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¡Las principales características de las canciones artísticas chinas! ¡Urgente!

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Los doce tonos de la música antigua. Un término en la teoría musical antigua, es un método antiguo de afinación. Es decir, un sistema de temperamento que divide una octava en doce semitonos que no son exactamente iguales utilizando el método de pérdida y ganancia de tres partes. El orden de menor a mayor es: Huang Zhong, Da Lu, Tai Cu, Jia Zhong, Gu Xi, Zhong Lu, Ruibin, Lin Zhong, Yize, Nan Lu, Wu She y Ying Zhong.

Clasificación de las Doce Leyes

Las Doce Leyes se dividen en dos categorías: Yin y Yang. Las seis clases de leyes pertenecientes a los números impares se denominan Leyes Yang, y las seis clases. El conjunto de leyes que pertenecen a números pares se denominan leyes Yin. Además, las leyes impares se denominan "Lü" y las leyes pares se denominan "Lü", por lo que las doce leyes también se denominan "Lü".

A Bing

A Bing, anteriormente conocido como Hua Yanjun, es un músico folclórico. Ciego debido a una enfermedad ocular. Estudió mucho, siguió mejorando y absorbió ampliamente melodías de música folclórica. Compuso e interpretó más de 270 músicas folclóricas a lo largo de su vida. Hay seis piezas de erhu, "Dos manantiales reflejan la luna", "Escuchando los pinos", "Viento frío de primavera" y piezas de pipa, "Grandes olas lavando la arena", "El barco del dragón" y "Zhaojun saliendo de la fortaleza"

Zhao Yuanren (1892~1982) ) Lingüista, músico. El nombre de cortesía es Yizhong, originario de Wujin, Jiangsu (ahora Changzhou). Ha compuesto más de 40 canciones, 1 coro de gran escala y varias piezas para piano. Las obras que han tenido un gran impacto en la sociedad incluyen "Selling Ballads", "Teach Me How to Miss Him", "Hai Yun" y otras obras. Zhao Yuanren

Zhao Yuanren era nativo de Jinwu, Jiangsu. Es un lingüista famoso en mi país y tiene destacados logros profesionales y talento creativo en la música. Compuso más de 100 canciones en su vida, incluido un coro a gran escala "Hai Yun" y algunos bocetos instrumentales.

Sus creaciones de canciones más importantes incluyen "God", "Also Weiyun", "Teach Me How to Miss Him", "Selling Ballads", "Weaving", "Labor Song", "Ming" "Calling". 18 de marzo", "Soy un norteño", "Canción de los espejos de dos océanos", "Canción de la navegación por el río Yangtze", "Llevar una pistola", etc.

En términos de operación, Zhao Yuanren trabajó duro para crear música con un sabor nacional. Utilizó melodías de "estilo chino" basadas en la escala pentatónica, se ocupó de la relación entre palabras y melodías según las características fonológicas. del idioma chino y exploró el sabor nacional de la escritura de melodías, algunas de las cuales están escritas en tonos cercanos a la poesía y otras se desarrollan absorbiendo o desarrollando los tonos de melodías menores nacionales.

En términos de armonía, exploró audazmente la armonía "china", incluido el uso de cuartas y quintas paralelas.

En términos de imagen musical, presta gran atención al significado independiente de la representación de la imagen, especialmente el uso del acompañamiento de piano, y la representación del personaje que expresa o la imagen poética del mundo exterior.

"Zhao Yuanren siempre ha creado música desde un punto de vista democrático y patriótico. Su creación inigualable se refleja en la elección de los temas, la exploración de los estilos musicales nacionales y la referencia a las técnicas creativas occidentales. El espíritu de innovación ha tenido un profundo impacto en la creación y el desarrollo de la música moderna en nuestro país".

