¿Cuáles son las dinastías representativas en la historia de la composición china?
El Período de la Sociedad Matriarcal
En la antigua sociedad matriarcal, los estándares de reproducción y producción eran los estándares de belleza. Las mujeres fuertes y fuertes eran las más bellas de la estética humana en aquella época. La forma de las estatuas de diosas neolíticas que vemos es fuerte y fuerte. Limitadas por las condiciones materiales, la ropa o la decoración femenina de aquella época eran muy sencillas y prácticas. Sin embargo, las excavaciones arqueológicas han revelado que algunos adornos sencillos de hueso o madera todavía reflejan la búsqueda y admiración de la belleza por parte de las mujeres de aquella época.
Período de Primavera y Otoño y Período de los Reinos Combatientes
Este período es llamado por algunos historiadores como uno de los cuatro principales puntos de inflexión en los cambios estéticos en la antigua China. Durante esta era, la sociedad china. Poco a poco se pasó de la esclavitud al feudalismo. Las personas en el período de transición de la sociedad experimentarán grandes cambios en sus valores estéticos. Prevaleció el concepto de belleza "débil y sumisa", defendido por los hombres, y entre los eruditos-burócratas prevaleció la conciencia estética "delicada y delicada". La gente presta atención a la imagen facial de las mujeres y las mujeres "débiles y delicadas" son consideradas bellezas. En ese momento, los siete héroes competían por la hegemonía, lo que dio lugar a un debate académico entre cien escuelas de pensamiento. Como resultado, las ideologías de diferentes facciones penetraron en los pensamientos estéticos y produjeron diferentes opiniones estéticas.
Período de la dinastía Han
Durante la dinastía Han, la gente reconocía a las mujeres hermosas e inteligentes. Porque en aquella época la belleza femenina aún no había adquirido un valor independiente. Aunque la gente apreciaba la belleza femenina, ponía más énfasis en la moralidad, mostrando una tendencia a anteponer la virtud a la belleza. En la última dinastía Han y el período de los Tres Reinos, la apreciación de la belleza por parte de la gente se volvió metafísica y la estética alcanzó un nivel filosófico que todavía es inalcanzable hoy, representado por la "Oda a la Diosa de Luo" de Cao Zhi. Algunos de los hábitos de vida social de este período continuaron los estilos de los Estados Combatientes y las Dinastías Qin. Los tocados de las mujeres son relativamente pequeños, y sus peinados son básicamente hacia abajo, naturales y sencillos, sin ningún sentimiento estético. El diseño de ropa también se basa en la funcionalidad, y la ropa lujosa generalmente sólo se ve en el palacio. Lo más interesante es el maquillaje en los rostros de las mujeres de la dinastía Han: las mujeres se pintaban la cara de blanco, los labios estaban pintados con pintura roja y los contornos eran muy pequeños. Esto muestra que a partir de ese momento, la "cara como gelatina" y la "boca de cereza" se convirtieron gradualmente en el estilo básico de la antigua belleza femenina.
Período Wei, Jin, Dinastías del Sur y del Norte
Este es también uno de los cuatro principales puntos de inflexión en los cambios estéticos en la antigua China. Es un famoso período de integración nacional en China. historia. Las dinastías Wei y Jin fueron la era más caótica económica y políticamente en la historia de China, pero espiritualmente fueron extremadamente libres, liberadoras, apasionadas y ricas en conciencia estética individual. Con el colapso de los clásicos confucianos en la dinastía Han, la personalidad de la gente se liberó, el budismo comenzó a florecer y prevaleció la belleza natural y elegante. La belleza femenina comenzó a adquirir valor independiente y fue apreciada y apreciada. Xun Can dijo una vez: "El carácter moral de las mujeres no es suficiente y el sexo debería ser lo principal". Los criterios para juzgar la belleza femenina también han comenzado a tender hacia la personalidad y la sofisticación externas. En un entorno social así, las mujeres han comenzado a buscar conscientemente la belleza. La mayoría de las mujeres durante este período vestían chaquetas cortas con mangas anchas y faldas hasta el suelo. La cintura se ataba con un "abrazo de cintura" y se adornaba con cinturones. En aquella época también era popular llevar horquillas de flores y "movimientos de paso" en la cabeza, de esta forma la ropa ondeaba y los anillos tintineaban. caminando, enfatizando aún más la gentileza de la mujer. Encantadora y elegante. Por lo tanto, defender la belleza individual y la belleza natural se convirtió en el estándar estético en ese momento.
