Ilustraciones de sirenas: lo que hace que las buenas ilustraciones sean buenas: análisis de las ilustraciones de "Los cuentos de hadas de Andersen" por la Editorial de Bellas Artes de Yunnan
Busco una ilustración de sirenas
Lo siento, hay muy pocas imágenes de sirenas en mi computadora. . .
Mmmm, déjame ponerte una imagen para consolarte. . . (No fue pintado por mí,,,-.-)
Sé que este cuadro no es tan importante como tu pintura en tu corazón. . .
¡Mmm, puedes intentar dibujar uno tú mismo!
Volumen. . . Tenga confianza: el ilustrador y caricaturista coreano Kim Jung-Gi: Parte 2
(Continuación del artículo anterior)
(Este artículo se publicó en la edición de octubre de 2011 de "cgworld Time Travel ", Todas las imágenes del artículo tienen derechos de autor del Sr. Kim Jung-ki)
Las obras dibujadas por el Sr. Kim Jung-ki para la columna "FunnyFunny" de la revista "YoungJump"
Y la columna "FunnyFunny" de la revista "YoungJump", también es un campo de pruebas para que Kim Jung-ki explore las posibilidades de la expresión cómica. Hay un manuscrito en color de una sola página que representa una escena así: un joven cubierto de sangre subió al tranvía, tropezó hacia la parte trasera del tranvía y dedicó su corazón a una dama. La dama helada que llevaba gafas miró el corazón sincero que tenía delante de sus ojos y las lágrimas cayeron de sus mejillas. La vi abrirse la ropa lentamente, dejando al descubierto una marca de cuchillo en su pecho. No sé si falta un corazón en las densas costuras o si ha sido cosido el corazón de otro hombre.
Aunque. No hay rastro de ella, la palabra, pero expresa vívidamente el dolor de "odiar no encontrarnos cuando no estábamos casados".
El último plan creativo de Kim Jung-ki es adaptar la novela de Bernard Welby de 2006 "Le Papillon Des Etoiles" ("La mariposa de las estrellas", traducida como "La mariposa de las estrellas") a un cómic. Esta novela describe la experiencia de un grupo de terrícolas que escapan de la tierra en una gran nave espacial y se embarcan en un viaje de mil años por el vasto universo. Las novelas de Welby siempre han sido conocidas por su rica imaginación. Aunque se basan en la ciencia ficción, lo abarcan todo e involucran muchos campos como la historia, la religión, la filosofía y las ciencias biológicas. En este punto, complementa la diversidad de materiales que Kim Jung-ki elige al crear. Sin embargo, no es fácil para Kim Jung-ki restaurar el vasto mundo y la deslumbrante Vía Láctea descrita por Welby.
Al hablar sobre los objetivos y la dirección de su futura carrera, Kim Jung-ki dijo: "Siempre he querido dibujar obras que puedan desafiar a caricaturistas extranjeros famosos. También quiero crear dramas profesionales que representen fuertes profesionalismo, en una historia que describa carreras de motos, ponga el foco de la historia en el mecánico (Mechanic) en lugar del corredor (Racer), o use un tema militar como tema para crear una historia con fuerzas especiales como protagonista. . ”
En la era actual de la pintura digital, Kim Jung-ki todavía se adhiere al método tradicional de pintura a mano. "La computadora es una muy buena herramienta. Si puedes usarla con flexibilidad, puedes dibujar muy buenas obras. Sin embargo, como siempre he insistido en dibujar a mano, soy más competente en la creación a mano alzada. Creo que puedo expresarme. Mejor con mis propias manos y bolígrafos. Pero si tengo tiempo, también me gustaría aprender a pintar por computadora y probar más métodos de pintura. Sin embargo, si confío demasiado en la computadora, mi trabajo tendrá un efecto. sensación estandarizada, por lo que soy algo tímido con respecto a la pintura digital ” p>
“Si un trabajador quiere hacer bien su trabajo, primero debe afilar sus herramientas”. Las creaciones diarias de Kim Jung-ki son naturalmente inseparables de las herramientas útiles. La pluma de aguja original de Japón (COPICMultiliner0.2, 0.25), la pluma de aguja Staedtler de Alemania (STAEDTLERpigmentliner0.05, 0.2, 0.3), el bolígrafo ultrafino PILOT de Japón (PILOTHI-TEC-C0.03) y el Rotring Art Pen original de Alemania. Es su arma favorita pintada a mano. Para colorear dibujos, se utilizan principalmente lápices de colores a base de aceite y acuarelas.
