La Academia de Teatro de Shanghai se especializa en educación dramática.
Nombre del tipo académico 611 prueba integral de capacidad de investigación literaria y artística.
Una especialización profesional se llama 336 Art Fundamentals.
Hoy
Echemos un vistazo a la primera especialización de la Academia de Teatro de Shanghai.
336 Art Foundation
Análisis detallado
Obediencia al problema real
2019 y 2020 son los dos años de la reforma de la Academia de Teatro de Shanghai , la especialidad ha sufrido reformas a gran escala y el estilo de las preguntas se ha vuelto más teórico.
A continuación echemos un vistazo a las verdaderas preguntas para el máster profesional en 2020:
336 Art Foundation? Título:
Primera pregunta de respuesta breve
1. Basándose en los trabajos cinematográficos, hable sobre las características del estilo cinematográfico de Ang Lee.
2. Describe brevemente la tragedia de "Dou E Yuan" de Guan Hanqing.
3. Análisis de las características de los géneros dramáticos clásicos
4. ¿Quién es el diseñador que crea un público tridimensional en la escenografía? ¿Cómo lo expresó?
2. Preguntas de ensayo
1. ¿Por qué la apreciación del arte es una especie de actividad recreativa?
2. Habla sobre tu comprensión de "The Peach Blossom Fan" de Kong. La obra utiliza la tristeza de la separación para describir el sentimiento de altibajos.
3. Shakespeare y sus obras nos dejaron hace 400 años. ¿Tiene todavía su tragedia un significado práctico para nuestra China contemporánea? Por favor explique su punto de vista.
4. Dar ejemplos que ilustren las características y funciones del montaje.
El contenido principal de 336 Art Fundamentals es muy claro a partir de las preguntas reales, y la comprensión del libro debe ser muy profunda. El examen no se trata simplemente del dominio de los puntos de conocimiento, sino también de las habilidades para responder preguntas y la capacidad de escribir ensayos.
Resumen del examen de ingreso de posgrado de la Academia de Teatro de Shanghai
A la mañana siguiente, inspeccioné la primera especialización de la Academia de Teatro de Shanghai. El horario del examen es de 8:30 a 11:30 y la puntuación del examen es 150.
A juzgar por el análisis temático de los últimos años, la inspección de la Ópera Mayor I de Shanghai se centra principalmente en las siguientes partes: teoría del arte, teatro, ópera, arte escénico y cine y televisión. En años anteriores también se examinó el arte, la música, la danza, etc.
Libro de referencia profesional de la Academia de Teatro de Shanghai (libro de referencia esencial)
Aunque no existe una lista de libros designados para la Academia de Teatro de Shanghai, se basa en las preguntas de los exámenes de los últimos años, la revisión estado de los estudiantes admitidos y las puntuaciones En la disposición de los grandes dioses por encima de 145, hemos resumido los siguientes libros de referencia.
Conocimientos básicos del arte Conservatorio Central de Prensa Musical Wang Cizhao
Este libro es un libro de referencia esencial para los conceptos básicos del arte de la Ópera de Shanghai 336. La mayoría de los temas se derivan directamente de este libro. , asegúrese de concentrarse en ello.
Este libro tiene ocho capítulos en total. Además de danza y diseño artístico, hay cuatro capítulos: música, teatro, ópera y teatro. ¿Edición de cine, radio y televisión, edición de arte? Hay cinco capítulos en total. Los puntos de conocimiento expresados son algo generales y relativamente simples de entender. Los estudiantes pueden concentrarse en dominar el conocimiento requerido según los puntos de prueba de teatro, ópera, teatro y otras obras de teatro. Edición de cine, radio y televisión.
Podemos encontrar fácilmente los capítulos correspondientes en el libro de Wang Cizhao para estas partes, pero si solo leemos este libro, está lejos de ser suficiente para el examen.
