Sitio web de resúmenes de películas - E-sports - ¿Cuál es el mejor trabajo de Wong Kar-wai en "The Grandmaster"?

¿Cuál es el mejor trabajo de Wong Kar-wai en "The Grandmaster"?

En las películas de Wong Kar-wai, las imágenes, líneas y tomas siempre están profundamente impresas con un estilo y una belleza únicos. Cada toma muestra trabajo duro y sinceridad. Casi todos los fotogramas se pueden utilizar como fondo de escritorio. Es raro que un director continental haga una película con tanto cuidado. Admiro la perseverancia y la emoción de Wong Kar-Wai al hacer películas. Esto es lo que más admiro. En lo que respecta a los actores, Tony Leung es el único que puede dejarse llevar en toda la película. Las actuaciones de otras personas siempre son demasiado pesadas, distraídas o escritas, pero en general, todas son puntuales y maravillosas. Me gusta especialmente el personaje de Zhang Ziyi, que es fuerte y suave al mismo tiempo, distante y suave. En el contexto de los grandes tiempos, el destino está en problemas y cargado de venganza. Aunque al final se vengó, fue una lástima que perdió la vida. Sin embargo, después de todo, sigue siendo una hija. Emocionalmente, conoció a la persona adecuada en el mejor momento, pero el tiempo era demasiado corto. El amor es como un vistazo repentino, los grandes momentos son decisiones. Ella elige quedarse cuando es más feliz. En las artes marciales, me veo viendo el cielo y la tierra, pero en última instancia no puedo ver a todos los seres vivos. Gong Ruomei representa una especie de obsesión en la película, y la obsesión siempre tiene el atributo de paranoia. Es porque entre la multitud, la mente arrogante y paranoica, naturalmente, no puede ver a todos los seres sintientes. Comparado con Ip Man, Ip Man siempre ha sido un símbolo de racionalidad y artes marciales. En la película se ha señalado que a los ojos de los demás, el mundo de las artes marciales es pan comido, pero a los ojos de Ip Man, es el mundo. Cuando Gong Ruomei le confió su vida, todavía se centró en el tema de las montañas de artes marciales. Ip Man encendió innumerables luces, pero finalmente decidió no colocar el cartel de Yongchun. Lo que anhela en su corazón es llegar al mundo con mil golpes. Creo que este es el estado de encuentro con todos los seres sintientes. La película toma las artes marciales como línea principal de principio a fin, con el destino emocional de los personajes como línea secundaria. Consistentemente y sin ningún extravío, es digno de ser llamado "gran maestro".

Después de dos años, “El Gran Maestro” regresa a la gran pantalla en una versión 3D. Esta versión de edición no sólo mejora la fluidez de la narrativa, sino que también muestra más claramente los altibajos de un gran maestro en la gran época. La película combina magníficas imágenes con metáforas históricas inherentes. Los personajes dispersos de la película, las pistas del destino y la época, cuentan la historia de la continuación y herencia de Wong Kar-wai de la esencia de las artes marciales chinas. The Grandmaster es una película de artes marciales de estilo documental. Pero lo sorprendente es que cada línea de la película contiene la connotación y el cultivo de las artes marciales, y la forma de hablar de las artes marciales a través de palabras combina perfectamente la cultura tradicional con las artes marciales chinas. Pero esconderse es siempre el tema de Jianghu Dream. Este sentimiento de inquietud hace que las personas con secretos se calmen y calmen, y hace que la gente común con rostros comunes se convierta sin darse cuenta en insondables maestros de artes marciales. Desde finales de la dinastía Qing hasta la invasión de los invasores japoneses, parecía que algunas personas vagaban de norte a sur, pero en realidad era el destino de una generación, y también era el epítome de la gente en el mundo de las artes marciales durante El extraño período de las artes marciales. "Todos los encuentros en el mundo son reencuentros después de una larga ausencia". Gong Er y Ye Wen se encontraron en una bifurcación del camino debido a la competencia, pero luego se distanciaron cada vez más y se convirtieron en extraños durante más de diez años de soledad; Observando, a medida que pasaban los años, poco a poco se fueron convirtiendo en pasado. Esperan volver a verse durante su vida, pero la vida es impredecible, tal vez debido a demasiados arrepentimientos. Gong Er renunció a su matrimonio por el bien de su padre y su apariencia, solo para vengar a su padre y buscar justicia, mientras que Ip Man, para salvar la cara del palacio, solo estaba dispuesto a admitir la derrota y poner toda su obsesión con Gong Er; en su corazón. Sin embargo, lo que realmente se puede olvidar en la vida son a menudo las cosas triviales que son insignificantes, y esos recuerdos inolvidables no se pueden enterrar pase lo que pase.

Muchos años después, Ip Man todavía "recuerda" el buen momento en el que conoció a Gong Er. Quería volver a ver a Gong Er, no para luchar, sino para reclamar su destino. Sin embargo, sus bellas fantasías siempre chocan con la cruel realidad. La elección de Gong Er le hizo perder un buen matrimonio, por lo que pasó por Ip Man toda su vida. Es arrogante y sólo quiere ver a todos los seres vivos del mundo, pero Ip Man se ha convertido en su obsesión de toda la vida. Quería dejarlo ir, pero siempre pensaba en él sin darse cuenta. De hecho, Ip Man también lamentó su elección. Cuando sus medio hermanos dividieron la propiedad familiar y tomaron caminos separados, él nunca regresó a Foshan para vivir. "No hay vuelta atrás, no hay vuelta atrás", pero no esperaba "volver a través de las montañas y a través del mar".

