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¿Cuáles son las características artísticas del escenario bipersonal?

Resumen: La etapa bipersonal se conoce comúnmente como doble gadget, clase bipersonal. Se originó en Shanxi y creció en Mongolia Interior. Es una ópera tradicional popular en las partes central y occidental de la Región Autónoma de Mongolia Interior y en las partes norte de las provincias de Shanxi, Shaanxi y Hebei. Debido a que la mayor parte de su repertorio adopta la forma de una persona fea y dos personas cantando, se le llama escenario de dos personas. En el proceso de desarrollo a largo plazo, las estaciones de dúo en varios lugares han formado gradualmente diferentes estilos artísticos, que se dividen en este y oeste con Hohhot en Mongolia Interior como límite. ¡Así que echemos un vistazo detallado al estado de desarrollo actual de DuoTai! La ópera de dos personas es popular en la Región Autónoma de Mongolia Interior y en las zonas del norte de las provincias de Shanxi, Shaanxi y Hebei. Se la conoce comúnmente como "cosa doble" u "ópera de dos personas". No mucho antes de la fundación de la República Popular China, se les llamó colectivamente Errentai. Debido a que la mayor parte de su repertorio adopta la forma de una persona fea y dos personas cantando, se le llama escenario de dos personas. En el proceso de desarrollo a largo plazo, las estaciones de dúo en varios lugares han formado gradualmente diferentes estilos artísticos, que se dividen en este y oeste con Hohhot en Mongolia Interior como límite.

1. Evolución histórica

Existen dos teorías sobre el tiempo y lugar de formación de Errentai: una es que fue en la zona de Tumut Banner en el oeste de Mongolia Interior durante el Guangxu. período de la dinastía Qing (1875-1908) Sobre la base de las canciones y el arte popular de Mongolia y Han, absorbió la danza Han en la sociedad popular y creó una forma fea de canto y baile, llamada "canción mongol". dijo que fue desarrollado durante los años Xianfeng y Tongzhi de la dinastía Qing (1851-1874). La melodía de meditación del arte popular se desarrolló combinando "patadas en el trasero" y otros movimientos de danza en Yangko. Más tarde, los refugiados que huían de la hambruna en Shanxi se extendieron al oeste de Mongolia Interior, donde absorbieron canciones mongolas y crecieron aún más. El escenario de dos personas era originalmente solo una forma de actuación de disfraces para que los agricultores se entretuvieran en su tiempo libre. Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, comenzaron a aparecer clases vocacionales en la región de Tumote en Mongolia Interior. Generalmente, había de cinco a siete personas en cada clase. El repertorio se fue enriqueciendo gradualmente y las actuaciones mejoraron. día a día comenzaron a desarrollarse desde el canto escénico hasta las óperas folclóricas representativas. Durante la Guerra Antijaponesa, grupos vocacionales de East Road Errentai también aparecieron en lugares como Shangdu en el cruce de Mongolia Interior y Zhangjiakou, Hebei. Algunos grupos tenían hasta una docena de personas. Inicialmente, las profesiones se dividieron en diferentes profesiones. Además de Jing y Mojiao, se desarrollaron otras profesiones. El método de actuación ha superado el formato del "espectáculo de limpiarse el sombrero", en el que varias personas desempeñan diferentes papeles en el mismo escenario. Al mismo tiempo, algunos repertorios también incorporan artes marciales. También hay innovaciones en la música y el canto. En el pasado, la mayoría de las canciones estaban dedicadas a canciones específicas y la canción se reproducía hasta el final. Posteriormente se agregaron varias melodías según la trama. Algunos estilos de canto se convierten en el estilo banqiang. Antes de la fundación de la República Popular China, no había actrices en la estación East Road Duo, mientras que en la estación West Road Duo, mucho antes de la aparición de grupos profesionales, estaban los viejos artistas de pancartas Tumut, Rong Shuangyang y su nuera. -law Ji Ziyu, la hija de Yue Shimao, Mei Nuren y Ding Xicai La pareja actuó en el mismo escenario. No fue hasta 1946 que Ji Ziyu aceptó a su aprendiz Ban Yulian y se convirtió en la primera generación de artistas femeninas profesionales en el escenario del dúo.

Después de la fundación de la República Popular China, el dúo se ha desarrollado vigorosamente y se ha establecido en la Región Autónoma de Mongolia Interior, Hequ, Yanggao y Datong en Shanxi, Zhangbei, Guyuan, Shangyi y Kangbao. en Hebei, y Yulin y Fu en Shaanxi, Gu y otros establecieron un grupo de actuación profesional para teatro de dos personas y una escuela de arte para formar actores de teatro de dos personas. Sólo en el oeste de Mongolia Interior hay cinco compañías de teatro profesionales y 26 Wulan Muqi, que representan principalmente obras cortas de dos personas. Además, hay muchas compañías de teatro de aficionados en varios lugares.

