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¿Qué Nuo en China es más famoso? Como mencioné, gracias.

Danza Nanfeng Nuo La Danza Nanfeng Nuo, comúnmente conocida como "Dancing Nuo", es una danza que sigue el antiguo ritual de "Driving Nuo" para ahuyentar fantasmas y epidemias. Ha evolucionado gradualmente a través de continuas reformas y cambios. innovación a lo largo de los años. Si nos remontamos a sus orígenes, hay registros sobre "Nuo" desde el comienzo de la historia escrita de China. Existe la palabra "Kou" en las inscripciones en huesos de oráculo de las Ruinas Yin, que es la forma de usar Shun (arma antigua) en interiores. para derrotar a los fantasmas. Los registros sobre la palabra "danza" en las inscripciones de los huesos del oráculo incluyen la palabra "郃", que es la imagen de una persona que lleva una máscara. Muestra que antes de la dinastía Shang, había danzas de sacrificio Nuo en las que se usaban máscaras para conducir; alejar fantasmas y enfermedades. Posteriormente, se registró en Las Analectas de Confucio, los Anales de primavera y otoño de Lu y Zhouli. El "Libro de los Han posteriores: Etiqueta" contiene una descripción más detallada de los rituales Nuo. El "Tokyo Fu" de Zhang Heng de la dinastía Han también describió el ritual Nuo y la danza Nuo. Desde la dinastía Han hasta la dinastía Tang, la danza Nuo fue una danza de sacrificio para protegerse de los fantasmas epidémicos. Después de la dinastía Song, la danza Nuo añadió un elemento de entretenimiento y gradualmente se desarrolló en una dirección dramática. La danza Nanfeng Nuo es elogiada como el "fósil viviente de la antigua danza china" por la "Colección de Danzas Étnicas y Folclóricas Chinas · Volumen Jiangxi" debido a sus movimientos simples y vigorosos y a que conserva más del estilo original. Estaba Nuo en Nanfeng, que comenzó en la dinastía Han. Según las "Notas de identificación del dios Nuo de la familia Jinsha Yu" en la genealogía reeditada de la familia Yu en el municipio de Xixi, Nanfeng: "Hui (el autor de este artículo) intentó examinar los registros antiguos de la ciudad en la dinastía Song. Al general Wu Rui de la dinastía Han se le concedió el título de Rey de Junshan. A menudo venía de Chen Ping para luchar contra los ladrones, se estacionó en Junshan y dijo a la gente de Feng: "Debe haber armas y armas. aquí dentro de unas pocas décadas, por ejemplo, Jun Peak se eleva erguido y está rodeado de espíritus malignos. Los aldeanos están rodeados de montañas y deben ser controlados por los antepasados ​​​​de Zhou Gong." "Publica Nuo para apaciguar la atmósfera demoníaca". "Bianji" también citó de los registros de "Zhou Li·Xia Guan": "Fang Xiangshi sostiene al Dios Nuo, tiene cuatro ojos de piel de oso, sostiene una pistola y levanta un escudo, todos los cuales se utilizan para eliminar epidemias". Se puede ver que "Nuo" en ese momento se "bailaba" para apaciguar a los demonios y ahuyentar las epidemias. La dinastía Tang heredó el sistema Han y la escala de los rituales Nuo del palacio se hizo mayor. Los "Ritos Kaiyuan" promulgados por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang establecieron regulaciones específicas sobre los rituales Nuo en prefecturas y condados. En Nanfeng, la migración de población promovió el desarrollo de la danza Nuo. La "Biografía de Qingyuan Miaodao Zhenjun" en los registros genealógicos reconstruidos de la familia Jinsha Yu: Al final de la dinastía Tang, la familia Yu se mudó de Raozhou (hoy Poyang) a