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Zhang Heng:

(78 d. C. ~ 139 d. C.), nombre de cortesía Pingzi, nació en Xi'e, Nanyang (ahora Shiqiao, condado de Nanyang, provincia de Henan). Dejó su ciudad natal a la edad de diecisiete años y fue a Chang'an, la antigua capital de la dinastía Han Occidental, y sus alrededores para inspeccionar sitios históricos e investigar las costumbres populares y las condiciones sociales y económicas. Más tarde, visitó el Imperial College en la capital, Luoyang, y le pidió a su maestro que visitara a unos amigos.

En el duodécimo año de Han Yongyuan (100 d.C.), Zhang Heng regresó a Nanyang desde Luoyang y se desempeñó como administrador en jefe de Baode, el prefecto de Nanyang. Durante este período, escribió "Tokyo Fu" y "Xijing Fu", que se han transmitido hasta el día de hoy. Después de que Baode fuera trasladado de Nanyang en el segundo año del reinado del emperador Yong (108 d. C.), Zhang Heng renunció y permaneció en su ciudad natal. Pasó tres años estudiando filosofía, matemáticas y astronomía, acumulando una gran cantidad de conocimientos que mejoraron enormemente su reputación. En el quinto año del reinado de Yongchuan, fue nuevamente a Beijing y se desempeñó como ministro y ministro. En el segundo año de la dinastía Yuan (115 d. C.), sirvió dos veces como magistrado de Taishi y logró logros sobresalientes en astronomía en catorce años.

Había tres grandes escuelas de pensamiento sobre la estructura del universo en la dinastía Han: la teoría gaitiana, la teoría Huntiana y la teoría Ye Xuan. Zhang Heng es la figura representativa de la teoría de Hunt. Creía que el cielo era como una cáscara de huevo, la tierra era como una yema de huevo y el cielo era muy pequeño, el cielo y la tierra flotaban sobre el agua; Aunque este punto de vista también pertenece a la categoría de teoría geocéntrica, todavía había avances en ese momento:

Primero, aunque Zhang Heng creía que hay una cáscara dura en el cielo, no pensó que la dura La concha era el límite del universo. El universo exterior es infinito en el espacio y el tiempo.

En segundo lugar, Zhang Heng intentó responder a la pregunta sobre el origen y la evolución del cielo y la tierra en su libro "Lingxian" desde el principio. Su respuesta tiene elementos ideológicos dialécticos simples, cambiantes y en desarrollo. Él cree que antes de que el mundo se divida, es caótico; después de la separación, los ligeros ascienden al cielo y los pesados ​​​​se condensan en la tierra. El cielo es yang y la tierra es yin. Los dos gases interactúan para crear todas las cosas. El gas que fluye de la tierra es la estrella.

En tercer lugar, Zhang Heng explicó cómo la velocidad del movimiento planetario cambia con la distancia. La ciencia moderna ha demostrado que la velocidad del movimiento de un planeta está relacionada con su distancia al sol. La explicación de Zhang Heng tiene factores razonables.

Zhang Heng no sólo se centra en la investigación teórica, sino también en la práctica. Él personalmente diseñó y fabricó la esfera armilar con fugas de agua y el sismógrafo de espera. El sismógrafo Hou Feng fabricado en el primer año de la familia Yang del emperador Shun (132 d. C.) fue el primer instrumento del mundo para probar terremotos.

La esfera armilar es equivalente a la actual esfera celeste. Fue inventada originalmente por Geng Shouchang de la dinastía Han Occidental. Zhang Heng lo mejoró y lo utilizó como instrumento de demostración de la teoría de Hunt. Utilizó un sistema de engranajes para conectar al elefante a una tetera que goteaba regularmente. El agua que goteaba de la tetera que goteaba empujaba al elefante a girar a una velocidad constante, solo una vez al día. De esta manera, cuando la gente mira al elefante en la habitación, pueden saber qué estrella está dónde.