En cuanto al papel, Kim Jung-ki no es exigente. Además del papel de dibujo de 200 g más utilizado y el papel A4, cualquier papel que esté a la vista se puede utilizar para dibujar. Esto también explica por qué hay tantos bocetos en su colección de bocetos. Simplemente untelo en periódicos y notas adhesivas.
Lo más sorprendente de las pinturas de Kim Jung-ki es que nunca hace un borrador antes de comenzar a escribir. Solo considera la ubicación, la composición, el diseño y las reglas de la pintura en su mente. Este método de pintura es muy similar al método de pintura defendido por el Sr. Jiang Zhaohe, el maestro de la pintura tradicional china, de "cuerpo mayor, más cercano a la sutileza. Un trazo determina la situación general, y luego el espíritu pleno". En la recién concluida Exposición Internacional de Dibujos Animados de Bucheon en Corea del Sur, Kim Jung-ki pasó tres días pintando una escena de desfile con un efecto de deformación de ojo de pez sobre una enorme tela blanca de 9 metros de largo, con personajes, vehículos y caballos. y diferentes posturas, increíble. "Una vez que decidas qué dibujar, dibuja una escena aproximada en tu mente y comienza a pintar inmediatamente. Cuando comienzas a dibujar, no dibujas con cuidado, simplemente haces clic en él y luego usas lápices de colores a base de aceite o acuarelas para pintar. colorearlo." Kim Jung-ki admitió que, en comparación con otros pintores, le tomó muy poco tiempo dibujar el boceto de la pintura “Principalmente porque después de imaginar la escena, casi no hay necesidad de perder tiempo buscando información. Parece estar almacenado en mi mente. Surgirá de forma natural y simplemente se rastreará. Aunque una pequeña cantidad de imágenes complejas todavía necesitan hacer referencia a información relevante, la mayoría de las imágenes y escenas que solo se han visto una vez se pueden construir como 60-. 70 (¡este tipo, efectivamente, tiene un par de ojos Sharingan!)"
Además de tener confianza antes de crear y escribir como un maestro al crear, lo que hace que Kim Jung-ki esté más satisfecho. En sus obras destaca la diversidad de materiales pictóricos y la variedad de temáticas. "Se puede decir que ya sea una criatura viviente o un artefacto, cualquier cosa que se pueda ver con los ojos es mi material y puede incluirse en la pintura". En las ilustraciones creadas por Kim Jung-ki, "sashimi de sirena". (usando una sirena como sashimi) Ingredientes), "dentistas", "hombres y mujeres tatuados" y "pesca" aparecen con mayor frecuencia. Entre ellos, la obra con el tema "sirena" es la más sorprendente en su expresión: en un restaurante de sushi estrecho y lleno de gente, un maestro de cocina sostiene un cuchillo afilado y corta el cuerpo de pescado de una sirena. La tranquilidad del maestro de cocina, la indiferencia del camarero y la indiferencia de los comensales que se dan un festín al lado contrastan marcadamente con la sirena que está a merced de los demás, y el efecto es tremendamente aterrador. Hablando sobre la fuente de inspiración para la creación de las obras mencionadas, Kim Jung-ki dijo: "Normalmente trato de encontrar inspiración en numerosas imágenes, libros y experiencias. Prefiero la vida militar, que expresa el cuerpo humano, la maquinaria y animales El tema principal de la obra es que las sirenas pueden resaltar elementos más diversos en el cuerpo de una mujer. La razón por la que está más interesada en los instrumentos delicados y las escenas quirúrgicas es que las escenas de odontología y tatuajes están representadas con cuidado. "Las muchas escenas de pescadores yendo al mar o regresando de pescar en el trabajo, se debe a que viví en una ciudad costera antes de la escuela secundaria y estoy familiarizado con las escenas de la vida de los pescadores".