Las colecciones de canciones publicadas por Zhao Yuanren incluyen "New Poetry Collection" (1928) y "Children's Day Song Collection". " (1934), "Xiaozhuang Songs" (1936), "Public Education Song Collection" (1939), "Xingzhi Song Collection" y "Zhao Yuanren Song Collection" (1981). En 1987, bajo la propuesta y promoción de He Luting, presidente del Conservatorio de Música de Shanghai, Shanghai Music Publishing House publicó la versión personal de "Las obras musicales completas de Zhao Yuanren" (editada por su hija mayor, el profesor de la Universidad de Harvard Zhao Rulan), que contiene 83 canciones, 24 arregladas canciones corales, y 19 canciones folklóricas arregladas, la primera, seis piezas instrumentales, un total de ciento treinta y dos obras.

En 1909, Zhao Yuanren fue admitido como estudiante financiado por el gobierno para estudiar en los Estados Unidos. Se especializó en matemáticas en la Universidad de Cornell y tomó materias optativas en física y música. En 1921, Zhao Yuanren y su esposa llegaron juntos a los Estados Unidos. Zhao Yuanren trabajó como profesor de filosofía y chino en la Universidad de Harvard y estudió lingüística. En 1925, Zhao Yuanren regresó a la Universidad de Tsinghua para impartir cursos de matemáticas, física, registros musicales chinos, lingüística general, dialectos chinos modernos, notación musical china y apreciación de la música occidental.

Guangming Xing: Erhu Solo, compuesta por Liu Tianhua.

Toda la canción se compone de cuatro secciones principales más una introducción y un final. En la creación musical, ha absorbido técnicas como la progresión del arpegio y la modulación de las tríadas principales de la música occidental. La técnica de interpretación también adopta largas secciones de pausas de arco. El estilo musical es fresco, claro y optimista. Upward expresa la alegría del autor por buscar un futuro mejor.

Kunshan Tune: La melodía de ópera, también conocida como Kun Tune y Kun Opera, se originó en Kunshan, provincia de Jiangsu, a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming. Originalmente era una melodía de ópera a capella sureña que era popular en Kunshan. Lleva el nombre de su fundador, Gu Jian, que vivía cerca de Kunshan. Durante los años Jiajing y Longqing de la dinastía Ming, Wei Liangfu pasó diez años llevando a cabo importantes reformas en las melodías, los métodos de canto, la orquesta y otros aspectos de la melodía Kunshan, convirtiéndola en el estilo más exitoso e influyente de la melodía de ópera de la dinastía Ming.

Li Shutong: (1880-1942) uno de los representantes de la música escolar. Su nombre original era Wen Tao, también conocido como An, y su nombre de cortesía era Xishuang. Sus logros abarcan la caligrafía, el corte de sellos, la pintura, el teatro, la poesía, la música y otros campos, y ha cultivado a artistas y músicos como Feng Zikai, Liu Zhiping y Wu Mengfei. Compuso más de 50 canciones a lo largo de su vida y sus obras maestras como "Spring Outing" y "Farewell" han tenido un amplio impacto en la sociedad. Li Shutong

Li Shutong (1880-1942), también conocido como Wentao, también conocido como An, con el nombre de cortesía Shutong, fue un hombre versátil que podía hacer cualquier cosa en poesía, letras, teatro, pintura, caligrafía y corte de sellos. En pintura, es bueno haciendo bocetos al carboncillo, pinturas al óleo, acuarelas, pinturas chinas, anuncios, grabados en madera, etc. Es uno de los pioneros de la pintura al óleo, la pintura publicitaria y la xilografía chinas.

Continuó sus estudios en Japón, especializándose en pintura, y también estudió en Japón. Él y Pu Xiaogu fundaron el primer grupo de teatro de mi país: la "Sociedad Chunliu".

En 1906 fundó la primera publicación musical de mi país, "Music Magazine" (solo se publicó un número). Contribuyó al desarrollo del arte, la música, la caligrafía, el corte de sellos y otros aspectos de la época.

Sus creaciones de canciones se encuentran principalmente en "Li Shutong's Song Collection", entre las cuales son más famosas "Motherland Song", "Farewell" (coro de dos partes) y "Early Autumn", entre las cuales "Spring Outing" es el más famoso. El más destacado.

