Las cuatro principales salas de conciertos del mundo y su introducción
Musikverein de Viena
Konzerthaus de Berlín
Carnegie Hall
Royal Concertgebouw de Ámsterdam
Carnegie Hall, también conocido como Carnegie Hall, está ubicado en 881 Seventh Avenue en la ciudad de Nueva York, entre 56th Street y 57th Street, ocupando el lado este de la Séptima Avenida. Por el filántropo Andrew. Financiado por Andrew Carnegie y construido en 1890, es un edificio emblemático en los círculos de la música clásica y popular estadounidense. Carnegie Hall es famoso por su rica historia, su hermosa apariencia y sus excelentes efectos de sonido. Tiene sus propios departamentos de planificación, desarrollo y marketing artístico, con más de 100 representaciones por trimestre y también se alquila a grupos de actuación. Actualmente no hay ninguna orquesta permanente; la Filarmónica de Nueva York estuvo estacionada aquí hasta 1962.
1. Performance Hall
El Carnegie Hall consta de tres pequeñas salas con estructuras completamente diferentes, y la estructura interna es bastante especial. Las tres salas son: sala principal, sala de recitales y sala de música de cámara.
1. Salón Principal
Issac. El Auditorio Isaac Stern tiene 5 pisos y 2.804 asientos. Fue inaugurado en 1997 con el violinista Isaac. El nombre de Isaac Stern.
La sala principal presenta efectos sonoros cálidos y auténticos. Isaac. Stern dijo una vez: "Algunas personas dicen que esta sala de conciertos en sí misma es un instrumento" y "puede sentir cada uno de tus movimientos y sublimarlos". El techo de la sala principal es extremadamente alto y el público tiene que subir 105 escalones para llegar al auditorio superior. Por supuesto, también puedes tomar el ascensor. Casi todos los músicos clásicos más importantes han actuado aquí desde su fundación, y el salón de la sala principal está decorado con retratos firmados y pinturas conmemorativas.
2. Small Hall
Zankel Hall (Salón Zankel) tiene 559 asientos y lleva el nombre de los filántropos Judy y Arthur. Lleva el nombre de Judy y Arthur Zankel y originalmente se llamaba Recital Hall. Se abrió al público por primera vez en abril de 1891. Después de renovaciones en 1896, pasó a llamarse Carnegie Hall. Fue arrendado a la Academia Estadounidense de Artes Dramáticas en 1898, convertido en sala de cine alrededor de 1959 y reconvertido nuevamente en auditorio en 1997. La nueva sala reconstruida se inauguró en septiembre de 2003.
Weill Recital Hall (Weill Recital Hall) tiene 268 asientos y lleva el nombre del director del Carnegie Hall, Sanford. I. El nombre de Sanford I. Weill y su esposa Joan. Desde que la sala fue construida y puesta en uso en 1891, originalmente se llamó "Chamber Music Hall" (luego cambió a Carnegie Chamber Music Hall, a fines de la década de 1940, pasó a llamarse Carnegie Recital Hall, y en 1986 finalmente recibió su nombre); Sala de Recitales Weill.
3. Otras instalaciones
Carnegie Hall Archives (Archivos Carnegie Hall), construido en 1986.
Museo de las Rosas, puesto en funcionamiento en 1991.
2. Arquitectura
El Carnegie Hall fue construido por el desconocido William, un violonchelista aficionado de la Sociedad de Drama Religioso de Nueva York. Capó. Diseñado por William Burnet Tuthill, fue diseñado en estilo renacentista italiano y construido con ladrillo y piedra rojiza.
Carnegie Hall es uno de los pocos edificios grandes que quedan en Nueva York con una estructura completamente de ladrillo y piedra sin marco de metal. A principios del siglo XX, se agregó a la sala de espectáculos para agregar algunas escaleras. Algunos componentes metálicos. El exterior está compuesto íntegramente por ladrillos estrechos de estilo "romano", creando un tono marrón oscuro, con detalles escultóricos en terracota y piedra rojiza.
La sala evitó el estilo decorativo barroco popular de la época y adoptó los diseños de Filippo, el famoso arquitecto y escultor del Renacimiento florentino. Obra de Filippo Brunelleschi, la Capilla Pazzi tiene un estilo noble: la cúpula está hecha de colores armoniosos compuestos de yeso blanco y piedra gris, y las pilastras con capiteles corintios sostienen la cornisa continua. Por encima de la cornisa y debajo de las bóvedas hay una secuencia. de ventanas semicirculares que componen el famoso esquema de color interior de oro y blanco.
