¿Cuáles son los repertorios de la Ópera de Pekín?
1. "Adiós mi concubina" (Yu Ji)
"Adiós mi concubina" es una de las obras más importantes de la Ópera de Pekín. Esta obra se llamó originalmente "El conflicto entre Chu y Han" y fue compilada en base a la ópera Kun "La historia de los mil oros" y "Registros históricos: Las crónicas de Xiang Yu". Total *** cuatro libros. En 1918, fue estrenada en Beijing por Yang Xiaolou y Shang Xiaoyun. El 15 de febrero de 1922, Yang Xiaolou cooperó con Mei Lanfang. Qi Rushan y Wu Zhenxiu revisaron "El conflicto entre Chu y Han" y lo rebautizaron "Adiós mi concubina".
2. "La Concubina Borracha" (Yang Yuhuan)
La Concubina Borracha también es conocida como "El Pabellón Baihua", que se originó a partir del repertorio de la Ópera de Pekín de un drama local " La concubina borracha Yang" durante el período Qianlong. La obra es uno de los repertorios clásicos representativos de la Escuela Mei. Este guión describe principalmente la autoadmiración de Yang Yuhuan por su juventud después de estar borracha, destacando la ternura de Yang Yuhuan hacia el emperador.
En los años cincuenta, Mei Lanfang eliminó lo malo y conservó lo esencial, partiendo de los cambios emocionales de los personajes, y corrigió sus tendencias no artísticas desde una perspectiva estética. Algunas fuentes dicen que esta obra se originó a partir de la ópera Kunqu, lo que se puede ver en la estructura del libreto. En particular, la melodía inicial de Siping es un tesoro de la Ópera de Pekín.
3. "Universe Front" (Zhao Yanrong)
"Universe Front" es una ópera tradicional china, y Mei Lanfang (Ópera de Pekín), Chen Suzhen (Ópera Yu), Chen Bohua (Ópera Han) ) Las "Fronteras Universales" de los tres maestros se conocen colectivamente como las "Tres Fronteras del Universo".
Mei Lanfang dijo: "Admito que entre las obras que he cantado en mi vida, "Universal Frontier" es en la que más he trabajado". Mei Lanfang transformó la realidad de la vida al ritmo de la ópera, persiguiendo la belleza de las imágenes expresadas en la ópera. Ver a Mei Lanfang fingiendo estar loca en el escenario, arremangándose, girando a la derecha, sacándose la manga izquierda, levantando el hombro detrás de la espalda y corriendo rápidamente hacia la arena, le dio al público grandes expectativas psicológicas.
4. "El Fénix Regresa al Nido" (Cheng Xue'e)
La Ópera de Pekín "El Fénix Regresa al Nido" fue adaptada por Mei Lanfang basada en " Prefacio del ciclo" recopilado por la dinastía Qing. Originalmente se llamaba "El árbol del Yin y el Yang", y también llamado "La cerilla fea", y se estrenó en Beijing en 1929. La trama de esta obra es inteligente y completa. Es similar a la obra legendaria "La cometa" de la dinastía Qing. Varias secciones del canto de Xue'e son hermosas, únicas, animadas, con altibajos y cantabile. Son secciones de canto famosas de amplia circulación en el canto de la escuela Mei.
5. "Anti-Golden Soldiers" (Liang Hongyu)
"Anti-Golden Soldiers" es una nueva obra escrita e interpretada por Mei Lanfang en Shanghai en 1933 para inspirar el espíritu de lucha. contra el enemigo Adaptado del drama tradicional "El ejército de mujeres", también conocido como "La batalla de Jinshan" y "Huang Tiandang". Originalmente era una ópera de Wudan. Mei Lanfang adaptó e interpretó la obra original y la filmó, y Ouyang Yuqian la adaptó nuevamente, titulada "Liang Hongyu".