La mayoría de sus canciones reflejan la vida de los adolescentes, y algunas de sus obras son sus emociones personales. La mayoría de sus canciones son seleccionadas de canciones populares de países europeos y americanos con letras hermosas y suaves, palabras vívidas y hermosas, ricas en concepción artística y encanto. Las letras y la música están bien combinadas. términos de imagen artística o rima vocal. El nivel artístico de las canciones que escribió es obviamente superior al de sus contemporáneos

1 Un intento de describir el contenido ideológico, el origen de las melodías y el significado histórico de las canciones musicales escolares

. El significado de las canciones musicales escolares Canciones enseñadas en las clases de canto ofrecidas por las nuevas escuelas en China a finales de la dinastía Qing y principios de la República de mi país. El surgimiento de la música y las canciones escolares está estrechamente relacionado con los antecedentes históricos de aquella época. Después de la Guerra del Opio, China sufrió mucho por la intimidación de las potencias occidentales. Algunas personas con visión de futuro creen que si queremos deshacernos de la agresión de potencias extranjeras, debemos enriquecer el país y fortalecer el ejército, y promover la reforma de la política, el ejército, la economía y la cultura de China, comenzaron a llamar. para la reforma y lanzó el Movimiento de Reforma y Occidentalización. El establecimiento y la innovación del sistema educativo también pasaron a primer plano de la sociedad. En 1898, Kang Youwei escribió al emperador solicitándole imitar los sistemas educativos de Alemania y Japón para establecer el sistema académico de China y "ordenar las provincias y los condados". y municipios para establecer escuelas." Sin embargo, debido al fracaso de la reforma, sus sugerencias no fueron adoptadas en ese momento. En 1901, la inestable corte Qing anunció que "aboliría los exámenes imperiales y establecería escuelas" e implementaría el "New Deal". En 1904, se anunció oficialmente la "Carta Escolar" y el nuevo sistema educativo comenzó a implementarse en todo el país. Después de eso, se establecieron nuevas escuelas en varios lugares. La mayoría de las nuevas escuelas ofrecieron clases de canto y la música escolar comenzó a aumentar gradualmente. Después de la Revolución de 1911, a medida que las nuevas escuelas se hicieron más populares, la música escolar se hizo popular en la sociedad y finalmente se extendió por todo el país.

El contenido ideológico de las canciones escolares se refleja principalmente en los siguientes aspectos:

En primer lugar, promueve ideas patrióticas como el enriquecimiento del país y el fortalecimiento del ejército, y la alabanza a la patria. Estas obras representan una gran proporción de la música escolar. Las obras principales incluyen "Cuándo despertarás", "Hombre chino", "Ejercicios militares y de gimnasia", "Río Amarillo", "Canción de la patria", "Río Yangtze". ", etc. Entre ellos, "Chinese Man" y "When Will You Wake Up" son los más destacados.

En segundo lugar, expresar el contenido de la liberación de la mujer. Como "Gimnasia femenina", "Canción del pie celestial", "Fomento de los derechos de la mujer", "El dolor de vendar los pies", etc.

En tercer lugar, propagar las ideas liberales y democráticas burguesas, promover la democracia y derrocar el sistema imperial. Como "Dos héroes de Europa y Estados Unidos", "Discurso", "Ejército revolucionario", "Celebración de la paz de Japón", "Memorial de la Restauración".

En cuarto lugar, promover una nueva forma de vida y oponerse a la superstición feudal. Como "Tierra", "Pizhanjian", "Dancing", "Civilized Marriage", "Ge Zhi", "Sports Games", etc.

Quinto, canciones infantiles. Estas obras también representan una gran proporción de la música escolar. Como "Excursión de primavera", "Caballo de bambú", "Despedida", "Herrero", "Carrera de botes", "Tortuga y liebre", "Fomento del aprendizaje", "Excursión de primavera", "Despedida", "Recordando la infancia", etc.