Nanfeng, y luego invitó a Qingyuan Miaodao Zhenjun a mudarse a Jinsha y " Erigió un templo para adorar Cuando era viejo, hizo incienso y lo dejó atrás, al que llamó "Ku Nuo". Llevó a más de diez discípulos a Mongolia, decorado con ropas rojas y ropas rojas, levantó su escudo y sostuvo una espada. para ahuyentar la mala suerte. Así es como la familia de Yu practicaba Nuo en su vida ". Desde el final del período, han aparecido nuevos personajes como el juez, Zhong Kui, la hermana pequeña, el dios de la tierra y la cocina, y el dios de la cocina. El contenido de entretenimiento ha aumentado gradualmente. Al final de la dinastía Song y principios de la dinastía Yuan, Liu Wei, originario de Nanfeng, escribió el poema "Guan Nuo": "El sonido de los tambores es profundo y el sonido de las flautas es nítido. Los fantasmas y los dioses cambian para proveer el drama" (el poema completo se puede encontrar en "Volumen de documentos de Wen Zheng"), que describe en detalle la cultura Nuo en ese momento. Representaciones de danza y teatro en Nan Fung. En la dinastía Ming, el pueblo Nuo era muy activo. Los "Registros Nuo del municipio de Shiyou" en los registros de reconstrucción genealógica de la familia Shiyou Wu: Durante el período Xuande (1426-1435), Wu Chaozong, un ciudadano del condado, se desempeñó como magistrado del condado de Haiyang, Guangdong y regresó a su ciudad natal. Estableció un templo Nuo en Shiyou y organizó una clase Nuo. Ha estado activo hasta el día de hoy. En el undécimo año de Zhengde en la dinastía Ming (1516), la entrada del "duodécimo mes lunar" en las "Costumbres locales de las cuatro estaciones de Zhikuang de la prefectura de Jianchang" contiene: "Los niños usan máscaras y bailan en el mercado, que es como los antiguos rituales Nuo. " En ese momento, la danza Nuo había logrado un gran avance. La categoría ritual Nuo de "suo Shi para protegerse de las epidemias" ha formado una danza folclórica que entretiene a personas y dioses. Desde la dinastía Qing, algunas danzas Nanfeng Nuo han sido penetradas por otras culturas. integrar representaciones dramáticas y movimientos de artes marciales en las representaciones de danza Nuo. Algunas de ellas extraen contenido de novelas legendarias, mitos y folclore para crear nuevas representaciones. La danza Nanfeng Nuo se ha practicado de generación en generación desde la dinastía Han y ha sido popular en Nanfeng. Desde la fundación de la República Popular China, con la atención del partido y del país, Feng Nuo Dance ha enviado personas a excavar, organizar, investigar e innovar, y el arte antiguo mostró una nueva apariencia en 1953. La Danza Nanfeng Nuo recibió el Premio de Arte Clásico de la Provincia de Jiangxi y el Festival de Arte Popular del Distrito Central Sur. En 1954, el condado celebró un espectáculo de danza Nuo, con la participación de 26 equipos. En 1955, el investigador de ópera chino Huang Zhinei esperó en Nanfeng para inspeccionar. Danza Nuo; luego, Sheng Jie, secretario general de la Asociación de Investigación del Arte de la Danza China, y su grupo fueron a Nanfeng. El estudio de la danza Nuo y la recopilación de información duró un mes. En marzo de 1957, se celebró la Segunda Música Folclórica Nacional. El espectáculo de danza se llevó a cabo en Beijing. El Ministerio de Cultura invitó especialmente a Nanfeng Shiyou Nuo Dance a participar en mayo del mismo año, y el equipo de filmación "Jiangxi News" de Jiangxi Film Studio filmó un álbum para Nanfeng Nuo Dance.

