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Reflexiones sobre la herencia de la ópera china

Las características estéticas importantes de la ópera tradicional formada a lo largo de la historia son la condensación de la orientación de valores profundamente arraigada en el estilo de vida de la nación china. El apoyo del público a los destacados actores que se adhieren a la estética de la ópera y su entusiasta respuesta a las representaciones de obras clásicas hicieron que la gente sintiera fuertemente la esperanza en el desarrollo de la ópera tradicional china, pasando de la historia al futuro y continuando la sangre de la cultura nacional. cultura. A partir de las obras clásicas que han representado más de la mitad de sus representaciones, podemos vislumbrar la situación actual y el significado de la herencia de las óperas tradicionales. Estos repertorios incluyen la ópera Kun "White Rabbit - The Navel-Biting Man" del Northern Kunqu Opera Theatre (protagonizada por Liu Wei), la ópera Shao "Taijun She" del Zhejiang Shao Opera Art Research Institute (protagonizada por Shi Jiejing), Shaanxi Opera Research Institute's "Ópera de Shaanxi" Zhao Jintang "(protagonizada por Wei Xiaoli), Ópera de Pekín "La leyenda de la serpiente blanca" del Teatro de la Ópera de Pekín de Heilongjiang (protagonizada por Ma Jia), Ópera China del Teatro Han de Wuhan "Frontera Universal" (protagonizada por Wang Li), Gansu Long Teatro Ópera larga del Teatro "Feng Luo Chi" (protagonizada por Dou Fengxia), extractos de la ópera de Wu "Mu Guiying" y "La leyenda de la serpiente blanca" presentados por la Compañía de Ópera Wu de Zhejiang Yang Xiayun, Teatro de Ópera Kunqu de Suzhou "Kneeling Pond" de Zhou Xuefeng y otros extractos.

Estos repertorios clásicos, atemperados durante miles de años, no sólo mantienen su encanto eterno a través del tiempo y el espacio con sus temas de verdad, bondad y belleza, sino que también tienen expresiones artísticas exquisitas, que no son sólo favorecido por los actores participantes, sino también bien recibido por el público. Ma Jia es una "generación posterior a los 80" que se convirtió en profesora del famoso maestro de la Ópera de Pekín Liu Xiurong en 2009. Le gustan las óperas tradicionales y eligió con confianza "La leyenda de la serpiente blanca" para participar en el concurso, "porque esta ópera tradicional Puede demostrar plenamente las artes escénicas del papel femenino. "Wandering the Lake" puede mostrar el encanto de la Serpiente Blanca, "Duan Yang" tiene mangas de agua, "Stealing Grass" tiene una espada en la espalda y "Water Man" tiene lo básico. habilidades como pistolas dobles y banderas de agua, y "Broken Bridge" tiene una sección completa de canto "Es muy divertido cantar". Wei Xiaoli también cree que la ópera tradicional puede reflejar mejor el canto, la lectura, la actuación y el baile de los actores. mostrar la versatilidad y plasticidad del actor. Lu Chen, de unos 20 años, trabaja en el Instituto de Cultura y Arte Étnicos de Guangxi y vino aquí específicamente para observar y aprender. Ella cree que la educación moral de "Zhao Jintang" y "La leyenda de la serpiente blanca" es sutil y fácilmente aceptada por el público. A diferencia de algunos de los llamados dramas de moda, que tienden a entretener demasiado al público.

El crítico de teatro Jiang Zhitao dijo: "De hecho, hay cosas muy valiosas en el repertorio tradicional. El repertorio que se puede preservar alaba la verdad, la bondad y la belleza en el contenido. Además, la ópera tradicional china tiene métodos de expresión únicos". y procedimientos, la acumulación de representaciones culturales, las características de la industria, etc., por supuesto, las representaciones de cada época han experimentado cambios. Por ejemplo, "White Rabbit" es una de las cuatro principales óperas del sur. entre madre e hijo, y esta versión interpretada por Liu Wei también está procesada y compilada, pero aún se centra en descubrir la esencia de la ópera. Hubo un tiempo en el que hacíamos menos importancia a la ópera tradicional. "Apoyar y apoyar la originalidad, pero debemos tener cuidado de no dañar inadvertidamente la ópera tradicional". El artista Bai Shuxian y otros también expresaron su entusiasmo por la popularidad de la obra clásica.

La ópera tradicional es histórica y vive en el presente

La ópera tradicional es histórica y vive en el presente. En la actualidad, en la industria de la ópera se reconoce ampliamente que, para mantener la vitalidad de la ópera, es necesario conservar tanto los clásicos como las obras originales contemporáneas destacadas.