Además, también hay un pequeño número de obras en la música y canciones de la escuela que son leales al emperador, respetan a Confucio y promueven la ética y la moral feudales. Como "Respetar a Confucio", "Interpretar canciones de Confucio", "Lealtad al rey", "Cinco éticas", etc.

Las melodías de las canciones de música escolar se componen básicamente de letras basadas en melodías ya hechas, existiendo pocas creaciones independientes. La mayoría de las melodías se seleccionan de canciones escolares o melodías populares de Europa, América y Japón, y rara vez se utilizan melodías populares chinas. En general, las melodías de las canciones escolares provienen de las siguientes fuentes:

En primer lugar, se seleccionan melodías europeas y americanas. Por ejemplo, "Farewell" de amplia circulación se basa en la melodía de "Dreams of Home and Mother" de Ordway; "The Dance" se basa en la melodía del himno nacional británico y "Reluctant Learning" se basa en la canción estadounidense; Letra de "Rosa Lee" con la melodía.

En segundo lugar, elige canciones japonesas y melodías populares. Por ejemplo, la letra de "Chinese Man" se basa en la canción japonesa "Old Bucket in the Boarding Dormitory"; la letra de "When Will I Wake Up" también se basa en la melodía japonesa "Mu Nan Gong"; La letra de "Revolutionary Army" está basada en la canción militar japonesa "The Brave Sailor".

En tercer lugar, elige melodías populares chinas. Hay obras como "Fomento de los derechos de la mujer", "Canción para recoger té", "El dolor de vendar los pies", etc.

En cuarto lugar, crea melodías. Hay varias canciones que incluyen "Beautiful China", "Yellow River", "Spring Outing", "Soldier's Bullets", "Lotus Picking Song", etc.

Con el desarrollo de la música escolar, la cultura musical occidental se ha introducido completamente en China, incluidos los métodos y formas de tocar el piano, el violín y otros instrumentos musicales; diversas canciones y métodos de notación, como el pentagrama; notación y notación simplificada; conocimientos teóricos básicos de la música occidental, etc. Aparecieron varios músicos como Shen Xingong, Li Shutong y Zeng Zhidin, y se publicaron varias obras originales, como "School Singing Collection" de Shen Xingong, "Re-edited School Singing Collection", "Chinese Studies" de Li Shutong. Colección de canto", "Colección de canto educativo" de Zeng Zhidong, etc. Colección de canciones musicales. El ascenso y desarrollo de Xuetang Lege ha cultivado un grupo de talentos en educación musical, lo cual es importante para la iluminación de la nueva música y el establecimiento de un nuevo sistema de educación musical en mi país

Xuetang Lege

Xuetang Lege es un Las canciones enseñadas y cantadas en las "clases de música y canto" en las escuelas chinas a principios del siglo XX tenían mucho que ver con la sociedad y la cultura de esa época. Al final de la dinastía Qing y el comienzo de la República de China, aprender de Occidente y solicitar la abolición de los exámenes imperiales, el establecimiento de escuelas y reformas y reformas se convirtió en la voz unánime de algunos de los chinos que habían regresado. Después de estudiar en Japón o Europa, abrió clases de música y canto en nuevas escuelas en China y enseñó algunas canciones nuevas. En ese momento, se llamaba "Lege", más tarde la industria musical se refirió colectivamente a las canciones escolares de este período como "School Lege". ".

La mayor parte del contenido de las canciones escolares reflejaba las demandas de la burguesía china por la ciencia y la civilización europeas y la realización de ideas patrióticas como "un país rico y un ejército fuerte". Sus ideas creativas fueron adoptadas principalmente de los japoneses. , canciones y melodías europeas y americanas. Algunas de ellas agregaron nuevas letras, otras cambiaron las letras, algunas compusieron canciones y algunas adoptaron melodías de canciones populares tradicionales chinas.

