Sitio web de resúmenes de películas - Bellezas de anime - Este artículo toma "Troubled Life" como ejemplo para explicar la razón principal por la que las obras de Chi Li son diferentes de muchas novelas realistas nuevas.

Este artículo toma "Troubled Life" como ejemplo para explicar la razón principal por la que las obras de Chi Li son diferentes de muchas novelas realistas nuevas.

Chi Li presta atención a la vida de la gente corriente, lo que se destaca por el hecho de que la mayoría de sus obras tratan sobre la vida cotidiana de todos los seres sintientes y escriben sobre cuestiones triviales que rodean la vida cotidiana: el amor, el matrimonio, el embarazo, el parto, el trabajo. , atascos, limitaciones económicas, aglomeración de habitaciones, riñas entre marido y mujer, intrigas entre compañeros, empatía del marido, actitud intransigente de la mujer, etc. Siempre hay un hilo oculto que recorre sus obras: los interminables problemas de la vida. La narración de estos asuntos triviales cotidianos constituye toda la trama de esta novela. Las condiciones de vida de los personajes de la novela descritas en la obra no son ni idealistas ni feas, sino una restauración de la vida real. No intenta completar ninguna sublimación conceptual, sino que revela por completo una vida, una vida real inolvidable de la que no se puede dudar.

La "realidad" en el concepto tradicional de realismo son acontecimientos de la vida que pueden escribirse en obras después de un procesamiento ideológico. Dado que el poder político siempre ha tenido un fuerte control sobre la literatura china, esto también hace que el estilo de escritura realista contenga características obvias de servicio al poder político. Sin embargo, las nuevas novelas realistas muestran su rechazo y traición a este principio creativo con un poderoso poder político. Su característica creativa más básica es restaurar la verdadera naturaleza de la vida o mostrar los "hechos puros" de la vida en el texto.

"Troubled Life" es una obra representativa de las nuevas novelas realistas. Las características del texto son las siguientes: 1. Se centra en las condiciones y formas de vida de la gente común y muestra verdaderamente el estado caótico de la vida. vida turbulenta. (2) Describa auténticamente el proceso de la vida diaria y utilice un lenguaje sencillo y encantador para describir el día triste y deprimido de la familia Yin. (3) El narrador está tranquilo, calmado y tiene cero estrés emocional, si no comenta sobre el protagonista. ④ Diluir completamente el posicionamiento del valor. ⑤ Preste especial atención a escribir sobre situaciones difíciles y vergonzosas de la vida, como la falta de vivienda, la deducción de bonificaciones sin motivo alguno, estar metido en el coche todo el día, etc.

La mayoría de las nuevas novelas realistas se centran en describir la "ecología original" de la vida real, se centran en lo secular y rechazan la verdad del realismo tradicional. Creen que la vida diaria de las personas es la más importante, y la vida diaria sólo puede ser vulgar y está llena de tiempo y espacio: esa vida diaria, es decir, la vida en el "estado original", es el mejor lugar para producir diversos pensamientos y sentimientos. Por lo tanto, las nuevas novelas realistas se oponen al refinamiento, pero intentan mantener la apariencia original de la vida y la apariencia original de la "vida turbulenta" en las obras. Preocúpate por la vida, preocúpate por la vida. La mediocridad es mediocridad. No hay ningún gran acontecimiento en la vida, sólo se compone de algunos fragmentos grises irregulares. La trivialidad se ha convertido en el símbolo más importante de esta llamada "vida real humana"

En las novelas realistas tradicionales, los personajes tienen ciertas características de personalidad y están dotados de diversos significados sociales. "Recrear personajes típicos en entornos típicos" también se considera un criterio para la creación realista tradicional. Las nuevas novelas realistas también muestran rebelión contra la tradición en la creación de personajes. El autor no persigue deliberadamente el carácter típico de los personajes ni les otorga un significado social especial. Los personajes se han convertido en seres humanos en el sentido de la antropología cultural. La obra incluso minimiza deliberadamente sus personajes, reemplazando sus personajes internos con su destino externo para ocupar la posición central en la obra, expresando deliberadamente la apariencia original, las condiciones de vida y la conciencia de vida. gente común y corriente.