hizo muy popular en el mundo. Se llama drama en inglés y drama en inglés. Porcelana. En un sentido amplio, también incluye las formas tradicionales de representación escénica de algunos países y naciones orientales, como la ópera china, el kabuki japonés, el drama clásico indio, la ópera coreana, etc.
Clasificación del drama
(1) Diferencias en las formas de expresión: drama, ópera ("La muchacha de pelo blanco", "Madama Butterfly"), danza dramática ("El destacamento rojo de Mujeres", "El Cisne", "Lago", "La Bella Durmiente"), dramas poéticos, musicales
(2) La complejidad y estructura de las tramas son diferentes: drama en varios actos, drama en un acto
El guión suele utilizar “acto”” y “campo” para indicar párrafos y tramas. "Acto" se refiere a un párrafo extenso del desarrollo de la trama. "Una escena" se puede dividir en varias escenas, y "una escena" se refiere a la trama que ocurre en el espacio o el tiempo en una escena. Los guiones generalmente requieren que la duración no sea demasiado larga, los personajes no sean demasiados y las escenas no cambien demasiado. Al adaptar una obra de teatro breve de un libro de texto para principiantes, es mejor escribirla en una obra breve de un acto.
(3) La temática refleja diferentes épocas:
Drama histórico, drama moderno
(4) La trama y el tema son diferentes
;Tragedia, comedia, drama (tragicomedia).
(5) Diferentes colores regionales: Ópera de Pekín (Beijing), Ópera de Shanghai (Shanghai)), Ópera Yu (Henan), Ópera Lu (Shandong Jiangsu), Ópera de Sichuan, Ópera Han (Hubei), Ópera Chu Ópera (Hubei Jiangxi), Ópera Jin (Shanxi), Ópera Huangmei (Zhejiang), etc.
(6) Diferentes ocasiones de actuación:
Obras de teatro, obras de radio, dramas de televisión, etc.
La esencia del drama
En el siglo IV a.C., Aristóteles había expresado su comprensión de la naturaleza del drama en "Poética". Cree que todo arte es imitación y el drama es una imitación de las acciones humanas. Dos siglos más tarde, el primer trabajo de teoría dramática de la India, "Teoría de la danza", también afirmó: "El drama es una imitación". Después del siglo XIX, hubo opiniones divergentes sobre la naturaleza del drama, principalmente la teoría de la audiencia, la teoría del conflicto y el cambio radical. situación, charla de laboratorio, etc.
El público dijo: Identificar al público es una condición necesaria para el drama y la esencia del drama. El teórico del drama francés F. Sasay es un representante de este concepto. Afirmó: No importa qué tipo de drama sea, es para el público. "Sin público no hay drama." Por lo tanto, todos los órganos del drama deben adaptarse a la apreciación del público.
Teoría del conflicto: representada por el teórico del drama francés Bruntel. A finales del siglo XIX, Bruntel señaló: El escenario es un lugar donde se ejerce la voluntad consciente de las personas. La voluntad consciente de los personajes inevitablemente encontrará obstáculos para superarlos, el sujeto debe luchar contra ellos. un "conflicto de voluntades". Ésta es la esencia del drama. El teórico del drama estadounidense J.H. Lawson atribuye la esencia del drama a "los conflictos sociales en los que la voluntad consciente juega un papel". Él cree que dado que el drama trata de relaciones sociales y la voluntad consciente de las personas debe estar restringida por la inevitabilidad social, el verdadero conflicto dramático debe ser un conflicto social. Este concepto se puede expresar en una frase: "Sin conflicto no hay drama".
Teoría catastrófica: el teórico del drama británico W. Archer negó la teoría del "conflicto" de Bruntel. En comparación con el drama. las novelas son el arte del "cambio gradual", mientras que el drama es el arte de la "crisis" (crisis, también traducida como crisis). Lo que trata el drama es un cambio radical en el destino y el entorno de las personas.
Teoría de la situación y de laboratorio: Ya en el siglo XVIII, el filósofo francés D. Diderot consideraba la "situación" como base de las obras dramáticas. Cuando Hegel habló de las características del drama, también vinculó "situación" con "conflicto" y enfatizó el significado ontológico de la situación. El filósofo existencialista y dramaturgo J.-P. Sartre llamó a sus obras "dramas de situación" y describió el objeto del drama como las elecciones de las personas en determinadas situaciones. B. Brecht consideraba el drama como un método científico y creía que el teatro es un laboratorio para probar el comportamiento humano en situaciones específicas. Este concepto también define la naturaleza del drama desde una perspectiva específica.
Los componentes principales de los guiones de Yuan Zaju incluyen 1. Letra 2. Binbai 3. Kefan 4. Gongdiao
1. Letra: Letra de la música que la acompaña
2. Bai se refiere al Daobai en la ópera antigua
3 Kefan se refiere a los movimientos formulaicos en la ópera.
4th Palace Tune Music
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