"One Horizontal, One Vertical" es una luz brillante a la que Ip Man se aferra para sí mismo cuando la secta de artes marciales está sumida en el caos. También es un camino brillante para que él deje de lado con valentía su obsesión y. afrontar la vida de frente. Siempre hay demasiada impotencia en el mundo, pero es precisamente por eso que el espíritu perdido de las artes marciales se vuelve tan precioso.

"The Grandmaster" es probablemente la película en idioma chino más destacada de 2013. A juzgar por las nominaciones al Oscar a las "9 mejores películas en lengua extranjera" y las dos nominaciones finales, también es bastante convincente. Una de las películas en chino más destacadas de los últimos años. Ganó el Oscar a la mejor película en chino este año, pero "The Grandmaster" es también la película en chino más controvertida. Algunas personas critican el modo narrativo consistente y las historias informes de Wong Kar-wai. Puede que esta película no sea la mejor película dirigida por Wong Kar-wai, pero es innegable que este maestro nos sorprendió, no solo porque creó una nueva era de las películas de artes marciales chinas, sino también un hito en la carrera cinematográfica de Wong Kar-wai. . Se puede decir que esta es una película típica de Wong Kar Wai, o se puede decir que es una película atípica de Wong Kar Wai.

Si sigues pensando en ello, habrá repercusiones, no solo sentimientos, sino también los sentimientos únicos de Wong Kar-wai sobre una vieja historia. Cada una de las películas de Wong Kar-wai tiene una cualidad inherente de arrepentimiento. Wong Kar-wai siempre tiene una actuación inadvertida al captar la historia, ya sea "Days of Being Wild" o "Chungking Express".

Ya sea. es "In the Mood for Love" o "2046", detrás de las hermosas escenas, la vida siempre está llena de arrepentimientos, y The Grandmaster es solo otro "In the Mood for Love" que le sucedió a Ip Man, pero Tony Leung hizo un bata, y Yun Cheng consiguió Ip Man. Por eso digo que “El Maestro” es una vieja historia con un abrigo nuevo. En "El gran maestro", Wong Kar-wai no solo usó a sus actores favoritos, sino que también usó audazmente actores como Zhao Benshan y Xiao Shenyang, que no se parecían al temperamento de las películas de Wong Kar-wai, pero no había sensación de disonancia. en la película. La aparición de Zhao Benshan como un personaje icónico refleja sus magníficas habilidades de actuación, y la única escena de Xiao Shenyang en la versión continental también es llamativa. Lo más sorprendente de toda la película no es Ip Man de Tony Leung, sino Gong Er de Zhang Ziyi. Desde la primera escena de "Gong Er", Zhang Ziyi ha reunido todo su poder, y este poder ya no es el dragón de jade en manos de Ang Lee en "Crouching Tiger, Hidden Dragon", sino Gong Er, que es completamente blando. por fuera y fuerte por dentro. El drama ya no está sólo en su rostro, sino que realmente fluye a través de la cámara. Cada gesto fue suficiente y ella se giró tan pronto como habló. Esa emoción ya no es como una inundación, sino como un manantial claro, pero lleno de poder. En la escena de ensueño en la etapa final de la obra, la belleza de Gong Er emerge lentamente de la cámara con el humo a la deriva, lo que no puede evitar hacer que la gente aplauda y deje un regusto interminable. Gong Er definitivamente se convertirá en el pináculo de la carrera como actor de Zhang Ziyi, al menos Gong Er, Zhang Ziyi, Zhang Ziyi.

Lo que más vemos en "The Master" es la estructura dramática no dramática única de Wong Kar-wai, sus exquisitas escenas, trajes exquisitos, líneas significativas y hermosas tomas. El uso del lenguaje de la cámara es muy memorable. El uso audaz de tonos cálidos y fríos, empujar y sacudir, y el uso de cada disparo son como un poderoso maestro de artes marciales. Ni demasiado apresurado, ni demasiado lento, justo, captando la atención y el corazón. Este tipo de Kung Fu no es un Kung Fu superficial, sino movimientos reales, hermosos y reales. También hay mejoras exquisitas en las escenas de lucha y el uso de primeros planos locos. El Kung Fu está tomado de escenas grandes. Podemos ver la confianza de Wong Kar-Wai en su cámara, especialmente la escena de pelea entre Gong Er e Ip Man en The Golden House, que muestra vívidamente la atmósfera ambigua y sus sentimientos incipientes. Los que tienen autoridad sueñan, mientras que los espectadores están locos. Diez años afilando una espada, panorama general, grandes sentimientos, pequeñas emociones. Estas son las artes marciales y el temperamento, este es el éxito de una generación de maestros. En el contexto de esta historia, Wong Kar-wai todavía no olvida su intención original, se apega a sí mismo y utiliza una vieja historia para contar un nuevo arrepentimiento. Este puede ser el mejor Ip Man y el mejor Gong Er, pero puede que no sea el mejor Wong Kar-wai. Pero "El Gran Maestro" se ha convertido en una obra maestra transmitida de generación en generación.