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Un breve análisis y apreciación de la introducción de Kuroshio

Un breve análisis de las obras literarias extranjeras de Kuroshio

El escritor japonés Kenjiro Devo (seudónimo Devuka) (1868-1927) es una larga novela social y política. La obra refleja la realidad social de Japón en torno al año 20 de Meiji (1888), con dos pistas de lucha política y disputas familiares que se desarrollan al mismo tiempo. La novela comienza con una fiesta en el jardín celebrada por la noble dama en el pabellón, un centro social de la alta sociedad, para recaudar fondos para la defensa costera. La historia se desarrolla con la sorpresa, la especulación y la discusión de la gente sobre Dong, que apareció de repente en esta fea reunión de alces. lugar. Dong llegó a Tokio desde el campo para tratar su enfermedad ocular. En la cena familiar de su viejo amigo Earl Anzan, "discutió con los ministros" y expuso el comportamiento indulgente, licencioso y extravagante de los ministros Meiji encabezados por Fujisawa, y afirmó que la era Meiji era "la subyugación del país" * *", lo que hizo que los ministros revelaran sus verdaderos colores. Dong no sólo está insatisfecho con el régimen actual, sino que también se da cuenta de que los viejos tiempos han quedado atrás para siempre. Entonces, después de la guerra de palabras, quedó perdido, confundido y decepcionado, y regresó a su ciudad natal en la montaña con gran decepción y desesperación. Pronto quedó ciego y postrado en cama, y ​​finalmente falleció entre pena y arrepentimiento. Otra pista de la novela describe el trato inhumano sufrido por la Sra. Kitagawa Sadako. Sadako respeta la ética de las mujeres y la obedece. En cambio, fue acusada injustamente de adulterio, su marido la echó de la mansión, la confinó en el campo y le prohibió ver a su hija, viviendo una vida vacía y humillante. Aunque tenía pensamientos de rebelión, fueron de corta duración y ella "cantaba continuamente el nombre de Buda". Al final, perdió toda esperanza, dejó a su única hija que podía tener relaciones sexuales y se suicidó.

Tozaburo era un ministro leal que había trabajado para la familia Tokugawa y derramó su sangre. Después de la Restauración Meiji, fue capturado y encarcelado debido a su tenaz resistencia. En los 20 años posteriores a su liberación, vivió en un aislado pueblo de montaña y nunca salió de casa. Meiji* adoptó la política de comprar y ablandar a los antiguos ministros del shogunato, convertirlos en funcionarios y ascenderlos a la nobleza. Tozaburo también ha sido invitado a abandonar la montaña muchas veces, pero es un rebelde acérrimo del régimen Meiji y un leal acérrimo que "no sabe lo que es el bien o el mal". Por un lado, es terco, anticuado e ignorante. Sólo ve la corrupción y la oscuridad de la sociedad Meiji y no puede ver el avance de las tendencias históricas. Está obsesionado con la era más oscura de Tokugawa que ya pasó. por otro lado, tiene una postura clara de amor y odio, y denunció valientemente las malas acciones de los ministros Meiji, mostrando su postura solemne de falta de voluntad para seguir a la multitud. El autor expone claramente el lujo, la corrupción y la tiranía del régimen Meiji a través de Dong y expresa su fuerte indignación contra el régimen Meiji. Sadako es la típica mujer débil que lucha contra el mal con el bien. Influenciada por la ética feudal desde pequeña, creía que "los celos son una serpiente muerta, y sólo la obediencia es una virtud de la mujer", por lo que permitió que su marido se prostituyera y tomara concubinas, soportando en silencio su discriminación y abuso, y a menudo incluso la culpaba. ella misma: ¿Le hizo algo injusto a las mujeres? A pesar de esto, ella fue completamente incapaz de "influir" en su marido y, en cambio, sufrió cada vez más abusos. El autor siente una profunda simpatía por esta mujer insultada y herida y, a través de la tragedia de su suicidio, arremete efectivamente contra la hipocresía y la crueldad de la sociedad de clase alta.

Los personajes de la novela son vívidos y vívidos, y muestran vívidamente el carácter guerrero veterano ignorante, conservador e inflexible de Dong y la imagen de mujer virtuosa débil, amable y sumisa de Sadako, dejando una profunda impresión en los lectores. La novela está bien concebida, inteligentemente concebida, flexible en el tiempo y el espacio, y la alternancia de reseñas históricas e imágenes realistas es perfecta, lo que muestra la capacidad artística del autor para organizar materiales para expresar el tema, la novela utiliza hábilmente los recuerdos de los personajes y; diálogos para rastrear la historia, representar la realidad y reflexionar. Los personajes tienen mundos internos ricos y complejos. El lenguaje de los personajes es apasionado, humillante, hipócrita y educado, lo cual es muy consistente con la situación, el estado de ánimo, la identidad y el estatus del personaje en ese momento, lo que muestra la profunda y única observación de la vida social del autor y sus excelentes habilidades de control del lenguaje.