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Ciudad Prohibida Popular en Luzhai, Dongyang

La arquitectura de Luzhai se basa principalmente en el estilo residencial de las dinastías Ming y Qing. Se la conoce como la "Ciudad Prohibida Popular". Recibió el título debido a su diseño y especificaciones arquitectónicas.

Todo el complejo de edificios que cubre un área de más de 500 acres se centra en el Lu Ancestral Hall y está rodeado por varios grupos de edificios que se extienden desde los tres ejes de Fijing Hall, Suyong Hall y Shude Hall. . alrededor. La antigua calle Luzhai de 500 metros de largo y los dos elegantes arroyos al este y al oeste forman la principal vía de tráfico de Luzhai. ***Aquí se encuentran más de 40 jardines, academias, templos y 26 arcos, y las formas arquitectónicas son diversas, lo que añade un poco de belleza y elegancia al estilo general de la Casa Lu.

La casa tiene nueve tramos de profundidad y cinco de ancho. En la época feudal, era una especificación de construcción que solo estaba permitida para su uso en palacios imperiales y templos ancestrales individuales. Al mismo tiempo, los dragones y fénix pintados también estaban reservados para el emperador. Sin embargo, la familia Lu en Dongyang, que es rica y ha producido 8 Jinshi y 29 Juren, no tiene ese tabú. Por ejemplo, el Suyong Hall, que es el edificio central de Luzhai, tiene cinco tramos de ancho, diez correas de profundidad y tres pisos de alto, con una altura de 10,6 metros. Tiene vigas talladas y pilares pintados, y pinturas coloridas en los soportes. Basados ​​en delicadas peonías, y están decorados con enormes dragones y fénix. La talla de madera de Dongyang se originó en el primer año de Zhenguan en la dinastía Tang. Se dice que a mediados de la dinastía Qing, había más de 400 artesanos de talla de madera de Dongyang dedicados a la talla solo en la Ciudad Prohibida de Beijing. La construcción de Luzhai comenzó a principios de la dinastía Song del Sur y se completó en la década de 1930, y duró más de 800 años.

La diferencia entre Lu Zhai y otros edificios de Jiangnan es que tiene tanto el gran diseño del norte como las exquisitas tallas del sur. Los pasillos y las casas están ampliamente decorados con tallas de madera Dongyang, ya sean componentes arquitectónicos, como cubos, vigas, arcos, sándalo, aletas, puertas, ventanas o muebles de interior, todos están construidos hábilmente y finamente conectados, lo que refleja. El nivel más alto de tallado en madera de Dongyang. Durante la "Revolución Cultural", muchas reliquias culturales y sitios históricos quedaron condenados, especialmente aquellos cuyo nivel de protección no era lo suficientemente alto y quedaron completamente destruidos, por lo que hoy en día, cuando se visitan sitios históricos, a menudo hay que enfrentarse a ellos. que fueron talados en las reliquias culturales "Destroy the Four Olds" con cabezas, caras paleadas y brazos y piernas faltantes. Pero Lu Zhai tiene suerte, especialmente las decenas de miles de tallas de madera diferentes, que resultaron casi ilesas. Luzhai no sólo fue testigo del ascenso, caída y cambios de las tallas de madera de Dongyang, sino que también se convirtió en una colección de diversas obras de arte talladas. Hoy en día, la artesanía tallada de Luzhai se puede ver en todas partes, ya sea en los soportes arquitectónicos, arcos, vigas, gorriones, ménsulas o tabiques, o en el diseño y fabricación de muebles. En los discretos tabiques, faldones y tapices, hay varios relieves tallados abiertamente, como "Ocho inmortales cruzando el mar", "Margen de agua", "Cien años de vida", "Jiang Ziya conoce al rey Wen", etc. Si miras con atención, te sentirás como un dios. Hay dos exquisitas tallas de madera Dongyang en la colección de Luzhai: Nueve leones jugando pelotas con tres vigas, que están talladas en una sola pieza de madera de alcanfor de más de 1,7 metros de altura y 1,5 metros de altura. Los artistas antiguos utilizaron técnicas como el relieve profundo, el tallado calado y el tallado redondo para tallar el león en una forma realista que combina forma y espíritu. Es verdaderamente el pináculo del tallado arquitectónico tradicional en madera de Dongyang.

La estructura de "acoplamiento" adoptada entre el vestíbulo principal y el vestíbulo principal del Suyong Hall es otra característica única de la talla en madera de Dongyang. Para evitar que la sala sea demasiado profunda, evitar que el techo se eleve constantemente y afecte su apariencia, y para ahorrar materiales, los hábiles artesanos de Dongyang diseñaron este tipo de "conexión": dos techos conectados entre sí, con un diseño especial. "Conjunto" Gran zanja "para agua corriente. Se puede decir que la esencia de las antiguas tallas de madera de Dongyang está escondida en Luzhai.