Cuando se trata de los artistas y caricaturistas que han tenido la mayor influencia en él, Kim Jung-ki sigue y sigue: “Cuando estaba en la escuela secundaria y preparatoria, estaba profundamente influenciado por los japoneses. Me gustan especialmente Toriyama Akira, Otomo Katsuhiro y Shirou. Cuando estaba en la universidad, incluso apreciaba al maestro de pintura realista crítico ruso Ilya Yafimovich Repin (1844-1930), al pintor realista estadounidense John Singer Sagent (1856-1925). ), famoso por sus retratos, y el famoso pintor "Nueva York". El ilustrador Norman Rockwell (1894-1942), aclamado como "el artista más popular de este siglo" por The Times, "estaba más interesado en pinturas realistas durante sus días universitarios, por lo que, naturalmente, tenía interés en los pintores chinos. Me gusta mucho la pintura del Sr. Jiang Zhaohe (1904-1986), un maestro de la pintura tradicional china, y una vez la colocó en la pared para verla. También compré recientemente una colección de acuarelas del Sr. Guan Weixing (1940--).
"
"Fotos de refugiados" del Sr. Jiang Zhaohe
Ilustraciones en acuarela del Sr. Guan Weixing para "Cosas viejas en el sur de la ciudad" de la Sra. Lin Haiyin, así como las cabezas de niños pintadas por el anciano
Hablando de pasatiempos, Kim Jung-ki finalmente mostró su naturaleza otaku: “No fumo ni bebo, y no tengo ningún pasatiempo especial. Si tengo que decir que tengo un hobby, sería coleccionar cómics, como "Contact" de Mitsuru Adachi, "Akira" de Katsuhiro Otomo, "Arale" de Akira Toriyama y "Crying God" de Ryoichi Ikegami. , "Tokyo University Story" de Tatsuya Ekawa y el manga de Mobius, me gustan todos. "Kim Jung-ki no es ajeno a los caricaturistas y obras chinos. Dijo que admira "El viento y la nube" del caricaturista de Hong Kong Ma Wing-cheng y "伢三" del caricaturista continental Huang Jiawei.
China continental Es un lugar lejano para Kim Jung-ki. Admitió que no tiene un conocimiento profundo de la cultura china. Sin embargo, cuando era niño, había visto "Romance of the Three Kingdoms" y "Journey". al Oeste", "Templo Shaolin" y muchas películas de kung fu. Los grandes clásicos y el confucianismo de Confucio también son libros y cultura muy populares en Corea, por lo que están más o menos familiarizados con ellos.
Cuando le pedí a Kim Jung-ki que dijera algo para los lectores chinos, escribió el siguiente párrafo: “Los cómics son cuando un artista expresa lo que entiende y sabe a través de la pintura, por lo que debe seguir aprendiendo, recopilando información y acumulando. experiencia. Escuche más, vea más, experimente más, recopile más y luego utilícelo en sus obras. En cuanto a mí, pienso mucho en el dibujo. Si puedo aprender más sobre las historias, podría convertirme en un mejor dibujante. Al final, la salud es la reina. "¿Qué tan buenas son las ilustraciones? - Análisis de ilustraciones de" Los cuentos de hadas de Andersen "por la Editorial de Bellas Artes de Yunnan
Basado en los estándares de ilustraciones de Song Juzhi, se puede encontrar que las ilustraciones de "Los cuentos de hadas de Andersen" de Yunnan Fine Arts Publishing House son El color y los detalles ilustran completamente el contenido del cuento de hadas.
A continuación, analizaré cómo las ilustraciones de esta edición de "Los cuentos de hadas de Andersen" se integran con la historia del. perspectiva de color y detalles de las ilustraciones
Si te pidieran que eligiera un color para representar a una bruja, ¿qué color elegirías?
Morado, azul, negro?
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Generalmente, por ejemplo, estamos acostumbrados a usar tonos oscuros para representar la maldad y la rareza.
"La Hija del Mar" usa tonos oscuros para delinear la imagen de la bruja submarina.
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Esta imagen muestra a la sirenita que quiere convertirse en humana y va a buscar a la bruja bajo el mar. A excepción de la sirenita que es rosa, los colores de fondo circundantes son casi todos colores oscuros: negro. , azul oscuro, morado, verde hierba. Incluso si hay rojo, es solo para delinear a la bruja.
Este fondo oscuro con adornos rojos le dará a la gente una sensación extraña y misteriosa.
Tonos oscuros similares de rojo también aparecen en muchas películas sobre robos de tumbas en mi país. El diseño del color da mucho miedo, así que no incluiré las imágenes.
