Sitio web de resúmenes de películas - Bellezas de anime - Características de la ópera tradicional china

Características de la ópera tradicional china

Las características de la ópera china son que comienza con separación y termina con armonía. Los operadores usan canciones y bailes para contar historias, sacar significado de la forma y dejarse llevar cuando están orgullosos del escenario. Un mundo pequeño y el mundo es un gran escenario.

1. Comienza con la separación y termina con la armonía: la ópera china es un estilo artístico escénico integral. Su característica es que muchas formas de arte se reúnen bajo un estándar para reflejar sus respectivas personalidades en una misma naturaleza. Estas formas incluyen principalmente: poesía, música y danza. La poesía se refiere a su literatura, la música se refiere a su acompañamiento musical y la danza se refiere a su interpretación. Además, también incluye arte escénico, vestuario, maquillaje, etc. Todos estos factores artísticos en la ópera tienen un propósito, es decir, contar una historia; todos siguen un principio, es decir, la belleza.

2. Los practicantes de ópera utilizan canciones y danzas para contar historias: Las características de la ópera china se pueden resumir en una palabra: “Significa utilizar canciones y danzas para contar historias” (Wu Guowei, estudioso de finales de la dinastía Qing). Tanto la ópera como el drama son dramas en los que los actores interpretan personajes y utilizan diálogos y acciones para expresar una historia de cierta duración. La diferencia es que la ópera utiliza diálogos musicales y movimientos de danza para expresar la vida real, es decir, el canto y el baile. También se le conoce como "cantar, corear, hacer y jugar".

3. Separar la forma y tomar significado, ser complaciente y olvidar la forma: la ópera china utiliza un método de "tomar significado y descartar la forma" para expresar la vida. Por ejemplo, el paisaje a mano alzada de la pintura china utiliza la vertical y la vertical. Líneas horizontales. Utilice gestos con el lápiz para representar todas las cosas buenas de la vida. Por eso, en el escenario de la ópera, hay un Guan Yu con la cara roja y un Cao Cao con la cara blanca; hay largas canciones para llorar, mangas largas para bailar, hay colores primaverales sin flores ni árboles, y ríos sin olas;

4. El escenario es un mundo pequeño, el mundo es un gran escenario: la ópera china, como arte escénico, necesita afrontar la contradicción entre la estrechez del escenario y la amplitud de la vida. La ópera no utiliza el principio de las "tres unidades" para exprimir la vida y facilitar la expresión como el drama. En cambio, utiliza medios virtuales para crear tiempo y espacio flexibles, y se basa en las vívidas actuaciones de los actores y en la imaginación y comprensión del público para completar la descripción del vasto mundo. Por lo tanto, la ópera puede crear la ilusión de la noche bajo luces brillantes y puede montar a caballo y en barcos en un escenario vacío.