"Introducción al arte", editado por Wang Hongjian, Editorial Cultura y Arte
"Introducción al arte" de Wang Hongjian es un poco difícil de revisar. Este libro contiene seis partes: teoría de la esencia del arte, teoría de las categorías del arte, teoría del desarrollo del arte, teoría de la creación del arte, teoría de la obra de arte y teoría de la aceptación del arte.
A juzgar por las preguntas de los exámenes de los últimos años, existe una tendencia a que aparezcan problemas y problemas en estos capítulos. Entonces, desde la perspectiva de leer este libro, este es básicamente una lectura obligada.
"Introducción al arte", editado por Peng Jixiang, Peking University Press
Aunque la "Introducción al arte" de Peng Jixiang es más larga que la de Wang Hongjian, su dificultad es mucho más sencilla.
Este libro consta de tres partes y doce capítulos. La primera parte es una introducción al arte, que incluye cuatro partes: la naturaleza y características del arte, el origen del arte, la función y educación del arte y el arte en el sistema cultural. El alcance del arte recopilatorio chino incluye cinco partes: arte práctico, arte plástico, arte expresivo, arte integral y arte del lenguaje. La segunda parte es el sistema artístico, que incluye tres partes: creación artística, obras artísticas y apreciación del arte.
Podemos encontrar fácilmente los capítulos correspondientes a estas partes en la versión de Wang Hongjian.
Por supuesto, sería mejor si se combinaran ambos instintos.
Libro de referencia profesional de la Academia de Teatro de Shanghai (libro de referencia complementario)
"Historia de la estética occidental" (volumen 1 y 2) Zhu Guangqian, Commercial Press.
Xu, El espíritu del arte chino, The Commercial Press.
"Cultura y estética posmodernistas", traducido por Wang Yuechuan y otros, Peking University Press.
Sociedad Contemporánea y Cultura y Arte (Reino Unido) ¿Bernice? Martin, Editorial del Pueblo de Sichuan
Li Zehou, "El curso de la belleza", China Social Sciences Press o Cultural Relics Press.
Estrategias y orientación de preparación
Con respecto a las estrategias de preparación para los fundamentos del arte de la Ópera de Shanghai 336, la mayoría de los estudiantes esperan resumir los libros básicos anteriores, especialmente la combinación de Wang Cizhao, Wang Hongjian y Peng Jixiang. . Aunque el contenido de los dos libros es difícil de integrar perfectamente, todavía esperan ser al menos los mejores.
Arriba, mencionamos la "Historia de la estética occidental" de Zhu Guangqian. El lenguaje de este libro es relativamente difícil de entender. Es necesario comprender algunas de las obras citadas involucradas en el libro y contiene una gran cantidad de citas famosas. Por lo tanto, muchas partes de este libro pueden desempeñar un papel importante a la hora de mejorar las puntuaciones de los estudiantes al responder preguntas.
Por eso, a la hora de repasar, no basta con que los alumnos lean un solo libro. Es necesario leer varios libros juntos. De lo contrario, la exhaustividad de la revisión puede estar sesgada y, naturalmente, faltarán puntos de conocimiento relevantes al responder las preguntas.
Uso de materiales de repaso
Muchos estudiantes ya han comprado el "Libro de texto de edición mejorada de Fundamentos de Arte 336 de la Academia de Teatro de Shanghai", que hemos explicado antes. Primero hablemos de un método de revisión simple.
Estos materiales didácticos no se pueden utilizar solos y deben utilizarse en combinación. A continuación se explica cómo repasar según la idea de tres rondas de repaso. Colóquelos en la misma fila y léalos como dos materiales al mismo tiempo.
Primera ronda de revisión
Notas autorizadas + mapa mental
Notas autorizadas + introducción al arte + folletos del curso
Notas autorizadas + imprescindible Preparación del banco de preguntas + organización de temas
Banco de preguntas esenciales + Conocimientos básicos de arte + Lector de cultura china
Segunda ronda de repaso
Mapa mental + Banco de preguntas esenciales + Disposición del tema
Notas autorizadas + Introducción al arte + Folletos del curso
Mapa mental + Conocimientos básicos de arte + Lector de cultura china
Revisión de la tercera ronda
Banco de preguntas esenciales + conocimientos artísticos básicos + disposición temática
Mapa mental + folletos del curso
Notas autorizadas + introducción al arte + lector de cultura china
Revise el primera teoría
Notas autorizadas + mapa mental: cuando miras algunas notas autorizadas y las combinas con el mapa mental, puedes corresponderle el contenido y tener un mejor marco lógico.