La música escolar es el comienzo de la cultura musical democrática moderna. Es el establecimiento y la difusión de una nueva situación de canto colectivo; popularizó la notación musical simplificada y aceptó el conocimiento de la música occidental. Tuvo una gran influencia en la creación musical posterior; el "Movimiento Lege" influyó y cultivó un grupo de talentos musicales, por lo que todo esto tiene un significado pionero en el período de la Ilustración. Afectó directamente el desarrollo de la cultura musical después del movimiento del "4 de mayo" en mi país. Figuras representativas incluyen a Shen Xingong, Li Shutong, Zeng Zhidian, etc.

Ver Volumen 140 Nueva Ley de la Ley Secreta: La "Nueva Ley de la Ley Secreta" resuelve científicamente el eterno problema de "la campana amarilla no se puede restaurar" causado por el método de pérdidas y ganancias de tres puntos. utilizó el método de la raíz cuadrada para calcular La longitud del temperamento permite que los intervalos entre los doce temperamentos alcancen una estricta uniformidad. Este es su "nuevo método", que es diferente del método de ganancia y pérdida de tres puntos. La nueva ley del temperamento esotérico son los primeros principios del temperamento de los "doce temperamentos iguales" que aparecieron en la historia de la cultura musical.

Un acontecimiento que hizo época ocurrió en la historia de la música china durante la dinastía Ming: la invención del "Nuevo Método". La nueva ley de densidad es la de los Doce Temperamentos Iguales. La relación de tono completamente igual entre los 12 temperamentos se obtiene mediante el método de cálculo, y se obtiene la proporción más precisa entre cada temperamento. Su invento precedió a Occidente en aproximadamente un siglo. Sin embargo, debido a las limitaciones de la producción de instrumentos musicales en ese momento, su invento no pudo usarse en la práctica musical. Más tarde, incluso su teoría fue gradualmente olvidada o no se pudo ver su profundo significado revolucionario. Pero desde la perspectiva del temperamento, la invención de los doce temperamentos iguales es la base para que la música pase de la antigüedad a los tiempos modernos. El inventor es Zhu Zaiyu, conocido como una "figura del Renacimiento oriental". Fue un científico, historiador, escritor y músico. Fue una superestrella científica y artística de la dinastía Ming y un gran hombre en la historia de la música china e incluso en la historia de la música mundial.

Las creaciones musicales de Nie Er son principalmente canciones de masas y canciones líricas, las primeras como "Opening the Road", "Dock Workers' Song", "March of the Volunteers", "Forward Song", etc. En estas canciones, expresó con fuertes emociones el creciente entusiasmo de la gente de todos los ámbitos de la vida en China en ese momento y su plena confianza en la lucha antiimperialista, especialmente el tema "Marcha de los Voluntarios" escrito para la película; "Hijos de la Tormenta", que inspiraron mucho al pueblo. La determinación y el coraje de llevar a cabo la revolución hasta el final fueron seleccionados como himno nacional del Partido Comunista de China cuando se fundó la Nueva China.

Nie Er

Nie Er es de Yuxi, Yunnan, y nació en Kunming. Es un destacado representante del movimiento musical de izquierda. En 1931, fue admitido en el "Club de Drama Musical Mingyue". Posteriormente, trabajó en Lianhua Film Company y EMI Records, y comenzó oficialmente su creación musical. En su carrera creativa de poco más de dos años, compuso casi cuarenta canciones para numerosos dramas y películas. Las obras representativas incluyen "Marcha de los voluntarios", "Canción de graduación", "Canción de la carretera principal", "Pionero", "Trabajadores portuarios", "Mujeres nuevas", "Canción de venta de periódicos", etc.

