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Reflexiones después de ver a Sanniang enseñarle a su hijo

Cada vez que vemos una película o un libro, tendremos muchos sentimientos diferentes porque el contenido nos lo transmite. ¡Escribir estos sentimientos es nuestra impresión después de verlo! A continuación se muestra una colección de ensayos de muestra que compilé y recopilé sobre las reflexiones de Sanniang sobre sus hijos. ¡Bienvenido a leerlos y consultarlos! Ejemplo 1 de "El hijo docente de Sanniang"

"El hijo docente de Sanniang" no se puede utilizar como modelo para la tutoría, pero sí como referencia para la tutoría. A partir de él, podemos ver los tabúes de la tutoría. .

En primer lugar, los tutores deben prescribir el medicamento adecuado y evitar darle el medicamento a la enfermedad. Ese día, el hermano Xue Yi regresó de la escuela porque tenía algo en mente: "El hermano Xue Yi estaba estudiando en Nanjing y yo era demasiado vago para estudiar, así que cargué al sabio en mis brazos y regresé a casa. Todos los compañeros de clase en La escuela me criticó, diciendo que era una madre sin una madre biológica. Después de eso, fui a casa y discutí con mi madre sobre de quién era la culpa. "Pero Sanniang no sabía lo que estaba pensando el niño, así que simplemente le preguntó. niño a memorizar el libro. Si el niño no podía memorizar el libro, la madre comenzaba a culparlo, lo que causaba que el niño recitara el libro con mayor conflicto. Para educar a los niños, primero hay que entender su psicología.

En segundo lugar, los tutores deben ser accesibles y evitar enfadarse. Cuando el hermano Xue Yi no pudo respaldarlo, Sanniang lo estaba escribiendo y el niño dijo: "Quiero vencer a tu propio hijo". En ese momento, Sanniang no pudo controlarse: "Mi pequeña esclava me hizo una pregunta y mantuvo la lengua cerrada, Wang Chun'e. De ahora en adelante, si no te enseño, Chun'e no tendrá que hacerlo". Preocúpate por eso, si quieres renunciar a este asunto, cariño, de ahora en adelante, estamos tan enojados que podemos enseñar a nuestros hijos a convertirse en dragones y volar al cielo. De ahora en adelante, no controlaremos a nuestros esclavos. Dejemos que nuestros hijos se conviertan en dragones y jueguen con ellos "Aquí, Sanniang se enojó cada vez más y, de hecho, dijo palabras tan negativas. Este tipo de método educativo es muy peligroso. También se puede ver en la obra que el resultado de las palabras de Sanniang es que el niño dijo que no puedo convertirme en un dragón y que no puedo alcanzar el cielo, pase lo que pase, solo me estoy divirtiendo. Cuando estás enojado, lo mejor es no educar a tus hijos.

En tercer lugar, la tutoría debe ser realista y evitar comparar a los niños con otros. Hay una letra en la obra: "¿Quién sabe que eres demasiado juguetón y no usas tus funciones? Varias generaciones de antiguos te han dicho que escuches. Almohadas de sándalo de Huangxiang para la novia, Wang Xiang le rogó al pez que se tumbara en el "Shangluoer ganó tres yuanes seguidos y Ganluo tenía doce, tu sirviente tiene casi diez años y todavía solo le importa jugar y no estudiar". Aunque el poder de los modelos a seguir es infinito, comparaciones poco realistas como. esto no es digno. En la vida, es común que algunas personas den una lección a los niños y les guste decir: "Mira quién y qué, fulano de tal, ¿qué piensas? Sin embargo, el resultado de tales comparaciones suele causar un gran resentimiento". niños.

En cuarto lugar, educar a los niños para que comenten las cosas a medida que suceden y evitar hablar interminablemente sobre semillas de sésamo y azufaifas. Por ejemplo, hago lo que hago por ti y hago lo que hago por ti, lo que a menudo aburre a los niños.

El propio drama "Sanniang Godson" también lo confirma. Sanniang estaba azotando, pero antes de comenzar a escribir, el niño se levantó de un salto tan pronto como terminó de escribir; Sanniang estaba regañando, y el niño estaba impaciente y estaba enojado y el niño estaba jugando con sus propios asuntos; El éxito de enseñar a los niños en el teatro radica en ser afectuosos.

