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¿Qué es el drama dionisíaco?

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Los albores del drama griego antiguo se originaron a partir de las representaciones de canciones y danzas en las ceremonias de sacrificio griegas antiguas. A finales del siglo VI a. C., cuando Arión interpretó la "Oda a Dioniso" en la "Liturgia de Primavera", compuso un poema improvisado para responder a las preguntas planteadas por el líder del coro, desarrollando la "Oda a Dioniso" en una narrativa. Característica El nuevo estilo artístico se llamó "drama de cabras". Tespis es conocido como el primer actor en la canción y la danza de "Oda a Dioniso". Su conversación con el líder del coro se considera el factor dramático original y el origen de la tragedia griega antigua. Esquilo, el fundador de la tragedia griega antigua, aumentó el número de actores a dos, redujo gradualmente los elementos de la narración de canciones y danzas y aumentó los elementos del drama como un estilo artístico independiente. En la antigua Grecia, durante los festivales de invierno, la gente se disfrazaba de pájaros y animales y desfilaba en el carnaval, que se llamaba "La canción del equipo del carnaval". En el siglo VI a. C., se convirtió en una farsa en Grecia y se consideró la comedia original. En 487 a. C., se representó oficialmente una comedia en una ceremonia de sacrificio en Atenas. En ese momento sólo había tres actores y el papel del coro no era tan importante como lo sería en la tragedia. En el desarrollo de la comedia griega antigua, el papel del coro desempeñaba un papel cada vez menor.

La historia del drama occidental que se originó en la antigua Grecia se puede dividir en: drama griego y romano antiguo, drama medieval, drama renacentista, drama clasicista, drama de la Ilustración, drama del siglo XIX, drama moderno y drama contemporáneo. . En determinados períodos históricos, muchas escuelas se pueden dividir según diferentes estilos. El alcance geográfico también se expandió gradualmente desde las antiguas Grecia y Roma hasta la civilización judeocristiana, Italia y España.

El teatro griego antiguo fue muy próspero desde finales del siglo VI a.C. hasta principios del siglo IV a.C. En aquella época, Atenas era también el centro del teatro griego antiguo. El drama y el teatro en la antigua Grecia han tenido un impacto profundo y duradero en el desarrollo del drama y la cultura occidentales.

En el siglo V a.C., el teatro se convirtió oficialmente en una parte importante de la cultura y la vida ciudadana ateniense. Una parte importante del Festival Dionisio anual se ha convertido en una gran competición teatral. Cada dramaturgo participante debe presentar una trilogía trágica y una obra de ovejas relacionada, siendo la última a menudo más alegre y alegre que la primera. A medida que se desarrolla la obra, el número de personajes aumenta a dos, y el coro interpreta más a un personaje independiente que a un simple narrador. El tema de la obra ya no se limita a la alabanza a Dioniso, sino que comienza a extraer materiales de toda la mitología griega antigua.

Fue durante este período cuando la influencia del teatro se extendió más allá de Atenas. Las Bacanales de Atenas siguieron siendo el evento teatral más importante del año, y cada ciudad-estado de la antigua Grecia construyó su propio teatro. El mejor conservado hoy en día es el Teatro de Epidos. Todo drama griego antiguo está relacionado con celebraciones religiosas, mitos y leyendas.

El drama griego antiguo es la infancia del drama humano y el primer período próspero del drama humano. Se han transmitido muchas tragedias y comedias. Entre los trágicos famosos se encuentran Esquilo, Sófocles y Eurípides. Entre los escritores de comedia famosos se encuentran Aristófanes y Menandro. Sus creaciones y los escritos teóricos de Aristóteles constituyen la comprensión que todos tienen del drama griego antiguo.

Después de la Guerra del Peloponeso, el poder de Atenas quedó muy debilitado y el desarrollo del drama griego antiguo pareció perder gradualmente su vitalidad. Pero en la era helenística, especialmente después de la serie de guerras de expansión de Alejandro Magno en el siglo IV a. C., el drama continuó desarrollándose. La principal forma de drama en la era helenística fue la "comedia nueva". Los personajes de la comedia son gente corriente, no príncipes ni nobles, y tienen defectos de carácter, comportamiento y psicología. Esta comedia muestra a la gente cada vez más mala y hace reír a la gente. La característica más importante es el humor y la ironía. La importante contribución de la nueva comedia a las generaciones posteriores fue su influencia en la comedia romana posterior. La cultura dramática de la época romana antigua carecía de originalidad y era una herencia e imitación del drama griego antiguo.

Cada arte tiene su propio medio de expresión especial, que forma la forma externa de la imagen.

Como arte integral, el drama griego antiguo integra muchas formas de expresión artística y se expresa directa y externamente como un complejo: la literatura, se refiere principalmente a los guiones, se refiere principalmente a la escenografía, la iluminación, la utilería, el vestuario y el maquillaje; Se refiere principalmente a sonidos, interludios, bandas sonoras, etc. En las representaciones teatrales; la danza se refiere principalmente a los elementos de danza contenidos en el arte del ballet y la ópera.

Desde la perspectiva de la creación, Aristóteles resumió las características del drama griego antiguo como "tres unidades", es decir, la coherencia de tiempo, lugar y representación. La trama de un drama griego antiguo solía desarrollarse en un solo día, en el mismo lugar. A menudo sólo hay una línea principal en la trama y no se permiten otras tramas secundarias. La intención original de la teoría de las "tres unidades" de Aristóteles es describir una forma objetiva en lugar de especificar un estado ideal. No todos los dramas griegos antiguos seguían las rígidas "tres unidades", pero esta teoría se aplica a la mayoría de las situaciones.

