¿Qué cultura, costumbres y características chinas han producido el arte único de la ópera?
La cultura tradicional se basa en la cultura confuciana, y la cultura confuciana se basa en la ética y la moralidad. Por lo tanto, la moralización se ha convertido en un rasgo distintivo de la cultura tradicional. El arte de la ópera que creció en esta fuerte atmósfera cultural moralista también está, por supuesto, lleno de colores moralistas. El confucianismo enfatiza la lealtad, la piedad filial, la integridad y la rectitud, que se reflejan plenamente en la ópera. La moralización de la ópera se puede resumir en los siguientes aspectos: personajes con clara distinción entre el bien y el mal; la rectitud de sacrificar la vida por la rectitud, la función educativa de la medicina y la longevidad, etc. El maquillaje facial de ópera se centra en expresar carácter y carácter moral, contener elogios y culpas, distinguir entre el bien y el mal y está lleno de una fuerte evaluación moral. Esta es la encarnación del contenido ético y moral de la cultura confuciana en el maquillaje facial de ópera. En la vida social a largo plazo, se ha formado una comprensión común del maquillaje facial de ópera, como el color del maquillaje facial: rojo significa lealtad y valentía, negro significa rectitud, blanco significa maldad, azul significa poderoso, amarillo significa despiadado, verde significa dureza y el morado significa fuerte Biao Gengjie y otros.
Si bien la ópera combina los logros de muchas artes tradicionales, también está influenciada por las ideas estéticas de varias artes tradicionales. "Imagen", "concepción artística", "interés", etc. se introducen a partir de la poesía; "similitud espiritual", "semejanza de forma", "realidad virtual", etc., se introducen a partir de la pintura; se introducen a partir de novelas. La conciencia estética del maquillaje facial de ópera también está influenciada por diversas artes tradicionales.
Existen similitudes entre la creación de contornos del maquillaje facial y la creación de escritura de la caligrafía china. La caligrafía es una forma de arte que surge de los trazos de la escritura, mientras que el maquillaje facial es una forma de arte que surge de la maquillaje de los personajes. Ambos muestran fuertes características estilizadas en sus procedimientos creativos como los llamados Es imposible no hacerlo. él. Los dos también tienen similitudes en la forma en que usan los bolígrafos. Ambos prestan atención a las líneas suaves y poderosas, al ritmo distintivo y al buen humor.
El drama se originó en el folklore y la cultura de la ópera tiene una conexión más estrecha con el arte popular. Imágenes de Año Nuevo en madera, recortes de ventanas, esculturas de azúcar hechas en papel, bordados de ropa, figuritas de arcilla, tallas de calabazas, pinturas y tallas arquitectónicas, etc. en el arte popular tienen la imagen de personajes de ópera, entre los que se encuentra el arte del maquillaje facial de ópera. También es un aspecto importante que se expresa a menudo.