Hay muchos artistas famosos que han creado con éxito la imagen de Sanniang, cada uno con su propio estilo único. Wang Yuqin, Zhang Huixia y Guo Mingxia son famosos desde hace mucho tiempo y tienen grandes logros. Son los dignos de interpretar a Sanniang. Desde la perspectiva de la educación familiar, Sanniang de Xiao Ruolan tiene otro tipo de brillantez en el manejo del canto. Ensayo de muestra 2 después de ver "Sanniang Godson"

Un extracto de "Sanniang Godson" canta las dos líneas "My Clear Tears", y el recuerdo se remonta a hace diez o veinte años.

En ese momento, a mi padre le gustaba mucho nuestra cultura Shaanxi, la "Ópera Qin". En mi memoria, siempre que había una oportunidad de ver o escuchar una obra de teatro, mi padre rara vez la desaprovechaba. Después de tener un televisor en casa, también me enamoré de la ópera, especialmente de la Ópera Qin. Desde que tengo uso de razón, mi madre nos dejó a mi hermana y a mí y se casó lejos. Mi hermana y yo estamos llenos de odio hacia mi madre. Cuando la gente me pregunta por mi madre, siempre digo con amargura: está muerta. Esta respuesta no me la enseñaron los mayores de la familia, sino porque no tenía ningún recuerdo de mi madre. Aunque los mayores de la familia no pueden decir nada bueno sobre mi madre, al menos esperan que algún día, cuando seamos mayores, podamos reconocernos como madre e hija y que varias personas nos amen, así que nunca dejarán que mi hermana y Digo cualquier cosa dañina para nuestra madre.

Como era demasiado joven, no tenía una comprensión profunda de la palabra "madre". Simplemente sentí que ella era nuestro mayor enemigo por abandonarnos a mi hermana y a mí. Cuando vino mi padre, temía que en el futuro estuviéramos psicológicamente desequilibrados y encaráramos a la sociedad con odio. En segundo lugar, tenía miedo de que mi hermana y yo no nos reconociéramos de mi madre en el futuro, por lo que a menudo usaba "Sanniang Godson" de la Ópera Qin para educarnos a mi hermana y a mí.

Cada vez que escucho esta ópera, mi padre siempre nos llama a mi hermana y a mí delante del televisor muy en serio, escucha y mira la ópera con atención, nos explica cada frase e incluso la canta. a mi hermana y a mí después. Aunque soy demasiado joven para entenderlo, una cosa está muy clara, y es que, aunque mi madre nos haya dejado, todavía tiene la gracia de darnos la vida como niños, no podemos odiarla y mucho menos herirla o calumniarla.

Con el paso del tiempo, "Sanniang Godson" no ha abandonado nuestras vidas, hasta que convirtió un muy buen método educativo en un recuerdo insoportable en mi corazón.

Ese año, yo tenía 10 años, mi hermana tenía 12 años y llegó una nueva madre a la casa. Papá, como siempre, nunca pierde cada oportunidad de educarnos a través de "Sanniang Guizi" de la Ópera Qin. Sin embargo, sus pensamientos han cambiado de estar agradecido con su madre a comprender y ser filial con su madrastra, lo que ha logrado armonía en la familia y. el efecto de amarse unos a otros. Cuando era niño, siempre pensé que nos mostraban "Hermanas de Dios" frente a mi madrastra porque era para que ella viera, no para nosotros. Más tarde, los tres hijos de la madrastra no la entendían mucho. A menudo se peleaban con su madre por asuntos triviales e incluso hacían comentarios groseros, como padrastro, él no podía educarlos de manera clara y justa, ni podía vigilarlos. La madrastra es a menudo llevada a la muerte por su hijo. Este libro "Enseñando a las Madres" se ha convertido en un material didáctico para nuestros cinco hijos.

