La historia de la ópera con tambores de Xiantaohua
La Ópera de Tambores de Flores de Xiantao (Mianyang) es una de las tres óperas locales más importantes de Hubei. Se formó durante el período Jiaqing de la dinastía Qing y tiene una historia de más de 100 años. Según las "Crónicas de la prefectura de Mianyang", los tambores de flores de Mianyang aparecieron en el escenario del arte popular en forma de drama durante el período Jiaqing de la dinastía Qing de 1796 a 1820. La Ópera de Tambores de Flores de Mianyang se originó en el área del río Tongshun y el área del río Xianghe en Mianyang, y se formó en las áreas de Mianyang y Tianmen. En 1954, pasó a llamarse "Tianmiao Flower Drum" y luego se cambió a "Jingzhou Flower Drum". En la actualidad, la Ópera de Tambores de Flores de Mianyang se ha convertido en una de las tres óperas locales más importantes de Hubei. La trayectoria de desarrollo de la Ópera de Tambores de Flores de Mianyang es inolvidable.
(1) El primer artista de tambores de flores de Mianyang registrado fue en el período Kangxi. Cinco de los hijos de Wang Yuanfa se quedaron sin hogar porque capturaban a la gente por diversión. Él siempre pasaba por las óperas, empujando carros y tambores de flores, coloridos. barcos de loto, cantando pequeñas melodías, jugando con azulejos y tablas de azulejos. Se lo pasó a su hijo... y luego se lo pasó a Wang Chunbao (Ver los discípulos de la familia Wang conservados por el artista Liu Tiandang en 1944. Wang. Chunbao es el sucesor de octava generación de la familia Wang.
(2) "Prefectura de Shahu Mianyang, nueve de cada diez años no serán aceptados".
1. Se produjeron graves inundaciones en la prefectura de Mianyang. En ese momento, las "Crónicas de la prefectura de Mianyang" registraron las dificultades de deambular por las calles, mendigar comida y cantar tambores de flores de puerta en puerta. Según la investigación, la Ópera de Tambores de Flores de Mianyang se formó durante el Daoguang. Período de la dinastía Qing. Este fue el período en el que Wang Chunbao estaba aprendiendo ópera.
2. En 1845 (el año 25 del reinado de Daoguang de la dinastía Qing), a Wang Chunbao le gustaba tocar y cantar barcos de loto desde entonces. era un niño y a menudo era el director de los Juegos de bienvenida a Dios. A la edad de 13 años, comenzó a adorar a Wang Kai como a su maestro, Gongdanjiao, y luego renació como un hombre de mediana edad. lejos, logró liderar a Wang Ban '. Aprendió de las fortalezas de todos y estableció su propia escuela. Fue el primero en crear el Mianyang Flower Drum Wangjia Mentou (según "Jingzhou" "Flower Drum Opera Records"). /p>
3. Como forma de ópera, las actuaciones de la Ópera de Tambores de Flores de Mianyang se grabaron por primera vez durante el período Daoguang. Según Maojiang Night Talk de Fu Zhuoran: Durante el período Daoguang, Dai en casa, He Silang organizó una compañía para. canta ópera, acompañada de tambores de pesca y tablas simples. La gente se sentó y el lugar estaba lleno. La reputación fue excelente. Los lugareños lo llamaron tambor de flores de plataforma, lo que demuestra que la ópera de tambores de flores de Mianyang ha comenzado a subir al escenario. Ya no sigue la misma línea. El tambor de flores de los hombres, 'Tambor de flores de Ziche'.
4 En la época de Xianfeng y Tongzhi Moujian, el tambor de flores de Mianyang había entrado en su primer apogeo y se había desarrollado desde un tambor de flores de plataforma hasta Liugenning' (1 (una forma de escenario), los artistas han evolucionado desde un grupo de tres a cinco personas a una escala de siete apretados, ocho sueltos y nueve en pleno apogeo, y el repertorio también ha evolucionado desde obras individuales hasta obras en pareja. , tres pequeñas obras (xiaosheng, Xiaodan, payaso), como pellizcar verduras. A menudo se representa en momentos de bienvenida a los dioses, concursos, cumpleaños y felicitaciones. Se llama ópera divina, ópera de la linterna y ópera hui. y se formó en las zonas rurales de Mianyang. La escala de actuación de la 'Ópera Wuli Santai' ha mejorado enormemente.