Notas autorizadas + introducción al arte + folletos del curso: combine introducción al arte e introducción al arte, y comprenda el alcance de la introducción al arte a través de los folletos del curso.
Notas autorizadas + banco de preguntas esenciales + disposición de temas: Para cada capítulo de revisión, cree un tema especial en el banco de preguntas requerido. El método para responder preguntas puede referirse a las ideas de disposición del tema.
Banco de preguntas esenciales + conocimientos básicos de arte + lector de cultura china: las preguntas deben estar organizadas y el libro debe tener principios y ejemplos. Las escuelas de teatro funcionan mejor con ejemplos dramáticos. Por lo tanto, puede utilizar conocimientos artísticos básicos y el contenido del "Lector de cultura china" para responder preguntas.
Segunda ronda de revisión
Mapa mental + banco de preguntas esenciales + disposición de temas: utilice el mapa mental para ver si su memoria es precisa y si hay puntos de conocimiento perdidos;
p>
p>
Notas autorizadas + introducción de arte + folletos del curso: utilice notas autorizadas, introducción de arte y folletos del curso para compensar los puntos de conocimiento olvidados;
Mapa mental + conocimientos artísticos básicos + Lectores de cultura china: al responder preguntas, el conocimiento básico del arte también debe corresponder uno a uno con el contenido y los puntos de conocimiento del lector de cultura china, que se pueden marcar en el mapa mental.
La tercera ronda de repaso (antes del examen)
Debe memorizar el banco de preguntas + conocimientos artísticos básicos + disposición temática: en la tercera ronda, puedes empezar a hacer las preguntas directamente. Al mismo tiempo, consulte los métodos de respuesta en la disposición del tema, combinados con conocimientos artísticos básicos, para que no se olvide de dar ejemplos al responder preguntas;
Mapa mental + folletos del curso: use la mente mapa y folletos del curso para verificar omisiones y completar los espacios en blanco nuevamente antes del examen;
Notas autorizadas + introducción de arte + lectores de cultura china: use notas autorizadas e introducciones de arte para compensar sus deficiencias en los puntos de conocimiento y utilice lectores de cultura china para combinar puntos de conocimiento para responder preguntas.
Dos libros de referencia de la Academia de Teatro de Shanghai (libros de referencia obligatorios)
Aunque no hay libros designados para la Academia de Teatro de Shanghai, según las preguntas de los exámenes de los últimos años y el estado de revisión de los admitidos estudiantes, y para la disposición de los másteres con puntuaciones superiores a 145, hemos resumido los siguientes libros de referencia.
, Yuan, "El arte de escribir guiones televisivos", China Radio and Television Press, 2002.
Este libro explica sistemáticamente la ingeniería básica en la creación de dramas televisivos: las reglas de escritura, los métodos de escritura y las técnicas de los guiones.
El primer y segundo capítulo de este libro se centran en las características artísticas de los dramas televisivos y las ventajas de varios tipos de dramas; el tercer y cuarto capítulo analizan los elementos y técnicas creativas del drama y hablan de algunos; Cuestiones básicas de Creación, esta es una unidad clave del arte de los guiones de televisión. Los capítulos 5, 6 y 7 hablan sobre las características creativas de las obras individuales, las obras cortas y las obras largas respectivamente, que también son partes muy importantes. Los siguientes capítulos hablan de varios temas relacionados con la creación.
"Conceptos básicos de escritura de guiones cinematográficos" (Estados Unidos) ¿Sid? Campo; Bao Yuheng, Zhong Dafeng, Editorial de Cine de China, 2016.
