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¿El origen y desarrollo de la sinfonía?

El origen de la sinfonía

El origen de la música sinfónica se remonta a una historia muy lejana. Su nombre proviene de la antigua Grecia y en aquella época era el término general para las dos palabras "armonía" y "armonía". En la época de la antigua Roma, se convirtió en un nombre genérico para todos los conjuntos y conjuntos instrumentales.

En los siglos XV y XVI, es decir, el Renacimiento europeo, el nombre sinfonía se utilizaba como símbolo de toda música instrumental armónica y polisonora. En los primeros días de la música barroca, se refería principalmente a las oberturas e interludios de óperas, oratorios, oratorios y otras obras.

A principios del siglo XVIII, el arte musical se desarrolló rápidamente en Europa. Con el proceso de la revolución industrial europea, el arte musical también comenzó a volverse civil y socializado gradualmente.

A mediados del siglo XVIII, los compositores de la Escuela de Mannheim en Alemania mejoraron aún más la forma básica de la sinfonía con una serie de creaciones positivas e innovadoras.

La orquesta sinfónica se formó verdaderamente en los últimos cientos de años, estrictamente hablando, durante el período en el que floreció la escuela de música clásica de Viena.

Antes de esto, la estructura de la orquesta sinfónica no era perfecta y era simplemente una orquesta incompleta. Por ejemplo, en las creaciones de Haydn y Mozart, la formación y escala de la orquesta se limitan a pequeñas orquestas con características de música de cámara.

La historia del desarrollo de la sinfonía

1. La sinfonía en el período clásico

La sinfonía clásica está representada por los tres maestros de la música: Haydn, Mozart y Beethoven. , la capital de Austria, una famosa ciudad cultural de Europa occidental, es el centro, por lo que a veces se le llama el Período de la Música Clásica Vienesa. Su duración generalmente comienza en 1755, cuando Haydn comenzó su carrera musical en Viena, y termina en 1827. , cuando murió Beethoven.

La sinfonía clásica se basa en los logros de la música europea anterior, combinados con nuevas ideas, nuevos conceptos y nuevos requisitos estéticos de la nueva era, y persigue la estabilidad de la emoción y la racionalidad en un nivel superior, y es riguroso y perfecto. La combinación de forma y profundo contenido ideológico se centra en la búsqueda de la belleza objetiva, prestando atención al riguroso equilibrio de la forma musical y la solemne armonía del estilo musical.

Las características de la sinfonía clásica ya se habían nutrido durante el período de apogeo de la música barroca. Sólo hasta Haydn se estableció finalmente la forma estructural de los cuatro movimientos de la sinfonía y se formó una orquesta sinfónica completa. formado para proporcionar Se sentaron las bases para el desarrollo posterior de la música sinfónica.

2. Sinfonía del Periodo Romántico

El romanticismo es una nueva corriente de pensamiento en la literatura y el arte que surgió en Europa desde la Revolución Francesa hasta principios del siglo XIX. en la literatura, para luego extenderse a otros países, incluyendo todo el campo artístico incluida la música.

Desde la década de 1820 hasta finales del siglo XIX, la música romántica europea, incluidas las sinfonías románticas, se desarrolló rápidamente y se extendió por toda Europa. El contenido y el estilo de las obras de música romántica son inseparables de la época y las tendencias sociales de pensamiento en las que fueron escritas.

El fracaso de la revolución, la restauración de la dinastía feudal y las políticas de alta presión que siguieron obligaron a los compositores a tratar la oscura realidad con una actitud negativa en la que depositaban sus esperanzas en el futuro en el que estaban inmersos. el sueño de un futuro mejor.

Por lo tanto, la característica sobresaliente de la sinfonía romántica es que concede gran importancia a la expresión de las emociones personales. La inspiración creativa del compositor proviene principalmente del mundo emocional personal, de diversos sentimientos sutiles de la naturaleza o de la propia naturaleza. ayuda de obras literarias y pinturas, poesía, teatro y la inspiración de mitos, leyendas y cuentos populares, con un marcado y fuerte color emocional.