Grupos culturales y artísticos profesionales de los gobiernos central y provincial también han enviado personas a Nanfeng muchas veces para recopilar estilos y combinar el lenguaje de la danza Nuo en materiales para crear programas de danza como "La armonía celebra la música del mundo", "Música de cosecha" y "Creación del mundo". Los trabajadores literarios y artísticos y la gente popular del condado han excavado y clasificado danzas tradicionales Nuo y co-creado nuevas danzas Nuo como "El Rey Tangerina", "Racing Racing", "Gleaning Grains" y "Boundary Monument", que han participado Las representaciones de arte popular en las provincias y regiones han sido bien recibidas en concursos nacionales y regionales. En 1953, la danza Nuo del Jardín Kuobei, la danza Shuinan y Hehe de Shuibei participaron en la primera representación de arte popular de la provincia de Jiangxi y ganaron el Premio de Arte Clásico. Ese mismo año, participaron en la primera representación de arte popular del Centro y Sur. Región en 1957, Shiyou Nuo Dance fue invitada especialmente por el Ministerio de Cultura a participar en la Segunda Presentación Nacional de Música y Danza Folclórica en Beijing. Ese mismo año, Jiangxi Film Studio vino al condado de Nanfeng para filmar el álbum Nanfeng Nuo Dance. En 1959, la danza Nuo recién compuesta "El Rey Mandarina" fue seleccionada para participar en la Segunda Representación de Observación de Arte Rural de la provincia de Jiangxi. Entre ellos, el Especial de Danza Nuo de la Representación de Arte Rural Amateur celebrado durante el Festival de Primavera de 1954 fue en realidad. Asistieron 26 clases de Nuo. Durante la "Revolución Cultural", las máscaras, disfraces y accesorios de Nuo fueron considerados como los "Cuatro Viejos" y se quemaron, y las actividades de danza de Nuo se vieron obligadas a suspender. Después de la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China, la Danza Nanfeng Nuo se ha desarrollado rápidamente y también se han protegido los rituales Nuo Para promover la cultura nacional, la Danza Nanfeng Nuo ha sido rejuvenecida. En 1985, había hasta 108 clases de Nuo en Nanfeng. Ese mismo año, Zhou Heyi, maestro de la Compañía Zhoujiapu Nuo, fue admitido como miembro de la Asociación de Bailarines Chinos y fue elegido segundo director de la sucursal de Jiangxi de la Asociación de Danza China. Desde 1986, la Federación del Condado de. Los círculos literarios y artísticos y el Centro Cultural del Condado han llevado a cabo conjuntamente un censo de la danza Nuo, y ese mismo año, completó la recopilación y disposición de la "Colección de danzas folclóricas étnicas chinas · Libro de información sobre la danza Nanfeng Nuo", que incluye " Kaishan" (clase de poste de piedra), "Dios del trueno", "Jeje", "Papel moneda", "Nuo Gong y Nuo Po", "Liu Hai jugando con sapos" y "La monja desciende de la montaña" están incluidos. en la "Colección de danzas folclóricas nacionales chinas·Jiangxi"; 16 programas que incluyen "Kaitong", "King Kong", "God of Wealth" y "Kui Xing Diandou"; se incluyó en la "Colección de danzas folclóricas étnicas chinas·Fuzhou"; Área"; en junio de 1989, se estableció el Grupo de Arte de Danza Campesina Nuo en la aldea de Shuinan, municipio de Qiaobei; en septiembre del mismo año, el Grupo de Danza Nanfeng Nuo "Nuo Feng" fue a Beijing para participar en el Segundo Grupo de Arte de China. En 1992, El equipo de danza Nuo de la aldea Shiyou del municipio de Sanxi, organizado conjuntamente por la sucursal de Jiangxi de la Asociación de Bailarines Chinos, la Federación de Círculos Literarios y Artísticos del condado de Nanfeng y el gobierno del municipio de Sanxi del condado de Nanfeng, participaron en el "Simposio Académico Internacional de Ópera Nuo de Guangxi". " para particulares. Expertos en investigación de ópera y danza realizaron una actuación especial que una vez más conmocionó al "altar de Nuo". El Sr. Qu Liuyi, presidente de la Asociación China de Investigación de la Ópera Nuo y famoso teórico del drama, dijo: "Shiyou Nuo es de hecho la variedad Nuo más antigua que se conoce en mi país". La danza Nanfeng Nuo ha sido aclamada como el "fósil viviente de la antigua danza china", y el condado de Nanfeng también es conocido como la "ciudad natal de la danza Nuo".