Sitio web de resúmenes de películas - Bellezas de anime - ¿Cuáles son las diferencias entre cantar, leer, actuar y luchar en la Ópera de Pekín?

¿Cuáles son las diferencias entre cantar, leer, actuar y luchar en la Ópera de Pekín?

Mientras se desempeñaba como subdirector a cargo de la creación artística, la educación artística y la investigación artística en la Oficina Municipal de Cultura de Beijing, presidió la planificación y creación de una serie de obras de teatro clave que fueron influyentes. en el país y en el extranjero, incluyendo: Ópera de Pekín con guiones "Primer Ministro Liu Luoguo" (1 a 6), Ópera de Pekín "Viento y Lluvia Tongrentang", Ópera de Pekín "La Leyenda de la Serpiente Blanca" (una obra de viaje hecha a medida para el Gran Teatro de Chang'an); la Ópera de Beijing "Smoke Pot", "Teahouse", "Longxugou"; el drama infantil "Snow Boy"; la ópera de Pingju "Mountain Flowers"; -fiesta acrobática a gran escala "Alma de China"; espectáculo de marionetas a gran escala "Sirena", etc. Este lote de obras ha ganado numerosos premios en concursos de arte a gran escala en el país y en el extranjero, y ha cultivado un grupo de talentos de creación e interpretación artística con logros sobresalientes.

He participado en la acogida y organización de muchas actividades artísticas a gran escala a nivel nacional. Entre ellas se incluyen: la "Conmemoración del Centenario del Nacimiento de Mei Lanfang y Zhou Xinfang", patrocinada por el Ministerio de Cultura y el Gobierno Popular Municipal de Beijing (1994); la "Segunda Ópera China de Pekín", patrocinada por el Ministerio de Cultura y el Gobierno Popular Municipal de Beijing; Festival de Arte del Gobierno Popular Municipal de Beijing"; la "Conmemoración del Centenario del Nacimiento de Cheng Yanqiu", organizada por el Ministerio de Cultura, la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión y el Comité del Partido Municipal de Beijing (2003), así como eventos conmemorativos actuaciones en memoria de Tan Xinpei, Ma Lianliang, Xun Huisheng, Shang Xiaoyun, Cheng Yanqiu y otros maestros de la Ópera de Pekín. Una vez sirvió como comandante en jefe de actividades militares a gran escala para celebrar el 50 aniversario de la fundación de la República Popular China.

Después de ser transferido al puesto de Director del Teatro de la Ópera de Pekín de China en 2000, ha realizado un trabajo muy fructífero en la creación de nuevas obras, la restauración y arreglo de excelentes obras tradicionales, el descubrimiento y la formación de talentos de la Ópera de Pekín, la gestión de la compañía y el cultivo del mercado de la Ópera de Pekín. Ha presidido sucesivamente la planificación y producción de las óperas de Pekín "The Female Consort", "Shou Ma Yushi", "Zhang Xie Zhuangyuan", "Wisha Ji", las óperas modernas de Pekín "Sister Jiang", "Oil Lamp Blossoms", y la nueva ópera de Pekín a gran escala "Bings Sun Wu", las nuevas óperas de Pekín a gran escala "Lushui Yishan" y "Turandot", y coprodujo la ópera de Pekín "Ciudad del Deseo" con el "Teatro de Leyenda Contemporánea" de Taiwán. Para celebrar el 80 aniversario de la fundación del Partido Comunista de China, también presidió la planificación y producción del espectáculo nocturno sinfónico a gran escala de la Ópera de Pekín "El viaje glorioso". Los ensayos de estas nuevas obras han desempeñado un papel positivo al enriquecer el repertorio de actuaciones del Teatro de la Ópera de Pekín de China y promover la construcción de todos los aspectos del teatro, y han obtenido elogios y la afirmación de todos los aspectos de la sociedad. Entre ellos, "Shou. Ma Yushi" ganó el tercer Premio de Oro del Festival de Arte de la Ópera de Pekín de China; "La hermana Jiang" y "El viaje glorioso" fueron seleccionadas como "Obras de presentación para celebrar el 80.º aniversario de la fundación del Partido" por el Departamento Central de Propaganda; Zhao Yongwei, Geng Qiaoyun, Zhang Jianguo y Yuan Huiqin también ganaron el premio "Consorte femenina", "Flores de lámpara de aceite", "Nuevas obras como "Lushui Yishan" ganaron el "Premio Plum Blossom" de drama.