Pensé que todo iría en una buena dirección, pero el destino simplemente no resultó ser tan hermoso como lo es para los adultos. Dos años más tarde, mi padre quedó postrado en cama debido a una lesión mientras hacía las tareas del hogar y perdió la capacidad de trabajar. Al principio, a mi padre le preocupaba que nuestra madrastra no fuera amable con mi hermana y conmigo, pero ahora se sentía impotente y obedecía a nuestra madrastra en todo. Mi hermana y yo entendíamos profundamente el sentimiento de tener un padrastro cuando tenemos una madrastra. Debido a las tareas domésticas, mi madrastra se volvió aún más mezquina, lo que nos hizo a mi hermana y a mí intolerables, y a menudo ocurrían incidentes desagradables. Papá en este momento, recordemos sus enseñanzas no solo con golpes y regaños, sino también con su interpretación constante de la Ópera Qin "Sanniang Goddess". En ese momento, completamos la clase educativa "Sanniang Gods Child" de rodillas y llorando. Cuando crecí, me di cuenta de que este era el último método educativo histérico de mi padre. Lo que más quería educarnos no era a mi hermana y a mí, sino a mi madrastra. Desafortunadamente, ella nunca entendió las buenas intenciones de mi padre.

Más tarde, la madrastra también quedó paralizada en la cama debido a una enfermedad. Durante un tiempo, una familia no trabajaba junta como una sola y ahora todos tenían sus propias ideas. Para eludir la responsabilidad, el hijo de la madrastra repudió a su madre y puso todas las responsabilidades sobre su padre postrado en cama, sobre mi hermana menor y sobre mí. Frente a un hogar tan vulnerable, el mundo nervioso de mi padre quedó destruido y padeció esquizofrenia. Así lo llama la gente: enfermedad mental. Esta enfermedad va y viene. Cuando es buena, no afecta tu vida. Cuando ataca, es posible que no reconozcas a las personas o hagas algunas cosas inesperadas. De esta manera, a partir de ahora, los incidentes de ser golpeado frente a series de televisión y ver "Sanniang Godson" con lágrimas continuaron aumentando. El contenido de la educación siguió aumentando y el número de personas educadas también siguió aumentando. Mi hermana y yo y, a veces, los tres hijos de mi madrastra. Este estilo de vida persistió durante varios años hasta que su condición se estabilizó y estuvo bajo control. Hasta que este "Sanniang Godson" de la Ópera Qin se convierta en nuestra sombra.

No todo el mundo comprende las buenas intenciones de su padre. Hasta que su madrastra falleció el año pasado, sus hijos todavía no la hacían sentir muy afectuosa. Mi hermana y yo acabamos de cambiar el grito forzado de "mamá" por un grito voluntario: "mamá". Este puede ser el resultado del "Ahijado Sanniang" de papá, pero solo pensarlo me hace tener sentimientos encontrados.

Al recordar nuevamente "Sanniang Godson" de la Ópera Qin, pienso en mi madre biológica. En un momento tan difícil, ella también pasó por diez meses de embarazo, y también pasó por un infierno por mi nacimiento. Cuando me abandonó, también se sintió extremadamente reacia y con el corazón roto, ¿verdad? Aunque nuestra madre y nuestra hija todavía están muy separadas, gradualmente he convertido mi odio en anhelo y bendición.

Si mi madrastra fuera como Sanniang en "Sanniang Godson", creo que todos seríamos muy felices. Aunque ella no es como Sanniang, todavía la amo y la extraño por igual. Porque, reflexiona sobre el pasado. ¿Estoy en lo cierto? Le pedimos a nuestra madrastra que nos brinde el amor de nuestra madre biológica. ¿Cómo le hemos dado comprensión o la hemos tratado como a nuestra madre biológica?

Si no crías a un niño, no conocerás la bondad de tus padres. Hoy, como adulto, recuerdo una y otra vez el significado educativo de “Sanniang enseña a su hijo” de Qinqiang. y las buenas intenciones de mi padre. ¿Alguna vez hemos experimentado y sentido tal "Ahijado Sanniang" con el corazón...