Aristóteles mencionó los seis elementos del drama en "Poética", a saber, trama, personajes, ideas, lenguaje, música y paisaje. En aquella época se creía que la tragedia y la comedia eran dos estilos dramáticos completamente diferentes, y ningún drama griego antiguo podía abarcar las características de ambas al mismo tiempo. Aunque la temática de "The Goatman Play" es la misma que la de la tragedia, satiriza al protagonista a través del espíritu de broma y lenguaje vulgar, y tiene un estilo cómico, logrando así una exitosa fusión de ambos.

En los guiones, los dramas griegos antiguos añaden descripciones audaces y elogios a las emociones humanas, la humanidad, el valor y la dignidad humanos, y se centran en describir y elogiar el cuerpo humano, lo que demuestra que impregna el espíritu humanista del época clásica. Entre ellos, el escritor de tragedias Sófocles tiene una frase en "Antígona": "Aunque hay muchos milagros en el mundo, nada es más extraño que los seres humanos". Este se convirtió en un famoso lema del humanismo en la cultura clásica griega antigua. Se puede decir que el humanismo es un rasgo temático de la creación dramática griega antigua.

La expresión específica del espíritu humanista del drama griego antiguo es el estilo literario solemne, elegante, grácil y armonioso de todo el proceso del arte dramático, que es una especie de grandeza noble, simple y tranquila. Destaca la unidad dialéctica, el equilibrio e incluso la más alta armonía entre forma y contenido, realidad e ideal, normas y libertad, pureza y riqueza, que se reflejan perfectamente en el drama griego antiguo, como las normas de la tragedia (tres unidades). Tanto el espíritu humanista como el estilo artístico clásico dependen de la forma para expresarse. Por lo tanto, el drama griego antiguo, como estilo artístico, ha formado un conjunto de formas distintivas de expresión y se ha desarrollado vigorosamente.

Arquitectónicamente hablando, los teatros griegos antiguos eran generalmente al aire libre y constaban de tres partes: foso de orquesta (o sala principal y pista de baile), edificio del teatro y público. El foso de la orquesta suele estar situado en el centro del edificio y suele utilizarse como escenario. Es un área circular con una circunferencia de 150 metros. El foso de la orquesta es donde actúan los actores y cantan los cantantes, así como donde se llevan a cabo ceremonias religiosas. A menudo hay un altar en medio del foso de la orquesta. En Atenas este altar solía construirse en honor a Dioniso. Detrás del foso de la orquesta hay un edificio rectangular llamado "Wu Jing", que significa "tienda" o "cobertizo". La Sala del Paisaje funciona como el backstage de un antiguo teatro griego, donde los actores pueden cambiarse de ropa y máscaras. Por lo general, fuera de la casa ajardinada hay tres puertas que conducen al foso de la orquesta. Algunos teatros tienen un área de actuación que sobresale del suelo frente al decorado, que es el prototipo del escenario frontal en los teatros modernos. Según su significado original, las primeras casas paisajísticas eran a menudo estructuras en forma de tiendas de campaña construidas para celebraciones religiosas y luego desmanteladas después de las celebraciones. Más tarde, cuando el drama se convirtió en un estilo artístico dominante, los teatros se convirtieron en una estructura permanente. A veces la gente pintaba patrones en el exterior de una casa ajardinada como telón de fondo del escenario. Este es también el origen de la palabra "paisaje" en inglés.

La estructura inclinada que rodea el foso de la orquesta es el auditorio. El auditorio suele estar construido según la pendiente de una colina, y el público se sienta en bancos cuidadosamente dispuestos para observar la actuación. En la antigua Grecia, los teatros sólo podían construirse en pendientes con la forma adecuada. Los teatros de la antigua Grecia solían ser grandes, con capacidad para 15.000 espectadores. Estos teatros generalmente están abiertos, lo que permite al público ver claramente a otras personas a su alrededor, incluidos actores y cantantes, así como el paisaje que rodea el teatro.

En términos de interpretación, la enorme escala del teatro griego antiguo determinó que las actuaciones de los actores debían ser exageradas.

Deben recitar sus líneas en voz alta y hacer diversos gestos, porque sólo así el público podrá ver y oír su interpretación. Por la misma razón, los accesorios de tamaño relativamente pequeño no se pueden utilizar en representaciones dramáticas, donde los actores tienen que utilizar gestos para representar ciertos objetos. Los dramas griegos antiguos solían tener sólo dos o tres actores, por lo que un actor normalmente tenía que desempeñar varios papeles diferentes al mismo tiempo, y un papel en la obra también podía ser interpretado por varios actores al mismo tiempo. La mayoría de los dramas griegos antiguos incluían elementos de música y danza. La rima y los personajes recitados y cantados por el coro van acompañados de acompañamiento.

En cuanto a disfraces y máscaras, debido a la gran distancia entre los actores y el público, los actores a menudo deben cambiarse de vestuario y máscaras para atraer la atención del público. Los actores usaban botas de suela gruesa para parecer más altos y, a veces, usaban guantes de colores brillantes para que sus gestos fueran reconocibles para el público.

La máscara es el símbolo griego más antiguo del teatro. En una obra, cada actor tiene su propia máscara única. Estas máscaras solían estar hechas de lino o corcho, por lo que ninguna de ellas ha llegado hasta nuestros días, pero podemos hacernos una idea de la forma y el estilo de aquellas máscaras a partir de pinturas y esculturas que representan a actores de la antigua Grecia. Las máscaras utilizadas en la tragedia tienden a ser expresiones de dolor o duelo, mientras que las máscaras utilizadas en la comedia suelen ser expresiones sonrientes o algo malvadas. El actor usó una máscara para cubrirse todo el rostro, incluido el cabello, mientras actuaba. Resulta que la forma de estas máscaras ayuda a difundir las voces de los actores, haciéndolas más penetrantes y más fáciles de escuchar para el público.