Sitio web de resúmenes de películas - Bellezas de anime - ¿Qué representan los distintos tipos de maquillaje facial en la Ópera de Pekín y cuáles son sus significados?

¿Qué representan los distintos tipos de maquillaje facial en la Ópera de Pekín y cuáles son sus significados?

El maquillaje facial, es decir, el color de rostro (también conocido como rostro graso), suele tener los siguientes fines:

Uno es para viejos héroes y generales con rostros infantiles y cabello gris, como "Los cuatro héroes" Bao Ci'an en "Village", Geng Yan en "Nao Kunyang"

Uno está relacionado con limpiarse la cara, los guerreros feroces suelen usar la cara blanca, como Yang Fu; en "Batalla de Jizhou", "Yanyang Tower" Gao Deng

Otro tipo es similar al anterior, pero sólo testarudo, como Ma Su en "Lost Street Pavilion" y Xu Huang en "Yangpingguan" .

El eunuco usa una cara blanca para expresar su carácter astuto y su tez clara, como Yi Li en "Golden Terrace".

Algunos monjes con cuerpos fuertes y fuertes artes marciales también usan caras blancas, como Lu Zhishen en "Wild Boar Forest" y Yang Yande en "Mount Wutai".

Blackface: En el maquillaje facial de la Ópera de Pekín, los guerreros son el tipo principal. Hay más maquillajes faciales chinos que limpian o frotan la cara. Uno de los literatos más famosos entre los personajes con caras aguileñas es Bao Zheng.

Bao Zheng usaba la cara negra porque se decía que tenía una tez oscura, lo que se extendió al significado de ser desinteresado.

Bao Zheng tiene un patrón en forma de media luna en la frente. Generalmente se dice que puede ir al inframundo para resolver casos.

Las personas que usan el rostro negro suelen ser personajes feos y feroces. Desde el feroz e inteligente Zhang Fei hasta el lúgubre Su Baotong, se puede decir que el rostro negro es el tipo de maquillaje facial más colorido en la Ópera de Pekín. , que combina la cara entera, la cara rota y la cara alicatada.

El rostro dorado-plateado y el rostro moteado muestran la luz dorada del rostro de hada y los colmillos de rostro verde del fantasma.

La composición facial de dioses y demonios no debe ser extraña ni rara, sino similar a la de los rostros humanos.

Algunos generales usan oro para mostrar la majestuosidad de su maquillaje facial y mostrar su valentía e invencibilidad. Por ejemplo, Li Yuanba en "Siping Mountain" habló sobre la técnica dorada de Wu en la Ópera Yue.

A grandes rasgos, el rostro moteado es un maquillaje facial complejo derivado del blackface.

El maquillaje facial es un programa de maquillaje facial utilizado por los actores de teatro chinos y tiene una larga historia.

Había una danza Nuo en la antigua China, que se realizaba durante las ceremonias de sacrificio para ahuyentar fantasmas y enfermedades. Al realizar esta danza, todos los bailarines llevaban máscaras.

Este tipo de danza Nuo también se ha convertido en ópera Nuo en algunas zonas.

Además, se dice que Gao Changgong, rey de Lanling en la dinastía Qi del Norte (550-557 d.C.), era guapo y tenía magníficas habilidades en artes marciales en la batalla, porque era tan hermoso como. Como mujer, no era suficiente para intimidar al enemigo, por lo que a menudo usaba una máscara cruel.

En las últimas Dinastías del Norte y del Sur, además de la música y la danza de las Dinastías Sui y Tang, también hubo programas que mostraban esta historia.

Este tipo de máscara utilizada en sacrificios y música y danza está sin duda muy relacionada con el maquillaje facial que vino después.

Las máscaras todavía se utilizaban en los dramas militares de la dinastía Tang, pero también se utilizaban tintes faciales y maquillaje para representar a ciertos fantasmas y dioses.

En la dinastía Ming, a partir de los dramas Yuan, la división del trabajo entre los distintos roles en las óperas se hizo más detallada y el maquillaje facial se fue estandarizando gradualmente.

En la dinastía Qing, con el auge de la Ópera de Pekín, el maquillaje facial se volvió cada vez más perfecto y, al final de la dinastía Qing, el maquillaje facial se había finalizado.

El maquillaje facial es un arte de maquillaje exclusivo de la ópera china. Utiliza una técnica de exageración artística que combina realismo y simbolismo para revelar el tipo, la calidad y los rasgos de personalidad del personaje a partir de su apariencia, y para expresar elogios o críticas. del personaje.

En algunas óperas se utiliza maquillaje facial para varios personajes. En la Ópera de Pekín, la ópera más representativa de China, el maquillaje facial se utiliza principalmente para papeles de red y payasos.

La mayoría de los payasos se aplican pequeños trozos de polvo blanco en la nariz, y existen menos tipos de fórmulas.

Existen muchos tipos de expresiones faciales, como "cara entera", "cara de tres piezas", "cara cruzada", "cara de seis puntos", "cara gruesa", etc.

Los colores del maquillaje facial también son diferentes, incluyendo rojo, amarillo, azul, blanco, negro, morado, verde, dorado, plateado, etc. El personaje principal de un maquillaje facial simboliza la calidad y el temperamento del personaje. .

El rojo generalmente representa lealtad, coraje e integridad, como Guan Yu, Guan Sheng, Wu Han, etc.

El amarillo generalmente representa valentía, ferocidad y tranquilidad, como Dian Wei. , Ji Liao, etc.;

El azul generalmente representa fuerza, valentía e intriga, como Dou Erdun, Wang Ling, Lu Meng, Gaisu Wen, etc.

El blanco generalmente; representa astucia y astucia, como Cao Cao, Zhao Gao, Sima Yi, Dong Zhuo, Yili, etc.

El negro generalmente significa recto, grosero y feroz, como Zhang Fei, Xiang Yu, etc. .;

El morado generalmente significa erguido, firme y tranquilo, como Xu Yanzhao, Zhuan Zhu, Huang Gai, etc.

El oro y la plata se suelen utilizar para representar dioses y monstruos, como Sun Wukong, Tu Xingsun, etc.