¿Hay algún rastro de "Un sueño de mansiones rojas" en el libro "La historia del candado dorado"?
"La historia del candado de oro" fue escrita en 1943. La novela describe los cambios espirituales de Cao Qiqiao, una mujer de una familia de pequeños empresarios. "La historia del candado dorado" es una de las obras maestras más importantes de Zhang Ailing y ha sido elogiada por muchos críticos. El Sr. Fu Lei la elogió como "la cosecha más hermosa del mundo literario" y el profesor Xia Zhiqing la llamó "la más grande". Novela china desde la antigüedad". Una novela". Zhang Ailing utilizó muchas técnicas de escritura en esta novela, entre las cuales creo que la más exitosa es la descripción del perfil. Al comienzo del artículo, el autor no presentó directamente la situación de la Mansión Jiang, sino que utilizó la charla junto a la cama entre dos sirvientas para explicar claramente la relación y la situación general de toda la familia. Esto es bastante similar al comienzo de "Dream of Red Mansions", donde se usó Leng Zixing para describir el ascenso y la caída de las mansiones Ning y Rong.
En este libro, Zhang Ailing expresa el significado básico de la psicología sexual en la sociedad moderna en una medida profunda y sin precedentes. No tenía ideas de vanguardia en la época de su creación, pero sorprendentemente abrió el velo de la ternura en el mundo de los géneros.
El autor ha llevado al extremo las novelas chinas modernas de análisis psicológico, esculpiendo minuciosamente la psicología pervertida de los personajes, y sus palabras mordaces y viciosas han producido un efecto artístico emocionante. "La historia del candado de oro" también se basa en la experiencia de antiguas novelas nacionales en su estilo narrativo, lo que refleja claramente que el autor ha utilizado técnicas novedosas como "El sueño de las mansiones rojas" para expresar la vida urbana moderna que ella quiere expresar.
Fu Lei también señaló en "Sobre las novelas de Zhang Ailing": "Si el amor no puede satisfacerse en una sola persona, se requiere la felicidad y la vida de tres o cuatro personas para compensarlo". Cao Qiqiao se convirtió en prisionero de la lujuria y se convirtió en el verdugo en nombre de la lujuria". Cao Qiqiao no obtuvo la felicidad por sí mismo, por lo que pervertidamente destruyó la felicidad de sus hijos. No hay tragedia, sólo desolación. La tragedia es una especie de culminación, y la desolación es una especie de revelación, que puede ser iluminada. ¿De qué le sirve a esta familia?
En el torrente de transformación, no es solo Cao Qiqiao quien es tragado, aunque es una cosa de. En el pasado, existe más o menos la sombra de Cao Qiqiao en nosotros. Quizás es solo que ya no lo mostramos en la forma de estar encadenados por oro y golpeando a la gente con candados de oro.