Este libro es un libro de texto de lectura obligada para los guionistas de cine. Desde su primera edición en 1982, ha sido traducido a 24 idiomas y seleccionado por más de 400 universidades de todo el mundo. Muy legible y práctico.
El autor de este libro ha perfeccionado los elementos básicos y las estructuras efectivas de la escritura de guiones, como el principio, el desarrollo y el final, la construcción, la confrontación y el final, así como cómo utilizar los nodos emocionales para enganchar la historia. La línea, el uso de accidentes, tramas y eventos importantes dan forma a los personajes e impulsan la historia. El libro también presenta el formato básico del guión, cómo colaborar con otros para escribir un guión, cómo adaptarlo, etc. , y se basó en la experiencia creativa de muchos guionistas. En la nueva versión, el autor revisó muchos contenidos y agregó muchos ejemplos de películas que son más familiares y estilizadas para el público contemporáneo.
Yao Kougen, "Introducción a la escritura de series de televisión", Editorial de libros antiguos de Shanghai, 2003.
Este libro revisa la historia del desarrollo de los dramas televisivos chinos y extranjeros, explica las características de los dramas televisivos desde tres aspectos: arte escénico, videoarte y medios televisivos, e introduce los métodos básicos de expresión del drama televisivo. sistema lingüístico.
Este libro se puede utilizar para enriquecer guiones.
Conocimientos básicos de directores de cine y televisión, Universidad de la Comunicación de China, Wang Xinyu, 2009.
Este libro es también uno de los libros de texto clásicos para directores de radio y televisión.
Este libro toma la intersección de la dimensión vertical del trabajo de un director y la conexión horizontal entre la calidad artística del director como la línea de latitud y longitud, e introduce de manera integral y sistemática los conocimientos básicos del director de cine y televisión. profesión.
El segundo libro de referencia de la Academia de Teatro de Shanghai (libro de referencia complementario)
Wu Suling, "Outline of the Development of Chinese TV Dramas", Beijing Broadcasting Institute Press, 1997.
"Teoría artística de los dramas televisivos populares" de Zeng Qingrui y Rong Hao, Beijing Broadcasting Institute Press, 1997.
Liu Yeyuan, "Sobre el arte del drama televisivo", Peking University Press, 2005.
"Imágenes creativas de Zhang Zhongnian", China Drama Publishing House, 2005.
Prensa de Historia del Arte y la Cultura de la Televisión de China, edición de 1997 Guo
"Journalism Core", Li Xiguang, Nanfang Daily Press, 2002.
"Historia de los documentales chinos", Fang Fang, China Drama Publishing House, 2003.
Planificación y creación de programas culturales de TV, Wu Baohe, 2012
Estrategias de preparación y orientación
Estudiantes sobre las estrategias de preparación para la etapa básica de radio 916 y dirección de televisión Lo que más espero es resumir los libros anteriores, especialmente la combinación de teoría y hechos históricos. Aunque es difícil integrar perfectamente el contenido de estos libros, todavía esperan que al menos sean los mejores.
Mencionamos anteriormente la "Planificación y creación de programas artísticos y literarios de televisión" de Wu Baohe, que introdujo principalmente que los programas de televisión son la forma básica para que las agencias de comunicación televisiva (estaciones de televisión) organicen y difundan diversos contenidos. Por lo tanto, muchas partes de este libro pueden desempeñar un papel importante a la hora de mejorar las puntuaciones de los estudiantes al responder preguntas.
Por eso, a la hora de repasar, no basta con que los alumnos lean un solo libro. Es necesario leer varios libros juntos. De lo contrario, la exhaustividad de la revisión puede estar sesgada y, naturalmente, faltarán puntos de conocimiento relevantes al responder las preguntas.
Además, 916, la información básica para directores de radio y televisión de la Academia de Teatro de Shanghai, está completamente en línea. ¿Pueden consultar los estudiantes que lo necesiten? Editor graduado de Chase.