Quizás esto. La combinación de colores simboliza la rareza, el peligro y la muerte, por lo que el ilustrador también utiliza contornos de color rojo oscuro. La imagen del Dios de la Muerte que aparece en "El Ruiseñor"
El Dios de la Muerte que quiere quitar la vida. El rey chino en "El Ruiseñor" viste una túnica negra con estampados rojos y un sombrero negro con un colgante rojo en la cabeza. La mano del Dios de la Muerte agarra al rey. que el delineador inferior del Dios de la Muerte también es rojo.
Además, ¿sientes que la imagen del Dios de la Muerte en la ilustración se parece a un antiguo emperador chino? >Esto es cierto. La creación de la imagen del Dios de la Muerte en esta ilustración se basa en las características de la vestimenta de los antiguos emperadores chinos.
Por qué necesitamos aprender de nuestro país al crear la imagen. del Dios de la Muerte que se menciona a menudo en la cultura occidental ¿Cuáles son las características de la vestimenta imperial?
Porque el cuento de hadas "El Ruiseñor" cuenta una historia que sucedió en mi país.
Entonces, cuando el ilustrador representó al Dios de la Muerte, no representó al Dios de la Muerte según la imagen occidental, sino que lo combinó con la imagen del Dios de la Muerte en la cultura china: el Rey del Infierno. p>
El texto original describe la trama en las ilustraciones:
Los detalles de estas ilustraciones pueden hacer que la gente vea de un vistazo que la historia "Nightingale" tiene lugar en China.
La ilustración de "El ruiseñor" fue tomada de "Los cuentos de hadas de Andersen" de la editorial Yunnan Fine Arts.
No es sólo la Parca lo que hace estremecer a la gente, sino también el "Reina de las nieves".
Esta reina que aporta una frialdad escalofriante es a la vez hermosa y fría. La ilustradora también utiliza tonos oscuros para expresar la escena donde aparece.
El bosque oscuro aparentemente sin fondo crea una sensación oscura y misteriosa. En contraste, la Reina de las Nieves parece brillar con una luz blanca.
Para resaltar que el sombrero y el abrigo de la Reina de las Nieves están hechos de hielo y nieve, el ilustrador dibujó especialmente destellos en forma de cruz en la parte inferior del sombrero y la ropa.
En contraste con el bosque oscuro, la Reina de las Nieves parece aún más clara como el cristal, pero sin calidez.
Ilustraciones de "La Reina de las Nieves", extraídas de "Andersen's Fairy Tales" de la editorial Yunnan Fine Arts.
Además de oscuridad y maldad, los cuentos de hadas también contienen esperanza.
Si pudieras elegir un color para representar la esperanza, ¿cuál elegirías?
En "La última hoja", O. Henry usó un color verde oscuro pero tenue pintado en la pared. Las hojas con bordes amarillos simbolizan la esperanza de vivir.
El ilustrador de esta edición de "Los cuentos de hadas de Andersen" de la editorial Yunnan Fine Arts también utilizó verde y amarillo para colorear la esperanza del cuento de hadas.
El ilustrador utilizó hojas de color amarillo verdoso como fondo para dibujar al patito feo cuando recién nacía. El patito feo se une a un grupo de patitos y aprende a nadar detrás de la mamá pato.
Debido a que el patito feo es el último huevo que nace de la madre pato, ocupa el último lugar en el grupo de patitos.
¿Pero te has dado cuenta?
La mamá pato y los demás patitos se ven muy cómodos y relajados, y sus plumas son todas de color amarillo ganso.
El patito feo del final parece ser de otro tipo, completamente distinto a ellos.
No sólo las plumas eran grises, sino que además la cabeza colgaba baja, sin vida y avergonzada.
Pero ¿por qué el ilustrador eligió el amarillo verdoso brillante como fondo de la ilustración en lugar de usar colores sombríos para ilustrar el impopular humor gris del patito feo inferior cuando acababa de nacer?
Supongo que el ilustrador utilizó esta combinación de colores amarillo brillante y verde por dos razones:
No sólo ha cambiado el patito feo, sino también el niño que vive bajo el control de la Reina de las Nieves.
La Reina de las Nieves plantó hielo en su corazón, borrando sus viejos recuerdos y atrapándolo en el frío castillo.
No fue hasta que su amigo de la infancia lo encontró y derritió el hielo de su corazón que despertó como en un sueño.
