¿Por qué la película Warcraft salió a la calle en Estados Unidos y se vendió bien en China?
Después del estreno de la película "World of Warcraft" adaptada del juego en China y Estados Unidos, los dos mercados cinematográficos más grandes del mundo, hubo una gran diferencia en el boca a boca y en la taquilla: La taquilla de China estuvo cerca de los 65,438 mil millones de yuanes (actualmente acumulada La taquilla superó los 65,438 + 6,5438 mil millones de RMB), y la pasión de los fanáticos ha abrumado al círculo de amigos en América del Norte, la evaluación de los medios de "Warcraft" no fue solo; bajo, pero también solo logró 24,36 millones de dólares en el primer fin de semana de lanzamiento, equivalente a 65.438+6 mil millones de yuanes. Los medios estadounidenses se preguntaron: "¿Cómo puede venderse tan bien en China?"
El juego "Warcraft" está de moda.
Fans viendo películas de carnaval.
Muchos fans de “Warcraft” en China dicen que no van a ver una película, sino su juventud. Ver "Warcraft" se ha convertido en un carnaval colectivo para los fanáticos chinos de Warcraft. Esta locura es la misma que causó "Star Wars 7" en Europa y Estados Unidos el año pasado, y todo se debe a las emociones.
Pero ¿por qué Warcraft no ha atraído tanta atención en Norteamérica? Esto está relacionado principalmente con el trasfondo cultural. Cuando se lanzó por primera vez el juego Warcraft, los fanáticos chinos no tenían muchos otros juegos del mismo nivel para elegir. El juego "Warcraft" todavía era muy popular en los Estados Unidos antes de 2010, pero luego surgieron juegos en línea actualizados sin cesar. Se puede decir que a los ojos de muchos estadounidenses, la película "Warcraft" está muy retrasada. Las estadísticas muestran que desde 2011, el número de personas que juegan a este juego en China supera con creces al de América del Norte.
Sin rivales en el calendario
Un poco de marketing te robará.
Muchos espectadores estadounidenses predecirán una "mala película" cuando se trata de adaptaciones de películas en juegos. Ya sea Super Mario, Tomb Raider o Resident Evil, la mayoría tienen mala reputación. La mayoría de los críticos de cine norteamericanos no juegan. En su opinión, las películas basadas en juegos no son tan interesantes como las películas basadas en cómics.
En los últimos años, el mercado cinematográfico chino ha experimentado un auge repentino y la mayoría del público todavía se encuentra en un estado de "abucheo" para ver películas. Entonces, cuando una película recibe mucha publicidad y los amigos hablan de ella durante mucho tiempo, lo más probable es que tenga éxito. Por otro lado, en las salas norteamericanas, "Warcraft" se estrenó al mismo tiempo que "El Conjuro 2" y "Piratas 2", y también compitió en taquilla con otras superproducciones estrenadas la semana anterior. Durante el Festival del Barco Dragón Chino, casi no hay competidores fuertes que se superpongan con la audiencia de Warcraft.
El financiador lo promovió vigorosamente.
Asegura una alta tasa de colocación de la película.
Los inversores de "Warcraft" incluyen muchas empresas chinas, y las grandes empresas chinas cuentan con el apoyo desde la producción, la introducción, el montaje de la película hasta el marketing. Por ejemplo, su productora Legendary Pictures fue adquirida recientemente por Wanda Group por 3.500 millones de dólares. En muchos cines, "Warcraft" se utiliza casi exclusivamente durante el horario de máxima audiencia y su tasa de programación de películas a nivel nacional llega al 80%, lo que deja al público sin otra opción.
Muchos internautas nacionales expresan incredulidad ante las opiniones de los medios, los críticos de cine y los extranjeros, pero de hecho, incluso si no se ven afectados por los medios, sí lo serán por las personas que los rodean. Por tanto, el marketing en redes sociales sigue siendo muy eficaz. Cuando abres un círculo de amigos y hablas sobre World of Warcraft, es difícil no despertar el interés de la gente. Sin embargo, Warcraft está lejos de tener tal efecto en las plataformas sociales estadounidenses.