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¿Por qué los hombres guapos europeos y americanos son "hombres musculosos", mientras que los asiáticos prefieren "hombres femeninos"?

Anteriormente, Mr. Tomato hizo un balance de los "100 rostros más guapos del mundo" para todos.

Entre los "más guapos del mundo" seleccionados por el sitio web estadounidense "TC Candler", casi todos los hombres europeos y americanos de la lista tienen este aspecto:

Pero casi todas las estrellas masculinas asiáticas son Todo es así:

Independientemente de si los jueces que seleccionan esta lista son en su mayoría hombres o mujeres, se puede ver que la estética de los hombres europeos y estadounidenses es en su mayoría músculos fuertes, apariencia atractiva y llena de masculinidad.

Pero al venir a Asia, especialmente Kim Taehyung y Jungkook de Corea del Sur, son todos más femeninos.

Algunas personas creen que esta es la “invasión estética” de Occidente en Oriente y que está “castrando” a todo el mundo oriental.

Después de ver tantas películas, el Sr. Tomato les hablará hoy desde la perspectiva de su propio conocimiento de la razón por la que Occidente prefiere a los hombres masculinos, mientras que Oriente prefiere el "nicho femenino".

Ya sea China, Japón, Corea del Sur o Vietnam, todos ellos en realidad pertenecen al "círculo cultural confuciano" y las culturas de los países del este de Asia están conectadas.

En la cultura tradicional china, la descripción y descripción de la belleza masculina nunca ha sido del tipo "hombre musculoso".

En el "Libro de los Cantares", "Se escriben trescientos poemas sobre pensamientos inocentes", se describe al señor así:

Una descripción bellísima.

En la cultura tradicional china, un caballero es el título más alto para un hombre bien educado. "Fuerte y capaz de llevar un caldero" naturalmente no tiene nada que ver con "poder discutir, discutir y pulir". ".

El ideal más elevado de los hombres en la antigua China era "cultivarse, gobernar el país, traer la paz a la familia y traer la paz al mundo". Lo que importa es el talento y el cultivo, no la fuerza personal.

La dinastía Song llevó esta estética al extremo. Ya fueran masculinos y agresivos o de fuerza sobresaliente, a los ojos de los intelectuales, eran simplemente "miembros bien desarrollados y mentes simples".

Si observas a los representantes de los hombres bellos de la antigua China, sabrás lo que está pasando.

El chico guapo en la historia china se considera el estándar y el modismo "Parece Pan An" se usa para describir al guapo Pan An. Es un escritor de la dinastía Jin Occidental. Sus características son ". hermosa apariencia y rara vez conocido por su talento." "

Otro chico guapo en la historia de China, Ji Kang, fue descrito como "agudo y solemne, alegre y claro".

Song Yu, un escritor del Período de los Reinos Combatientes, es tan famoso como Pan An.

¿Qué tan guapo era Song Yu en la historia? Una hermosa mujer de al lado se subió en secreto a la pared y lo observó durante tres años. Este es también el origen de la historia de "la chica de al lado que mira a escondidas la pared". ".

Los modismos "yangchunbaixue" y "qu alto y bajo" provienen todos de Song Yu.

Echemos un vistazo a la descripción que hace Cao Xueqin de Jia Baoyu:

Esta descripción de Baoyu en el capítulo 3 de "Un sueño de mansiones rojas" se puede aplicar a mujeres casi intactas.

Con la descripción y la influencia de la cultura tradicional en los hombres guapos, junto con el ideal de los eruditos-burócratas entre los literatos del mundo, la configuración de la estética masculina se ha ido configurando gradualmente.

Mientras tanto, Occidente es diferente.

La historia europea es básicamente una historia de guerras, desde el Imperio Romano hasta la época clásica, desde la Edad Media hasta las guerras religiosas, desde el pisoteo de la caballería mongola hasta el Renacimiento, hasta la moderna Guerra Mundial. Yo, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría nunca cesaron.

Europa no tiene la cultura consistente de nuestro confucianismo, y las creencias religiosas y las clases dominantes en cada período son diferentes.