Zhang Heng también observó y analizó muchos fenómenos astronómicos específicos. Contó unas 2.500 estrellas que se podían ver en las Llanuras Centrales. Básicamente comprendió los principios de los eclipses lunares. Midió el diámetro angular del Sol y la Luna el domingo en 1/736, o 29'24', que es similar a los diámetros angulares promedio del Sol y la Luna de 31'59',26 y 31'5'. 2, por lo que la medida de Zhang Heng es bastante precisa.

Zhang Heng cree que el sol tiene el mismo tamaño por la mañana y por la tarde que al mediodía; parece más grande por la mañana y por la tarde, y más pequeño al mediodía; Esto es sólo un efecto óptico. Por la mañana y por la noche, el entorno del observador es relativamente oscuro, lo que hace que su transición de la oscuridad a la luz parezca grande. Al mediodía, el cielo y la tierra están brillantes y el sol en el cielo parece muy pequeño. Como el fuego, es fuerte durante la noche y pequeño durante el día. La explicación de Zhang Heng tiene sentido, pero no es exhaustiva. No fue hasta la dinastía Jin que Shu Xi dio una explicación relativamente completa.

Los logros académicos de Zhang Heng son multifacéticos. En el año 132 d.C., Zhang Heng inventó un sismómetro para determinar la dirección de los terremotos. El sismómetro también está hecho de cobre y parece una botella de vino. Hay un pilar grueso en el medio y ocho barras horizontales alrededor del pilar que lo conectan con el exterior. Hay ocho dragones afuera, con la cabeza hacia abajo y dispuestos en ocho direcciones. Cada dragón tiene una pequeña bola de cobre en la boca y ocho sapos agachados debajo con la boca abierta. Si ocurre un terremoto en una dirección determinada, el pilar caerá hacia la barra transversal en esa dirección, y la boca del dragón en esa dirección escupirá una bola de cobre y caerá en la boca del sapo. De esta forma, las personas pueden saber en qué dirección se produjo el terremoto.

En el año 138 d.C., los sismómetros predijeron con precisión el terremoto de Longxi. El sismógrafo inventado por Zhang Heng fue el primer instrumento del mundo capaz de determinar la dirección de los terremotos, 1.700 años antes que el sismómetro europeo.

También inventó un instrumento meteorológico para determinar la dirección e hizo una brújula que en ese momento era legendaria.

Matemáticamente calculó que pi es un poco más que la raíz cuadrada de 10 (3,16). En geografía, dibujó mapas topográficos. En términos de literatura y arte, fue un escritor famoso de la dinastía Han del Este y también figuraba como uno de los seis pintores famosos de esa época. En 1956, Guo Moruo le escribió una inscripción: "Una figura tan desarrollada es rara en la historia mundial. Es admirable vivir hasta miles de años".

Hua Tuo:

Apareció por primera vez en "Tres Reinos" de Chen Shou.

Hua Tuo es el típico médico milagroso y casi se ha convertido en el representante más destacado de las figuras médicas chinas.

La forma en que trata a las personas no es solo para deshacerse de la enfermedad en cuestión, sino también para convencer a las personas con la virtud. Se dedicó a oponerse a He Cao y no trató a este arrogante maestro. Al ver al hijo de Cao Cao, Cao Chong, morir de una enfermedad, al ver a Cao Cao sufrir un dolor de cabeza y morir de una enfermedad, se mostró indiferente a sí mismo y pareció disfrutar de su desgracia, deseando que la familia Cao muriera pronto. Debido a que la familia Cao es tan inteligente, a muchos "literatos" les da dolor de cabeza.

Estas historias populares de Hua Tuo parecen haber calado en miles de hogares. La historia de Hua Tuo parece haberse convertido en una "historia fiel" y haberse extendido por toda China.