2. Características artísticas

La forma de actuación del escenario inicial de dos personas era relativamente simple, con un solo personaje feo, trajes simples y solo pañuelos, abanicos plegables y un señor supremo. látigos como accesorios. Los únicos acompañamientos musicales son la flauta, el sihu, el dulcimer y los cuatro azulejos (o bangzi). La mayoría de las canciones cantadas tratan sobre la quinta vigilia, las cuatro estaciones y diciembre, como "Red Cloud", "Ten Brocades", "Ten Pairs of Flowers", etc. Las posturas de baile también son similares a las de Yangko. La mayoría de las canciones están cantadas en tercera persona, con tramas sencillas y pocos personajes distintivos.

Después de la República de China, con la expansión del dúo, los artistas reformaron e innovaron el dúo durante las actuaciones, especialmente extrayendo materiales de canciones populares y adaptándolos, como el original "Walking to the West Exit" Se representó en forma de dúo en segunda persona y se adaptó a una obra corta representada en primera persona, añadiendo trama y personajes. A medida que el contenido de las actuaciones del dúo se ha vuelto más rico, su música, actuaciones y vestuario también han sido innovadores.

En cuanto al canto musical, ha evolucionado desde estar dedicado a una canción especial, con una canción hasta el final, a usarse en múltiples canciones, el estilo de canto también ha aparecido en cambios simples como bright tune, adagio, flow board, y tablero de pellizco. En términos de interpretación, dependiendo del contenido del repertorio, hay "canciones candentes" con canto y baile (también conocidas como "ópera de látigo") y "ópera de código duro" con énfasis en el trabajo y la artesanía. Las rutinas de baile del escenario de dos personas incluyen "Big Round Square", "Half Moon", "Moon Moon", "Wind Whirlpool Gate", "Inside and Outside Luocheng", "Medicine Gourd", "Moving Door", " Marca Cielo y Tierra", "Gran Cruz", "Bee'er Puffing Melon", etc. Además, Danjiao también tiene un movimiento de danza llamado "dash", es decir, el pie derecho está sobre la pierna izquierda, los brazos dibujan un arco y el cuerpo se agacha ligeramente. Se basa en pasos de danza Yangko y se crea absorbiendo la figura del "pez agachado" de un actor de ópera, algo poco común en otras óperas. Antiguamente existía la costumbre de realizar actuaciones de dos personas. Por lo general, el payaso subía al escenario primero y decía "guazui" (también conocido como "kilo" era un chiste ya hecho en tercera persona). , que el cantante podía elegir libremente. Luego, a través de un método de preguntas y respuestas (llamado "llamar a la pareja de puertas"), se llama a las actrices para que asuman la obra principal. Hay dos tipos de actuación en la obra principal. Un tipo es el canto interpretativo con canto y baile, comúnmente conocido como "melodías calientes" u "ópera de látigo", como "Fighting Money", etc., que se ganan mediante el canto y el baile líricos. Al bailar, dos personas usan el mismo abanico plegable, y el Overlord Whip se usa especialmente para los payasos. A veces bailan con látigos dobles, divididos en rutinas superior, media e inferior. La danza es como un dragón enrollando un pilar, volando hacia arriba y hacia abajo. abajo. Los pañuelos están especialmente diseñados para danjiao. En los primeros días de la fundación de la República Popular China, Errentai absorbió la técnica tradicional de tocar los pañuelos entre dos personas, cambió los pañuelos a una forma octogonal y desarrolló varias "manos". No importa qué tipo de canción o baile, todo cambia de lento a rápido, alcanza un clímax y luego se detiene abruptamente. El otro tipo es un drama melodramático que se centra en el canto, comúnmente conocido como "drama de código duro". Algunos de ellos se realizan saltando dentro y fuera, como "Caminando hacia la salida oeste", "Abajo de la montaña", "Pastoreo de vacas", "Jugar en el columpio", etc. Las representaciones de este tipo de dramas se acercan más a la vida, pero también hay algunas acciones virtuales y exageradas. Por ejemplo, la actriz se toca las sienes, da pequeños pasos, abre y cierra la puerta, la apariencia del payaso, etc. Las letras, los tableros de conteo, los poemas finales y la "interferencia" en el diálogo prestan atención a la rima y, debido a que están completamente en el dialecto local, la rima es diferente a la del mandarín. Está dividido en diez personajes: Zhongzhong, Yiqi, Jiangyang, Huidui, Youqiu, Bosuo, Chuanban, Yanqian, Yaotiao, Fahua, Chuchu (personaje de entrada) y personaje pequeño (Xiaoren Chener, Xiaoyanqianer). El lenguaje es fácil de entender y las imágenes son vívidas. Las técnicas de Bixing se utilizan a menudo para formar melodías y estilos de canto con un sabor único. En términos de ropa, debido a que las condiciones financieras del artista son ligeramente mejores, ha comprado ropa de mejor calidad. Aunque el escenario de dos personas ha logrado grandes avances en el arte, como tipo de ópera, aún necesita mejorarse aún más para mejorar su expresión artística.