Me pregunto si mi hija será como yo unos años después, recordando a "Ahijado Sanniang" y derramando lágrimas... Reflexiones en "Sanniang Godson" después de verlo Fan Wensan

De repente vi una obra del grupo de ópera Qin del condado de Longxi en Internet. Dado que Wushan y Longxi son condados vecinos, la abrí por curiosidad. Inesperadamente, este actor me dio una gran sorpresa. Pensé que, aparte de Guo Mingxia, "Sanniang Godson" sería el mejor, pero no esperaba que hubiera tantos verdaderos maestros de la Ópera Qin entre la gente. Sanniang de Du Xiaoqin es diferente de Guo Mingxia, pero no menos que Guo Mingxia.

En primer lugar, la voz de Du es muy relajada. No usó falsete en absoluto, pero estaba muy relajada y suave, con la altura y el ancho justos. Su voz es muy magnética, ligeramente ronca pero extremadamente nítida. Por el contrario, la voz de Guo Mingxia se basaba hasta cierto punto en el canto del bel canto. En segundo lugar, la mano de obra de este actor es muy limpia. Se pasa suavemente una manga de agua, revelando una belleza natural y suave. Cada movimiento que hacía era natural, sin ninguna pretensión. Relativamente hablando, las acciones de Guo Mingxia son impuras en muchos lugares y algunas son demasiado.

Se supone que el papel de Sanniang en "Sanniang Godson" no es una simple mujer de pueblo, sino al menos la esposa y concubina de una familia adinerada. Su marido es al menos un erudito. Por lo tanto, no se la puede retratar completamente como un personaje parecido a una musaraña como Wang Baotri, que ha estado viviendo con mujeres de la aldea en un horno frío durante dieciocho años. Du Xiaoqin retrató muy bien el carácter y las características psicológicas de Wang Chun'e. No hay diferencia entre Wang Chun'e de Guo Mingxia y personajes como Wang Baochuan, probablemente porque ella es buena interpretando esos personajes.

Quizás muchos fanáticos del teatro me criticarán por decir esto. "Sanniang Godson" de Guo Mingxia siempre ha sido considerado un clásico insuperable. Sus discípulos no han heredado muy bien su esencia artística, y algunos de ellos. Son Xiaodan. Su voz no era adecuada para este papel en absoluto, y era demasiado delgada y no tenía presencia en el escenario para convertirse en la clásica Wang Chun'e. Por lo tanto, pensé que después de Guo Mingxia, nunca se vería a "Sanniang Godson". de nuevo. ¿Quién hubiera pensado que habría una amante tan viva entre la gente? Du Xiaoqin es solo una actriz de una compañía del condado. No tiene tan buenas condiciones como Guo Mingxia. No hay un escenario hermoso para mostrar, ni luces deslumbrantes ni acompañamiento impactante. Con el acompañamiento de algunos banhu, interpretó a Wang Chun'e de una manera sorprendente.

Luego vi "Killing the Temple". Lo que se diferencia de los demás es que su acto de matar templos es una obra de arte, con dos saltos y una esquiva, y mangas largas. No se puede hacer sin mucha habilidad. No aumentará la longitud de sus mangas a siete o nueve pies como los actores de los investigadores de Shaanxi. Ella hace un trabajo real y no depende del embalaje. Aprendí por Internet que las obras de Longxi Troupe han podido ocupar el mercado en las áreas de Tianshui y Baoji año tras año gracias a actores poderosos como Du Xiaoqin y Zhang Weijun.

Después de ver la obra de Du Xiaoqin, recordé a Wang Caixia de la Compañía de Teatro del Condado de Wushan en la década de 1980, el famoso "Wang Dazui" en el área local. Yo todavía era muy joven en ese momento y "La injusticia de Dou Goose" de Wang Caixia fascinó a la gente de varios condados cercanos. En ese momento, Ma Youxian vino a Tianshui para actuar. La gente no compró entradas para ver esas famosas obras, sino que vio a Wang Caixia interpretar Dou Ge en Tutaizi. Resulta que los verdaderos artistas siempre son desconocidos. Todos cantan en la oscuridad entre la gente. Corren para ganarse la vida y les importa poco la fama y la fortuna, por lo que sólo pretenden ser un espectáculo. No saben qué es la evaluación de títulos profesionales y no luchan a muerte por la evaluación a nivel nacional. Ganan un salario digno pero cantan obras que convencen sinceramente a la gente.