Afortunadamente, el registro sobre Hua Tuo en "Three Kingdoms" no es largo. Aquí lo presentaré y lo compararé con el descubrimiento de "Huangdi Neijing" por parte de Ke Yunlu. A través de la comparación, ciertamente podemos ver que Hu, el "Hua Tuo contemporáneo", es de hecho algo similar al extraño "antiguo Hua Tuo".

Wang Xizhi:

(303 ~ 361), llamado Shao Yi, su hogar ancestral es Langya (ahora Linyi, Shandong), y vivió en Huiji Yinshan (ahora Shaoxing, Zhejiang). ). Este general, que fue ascendido al ejército adecuado, conocía la historia interna, por lo que lo llamaron "Wang Youjun". Tiene la reputación de "Sabio de la Caligrafía". Wang Xizhi amaba la caligrafía desde pequeño y se inspiró en su padre Wang Kuang y su tío Wang Yu. A los siete años, era un buen libro. Cuando tenía doce años, su padre le enseñó la teoría de la pincelada. "Si usas un esquema, te darás cuenta de algo". Estudió con el maestro Wei en sus primeros años. La Sra. Wei estudió con Zhong Yao y su método de enseñanza fue maravilloso. "Reseña del libro de la dinastía Tang" decía: "La caligrafía de la Sra. Wei es como una bailarina que arregla flores, de baja belleza. También es como la belleza en el escenario, con sombras de hadas, lotos rojos que reflejan el agua y pantanos verdes flotando". "Wang Xizhi también fue bueno aprendiendo habilidades de los bárbaros, aprendiendo de las fortalezas de los demás y explorando la fuente para comprender el taoísmo. Una vez dijo: "Si no aprendes de la Sra. Wei, obtendrás grandes logros". También cruzó el río y viajó a las famosas montañas del norte para leer los libros de Li Si y Cao. Una promesa y leí los libros de Zhong Yao y Cao Cai. En el lugar de reunión con mi hermano, vi el "Monumento Huayue" de Zhang Chang. Me tomó varios años aprender el libro de la Sra. Wei. Cambié de especialidad y todavía estudié. Los monumentos antiguos. "Estudió a Zhong Yao". Zhongshu todavía está dando vueltas y el libro real también está dividido. La pluma todavía se está expandiendo, con el impulso de un pájaro volador, que se llama "Zhongjia Falcon Wake". A Wang Xizhi le gusta perseguir con las manos, pero es fácil convertirse en una canción y perder impulso. El bolígrafo todavía hacía pucheros por dentro, no doblado sino volteado. La llamada "caer directamente sobre el sofá". También imitó conscientemente a Zhang Zhi. Xiao Yan, de la Dinastía del Sur, comentó sobre los méritos y deméritos de los calígrafos antiguos y modernos: "La caligrafía de Wang Xizhi está llena de vitalidad, como un dragón saltando hacia el cielo y un tigre agachado como un fénix. Por lo tanto, será atesorada de generación en generación. para generación y siempre será una lección". El mayor logro de Wang Xizhi es realzar y restar valor a los métodos antiguos. , transformó el estilo de caligrafía simple de las dinastías Han y Wei en un estilo de caligrafía exquisito y hermoso, que tuvo un enorme y lejano alcanzando impacto en las generaciones posteriores. Su esposa, Shi, también era calígrafa y tenía siete hijos, de los cuales él era el más famoso.

Zu Chongzhi:

Zu Chongzhi (429-500 d.C.) fue un nativo del condado de Laiyuan, provincia de Hebei, durante las dinastías del Sur y del Norte. Leyó muchos libros sobre astronomía y matemáticas desde que era niño, estudió mucho y practicó mucho, lo que finalmente lo convirtió en un destacado matemático y astrónomo en la antigua China.