3. Historia
Carnegie Hall lleva el nombre de Andrew. Lleva el nombre de Andrew Carnegie, quien financió la construcción de la sala como sala para la Sociedad de Drama Religioso de Nueva York, que estaba bajo su junta directiva. Proyecto de Isaac. A. Fue contratado por Isaac A. Hopper y su empresa, y se inició la construcción en 1890. Se puso en funcionamiento en 1891 y el concierto inaugural oficial se celebró el 5 de mayo del mismo año. El famoso director Walter. Damrosch (Walter Damrosch) y el compositor Peter. Ilich. Peter Ilyich Tchaikovsky asumió el cargo de director. Al principio, el nombre de la sala era simplemente "Sala de Conciertos" (encima de la marquesina en la parte delantera del edificio se lee "La sala de conciertos fue construida con fondos de Andrew Carnegie". Más tarde, los miembros de la junta directiva de la sala). New York Music Hall Company (la agencia de gestión original de la sala) Con su persuasión, Carnegie acordó ponerle su nombre, y la sala pasó a llamarse oficialmente Carnegie Hall en 1893. La sala fue remodelada varias veces entre 1893 y 1896, agregando dos torres de estudio de artistas y remodelando el auditorio en el piso inferior del edificio.
La propiedad de la sala perteneció a la familia Carnegie hasta 1925. Después de la muerte de Carnegie, su viuda la vendió al promotor inmobiliario Robert. MI. Simón (Robert E. Simón). Simon murió en 1935 y su hijo se hizo cargo de la sala. A mediados de la década de 1940, los cambios en la industria musical llevaron a Simon a vender la sala a la Filarmónica de Nueva York, que ocupaba la mayor parte del programa anual de actuaciones de la sala en ese momento. Sin embargo, la transacción fracasó porque la orquesta se estaba preparando para mudarse a Lincoln. Centro. En aquel momento, todo el mundo creía que la ciudad de Nueva York no podía permitirse dos grandes salas de música al mismo tiempo. Ante el peligro de perder al mayor cliente de la sala, Simon tuvo que planear su venta. Pero cuando las negociaciones con un desarrollador de publicidad colapsaron y la Filarmónica de Nueva York se mudó al Lincoln Center, la sala se vio amenazada de ser demolida para dar paso a un rascacielos comercial. Posteriormente, bajo la dirección del violinista Isaac. Bajo la presión de grupos liderados por Stern, el gobierno aprobó un proyecto de ley especial que permitía a la ciudad de Nueva York comprar la sala a Simon por 5 millones de dólares y estableció la Asociación Carnegie Hall sin fines de lucro en 1960 para gestionar las operaciones de la sala. En 1964, el Carnegie Hall fue designado Monumento Histórico Nacional.
Entre 1983 y 1995, la sala sufrió importantes reformas. El proyecto de renovación fue realizado por James. James Polshek está a cargo, y Polshek es mejor conocido por su planetario posmoderno diseñado para el Museo Americano de Historia Natural. La controversia surgió durante este período. Después de que se completó la renovación de la sala principal en 1986, hubo críticas de que el famoso escenario sonoro de la sala se había visto afectado. Pero los funcionarios se negaron a reconstruirlo y las críticas continuaron durante nueve años. No fue hasta 1995 que se descubrió que el culpable era la gruesa losa de hormigón debajo del escenario. Posteriormente, el tablero fue retirado. Entre 1987 y 1989, se construyó una torre de oficinas de 60 pisos junto al vestíbulo, llamada Carnegie Tower. La torre está conectada al Carnegie Hall y tiene funciones entre bastidores y salón de banquetes. En junio de 2003, la Filarmónica de Nueva York planeó regresar al Carnegie Hall a principios de 2006 y fusionarse comercialmente con la sala. Más tarde, en 2003, se anunció que el plan había sido abortado;
4. Gestión
El actual director ejecutivo y artístico de la sala es Cliff. Sir Clive Gillinson (nombrado en julio de 2005) es también director de la Orquesta Sinfónica de Londres.