3. Forma de expresión

1. Música

La música de Errentai se basa en la pequeña melodía de la canción del desastre de la canción popular local "Shehuo Wanyi". "Algunos de los fundamentos musicales de la ópera Daoqing se basan en las características de algunas cancioncillas populares de Mongolia Interior y canciones populares del norte de Shaanxi, que tienen un fuerte sabor local. La música del escenario de dos personas se divide en dos partes: melodías y melodías. Las melodías cantadas siguen en su mayoría melodías de canciones populares, y algunas se han transformado en estereotipos a través de varios cambios de velocidad. La parte musical es básicamente una versión instrumental de canciones populares. Además, también absorbe y extrae lecciones de la música antigua, la música folclórica de viento, etc., haciéndola cada vez más rica. A la hora de tocar y acompañar, se utilizan principalmente instrumentos musicales como dulcimer, flauta, sihu, erhu y cuatro piezas de azulejos. La música tiene las características de elegante, fresca, hermosa y brillante.

2. Actuación

El escenario de dos personas se divide en tres categorías: juego codificado, juego de látigo y dúo. La ópera de código duro se centra en el canto, la lectura y la actuación, lo que requiere que el intérprete tenga buenas condiciones de voz; la ópera del látigo se centra en la interpretación de danza y la cantan dos personas alternativamente;

3. Canto

El canto del escenario de dos personas es básicamente una canción especial, una canción y una melodía. De acuerdo con los cambios en la trama, al cantar se utiliza la velocidad de tres tiempos: lento, medio y rápido. El estilo de canto de música tradicional de la estación dúo es relativamente rico y la mayoría de ellos se desarrollan sobre la base de algunas canciones populares y melodías menores. Las melodías más básicas incluyen "Mountain Tunes" y "Bad Si Pian". Además, también absorbe algunas melodías de otras canciones populares y otros tipos de ópera para enriquecer su poder expresivo. Su forma musical pertenece básicamente a la estructura de las canciones populares, por lo que aún es muy inmadura como música dramática.

Para la comodidad del canto, generalmente solo actúan dos personas, es decir, una vez en la vida o una vez en la vida. En ocasiones una persona puede interpretar varios roles alternativamente, lo que comúnmente se conoce como "espectáculo de sombreros". Con la continua reforma y desarrollo del escenario de dos personas, algunos comenzaron a probar obras de la Ópera Bangzi con múltiples actores interpretando formaciones más grandes y lograron mejores resultados.

4. Instrumentos musicales

Los principales instrumentos musicales del escenario de dos personas son las "tres piezas principales": Mei, Sihu y Yangqin. Los artistas dicen que "las piezas son los huesos, las cuatro cuerdas son la carne y el dulcémele es la ropa". Las "tres piezas principales" cooperan entre sí, se complementan y expresan sus propias fortalezas, formando una armonía. Música unificada, rica y hermosa. Más tarde, además de las "tres piezas principales", se agregaron el erhu, zhonghu, pipa, sheng, ruan, violonchelo y otros instrumentos orquestales, haciendo más colorida la expresión musical.

5. Utilería

El vestuario y maquillaje del escenario de dos personas imitan la Ópera Jin. Los accesorios son simples e incluyen principalmente abanicos, pañuelos, látigos de señor supremo, etc. La actuación del escenario de dos personas combina el estilo vasto y tosco de la pradera con el gusto honesto y desenfrenado del norte. Es profundamente amado por los pueblos mongol y han.

3. Estado de desarrollo

Los lugares populares para plataformas de dos personas se encuentran principalmente a ambos lados del curso medio del río Amarillo y en áreas agrícolas dentro y fuera de la Gran Muralla. Debido a la ubicación remota y al transporte inconveniente, trae muchos problemas a los trabajos de excavación, disposición y protección. A medida que los viejos artistas van muriendo uno tras otro, muchos repertorios y obras de teatro están a punto de perderse y necesitan urgentemente rescate y protección.

En el nuevo período histórico, debido a la mejora continua de las condiciones económicas y la mejora continua de las necesidades espirituales de las personas, el contenido, el repertorio y las artes escénicas de muchas obras pasadas ya no pueden satisfacer las necesidades materiales. La construcción de la civilización se enfrenta a grupos de teatro profesionales de dos personas. A medida que los actores antiguos y nuevos se alternan, una sensación subconsciente de inacción y confusión afecta al dúo. Los tiempos exigen que Errentai se reforme, innove y se mantenga al día. Con los esfuerzos conjuntos de la nueva generación de trabajadores literarios y artísticos, Errentai, una flor rara en el jardín de la literatura y el arte, volverá a brillar en la marea de la construcción. una sociedad armoniosa.

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