Cuando caminaba a casa con sus compañeros, debido a que la magia de la Reina de las Nieves desapareció, el hielo y la nieve se derritieron, y la tierra una vez gobernada por la Reina de las Nieves se recuperó gradualmente y se llenó de primavera.
El ilustrador también utilizó el amarillo verdoso como color base para representar la sensación de que la primavera regresa a la tierra.
Ilustraciones de "La Reina de las Nieves", extraídas de "Andersen's Fairy Tales" de Yunnan Fine Arts Publishing House.
El ilustrador también utilizó colores similares.
La siguiente ilustración muestra el proceso en el que la sirenita se convierte en elfo después de saltar al mar porque no podía soportar apuñalar al príncipe.
Bajo la iluminación del sol naciente por la mañana, la figura de la sirenita muestra un color similar a la luz de la mañana.
Esta figura de color amarillo claro da a las personas una sensación cálida.
Este color parece indicar que la sirenita no se convertirá en espuma en el mar y morirá como predijo la bruja, sino que se convertirá en un elfo si no consigue el amor del príncipe.
Ilustraciones de "La Hija del Mar", extraídas de "Andersen's Fairy Tales" de Yunnan Fine Arts Publishing House
La ilustradora quiere dibujar ilustraciones que permitan a los niños comprender la trama. sólo mediante ilustraciones. Sé fiel a la historia al crear y no confíes en las riendas.
Muchas de las ilustraciones de esta edición de "Andersen's Fairy Tales" de Yunnan Fine Arts Publishing House ilustran los detalles de la historia.
1. Las expresiones de los personajes reflejan los sentimientos de las personas.
¿Cómo te sientes cuando ves al príncipe en esta ilustración? ¿Sientes que este príncipe no tiene vida? ¿Miras?
Ilustración de "La hija del mar", extraída de "Los cuentos de hadas de Andersen" de la editorial Yunnan Fine Arts.
Este es efectivamente el caso, porque el "príncipe" En esta imagen no hay un príncipe, sino una estatua de mármol blanco.
Esta ilustración está extraída de "La Hija del Mar". Representa a la sirenita enamorándose a primera vista tras ver al príncipe. La estatua de mármol blanco alivia el mal de amor.
Es por eso que el “príncipe” en esta imagen da a la gente una sensación de falta de vida y soledad, porque en primer lugar no es una persona real, sino una piedra.
A pesar de esto, el ilustrador todavía pintó un rostro gentil y cariñoso en la sirenita, lo que mostró aún más su ternura hacia el príncipe.
Podemos inferir de la expresión de la sirenita que está enamorada del príncipe. Entonces, ¿puedes inferir el estado de ánimo de todos en la imagen de abajo?
¿Quién está secretamente feliz y orgulloso? , ¿y quién estás preocupado otra vez?
La ilustración de "Wild Swan" fue tomada de "Andersen's Fairy Tales" por Yunnan Fine Arts Publishing House
Esta ilustración está tomada de "Wild Swan" y muestra la incapacidad de la madrastra para La escena en la que se les da comida a los hijastros y se les dan tazas de té llenas de arena como comida. Podemos inferir la situación de estos personajes por sus expresiones.
La reina parecía medio sonriente, como si estuviera feliz de ver a los niños de los que abusó; mientras que los 11 príncipes y 1 princesa tenían caras tristes. Sin embargo, si miramos detenidamente, podemos encontrar que aunque todos tenemos una cara triste, la expresión del rostro de cada persona es diferente. Admiro la habilidad del ilustrador aquí.
2. El contenido de la pintura presenta los detalles de la historia.
Las ilustraciones de esta edición de "Andersen's Fairy Tales" de Yunnan Fine Arts Publishing House también esconden muchos detalles en el historia.
Primero pongamos a prueba nuestra vista. Búsquelo. ¿Cuántas personas hay en la ilustración?
La ilustración de "El pequeño Claus y el gran Claus", tomada de "El hada de Andersen". Tales" de Yunnan Fine Arts Publishing House
¿Te diste cuenta?
Hay tres personas en la ilustración.
Además de las dos personas sentadas a la mesa, hay otra persona asomándose desde la caja debajo de la mesa.
¿Por qué está esta persona en la caja? Puedes encontrar la respuesta en el cuento de hadas "El pequeño Claus y el gran Claus".