Es bueno extrayendo tonos y ritmos característicos de la vida y la entonación de las letras, y es bueno absorbiendo cosas útiles de la música folclórica y extranjera. Sus canciones de lucha contra las masas, como "March of the Volunteers", "Graduation Song", "Advance Song", etc., integran los tonos, ritmos y géneros de obras chinas y extranjeras, tienen un gran impacto y efectos inspiradores; canciones laborales Absorbió los tonos y ritmos de los cantos laborales correspondientes y creó una variedad de imágenes diferentes de los trabajadores en sus canciones líricas como "Singing Girl Under the Iron Heel", "Village Girl Beyond the Great Wall", "Meiniang Song; ", etc., también incorpora canciones folklóricas, rap y otros elementos tonales.

Las canciones de Nie Er no solo tienen un fuerte espíritu de la época, un estilo nacional y características de masas, sino que también forman su estilo musical único, fresco, brillante y emocionante, lleno de optimismo revolucionario. (Murió en 1935, a la edad de veintitrés años)

Liu Tianhua, ver volumen 142

Zhao Yuanren, ver volumen 147

"Cantata del Río Amarillo " refleja las reflexiones a ambos lados del río Amarillo. Las vidas, pensamientos y sentimientos de los trabajadores y valientes transmiten las aspiraciones de los trabajadores, demuestran la gran fuerza y ​​el espíritu de lucha indomable de la nación china, y tienen una fuerte fuerza nacional. características.

La música se basa en la esencia de las canciones de masas (es decir, el tono) y se basa en elementos de la música folclórica del norte de Shaanxi y Shanxi como material. El compositor no se limitó a copiar estos materiales musicales, sino que utilizó creativamente estilos musicales nacionales, materiales de música folclórica y formas de interpretación folclóricas para reflejar la vida actual del pueblo chino que lucha contra Japón y salva al país. El compositor creó con éxito una nueva forma nacional militante, una suite vocal a gran escala que combinó el estilo nacional con las características de la época, sentando las bases y la dirección para la nacionalización de la creación musical de mi país.

En la creación melódica de "Yellow River Cantata", el lenguaje musical es conciso, brillante y fácil de entender. Por ejemplo, "Dialogue Song by the River" está escrita en tonos del norte de Shaanxi y Shanxi, con un fuerte sabor local. El formato de preguntas y respuestas es una característica importante de las canciones populares, y "Yellow River Cantata" adopta este formato, que es relajado e interesante. "Yellow River Boatmen's Song" absorbe directamente la rima y el ritmo de los cantos de los barqueros, y la música tiene una imagen vívida y combativa.

Los logros de "Yellow River Cantata" en la cuestión del estilo nacional están estrechamente relacionados con la visión científica del mundo y la visión revolucionaria de la vida del autor. El compositor siempre ha creído que la creación de obras con un fuerte estilo nacional debe abordarse como una cuestión de cómo integrarse con las masas, como un verdadero reflejo de la vida y una expresión de los pensamientos y sentimientos del pueblo. Por lo tanto, la "Cantata del Río Amarillo" tiene características nacionales distintivas y un fuerte espíritu de la época, que exuda una fragancia artística permanente.

Cantata del Río Amarillo: Cantata, con letra escrita por Guang Weiran y música compuesta por Xian Xinghai. Con el río Amarillo como fondo, la obra muestra un magnífico cuadro histórico de la lucha antijaponesa, elogia el espíritu de lucha del pueblo, acusa el comportamiento criminal de los invasores y crea una imagen inquebrantable de los héroes de la nación china. Película que refleja la liberación de la nación china. Una epopeya musical de movimiento. En su creación musical, Xian Xinghai adoptó una variedad de formas de canto, como canto solista, canto al unísono, canto en rotación, canto a dúo, coro, etc., y también utilizó creativamente técnicas de composición occidentales como el canon. Cada movimiento está interconectado y es relativamente independiente, formando un marcado contraste en términos de contenido interpretativo, forma de canto e imagen musical. Toda la canción es de gran escala, majestuosa y resonante, y el tono absorbe cánticos laborales y otros materiales de música folclórica, dando a la obra características nacionales distintivas y convirtiéndose en uno de los logros más importantes desde el Movimiento Nueva Cultura del 4 de Mayo en China.