¿Por qué es tan sencillo el acompañamiento de los estudios de Muller?
El estilo creativo de Burgmueller hereda la tradición clásica en las técnicas de composición, pero tiene un tono romántico, lo que lo hace a la vez riguroso, hermoso y lírico. Como ejercicio: la música, no sólo consideró los requisitos temáticos de la formación técnica, sino que también enfatizó la interpretación musical. Agregó títulos a cada pieza para inspirar la comprensión y la imaginación de la música de los estudiantes. Por lo tanto, el aprendizaje de los estudios de Bugmüller debe dar igual importancia a la formación técnica y al aprendizaje de la interpretación musical. Los estudiantes que aprenden el estudio Op.100 deben tener una cierta base básica en la interpretación elemental del piano, como un dominio básico del apoyo de los dedos y la relajación del brazo; un cierto grado de independencia y flexibilidad de los dedos (no es necesario que sean demasiado rápidos); he aprendido pausas, conexiones y saltos 3 métodos de interpretación diferentes; después de un poco de entrenamiento polifónico, las dos manos pueden tocar con diferentes dinámicas para distinguir la melodía y el acompañamiento, etc. De lo contrario, será difícil obtener los resultados deseados de este libro de texto. .
A continuación, daré algunos consejos para enseñar uno por uno:
l. "Confesiones" es una pieza musical con una velocidad moderada y un flujo hermoso. Utilice legato de dedos y movimientos de la mano en un grupo de 4 notas para expresar el tono de la música. Los acordes de la mano izquierda deben tocarse completos y con todo el tiempo. Hay dos voces en la mano derecha del compás 13 y se debe conservar la voz alta.
2. La "música de estilo árabe" es un tipo de música ricamente decorada como patrones. Tiene una naturaleza vivaz y un sonido brillante. Los acordes de negra tienen un ritmo fuerte y deben tocarse con cuidado; los patrones de notas rápidas de un grupo de 5 notas deben tocarse con el movimiento giratorio de una mano además de con dedos ligeros y flexibles. Cuando la música se desacelere en el medio, no la desaceleres demasiado. La concentración cambia, haciendo que la música sea más enérgica.
3. La melodía de "Pastoral" es tan suave como una canción. El acompañamiento de los acordes debe controlarse ligeramente, la forma de la mano debe fijarse tanto como sea posible y la ejecución debe realizarse cerca de las teclas. En la segunda sección, el acompañamiento de la mano izquierda tiene dos partes. Se deben conservar las blancas puntillosas y controlar ligeramente el pulgar. Recuerde, el ritmo de 6/8 es de dos tiempos por compás.
4. Aunque la partitura de "Children's Party" está escrita como "no excesivo Allegro", en realidad no se puede tocar en un tempo, porque las frases dobles y terceras, especialmente la técnica del legato, no son adecuadas. Para este nivel es difícil para los estudiantes. Para tocar bien las notas dobles, las dos notas deben estar en perfecta armonía. El legato debe estar estrictamente conectado. Sólo cuando realmente lo hagas podrás aprender algo.
5. "Innocent" Esta es una pieza musical elegante y suave. El patrón de semicorchea debe tocarse con tono y altibajos. En la segunda sección, preste atención al fraseo de la mano derecha y respete estrictamente el método de conexión. El constante acompañamiento de la mano izquierda en la segunda sección contrasta marcadamente con el ritmo animado de la mano derecha.
6. "Adelante" es un material didáctico con un tema formativo muy claro. La primera mitad es para practicar escalas y la segunda mitad es para practicar legato de dos tonos y ritmo sincopado. Hay dos métodos de ejecución de legato y salto en la música, que deben implementarse estrictamente para mejorar la capacidad de ejecución. Especialmente en los compases 13 a 15, los movimientos de las manos izquierda y derecha son completamente opuestos, lo cual es de gran beneficio. en el entrenamiento de la independencia de las dos manos.
7. "Clear Stream" Esta es una pieza musical difícil de tocar, porque la mano derecha tiene que tocar dos partes al principio y la melodía debe "cantarse" con el pulgar. Si realmente quieres tocar bien esta pieza musical, lo mejor es añadir un pedal. Por lo tanto, creo que esta pieza funcionaría bien como ejercicio de pedaleo para estudiantes un poco mayores.
8. Las notas de treinta segundos en la música "Beauty" son en realidad notas decorativas (ecos), por lo que desempeñan un papel secundario en la música y no se pueden tocar con demasiada fuerza ni demasiado alto, pero sí deben tocarse. ser más ligero. Rítmicamente hablando, el eco también está en una posición fuerte y no se puede comparar con el ritmo pesado. Este punto se recuerda especialmente porque casi todos los estudiantes no entienden este principio y tocan la trigésimo segunda nota igual que la octava nota.
9. "Condylar Bath" Esta es una canción muy vívida. El tiempo de 6/8 representa el ritmo de montar a caballo y los acordes son como sonidos de trompeta. Es muy importante entender las características rítmicas de esta canción. Hay dos digitaciones disponibles para los 3 saltos de corchea: 512 o 521. Yo prefiero 512. La parte media cambia a un tono menor y el ambiente es un poco más triste.
10. "Delicate Flower" Esta pieza se centra en la práctica del legato de dos notas. Tanto el tono de la música como el método de ejecución deben ser muy serios.
El método básico es que cuando cae la primera nota, sube la segunda. Nunca toque la segunda nota tan fuerte como la primera. Al tocar esta pieza, preste atención al fraseo. Las manos izquierda y derecha a menudo no respiran al mismo tiempo.