5. Desde la aparición de la familia de Wang hasta los años de Daoguang hasta Xianfeng y Tongzhi. para expandirse, y Huang, Shi, He San han aparecido una tras otra. Cada puerta se conoce como las cuatro puertas de Mianyang Huagu.
6.: La familia Wang, con Wang Chunbao (1832-1910) como representante, tiene casi un centenar de discípulos en todo Jianghan. Wang es bueno en Zhengdan, Erdan y otras obras de tono agudo. Wang (1832-1916) es el jefe de la familia de historiadores y es una figura representativa. El historiador es de Jinchuanwan, Nanxiang, prefectura de Mianyang (ahora Honghu Hanhe). Era un erudito, pero fracasó en el examen provincial y se sintió frustrado. En su carrera oficial, después de familiarizarse con el grupo de ópera de Wang Chunbao, respetó a Wang como su maestro, estudió Huagu primero y luego cambió su vida. También pudo escribir obras de teatro y compilar letras, especializándose en música alta. Melodías agudas y obras de Qishui. Huang Ersheng (1853-1913) era el representante de Huangjia Mentou (conductor de Huilongwan Zhao en la prefectura del río Mianyang). A Huang le encantaba ver tambores de tres palos y "tambores de flores molidas". El niño memorizó la letra y practicó canto en el campo. Cuando su padre vio esto, envió a su hijo al grupo de ópera de Wang Chunbao para aprender ópera. El maestro encontró su propio camino y formó su propia escuela, enfocándose en la melodía de Siping. y melodías menores He Jiamentou (nativo de Hejiawan, Sanguandian, condado de Jianli) representado por He Xialing (7.1928) Le gustaban los tambores de flores para la guarnición desde que era niño. Los ancianos del clan lo expulsaron y estudiaron con Mianyang. El artista Shi Wang cambió su profesión de Dan a Joker debido a su falta de habilidad en el arte del tambor de flores, y se cambió a Harlequin. Estudió mucho y practicó mucho. Fue amado por el público y lo llamó He Pai. Las sectas son todas Gong Chou, centrándose en "Chou Siping", "Qishui tune" y melodías menores especiales. Desde este punto de vista, las cuatro puertas son los antepasados de los tambores de flores Mianyang, y la puerta de la familia Wang es la primera de las cuatro. gates, que muestra la transformación de la Ópera de 4 Tambores originada en Mianyang.
7. En el primer año de Xuantong (1909), la Ópera de Tambores de Flores de Mianyang entró por primera vez en las tres ciudades de Wuhan. e hizo su debut, los artistas de tambores de flores Lu Jinyu y Zhou Gao formaron una clase Ingresó a Xujiapeng en Wuchang, la estación de tren de Hankou, el teatro (teatro) al aire libre, la casa de té y el restaurante de Hanyang Parrot, y realizaron actuaciones como Standing on the Flower. Wall, Escribiendo una Declaración en los Sauces y Sanguantang No abandonaron los asientos durante dos meses y fueron muy conocidos en las tres ciudades. En el sexto año de la República de China (1917), Mianyang se transformó en un 4. -ópera de batería B 4 personas Chen Xingou, Chen Jialin, Shen Si, Xie Chuncheng, Tang Shitou, Yao Yuchun, Huang Heigou, Wu Fuxing y más de 20 personas La segunda vez actuó en *** y Shengpinglou en francés. Concesión en Hankou (que era el primer teatro formal en las tres ciudades de Wuhan en ese momento), el resultado fue una sensación en Jiangcheng con su maravilloso canto y actuación.