Los períodos Sui, Tang y las Cinco Dinastías
La dinastía Tang añadió nuevos factores estéticos y colores que cualquier dinastía anterior. El gusto estético de la dinastía Tang pasó del énfasis en la representación. objetividad y forma espiritual desde el período inicial hasta El énfasis del período posterior en la belleza subjetiva, artística y femenina reflejó la acumulación de conciencia estética en las dinastías Wei, Jin y las Seis Dinastías, y la perspectiva estética gradualmente se volvió más hermosa y estética. Dado que las dinastías Sui y Tang fueron el apogeo de la sociedad feudal de China y su poder nacional era fuerte, la belleza de las mujeres también presentaba un escenario de gloria y esplendor. Es decir, solemos decir que las mujeres de la dinastía Tang consideraban que la gordura era bella. La frente ancha, la cara redonda, la carne regordeta, el moño alto y la seda ondeante lucen hermosos y generosos, y encarnan plenamente el "estado de ánimo de la próspera dinastía Tang".
Sus outfits son los más atrevidos y sexys entre las mujeres chinas del pasado. La ropa continúa la elegancia de las dinastías del Norte y del Sur al tiempo que añade una belleza magnífica. La ropa reveladora de las mujeres no tenía precedentes en la antigua China. Las mujeres de la dinastía Tang eran muy exigentes con el maquillaje. En aquella época, era popular pintarse cejas gruesas, con alas de polilla, altas y ascendentes, lo que aumentaba el encanto de las mujeres. Lo más popular a principios de la dinastía Tang era ponerse una "flor" roja o amarilla en la frente como decoración. La "flor" tenía diferentes formas, principalmente en forma de hojas o flores. A finales de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías, las mujeres incluso se pintaban varias flores y pájaros en la cara o los pintaban en papel y Juan y los pegaban en la cara para mostrar su belleza.
Dinastías Song y Yuan
Debido a la influencia de la política, la economía, la cultura y muchos otros aspectos, la gente de la dinastía Song comenzó a defender la belleza de la simplicidad y la elegancia. La belleza femenina ha pasado de ser hermosa y abierta a ser elegante y sobria. La belleza femenina se basa aproximadamente en la verdadera apariencia del Bodhisattva Guanyin. Los requisitos de la gente para las mujeres hermosas tienden gradualmente a ser débiles y delicados: hombros delgados, pecho plano, cintura delgada y pies delgados. En la dinastía Song, la práctica de vendar los pies se extendió entre la gente y el "loto dorado de tres pulgadas" se convirtió en el requisito básico de la belleza femenina. Era muy popular entre las mujeres de la dinastía Song usar una especie de adorno llamado "corona de flores". Este tipo de corona de flores estaba exquisitamente hecha y agregaba un temperamento encantador a las mujeres de esta época. El maquillaje en polvo utilizado por las mujeres en la dinastía Song se ha convertido en bloques de polvo. Cada bloque tiene aproximadamente 3 cm de diámetro y viene en formas redondas, cuadradas, cuadriláteras, hexagonales y de pétalos de girasol. La superficie de cada bloque de polvo también está grabada. flores de ciruelo cóncavas y convexas, patrones de orquídeas y lotos. Durante la dinastía Yuan, aunque la sociedad china no estaba gobernada por el pueblo Han, los extranjeros no tenían mucha influencia en la estética y la belleza de la nación Han.
Dinastías Ming y Qing
Con el surgimiento del capitalismo, los gustos estéticos de las personas comenzaron a cambiar con la tendencia. Pero los estándares de belleza femenina todavía no son muy diferentes de los de la dinastía anterior. Sin embargo, las limitaciones de la sociedad sobre las mujeres siguen aumentando, lo que se refleja en los accesorios para el cabello, la ropa, etc. Los peinados de las mujeres de la dinastía Ming eran muy rígidos y sus ropas estaban bien envueltas. No había ninguna personalidad. Se puede decir que la belleza de las mujeres estaba bien envuelta. No fue hasta finales de la dinastía Ming que surgieron gradualmente algunas características. En la dinastía Qing, la belleza reservada seguía siendo la base de la belleza femenina. Zhang Chao, un erudito de la dinastía Qing, también mencionó en su libro "Youmengying" que la llamada belleza tiene flores como apariencia, pájaros como voz, la luna como dios, sauce como forma, jade como huesos y hielo y nieve. como piel, con el agua del otoño como postura y la poesía como corazón, a través de vívidas metáforas, podemos ver los estándares estéticos en la mente de un literato que requieren aspectos tanto internos como externos. Esta conciencia estética se mantuvo hasta la República de China.
Cambios históricos de la "belleza china" Fuerte y saludable - delicado y suave - natural y elegante - grácil y lujoso - delgado y encantador