¿Qué características generales ha conservado la antigua ópera china?
Características de la ópera china antigua
1: Representación de ópera
(1) Integralidad La ópera china es un arte nacional muy completo. Esta amplitud no sólo se refleja en la integración de varias categorías artísticas (como danza, acrobacia, etc.) para crear nuevas ideas, sino también en sus exquisitas y profundas artes escénicas. Varios factores artísticos están estrechamente integrados con las artes escénicas, y todas las funciones de la ópera se realizan a través de las actuaciones de actores. Entre ellos, la composición orgánica del canto, el canto, la actuación y la actuación de los actores es la encarnación más concentrada y destacada de la naturaleza integral de la ópera. Cantar se refiere a la técnica de canto, que presta atención a "las palabras son correctas y el tono es redondo"; la lectura, es decir, recitar Bai, es una técnica de recitación con requisitos estrictos, el llamado "cantar en cuatro onzas de blanco"; palabras con mil libras "; hacer se refiere a hacer ejercicios, que es el cuerpo y las técnicas de expresión; pelear se refiere a Los movimientos de artes marciales en la actuación son una combinación de habilidades de artes marciales similares a la danza basadas en las artes marciales tradicionales chinas. Estas cuatro técnicas de interpretación a veces se conectan entre sí, a veces se cruzan y el método de composición depende de las necesidades de la trama, pero todas están unificadas en un todo integral, que refleja la belleza de la armonía y está lleno del espíritu de la música ( sentido del ritmo). La ópera china es una forma dramática de belleza formal centrada en actuaciones integrales de canto, lectura, actuación y lucha.
(2) Virtualidad La virtualidad es la técnica básica de la ópera para reflejar la vida. Se refiere a utilizar la actuación de un actor para simular el entorno u objetos reales de forma deformada, expresando así la vida. La virtualidad de la ópera china se manifiesta, en primer lugar, en la flexibilidad del procesamiento escénico en el tiempo y en el espacio. Se dice que "tres o cinco personas caminan por todo el mundo, seis o siete personas y millones de soldados", "en un instante, mil". años de carrera, la tierra del abad está a miles de kilómetros de distancia", "en un abrir y cerrar de ojos" "En unos años, la fragancia de un pilar de una pulgada durará para siempre". Esto rompe las limitaciones de las "tres unidades" y la "cuarta pared" del drama occidental. En segundo lugar, en términos de la programación de la atmósfera escénica específica y la simulación por parte de los actores de ciertas acciones de la vida, como el viento y la lluvia, los barcos y los caballos, enhebrar hilos y agujas, etc., las características virtuales de la ópera son más concentradas y distintas. El maquillaje facial de ópera también es un método virtual. La virtualidad de la ópera china no es sólo el resultado de las limitaciones de la cruda tecnología escénica y atrasada del arte escénico de la ópera, sino también y principalmente el producto de la acumulación de pensamientos estéticos nacionales tradicionales que persiguen la semejanza de los dioses y los describen en forma. Esta es una hermosa creación. Libera enormemente la creatividad de los escritores y artistas escénicos y la imaginación artística del público, mejorando así en gran medida el valor estético de la ópera.
(3) Procesal Procesal es una forma de expresión en la que la ópera refleja la vida. Se refiere a la ejecución estandarizada, similar a una danza, de movimientos de la vida y su uso repetido. Los programas provienen directa o indirectamente de la vida, pero se forman refinando, resumiendo y embelleciendo la vida según ciertas normas. Encarna los esfuerzos de artistas de todos los tiempos y se ha convertido en el punto de partida para la recreación artística de una nueva generación de actores, de modo que el arte de la ópera pueda transmitirse de generación en generación. Cerrar puertas, empujar ventanas, montar a caballo, subir a barcos, subir escaleras, etc. en las representaciones de ópera tienen un formato fijo. Además de los procedimientos de interpretación, la ópera tiene ciertos procedimientos en diversos aspectos, como la forma del guión, los roles, la música y el canto, el maquillaje y el vestuario, etc. Los artistas excelentes pueden superar ciertas limitaciones del programa y crear su propio arte estandarizado personalizado. El programa es un modelo de belleza.
Dos: Música de ópera
Es la parte musical de la ópera china, incluyendo la parte vocal, rima y acompañamiento instrumental, música de apertura y transición. Entre ellos, el canto es el principal, y existen formas de canto como el canto solista, el canto a dúo, el canto en coro y el canto de acompañamiento. Es el principal medio de expresión para desarrollar la trama y retratar al personaje. El acompañamiento de canto, los complementos y las cuerdas desempeñan un papel de apoyo a la melodía, su mantenimiento y el inicio de la interpretación. La percusión utilizada en los campos de apertura, transiciones y artes marciales es un factor importante para colorear la atmósfera, ajustar el ritmo del escenario y la estructura de la ópera.
La música de ópera es una parte importante de la ópera china, un arte integral que integra drama, música, interpretación, acrobacia, arte escénico y otros medios artísticos. Puede expresar el contenido del drama de manera concentrada y. es también un factor distintivo Los principales símbolos de diferentes géneros dramáticos.