5. Archivos
En 1986, algo inesperado les sucedió a los amantes de la música: resultó que el Carnegie Hall nunca había preservado archivos de manera sistemática. Muchos de los documentos históricos importantes de la sala se perdieron porque no había un lugar para conservarlos. En 1991, para celebrar el centenario del Carnegie Hall, se establecieron los Archivos del Carnegie Hall. Anunciantes y periodistas informaron en los medios de comunicación sobre cómo el Carnegie Hall estaba hurgando en los archivos en busca de registros históricos. Los informes sobre los resultados generaron una gran respuesta entre quienes seguían el programa de la sala: los artefactos históricos llegaron uno tras otro de todo el mundo. Se recuperó una gran cantidad de material, incluidas 12.000 notas de programa, lo que permitió a los archivos registrar una historia más completa de la sala.
El hermoso Salón Dorado de Viena
Concierto en el Salón Literario. Desde 1939 se celebra aquí cada 1 de enero el Concierto de Año Nuevo de Viena. Fue suspendido temporalmente debido a la guerra y se reanudó en 1959.
El Musikverein es la sala de conciertos más antigua y moderna de Viena. Es el lugar legal donde cada año se celebra el "Concierto de Año Nuevo de Viena".
El Salón Dorado fue construido en 1867 y terminado en 1869. Es un edificio renacentista italiano. Las paredes exteriores son amarillas y rojas, y hay muchas estatuas de diosas de la música erigidas en el techo, lo cual es pintoresco y único. La Orquesta Sinfónica de Viena ofrece aquí al menos 12 conciertos cada trimestre. El 6 de enero de 1870 tuvo lugar la primera actuación en la sala de conciertos dorada de la sala de conciertos. De 1872 a 1875, el famoso músico Brahms fue el responsable de organizar la música.
El Concierto de Año Nuevo de Viena fue mundialmente famoso. En 1993, más de 30 países y regiones vieron la transmisión en vivo del Concierto de Año Nuevo a través de. satélites de televisión. El número de personas llega a 10 o más. En la sala hay una sala de recogida, que se divide en dos salas. Una sala es para exposiciones, donde periódicamente se exhiben colecciones para que la gente las visite. Una es una sala de archivos. Las estanterías de un lado están llenas de una gran cantidad de libros de música escritos a mano, grabados en madera e impresos y partituras de generaciones pasadas; del otro lado hay una hilera de cajas de hierro que contienen manuscritos de música, cartas y otros. manuscritos de maestros de la música Entre ellos se encuentran el manuscrito musical de Mozart: "La última sinfonía", el manuscrito de Schubert: "Sinfonía inacabada", etc. En el medio de la sala hay una larga fila de mesas para que los investigadores revisen los materiales. Los archivos fueron originalmente la oficina de Brahms. Antes de su muerte, pidió en repetidas ocasiones que los miles de libros de música y partituras que recopiló fueran donados a los archivos.
La sala de conciertos pertenece a la Asociación Austriaca de Amigos de la Música, que cuenta con más de 7.000 miembros y se dice que es la organización musical más grande y antigua del mundo. La primera actuación en 1187 la realizaron compañeros de la asociación.
El espléndido estilo arquitectónico y los magníficos efectos de sonido lo hacen digno del nombre de oro. En la transmisión del Concierto anual de Año Nuevo, los amantes de la música de todo el mundo pueden echar un vistazo al "Salón Dorado" mientras escuchan música. Desde el día de su inauguración, la Orquesta Filarmónica de Viena se ha "instalado" aquí. La "Salón Dorada" complementa el sonido de la Filarmónica de Viena, y la "Orquesta No. 1 del mundo" complementa la "Sala de Conciertos Principal del Mundo".
En comparación con el Concertgebouw de Ámsterdam y el Carnegie Hall de Nueva York, esta "caja de zapatos rectangular" es de hecho más larga y estrecha. Sin embargo, su sonido es excepcionalmente fluido. Aquí el equilibrio entre instrumentos de cuerda y de viento de madera, de viento de madera y de metal ha alcanzado un nivel incomparable. Es precisamente por esto que el Concierto anual de Año Nuevo brinda un disfrute audiovisual inolvidable a los amantes de la música de todo el mundo.
El 1 de enero de 2008, hora de Beijing, el Concierto anual de Año Nuevo de Berlín llegó a los oídos del público de Beijing a tiempo. La mundialmente famosa Orquesta Filarmónica de Berlín, bajo la dirección del director musical Simon Rattle, volvió a tocar hermosas melodías en la Sala Filarmónica de Berlín. Esta es también la sexta vez que Beijing Music Radio transmite en vivo este importante evento musical.