Con el fin de abrir el mercado de espectáculos de la Ópera de Pekín y aumentar la influencia del teatro, tomamos la iniciativa con el lanzamiento de la "Temporada de espectáculos de la Ópera de Pekín" en el mercado de espectáculos de Beijing. La práctica lo ha demostrado al celebrar "con regularidad". Performance Season”, la cultura de Beijing se ha activado en el mercado, ha ganado elogios de todos los ámbitos de la vida y ha logrado buenos beneficios económicos. Ha sentado una buena base para el futuro desarrollo del Teatro de la Ópera de Pekín de China.

La Ópera China de Pekín (ópera) es un arte dramático que es completamente diferente del drama occidental en estética e interpretación. Tiene canciones pero no es una ópera, algunas historias no son una. Hay danzas, pero no dramas. No es una danza dramática, sino una canción y una danza, "contar una historia con canciones y danzas". Esta característica artística única de la Ópera de Pekín (ópera) china se debe a su profundidad. influencia en el arte del rap clásico chino, la poesía y la literatura clásicas chinas, la canción y la danza clásicas chinas y la influencia de las artes marciales y las acrobacias. Por lo tanto, la interpretación de la Ópera de Pekín siempre ha enfatizado y confiado en las habilidades. "La diosa esparciendo flores" (Robar el caballo real)

La actuación principal de las habilidades de la Ópera China de Pekín. Porque "cantar", "leer", "hacer" y "luchar" se llaman "cuatro habilidades". , los diferentes roles y profesiones en el escenario se basan en las "cuatro habilidades" de cantar, leer, actuar y luchar, cada una con sus propias características y estándares. Las diversas habilidades de "cantar", "leer", "actuar". y la "interpretación" debe coordinarse y unificarse para formar un todo orgánico para expresar los personajes, y estas habilidades interpretativas deben cumplir con los requisitos estándar de la interpretación escénica. Los actores deben someterse a una formación extremadamente ardua y a largo plazo. , "Un minuto en el escenario, diez años fuera del escenario".

1. "Cantar": cantar es la ópera de Pekín. Las melodías musicales de la ópera de Pekín son principalmente "Xipi" y ". Erhuang", que se desarrollan y evolucionan sobre la base de la música de la Ópera Anhui y la Ópera Han. Dado que el contenido de las melodías es demasiado profesional, no habrá detalles aquí. Introducido.

El canto de la Ópera de Pekín se puede dividir en estilos "narrativo", "introductorio", "lírico" y "conversacional". Según las necesidades de la trama y la creación de personajes, se divide en diferentes ritmos de canto, tales como: Allegro (un cuarto de tiempo), tiempo original (dos cuartos de tiempo), adagio (cuatro cuartos de tiempo) y 26 tiempos, Placa de agua corriente, placa suelta, placa oscilante, etc.

El primer requisito para cantar la Ópera de Pekín es que no debe estar "desafinado", es decir, que el tono debe ser preciso y el ritmo debe ser constante. Este es el requisito más básico para cantar. Luego están los requisitos de "rectitud de carácter" y "tono redondo". La llamada "rectitud de palabras" significa pronunciar palabras y pronunciarlas con un sonido que coincida con el sonido, la rima y el tono de los caracteres chinos. El principio, el abdomen y el final de la palabra son requisitos para la rima, y ​​la pronunciación de los labios, dientes, lengua y garganta debe ser precisa. Los cuatro tonos de "Ping Shang Qu Ru" son los requisitos para el tono de la palabra. La Ópera de Pekín también presta atención a los personajes agudos, redondos y pegadizos. Estos son requisitos y normas estrictos en el canto.