Presentación de los principios de diseño de iluminación escénica
Iluminación">La iluminación del escenario es una parte importante del espacio de actuación. Es un diseño de iluminación del escenario de entorno visual integral para los personajes y escenas específicas requeridas en función del desarrollo de la trama, y el diseño es intencional. Las creaciones artísticas diseñadas para representar a la audiencia en forma de imágenes visuales deben considerar de manera integral y sistemática el modelado espacial de personajes y tramas, seguir estrictamente las reglas de modelado y utilizar bien los métodos de modelado, que incluyen: 1. Dar forma a los personajes de la imagen necesarios para. la escena de la actuación, Descripción creativa A) Descripción de la imagen externa: fuente de luz principal, luz ambiental, luz de fondo del contorno B) Descripción psicológica: diálogo, monólogo, memoria, esperanza, fantasía C) Descripción creativa: concreta, abstracta, realista, no. realista p>
2. El entorno espacio-temporal escénico requerido para expresar la trama A) La expresión del entorno espacial--B) La expresión del entorno temporal--C) La expresión del entorno estacional- -D) La expresión de otros entornos--
3. Captar la relación de composición de la atmósfera del escenario requerida para la trama de la actuación A) Relación de brillo: la formulación del grado de brillo/perspectiva/los brillantes se apresuran hacia adelante, los oscuros retroceden/control del contraste de luz y oscuridad/énfasis alto en puntos clave/bajo perfil- El efecto es significativo B) Relación de color--realidad/decoración/saturación/temperatura de color/contraste de color primario- contraste de color secundario C) Relación espacio-tiempo--cambio de color en el tiempo/cambio de espacio en la zona de luz/perspectiva/sentido de distancia D) Relación entre visualización y actuación--Comunicación emocional/comunicación psicológica E) Relación formal: natural/exagerada/abstracta F) Estética relación - con la actuación y la creación; estándares estéticos y / efectos de la actuación / alfabetización G) Relación subjetiva y objetiva - expresión subjetiva La concepción de la trama reproducción objetiva de la composición espacial de la iluminación de la actuación H) relaciones primarias y secundarias - personajes clave y; personajes no clave, el efecto de las personas y el paisaje - personas brillantes y paisajes brillantes; enfatizar puntos clave - debilitar puntos no clave, puntos de apoyo locales - área de actuación general I) Relación situacional: la misma escena puede producir diferentes efectos de iluminación en el escenario, por lo que que hay emoción en la escena; escena en la emoción J) Relación de vocabulario creativo: creatividad independiente estrechamente relacionada con la trama; efecto de composición de iluminación de la imagen continua
4. Soporte técnico e implementación Referencias: 1 Wang Liqing 2006 Investigación sobre la evaluación de la conformidad de la imagen en el diseño de espacios de exhibición de muebles 2 Trabajo ganador 2006 Diseño de escenario - Diseñador de espacios alternativos 3 Teatro Liang Ruoshan Artes visuales-Espacio en el drama de Shakespeare