El Concierto anual de Año Nuevo de Berlín fue fundado en la década de 1980 por Karajan, el entonces director artístico de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Su protagonista es la mundialmente famosa Orquesta Filarmónica de Berlín. El concierto se llevará a cabo localmente. se celebró a las 5 de la tarde del 31 de diciembre, que es exactamente las cero horas del Año Nuevo en la hora de Beijing.
Para dar la bienvenida al Año Nuevo, hay dos eventos musicales importantes en Europa, uno es el Concierto de Año Nuevo de Viena y el otro es el Concierto de Año Nuevo de Berlín. El Concierto de Año Nuevo de Viena se centra cada año en las obras de la familia Strauss, mientras que el Concierto de Año Nuevo de Berlín se diferencia en que cada año toma como tema un determinado músico, un determinado género musical o una obra musical famosa, estilos muy diferentes. . Por ejemplo, "La noche de Wagner" en 1993, "La noche del gran final" en 1999, "La noche de Verdi" en 2000 y "Musicales clásicos americanos" en 2003, cada año se representa un tema central que forma lo único. y encantador estilo del Concierto de Año Nuevo de Berlín.
El tema del Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Berlín de este año es “Noches rusas”. En la primera parte, Borodin, que era doctor en medicina, interpretó la "Danza de Polowitz" de la ópera en cuatro actos "El rey Igor" y su "Sinfonía nº 2 "El guerrero" en si menor". En la segunda mitad se tocaron el Preludio "Khovanshina" de Mussorgsky y "Cuadros de una exposición" orquestados por Ravel.
A las 5:15, entre cálidos aplausos, Simon Rattle, director musical de la Filarmónica de Berlín y director de este concierto, subió al podio muy animado e interpretó las "Danzas de Polovitz". La hermosa melodía sonó pausadamente. bajo su batuta, y las cuerdas y los cuernos tocaron un preludio compuesto de tonos sostenidos, que mostraban las características amplias y vastas de la música popular polovtsiana. Luego, con el telón de fondo de tonos sostenidos, la flauta tocó el tono suave y melodioso. jugar a esa velocidad es embriagador y adictivo.
Simon Rattle tiene excelentes habilidades de dirección. Es bueno para captar con precisión el estilo contemporáneo de las obras, puede explorar profundamente la connotación ideológica de la música y es conocido por su dominio decisivo, vívido, suave y apasionado. idioma. Es bueno dirigiendo obras modernas, pero al mismo tiempo, su repertorio de dirección también contiene muchas obras clásicas y románticas tempranas. Después de convertirse en director de la Orquesta Filarmónica de Berlín, recibió grandes elogios de la crítica: Tenemos suerte de haber entrado en la era de Simon Rattle. Tiene una inteligencia, dedicación, exploración y espíritu de inversión sobresalientes, y cuenta con el liderazgo de todos los grandes directores. La capacidad de esta banda para crear la mejor música posible.
Después de la actuación, Simon Rattle dio un saludo de Año Nuevo en medio de los aplausos del público. Bajo la invitación de continuos aplausos, Simon Rattle volvió a levantar su bastón e interpretó La danza de la polca de Shostakovich de la ópera "The Golden". Age", este concierto de Año Nuevo también alcanzó su clímax con la música de este baile. En medio de cálidos aplausos y el "BRAVO" (italiano: Wow) del público, la reunión musical de Nochevieja de Berlín 2007 llegó a un final exitoso. La música todavía perdura en mis oídos, pero mis pensamientos se elevan hacia el cielo. Esperemos con ansias que el próximo año el Concierto de Año Nuevo de Berlín nos traiga más música hermosa al público.
El Royal Concertgebouw de Ámsterdam es un nombre familiar para muchos amantes de la música. Esta sala de conciertos es una de las mejores salas de conciertos del mundo y, por supuesto, los músicos que pueden actuar aquí también son de talla mundial. Esta es también la sede de la famosa Orquesta Real del Concertgebouw de Ámsterdam. Durante el concierto la pequeña sala de recitales con capacidad para más de 400 personas estuvo llena. Sentado en la última fila del segundo piso, incluso cuando recitas piano y violonchelo. ¡La acústica de la sala de conciertos es tan buena que merece su reputación!