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Movimiento cinematográfico chino

Las películas de Hong Kong experimentaron un auge en las décadas de 1950 y 1960, especialmente artes marciales, dramas y comedias. Se puede decir que este fue el período dorado para el desarrollo del cine de Hong Kong y también estableció su posición en la historia del cine chino.

Hong Kong era una "sociedad de inmigrantes" en las décadas de 1950 y 1960. Desde la década de 1950, un gran número de personas han llegado a Hong Kong desde el norte y el sur, formando la principal población de Hong Kong en ese momento. "Visita autoguiada del delta del río Pearl a Hong Kong y Macao" Número 2, 2006: Reaparición de la ciudad de Xiangjiang en las décadas de 1950 y 1960 - Reseña de Guangyi Films "Se puede ver que la población de Hong Kong en ese momento aumentó, la La escala de la ciudad comenzó a crecer y se formó una cierta base de mercado. En esa época en la que el entretenimiento estaba subdesarrollado, ver películas se convirtió en el pasatiempo de la gente. Con una audiencia, hay un mercado, lo cual es una de las principales razones de la prosperidad del cine en esa época. Al mismo tiempo, un gran número de cineastas también llegaron a Hong Kong, aportando talentos y fondos para el desarrollo de películas de Hong Kong. Entre ellos se encuentran Li Hanxiang, Zhu Shilin, Cai Chusheng y Ouyang Yiqian. Después de la Guerra Antijaponesa, llegaron a Hong Kong y trajeron tecnología y capital avanzados. Li Hanxiang y Zhu Shilin se convirtieron en las fuerzas dominantes del cine mandarín durante este período. Las películas en mandarín fueron una parte importante de este período próspero en Hong Kong, compitiendo con las películas cantonesas por el desarrollo. Cai Chusheng ha hecho grandes contribuciones al desarrollo del cine cantonés. Su llegada promovió la prosperidad de las películas de Hong Kong y estableció su posición en la historia del cine chino.

Después de que las películas comerciales reemplazaron a las películas políticas, las películas comerciales se convirtieron en la corriente principal de la industria cinematográfica de Hong Kong. Al mismo tiempo, durante este período, después de que grandes productoras cinematográficas chinas como International Pictures Co., Ltd. y Shaw Brothers (Hong Kong) Co., Ltd. aterrizaran en Hong Kong, la competencia en el mercado de películas en idioma chino Las películas en Hong Kong se volvieron cada vez más feroces, especialmente entre los hermanos Shaw y Dianmao. Las dos empresas principales compiten por temas y audiencias, y los dos "grandes", Run Run Shaw y Lu Yuntao, tienen diferentes filosofías comerciales debido a sus diferentes orígenes, personalidades y antecedentes académicos. "Lucharon" desde los cines de Nanyang hasta la industria cinematográfica de Hong Kong. Su competencia pasó de ser benigna a cruel y luego a la reconciliación, creando un milagro en el panorama competitivo de la industria cinematográfica mandarín de Hong Kong en las décadas de 1950 y 1960. Esto ha promovido la prosperidad y el desarrollo de las películas de Hong Kong.

Razones económicas

En las décadas de 1950 y 1960, la economía de Hong Kong se desarrolló a un ritmo rápido, comparable al de la China continental actual. Con el rápido desarrollo de la economía, la vida de las personas se ha vuelto más cómoda. La satisfacción de la vida material ha hecho que las personas se centren en el disfrute del mundo espiritual, y las películas son su mejor entretenimiento, lo que hace posible que las películas prosperen y se desarrollen. el mercado.

En segundo lugar, el desarrollo económico puede promover el desarrollo de las industrias culturales, y la economía y la cultura interactúan entre sí. El rápido desarrollo económico de Hong Kong durante este período proporcionó una base económica para el desarrollo cinematográfico y también se invirtieron fondos en la producción cinematográfica.

La política está restando importancia y avanzando hacia la comercialización.

A principios de los años 50, con la liberación del continente, Hong Kong se convirtió en un lugar donde las ideologías políticas de China y el Kuomintang chocaron ferozmente, lo que tuvo mayor o menor impacto en el desarrollo del cine. Al mismo tiempo, el cine se convirtió en una de las herramientas en la lucha entre las dos facciones. Ambos usan películas para promover sus propios puntos de vista políticos o para criticarse mutuamente. Sin embargo, estas películas políticas desanimaron a más y más gente y el público empezó a negarse a comprarlas.