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Introducción a "Siete Habitaciones"

Este artículo es una adaptación de la colección de cuentos "Zoo" del popular escritor japonés Otoichi y es una nueva versión de cinco cuentos de la primera mitad del libro original: "Trinket and Yoko", "Seven Rooms", "To This Day", y "Poemas de Xiang Yang" y "Zoo".

La película consta de cinco cortometrajes, todos ellos adaptados de las novelas de Otoichi:

1, Trinket y Yoko. En una familia monoparental, la actitud de la madre hacia las hermanas gemelas es completamente diferente. La cariñosa mujer que conoció su hermana Yoko le dijo que las personas pueden cambiar, por lo que Yoko se suicidó con las manos de su madre. Este es el más tradicional de los cinco pantalones cortos y también es bastante suave. A través de flashbacks, la estructura todavía está llena de tensión y suspenso. La joven heroína también es bastante linda. Al final, Yoko está corriendo con el cachorro sobre la hierba soleada. Aunque es muy cliché, es realmente hermoso.

2. En los cinco cortometrajes de "Seven Rooms", este espacio es bastante simple, excepto que al final hay dos salas con espacios casi idénticos que pueden verse como un espacio y un espacio submarino. . Estos dos espacios son bastante pequeños y cerrados, pero la película de 20 minutos no parece nada aburrida. El suspenso de la trama dramática y la comprensión del director son excelentes y es un modelo que vale la pena reflexionar.

3. "Hasta ahora" Un día, el niño descubrió de repente que ninguno de los padres podía ver al otro, y ambos padres intentaban hacerle creer al niño que el otro estaba muerto. El niño poco a poco descubrió que ya no podía verlos al mismo tiempo, por lo que finalmente optó por vivir en el mundo de su madre, pero este no fue el caso. Movimiento de espejo y ritmo narrativo muy japonés, solo la realidad del final me conmovió. Este ritmo tradicional japonés es aceptable como cortometraje, pero también carece de la sorpresa que me trajeron los dos primeros cortometrajes.

4. “Poesía del Sol”. Las niñas creadas por hombres aprenden a hacer café y se enfrentan a la muerte. La muerte es dolorosa, pero también tiene la belleza de la vida infinita. De los cinco cortometrajes, este es mi favorito, aunque es el único animado. Japón siempre ha sido bueno en la animación bidimensional, combinando perfectamente la animación bidimensional con la belleza oriental, ya sea Katsuhiro Otomo, Hayao Miyazaki o Satoshi Kon. Lo mismo ocurre con este cortometraje, que no es magnífico en cuanto a pinceladas y colores, pero sí embriagador por su exquisitez, y los detalles que contiene son refrescantes. Mientras la niña regresaba a la cabaña después de la caída, con la voz amortiguada por el cuello roto, todavía sostenía el conejo muerto en sus brazos y le suplicaba al hombre que lo salvara. Desde enfrentarse al cuerpo de un pájaro muerto hasta presenciar la muerte de un conejo que fue ahuyentado durante todo el día, e incluso esperar a morir con un hombre, la muerte y el sol son experiencias para las niñas. Entre ellas, la tristeza también es hermosa. Lo único que no me gustó fue el cortometraje y el incursionar en temas apocalípticos. Siempre sentí que rompía mi embriaguez de caer al cielo.

5. "Zoo" puede ser el único de los cinco cortometrajes rodados en 16mm con grano grueso. La imagen es bastante buena y los personajes en el espacio están muy concentrados. Pero parece que no lo entiendo. Es un poco como el primer Undo de Shunji Iwai, pero es menos alegórico y un poco cursi. Considerándolo todo, este es el que menos me gusta de los cinco. El director parece haberse dedicado a las artes visuales en sus inicios y hubo algunos problemas con la narrativa.

Los cinco cortometrajes tienen una duración de 15 a 30 minutos, con personajes y espacios concentrados, y bajos costos de producción (excluyendo actores). Son buenos materiales para futuros cortometrajes.