Los europeos son agresivos por naturaleza y su naturaleza es ser marcial. A menudo consideran la fuerza y ​​la conquista como sus mayores logros e ideales. Las personas con altas artes marciales pueden obtener más recursos sociales y tener un nivel social más alto. estado. .

Así vemos que la mayoría de las descripciones de dioses en la “Mitología griega” son poderosas y agresivas.

Zeus, el rey de los dioses, no es una excepción. Después de ganar la "Guerra de los Titanes", solo hay una nueva división de derechos y asignación de recursos, además de su fuerte apariencia. El propio Zeus también es un dios muy lujurioso, tuvo bastantes amantes e hijos ilegítimos. Por un lado, este es el culto a la fertilidad de los occidentales y, por otro lado, también es la distribución de recursos por parte del ganador. su subconsciente.

Las esculturas del Renacimiento europeo no ocultaban la preferencia de los europeos por la masculinidad, la robustez, la fuerza y ​​la figura en la estética masculina.

Las diferencias estéticas entre orientales y europeos se deben esencialmente a diferencias en la estructura fisiológica. Los asiáticos lucen muy diferentes a los occidentales.

Debido a muchos factores como la estructura fisiológica, la estructura nutricional, los hábitos de vida, las diferencias dietéticas y razones históricas, los orientales, especialmente los asiáticos, son inherentemente más delgados y tienen estructuras más pequeñas que los europeos y americanos.

Los europeos son en su mayoría altos, con complexiones grandes, cuerpos musculosos y cabello exuberante.

Al menos, podemos ver algunas pistas comparando las cifras de las superestrellas de las artes marciales chinas y extranjeras.

Todos conocemos a Johnson, que mide 195 cm de altura y pesa 120 kg. Parece un tipo grande.

Wu Jing mide 175 cm de altura y pesa unos 75 kg. De pie juntos, las dos personas se ven muy diferentes.

Sin mencionar a Johnson, estrellas de cine de artes marciales de renombre internacional, como Stallone, Schwarzenegger y Jean-Claude Van Damme, ninguno de ellos es de baja estatura y livianos. Todos son tipos grandes.

Este aspecto es el resultado de elecciones "estéticas". Debido a la preferencia por hombres musculosos, Johnson de la WWE y el culturismo Schwarzenegger fueron seleccionados por el público para convertirse en superestrellas.

Por otro lado, también está determinada por la "preferencia estética". Debido a la estructura fisiológica de los occidentales, su preferencia estética por los hombres resaltará, por supuesto, sus propias preferencias características.

Algunas personas pueden objetar que Bruce Lee y Jackie Chan no son famosos internacionalmente. ¿Por qué no son tan altos como los occidentales?

Bruce Lee y Jackie Chan son famosos más por sus trabajos cinematográficos. Primero tuvieron sus trabajos y luego se hicieron famosos, no porque se ajusten a la estética occidental.

Además, quizás quieras echar un vistazo a las figuras de Jackie Chan y Bruce Lee en su mejor momento. Aunque no son altos, todo su cuerpo está lleno de tendones y está lleno de masculinidad y marcial. aura Con tales figuras, naturalmente también es el preferido por el público occidental.

Por el contrario, cuando se trata de elegir estrellas de artes marciales, el público chino prefiere aquellas estrellas de cine que sean guapas, fuertes, estiradas y atractivas en acción.

Por ejemplo, Jet Li fue campeón nacional de kung fu en sus primeros años. En 1994, con la película "Fist of Heroes", la cabeza plana se hizo popular en todo el país.

Cuando Wu Jing debutó, especialmente en "Tai Chi Master", era simplemente una pequeña carne fresca estándar.

Donnie Yen, que ahora tiene 58 años, mide sólo 169 cm. Cuando se paró junto al actor que interpretó a su esposa en "Ip Man", tuvo que bajar la cabeza a la mitad.

En la escena de la pelea con Tyson, es simplemente una colisión directa entre la estética masculina oriental y occidental.

Es innegable que la estética de las personas estará sesgada hacia las características de su propia raza. Los occidentales naturalmente preferirán figuras más altas y fuertes, mientras que la preferencia de los orientales por la elegancia y los eruditos de rostro pálido también lo hará. desde la antigüedad.