República de China A principios. Durante años, la Ópera de Tambores de Flores de Mianyang produjo la primera generación de la artista femenina Duan Feng (fecha de nacimiento y muerte desconocida). Era una granjera de la Bahía de Zhulin en Daijiachang, Mianyang (ahora parte de Honghu). Después de ella, un grupo de actrices más influyentes rompieron los prejuicios seculares y los viejos hábitos e hicieron su debut. , etc. Han enriquecido el papel de las actrices en la Ópera Huagu de Mianyang. Ha hecho contribuciones positivas al canto y las artes escénicas. A finales de la década de 1920, apareció en Mianyang la primera y más influyente promoción de la Ópera Huagu. Cultivando el talento de la Ópera Huagu, Cui Song (1887-952), el líder de la clase, fue un artista de Mianyang. A partir del séptimo año (1928), abrió sucesivamente cuentas en Makou, Canghe Pavilion, Shididu, Jiajiawan, Sanjiangkou y. En otros lugares, impartió siete clases de discípulos durante un período de más de 20 años y enseñó a más de 80 discípulos. Durante la República de China, muchos artistas de tambores de flores participaron decididamente en el movimiento revolucionario nacional y se dedicaron a la Guerra Antijaponesa. y la Guerra de Liberación liderada por el Partido Comunista de China Mientras participaba en la Revolución Agraria liderada por el Partido Comunista de China, Du Jinting, un artista de tambores de flores del río Xiliuhe en Mianyang, Wang Qian (mujer) fue arrestado y murió. heroicamente.
9. En el año 23 de la República de China, los artistas de tambores de flores de Mianyang, Liu Sibao y Zeng Xiaochun, participaron en el trabajo de propaganda del gobierno soviético de Honghu dirigido por He Long durante la época antijaponesa. War Xiang Yao (nativo de Jingshan), discípulo de Song Jingui, un famoso artista veterano de los tambores de flores de Mianyang, organizó un grupo para cantar óperas. A menudo actuaban en las bases de apoyo antijaponesas en la zona fronteriza de Hubei-Henan. Actuaron en Bazimen y Xiaohuanlings en Jingshan para expresar sus condolencias a las tropas de la Quinta División del Nuevo Cuarto Ejército, y se les ordenó cubrirlas. Fue a las áreas ocupadas por los japoneses y los títeres como explorador y realizó flores de moda. óperas de tambores para actividades de propaganda antijaponesa.
10. En el año 29 de la República de China (1940), Wang Jinzai, comandante de la 128.a División del Kuomintang, formó un equipo de propaganda antijaponesa. Los artistas de Yanghuagu, Huang Kaoxiang, Huang Chuxiang, Huang Chongxiang, Shengxiang, Yang Duqing y otros, fueron invitados a llevar a cabo actividades de enseñanza de ópera de tambores de flores y propaganda antijaponesa. En ese momento, la división tenía 45 grupos de ópera de tambores de flores con 1.435 actores. , que fue enorme. Muchos artistas de tambores de flores de Mianyang sacrificaron sus preciosos años e incluso sus vidas para resistir a Japón y salvar al país. Dejaron una página extremadamente preciosa en la historia del desarrollo de la ópera de tambores de flores de Mianyang. Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, el régimen títere de Jiang continuó prohibiendo la representación de óperas obscenas con tambores de flores. La compañía de teatro se vio obligada a disolverse y algunos de los artistas fueron encarcelados, algunos regresaron a sus hogares para trabajar como agricultores y otros. Vivían en otros lugares para sobrevivir, la mayoría de los artistas tuvieron que formar grupos de tres en uno con la ópera Han, la ópera Chu (Huang Xiao Huagu) e incluso la ópera Henan Yue Diao ',' La compañía de dos partes canta. Ópera Han u ópera Chu, o medio escenario (es decir, la mitad de la ópera es ópera Han u ópera Chu y la otra mitad es ópera Huagu).
Se llamó "Apreciando la casa para derramar la lluvia" hasta la liberación del país. En los primeros días de la liberación, por razones históricas, muchos artistas de tambores de flores de Mianyang hicieron carrera cantando la ópera Chu y formaron muchas compañías de ópera Chu. Entre los influyentes en Mianyang se encuentran Yiguang y Guangfu. Fulian reúne cuatro grupos de ópera Chu. Llevan el nombre del pez que se muerde la cola. Mientras cantan la ópera Chu, también cantan la ópera de tambores de flores.