Probemos nuestra vista nuevamente. Por favor, cuente, ¿cuántos perros hay en esta ilustración?
La ilustración de "Tinderbox" fue tomada de "Andersen" por Yunnan Fine Arts Publishing House Fairy. Cuento"
Hay tres perros en este cuadro, porque el cuento de hadas "El Yesquero" correspondiente a esta ilustración tiene tres perros con ojos grandes.
¿Has notado que los ojos del perro blanco son inusualmente grandes?
Otra ilustración también muestra tres objetos que aparecen en la historia: tres peras de madera.
Esta ilustración corresponde a “Un alfiler también puede traer buena suerte”.
En esta historia, el artesano transformó el peral en tres tipos de peras de madera: grandes, medianas y pequeñas.
La ilustración de "Un alfiler puede traer buena suerte" fue tomada de "Los cuentos de hadas de Hans Christian Andersen" de la editorial Yunnan Fine Arts.
Además de tres perros, hay tres tipos de peras de madera, también hay tréboles.
Este cuento de hadas "No lo digas con la boca, recuérdalo en el corazón" cuenta tres historias.
Andersen decía que estas tres historias son como tres hojas que crecen en un mismo tallo.
Entonces, todo el texto del cuento de hadas está incrustado en tréboles, y también hay tréboles de tres hojas dibujados al lado del título del cuento de hadas.
Ilustración de "No lo digas, pero recuérdalo en tu corazón", extraída de "Andersen's Fairy Tales" de Yunnan Fine Arts Publishing House
Junto al título de esta Edición de "Los cuentos de hadas de Andersen" de la editorial Yunnan Fine Arts. Las ilustraciones no sólo nos permiten ver los detalles de la historia, sino que también nos dan una idea de la historia en su conjunto.
El título de "El viejo nunca va mal" está rodeado por un círculo compuesto por caballos, vacas, ovejas, gansos, gallinas, manzanas y monedas de oro.
Porque este cuento de hadas está conectado entre sí por estos contenidos.
Introducción al ilustrador
Estas ilustraciones de ensueño, hermosas y conmovedoras son de una joven ilustradora, Kuri.
Kuri se graduó en la Academia de Cine de Beijing y se licenció en ilustración en la Universidad de Syracuse, en Estados Unidos. Ha aparecido en muchos concursos de diseño y ha cooperado con muchas editoriales y empresas de juegos.
Quizás sea precisamente gracias a la delicada perspectiva y psicología de la mujer que puede pintar el dolor y la alegría del profundo amor de la Sirenita;
La falda de baile de flores de la pequeña Ada La emoción y la alegría en display;
El profundo arrepentimiento de Karen al pensar en los zapatos rojos que seguían bailando.
Los "Cuentos de hadas de Andersen" de Yunnan Fine Arts Publishing House no solo ilustran la historia, sino que también proporcionan ilustraciones para la página de título (aquí está la página con el título del libro) y la página de revestimiento (la página con el título del libro), la página anterior de la portada), el índice y otros contenidos están todos ilustrados.
¿Puedes adivinar por qué hay un soldado con una sola pierna debajo de las palabras "Los cuentos de hadas de Andersen" en la portada?
La página de título, tomada de "Los cuentos de hadas de Andersen" por Yunnan Fine Arts Publishing House Fairy Tales"
Si miras atentamente la página de revestimiento, encontrarás que las imágenes aquí aparecen en ilustraciones de cuentos de hadas.
Mira, ¿qué imágenes has visto en las historias?
La página del forro fue tomada de "Andersen's Fairy Tales" de Yunnan Fine Arts Publishing House
Especialmente Cabe destacar el diseño del catálogo.
En primer lugar, hay imágenes, que son muy hermosas;
En segundo lugar, la distancia entre cada título de la historia en la tabla de contenido es lo suficientemente grande, por lo que no parece opresiva.
Tabla de contenidos, extraída de "Los cuentos de hadas de Andersen" de la editorial Yunnan Fine Arts
En comparación con la tabla de contenidos compacta y opresiva de otras versiones de "Los cuentos de hadas de Andersen", puedes sentir esta sensación de distancia. Qué sensación de alivio te traería.
Tomé prestados 15 cuentos de hadas de Andersen de la biblioteca que se publicaron desde la década de 1980 hasta la actualidad.