En la cultura popular, la estética de la cultura del este asiático, representada por la Ola Coreana, tiende a ser “femenina”, que en realidad tuvo su origen en Japón.

Hay un hombre llamado Kitagawa en Japón, conocido como el "padrino de las boy bands". Fundó Johnny & Associates y reunió a un gran número de estrellas masculinas guapas para convertirlas en ídolos. Esta tendencia luego se hizo popular en todos. por todo el país y se extendió a Corea del Sur.

Las tres principales compañías de entretenimiento de Corea del Sur, SM, JYP y YG, han promovido la estética femenina. Se basaron en los métodos de producción de Johnny's Studio en Kitagawa, Japón, y formaron un estilo de vestir basado en. Desde el maquillaje estilo escenario hasta el peinado estándar, se adopta el modelo de creación de estrellas de ídolos de boy band.

Con la expansión de la influencia del Hallyu, este modelo se ha extendido por toda Asia, desde Japón hasta Tailandia, desde China e incluso Latinoamérica, nadie se salva.

Los grupos de hombres y mujeres se han convertido en una gran cadena industrial de creación de estrellas. Estas estrellas cantantes y bailarinas han sido empaquetadas y cosechadas en las billeteras de los fanáticos. Si bien el capital detrás de ellas ha generado mucho dinero, esta cultura estética. ha invadido completamente Asia.

Desde entonces, los ídolos masculinos que usan aretes, mucho maquillaje, base y cabello colorido y posan en el escenario se han convertido cada vez en más personas, especialmente los adolescentes que son la fuerza principal en los grupos del círculo del arroz. y la estética está siendo remodelada gradualmente por una estética tan femenina.

Y son la fuerza principal de Internet, y también controlan el poder discursivo de la estética dominante de Internet. De esta manera, veremos la omnipresente "estética femenina".

Pero en este punto, Occidente es muy cauteloso. A la mayoría de sus hijos les gustan los cómics, y los superhéroes de los cómics suelen ser completamente opuestos a las boy bands en términos de estética.

Mira a los superhéroes de Marvel, desde el Capitán América hasta Thor, desde Hulk hasta Iron Man.

Incluso los personajes femeninos tienen un aspecto masculino y tonificado, como Black Widow y Captain. Maravilla.

Lo mismo ocurre con los superhéroes de DC. Sin mencionar la apariencia musculosa y angulosa de Superman

Las Amazonas de Wonder Woman también son una nación guerrera.

Desde Batman hasta Aquaman, desde Cyborg hasta Flash, todos son una perfecta sensación de poder y belleza.

La cultura popular tiene un gran impacto en la estética moderna, lo que lleva directamente al hecho de que a la hora de seleccionar el "rostro más guapo", los estándares en Estados Unidos y Occidente se basan en la estética del mundo occidental. hombres, mientras que en Asia, automáticamente trae el estilo femenino de la Ola Coreana.

De hecho, la estética es diversa. No existe una belleza absoluta ni una fealdad absoluta. La mayoría de ellas varían de persona a persona.

Además, en la estética occidental no faltan los jóvenes guapos. Tom Cruise, que acaba de debutar, es simplemente el modelo para los jóvenes.

Cuando era joven, Xiao Lizi también era muy guapo.

Cuando Keanu Reeves era joven, era un chico guapo con cara asiática muy estándar.

Por supuesto, también hay estrellas masculinas europeas y americanas como Tiancha y Alain Delon que son más. femenino.

Sin embargo, en el camino de regreso, todos parecieron transformarse en rudos hombres europeos con barbas y barrigas.

Hay otro fenómeno interesante. Si escribes "hombre guapo" en inglés en un motor de búsqueda, verás principalmente hombres guapos europeos y americanos poderosos.

Puedes escribir "chico guapo" en chino, pero el resultado es exactamente el contrario.

Quizás este tipo de alienación estética haya penetrado en el juicio de cada uno de nosotros a través del big data.

(Departamento editorial de la película Rotten Tomatoes: Yiyi)