11. "Wagtail" Esta canción entrena el legato de tres notas. El método de ejecución consiste en utilizar los movimientos de subida y bajada de una mano para las tres notas, además de los movimientos de los propios dedos. Los tiempos repetidos en la posición de tiempo fuerte deben tocarse con suavidad. Cambiar los dedos puede ayudar a cambiar el sonido.
12. La introducción de los primeros cuatro compases de "Goodbye" debe reproducirse al mismo ritmo que el siguiente triplete. Los estudiantes tienden a disminuir la velocidad en los trillizos. El motivo de esta pieza es el triplete, que es una música de baile al estilo Tarantella que debe tocarse con ritmo y ritmo; El triplete del medio se convierte en acompañamiento y debe tocarse en voz baja.
13. "Confort" Esta es una pieza musical para aprender a tocar en varias partes. ——Una mano tiene que tocar tanto la melodía de negra como el acompañamiento de corchea, y las dos deben controlarse con diferentes fuerzas, por lo que es más difícil, pero si practicas con paciencia, definitivamente aprenderás las cosas importantes para tocar.
14. "Styrian" Es una pieza musical agradable con ritmo de vals. La velocidad no debe ser demasiado rápida, pero la elasticidad del vals de tres tiempos debe ser clara, es decir, solo hay un tiempo fuerte en cada compás, y el segundo y tercer tiempo deben ser ligeros. Cabe señalar que a veces hay notas reservadas en el acompañamiento de la mano izquierda, y esto debe hacerse de forma estricta.
15. "Ballade" La balada es una pieza musical parecida a un cuento con cierto grado de dramatismo. La clave menor al comienzo de esta canción aumenta el misterio. La parte media cambia a una tonalidad mayor y el ambiente se aclara. El acompañamiento de acordes debe controlarse ligeramente.
16. La tonalidad menor de "Sorrow" y la melodía descendente de la escala crean una emoción triste. El acompañamiento de semicorchea, aunque más ligero, tiene un trasfondo incómodo y debe tocarse con un ligero ascenso y descenso. La segunda sección se vuelve cada vez más emocionante hasta llegar a su clímax. Al tocar, el sonido debe ser hermoso y la intensidad y expresión deben ser delicadas.
17. "Rap" utiliza sonidos repetidos para describir el rap. El rap es un lenguaje musical muy vívido. Los principiantes que quieran tocar sonidos repetitivos deben aprender el método de tocar con los dedos. para evitar tensión en las manos. Cuando se toca con las yemas de los dedos, el sonido es más variado y suena mejor. Esta es una pieza musical de tres tiempos. El sonido repetido aparece en el tiempo débil, por lo que debe tocarse suavemente.
18. La música de "Trouble" tiene la misma textura de principio a fin. La mano derecha llega primero con un descanso del minuto dieciséis, provocando excitación e inquietud. Al tocar, tenga en cuenta: el ritmo de las manos izquierda y derecha combinadas es en realidad 4 semicorcheas promedio. Los estudiantes tienden a dejar los descansos demasiado largos porque los movimientos de sus manos son demasiado largos.
19. "Ave María" es una pieza musical que se centra en la práctica de acordes y debe tocarse de forma muy armoniosa y hermosa. Los acordes acompañan a una melodía cantabile, por lo que cuando se tocan, las cuatro notas del acorde no pueden tocarse con el mismo volumen. Esta canción es un buen material didáctico para pedalear.
20. "Tarantella" La "Tarantella" es una danza folclórica del sur de Italia, con un compás de 6/8. Rápido, emotivo, intenso y rítmico. Al jugar, debes expresar con precisión el método de conexión de la mano derecha.
21. "Angel's Harmony" utiliza acordes descompuestos para escribir una melodía que se hace cargo de ambas manos y agrega un pedal para crear un efecto hermoso y armonioso. Al aprender, primero puedes utilizar el método de tocar acordes para fijar la posición de tus manos y formar el concepto de armonía. Estos ejercicios preparatorios son muy beneficiosos y también pueden mejorar la eficiencia del aprendizaje. Al tocar, preste atención al contacto entre los pulgares de ambas manos, y la interpretación musical debe tener altibajos.
22. "Barcarola" La barcarola es un género romántico lírico, generalmente con una melodía cantabile en 6/8 tiempos. El ritmo de acompañamiento da a la gente la sensación de remar, pero no debe tocarse demasiado fuerte. .
23. "Return" es una pieza musical alegre que utiliza una textura de salto de acordes. Al tocar, la melodía de agudos es prominente, use elasticidad natural y no haga que el sonido sea demasiado seco. La melodía de la sección central se transfiere a la mano izquierda y el acompañamiento de la mano derecha es más ligero.
24. "Swallow" es una pieza musical que rompe la textura de los acordes y se toca con ambas manos cruzadas. Para formarse el concepto de armonía y dominar esta pieza rápidamente, puede tocar las tres notas de su mano derecha en acordes para ejercicios preparatorios, luego recordar la melodía cruzada de su mano izquierda lo antes posible y tocarla de memoria. , será fácil leer la partitura y el teclado mientras lees la partitura. Presta atención a una cosa y pierde otra.
25. El ritmo de marcha de "Knight" es enérgico, pero hay una sección de triplete relativamente lírica y suave en el medio para formar un contraste. La coda se compone de algunos pasos de escala rápidos que forman un final brillante. Esta es una canción infantil muy eficaz.