¿Qué es Liu Yongti?
Algunos estudiosos dicen que el estilo Liu Yong es el estilo de principios de la dinastía Song, [1] o el representante del estilo temprano de la dinastía Song. Su característica básica es que "la parte superior representa el paisaje". la segunda parte es el romance" [2], que es obviamente una combinación del estilo vulgar del estilo Liu Yong que se confundió con la categoría erudito-burócrata del estilo temprano de la dinastía Song. En resumen, el estilo Liu Yong tiene varias características:
Primero, tiene el atributo de palabras vulgares. El estilo de Liu Yong en sí contiene un lado elegante, pero las palabras vulgares son su atributo esencial. El propio Liu Yong tiene dos atributos. Se debe decir que es un miembro del burócrata académico y, naturalmente, tiene un lado de cultura refinada. Sin embargo, sus letras tratan más de hablar en nombre de los ciudadanos y están escritas para los ciudadanos. Este último es su esencia. El estilo de las palabras se originó originalmente a partir de palabras populares y tiene atributos vulgares. En comparación con el estilo poético, las palabras poéticas y elegantes son populares. Desde la intervención de los literatos, ha habido un proceso de elegancia continua desde las palabras de los primeros literatos. Por ejemplo, el estilo Taibai, el estilo Bai Letian y el estilo Zhang Zhihe incorporaron inconscientemente los pensamientos y gustos de los literatos y utilizaron las palabras de los literatos para imitar el tono popular en el estilo Feiqing, comenzaron a componer letras intencionalmente. El estilo Huajian, en comparación con las palabras populares, es un movimiento de escritura de estilo literato a gran escala desde la perspectiva del autor. En comparación con el equipo de autores de palabras populares, es una sublimación y tiene un significado elegante, pero desde la perspectiva de la palabra. estilo, es una sublimación. En comparación con la poesía de los primeros literatos como el estilo Taibai, las obras de poesía de Ontology son un regreso a la vulgarización de la poesía popular. En comparación con el estilo Taibai, el estilo Huajian tiene más atributos de estilo de palabras. En otras palabras, en la etapa del estilo Taibai, cuando los literatos estaban aprendiendo palabras, todavía sostenían la pipa para cubrirse la cara hasta la mitad, sin poder soltar las figuras. Literatos y eruditos Por primera vez, el estilo Huajian El grupo de literatos y eruditos-burócratas rebajó su estatura y puso en pleno juego las diversas características de la poesía popular. De esta manera nació verdaderamente la palabra estilo en familia. El estilo Nan Tang es el primer movimiento de elegancia después del nacimiento real de la palabra estilo. Entre ellos, el cuerpo principal y el tema posterior han refinado el cuerpo de la palabra desde diferentes aspectos. El estilo Zhengzhong cambió el tema yanke establecido por el estilo Huajian en un tema femenino diluido y debilitado. Post-sujeto fue un paso más allá y simplemente escribió el abrazo emocional de los eruditos-burócratas en un estilo de palabras. En este punto, la secularización y la elegancia del estilo de la palabra han experimentado una evolución importante, pero esto es sólo un anticipo del curso de vida de la palabra misma. Los dos genes de elegancia y vulgaridad en la vida de la palabra misma están lejos de serlo. maduro y fuerte. Hay dos estilos, Liu y Su en el mundo Song Ci, que son la continuación y expansión de estos dos tipos principales. El atributo de palabra común de Liu Ci es la característica básica del estilo Liu Yong. La crítica de Li Qingzhao a las "palabras en el polvo" de Liu Ci es sin duda precisa. Por lo tanto, la mayoría de las otras características de Liu Ci pueden usarse como contenido específico de esta característica básica.
El segundo es la naturaleza fotorrealista de Liu Ci. Es natural que la poesía exprese la vida real y las verdaderas emociones del autor. Este siempre ha sido el caso desde que la poesía se hizo popular. Sin embargo, el estilo de las palabras fue originalmente imitado por los literatos a partir de palabras populares, lo que lo hace inherentemente imitativo y tiene el atributo de simulación. "Qing Ping Le" en el estilo Taibai es un poema que debe hacerse, principalmente imitando a las doncellas del palacio y los resentimientos del palacio, mientras que en el estilo Huajian "los hombres hacen sonidos de tocador", se trata principalmente de crear paisajes, emociones, palabras e imágenes, y el Se minimiza el estilo de Zhengzhong. Las escenas y las palabras creadas resaltan la tristeza confusa y aún crean estereotipos emocionales. Solo el post-sujeto escribe una biografía personal en forma de palabras por primera vez, lo cual tiene un significado revolucionario. Sin embargo, como escribió Hou Zhu, vivir como emperador no tiene la universalidad de los eruditos-burócratas. En este sentido, Liu Yong fue la primera persona en escribir sobre la vida real y las emociones reales del autor en el estilo de las palabras, al mismo tiempo que tenía el significado universal de los eruditos-burócratas. Por eso la influencia de Liu Yong es tan grande. La naturaleza fotorrealista de los poemas de Liu incluye dos aspectos: primero, como miembro de los burócratas académicos, la vida personal y las emociones de Liu Yong se reflejan principalmente en sus poemas sobre sus viajes, que expresan su tristeza por no ser tolerado por los funcionarios académicos. en segundo lugar, como funcionario académico, Liu Yong, que era rebelde y defendía a los ciudadanos, escribió "Vagando por un callejón de Pingkang". Liu Yong, que estaba intoxicado en el burdel, escribió sobre su verdadero amor y sus diversos deseos. como hombre.
En tercer lugar, son los atributos culturales modernos de Liu Yong. Los dos atributos anteriores pueden mejorarse aún más y resumirse como los atributos culturales modernos de Liu Yong. La palabra "yanke" fue creada originalmente por académicos-burócratas. Es una convención natural que ha durado cientos de años. Es una solución razonable a la contradicción de que la cultura china concede gran importancia a la ética y la educación, al mismo tiempo que al amor entre hombres y mujeres. La mujer es un tema importante de la poesía.
Sin embargo, la razón por la que la clase burócrata erudita y la cultura confuciana pueden acomodar a Ci como yanke ha sido durante mucho tiempo una limitación importante, que son sus características de crear emociones y escenarios, es decir, el drama de "un hombre que escribe la voz de una niña". En otras palabras, los funcionarios académicos utilizados El estilo de escritura describe el amor entre hombres y mujeres, lo que no es un registro verdadero. Esto le da a todos los escritos de amor imaginarios o reales una explicación razonable de la belleza tradicional de vainilla y el sustento de los monarcas. y ministros, para que pueda adaptarse razonablemente a la cultura confuciana. Liu Yong no es el caso. No solo escribe sobre la vida y los sentimientos en el mercado, sino que también escribe sobre su verdadero amor y su amor por las prostitutas. Esto inevitablemente excede el alcance de la cultura burocrática tradicional y adquiere la naturaleza de. cultura moderna. Las características de escritura de las letras lentas, el estilo narrativo largo y la escritura vernácula de Liu Ci son en realidad las manifestaciones específicas de este atributo y el resultado inevitable de este atributo de la cultura moderna.