Clasificación de la Ópera de Pekín
1. Sheng
Un término general para personajes masculinos positivos distintos de las caras pintadas y los payasos. Se dividen en Laosheng (también dividido en el dúo An Gong Laosheng, el rehecho Shapa Laosheng. , y las artes marciales pesadas Laosheng). Depende de antiguos estudiantes), Wusheng (dividido en estudiantes de artes marciales de larga duración, estudiantes de artes marciales de corto plazo y monos trabajadores), Xiaosheng (dividido en estudiantes fanáticos, estudiantes de cola de faisán y estudiantes pobres). , y Wuxiaosheng), estudiantes Hong y estudiantes bebés.
2. Dan
El término general para los roles positivos femeninos se divide en Qingyi (Zhengdan), Huadan, Guimendan, Daomadan, Wudan y Caidan.
3. Jing
Comúnmente conocidos como caras pintadas, la mayoría interpretan personajes masculinos con personalidades, cualidades o apariencias únicas. Usan maquillaje facial, tienen una voz fuerte y un estilo rudo. . "Jing" se divide a su vez en otros de cara grande que se centran en las habilidades de canto, incluidos Zhengjing (habilidades de canto duplicadas, llamadas Tongchui y Blackhead), Jiahua (estructura de la industria pesada), Wuerhua, Beatahua y Youhua (uno llamado Maojing).
4. Feo
Haciendo un papel de comedia, debido a que se aplica un pequeño trozo de polvo blanco en el puente de la nariz, se le conoce comúnmente como carita pintada. Fen Wen Chou (dividido en pañuelo cuadrado Chou, cinturón de bata Chou, Lao Chou, Rong Yi Chou, y también interpreta los papeles de Caidan y suegra), Wu Chou (también conocido como baile abierto), etc. Cada profesión tiene un conjunto de procedimientos de actuación, cada uno con sus propias características en las habilidades de cantar, cantar y tocar.
Información ampliada:
La influencia de la Ópera de Pekín
Las representaciones de la Ópera de Pekín en el extranjero de Mei Lanfang entre 1919 y 1935 eliminaron el prejuicio occidental contra el teatro chino e incluso contra el pueblo chino. en ese momento ha promovido la difusión de la Ópera de Pekín china en el extranjero y ha mejorado los intercambios culturales entre Oriente y Occidente. La Ópera China de Pekín, un tesoro del arte oriental, brilla intensamente en el escenario teatral mundial.
Después de la fundación de la Nueva China, los intercambios exteriores de la Ópera de Pekín fueron organizados principalmente por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Asuntos Exteriores, y la Ópera de Pekín se convirtió en la enviada cultural del país.
China ha enviado compañías de la Ópera de Pekín a visitar y actuar en todo el mundo. Entre ellas, Mei Lanfang visitó la Unión Soviética en 1952, 1957 y 1960, y visitó Japón por tercera vez en 1956, lo que ayudó a los chinos. La cultura tradicional gana en el extranjero.
Su magnífica actuación no sólo hizo que el mundo mirara con admiración la “quintaesencia” de la Ópera de Pekín de China, sino que también tuvo un profundo impacto en el arte dramático y cinematográfico de Japón, Europa y Estados Unidos. Brecht Todas sus creaciones absorbieron la esencia de las artes escénicas de Mei Lanfang.
En 2018, se celebró el 14º Torneo Invitacional para Fanáticos de la Ópera de Pekín de China "Copa de la Paz", en el que participaron más de 2.000 aficionados del continente, Hong Kong, Taiwán, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia y Nueva Zelanda. , y Australia pasó Después de la selección y recomendación regional, 254 fanáticos ingresaron a las semifinales y finalmente se seleccionaron 102 jugadores destacados.
Enciclopedia Baidu: Ópera de Pekín