Resultó que podría deberse a que no tomamos prestado el libro correcto.
Porque entre los 15 libros que tomé prestados, no hay muchas ediciones con suficientes ilustraciones, lo suficientemente hermosas y suficientes para ilustrar la trama de la historia.
15 Cuentos de hadas de Andersen
Las ilustraciones en estas versiones de cuentos de hadas son extremadamente infantiles y ridículas y no tienen sentido de la belleza.
O las ilustraciones lo son; blanco y negro y bastante hermoso Pero el efecto de presentar la atmósfera de la historia es limitado;
Ilustraciones de "Los cuentos de hadas de Andersen" de una editorial; Izquierda: "La hija del mar", amigo: "Cisne salvaje"
O es blanco y negro Sí, la impresión no es clara;
O está pintado por artistas famosos, pero algunos de los estilos de pintura no son lo suficientemente hermosos o un poco extraño (personalmente creo que no es lo suficientemente hermoso y un poco extraño).
Porque los niños que todavía se encuentran en la etapa de pensamiento de imágenes, a menudo consideran real lo que ven.
Así que el estilo algo extraño de la pintura afectará su comprensión de las cosas reales.
"Los cuentos de hadas de Andersen" de la editorial People's Literature Publishing House
La única ilustración en color, "Los cuentos de hadas de Andersen" que es hermosa, realista y puede explicar la trama de la historia, fue publicada por Editorial Infantil "Los cuentos de hadas de Andersen".
Desafortunadamente, hay muy pocas ilustraciones. Sólo hay 8 ilustraciones entre los 20 cuentos de hadas del libro.
Tenía esta versión del cuento de hadas en casa cuando estaba en la escuela primaria. Todavía recuerdo este libro porque las ilustraciones son muy hermosas.
Pero lo que más recuerdo es que cada vez que cogía este libro, miraba las ilustraciones durante mucho tiempo y luego no quería leer la historia.
Debido a que no hay suficientes ilustraciones, muchas páginas suelen estar repletas de palabras. Para mí, que en ese momento todavía estaba en la escuela primaria, la experiencia de lectura realmente no fue agradable.
Cuando compro libros ahora, estoy acostumbrado a comprobar primero si la fuente es lo suficientemente grande y si el espacio entre palabras y entre líneas es escaso. Un libro muy completo, por muy bueno que sea el contenido, difícilmente puede despertar mi interés en la lectura.
También vale la pena mencionar que "Los cuentos de hadas de Andersen" de Yunnan Fine Arts Publishing House tiene 147 notas al final del texto para explicar con más detalle el contenido del texto y ayudar a los lectores a comprender el contenido de la historia.
Por ejemplo, al final de “La Hija del Mar” está escrito:
Quizás no pensamos que fuera nada especial cuando leímos esto, pero después de leer Siguiendo las indicaciones, encontraremos que las sirenas se mencionan en el artículo. No hubo lágrimas. Las lágrimas de la sirenita significaban que había creado un milagro.
De los 15 libros que me prestaron, sólo 5 tienen anotaciones.
"Los cuentos de hadas de Andersen" de Yunnan Fine Arts Publishing House también incluye una breve biografía de Andersen en la última página.
Los lectores pueden comprender la vida sencilla y el estatus literario de este gran escritor de cuentos de hadas.
Quizás también te preocupen los problemas de traducción.
Porque algunos de los cuentos de hadas de Andersen que hay en el mercado no sólo están traducidos, sino también compilados para niños pequeños, y el idioma es más joven.
Sin embargo, el lenguaje de los "Cuentos de hadas de Andersen" publicados por la Editorial de Bellas Artes de Yunnan no es deliberadamente más joven.
Por ejemplo, el siguiente párrafo está tomado del cuento de hadas "No lo digas con la boca, recuérdalo en el corazón". Utiliza modismos como "conquistar al público con virtud y perseverancia". dificultades."
Los cuentos de hadas de Andersen son tesoros en la historia de la literatura. Sin embargo, no importa lo buenos que sean, sólo pueden funcionar si los lectores están dispuestos a leerlos y comprenderlos.
Hay muchas versiones de los cuentos de hadas de Andersen en el mercado. Espero que puedas encontrar una copia de "Los cuentos de hadas de Andersen" que estés dispuesto a leer y que siempre atesores.