El logro más destacado de Zu Chongzhi en matemáticas es el cálculo de pi. Antes de las dinastías Qin y Han, la gente usaba "el diámetro de tres semanas en una semana" como proporción pi, que se llamaba "Gubi". Más tarde, se descubrió que el error de Guppy era demasiado grande. Pi debería ser "el diámetro de un círculo es mayor que el diámetro de tres semanas". Sin embargo, hay opiniones divergentes sobre cuánto queda. No fue hasta el período de los Tres Reinos que Liu Hui propuso un método científico para calcular pi: el "corte de círculos", que aproximaba la circunferencia de un círculo utilizando la circunferencia inscrita en un polígono regular. Liu Hui calculó el círculo inscrito en el polígono de 96 lados y obtuvo π=3,14, y señaló que cuantos más lados inscritos en el polígono regular, más preciso será el valor de π obtenido. Zu Chongzhi se dedicó a la investigación y a repetidos cálculos basados ​​en los logros de sus predecesores.

Se encontró que π estaba entre 3,1415926 y 3,1415927, lo que da una aproximación de π en forma fraccionaria como tasa de reducción y tasa de densidad, donde seis decimales son 3,141929 y el denominador del numerador es 65438. No hay forma de comprobarlo ahora. Si intentara encontrarlo según el método "secante" de Liu Hui, tendría que calcular 16.384 polígonos inscritos en el círculo. ¡Cuánto tiempo y trabajo requiere esto! Se puede observar que su perseverancia y sabiduría en la investigación académica son admirables. Han pasado más de mil años desde que los matemáticos extranjeros obtuvieron el mismo resultado en la tasa de confidencialidad calculada por Zu Chongzhi. Para conmemorar la destacada contribución de Zu Chongzhi, algunos matemáticos extranjeros sugirieron llamar a π = "tasa zu".

Zu Chongzhi expuso las obras famosas de la época e insistió en buscar la verdad a partir de los hechos. Comparó y analizó una gran cantidad de datos sobre sus propios cálculos, descubrió graves errores en calendarios pasados ​​y se atrevió a mejorarlos. A la edad de 33 años, compiló con éxito el "Calendario Da Ming" y abrió una nueva era en la historia de los calendarios.

Zu Chongzhi y su hijo Zu Xuan (también un famoso matemático chino) utilizaron un ingenioso método para resolver el cálculo del volumen de la esfera. Adoptaron en aquel momento un principio: "Si el potencial de potencia es el mismo, los productos no deben ser diferentes". Es decir, dos sólidos situados entre dos planos paralelos son cortados por cualquier plano paralelo a estos dos planos. Si las áreas de dos secciones transversales son siempre iguales, entonces los volúmenes de los dos sólidos son iguales. Este principio se basa en los siguientes puntos. Sin embargo, fue descubierto por Karl Marx más de 1.000 años después que su antepasado. Para conmemorar la gran contribución del abuelo y el hijo al descubrir este principio, todos también lo llaman el "principio ancestral".

Li Bai:

Li Bai, una superestrella de la dinastía Tang, fue llamado el "Inmortal de la poesía" por los literatos de las dinastías pasadas. El poema de Du Fu "La pluma cae contra las olas tormentosas y el poema llora por fantasmas y dioses" es un resumen muy vívido de los grandes logros de Li Bai en poesía.

Li Bai, nombre de cortesía Taibai, nació en Suiye, Asia Central, en el primer año de Chang'an después de Tang Wu (7O1). Cuando tenía 5 años, se mudó con su padre al municipio de Qinglian, condado de Jiangyou, provincia de Sichuan. Li Bai recibió una buena educación desde que era niño. Dijo: "Recita los Seis Preceptos a la edad de cinco años y observa cientos de escuelas a la edad de diez". A la edad de 15 años, aprendió esgrima. Cuando tenía unos 20 años, estudiaba en mi ciudad natal, Kuangshan, y aprendí habilidades verticales y horizontales de mis amigos. Li Bai era diligente y estudioso, "a menudo leía clásicos y trabajaba incansablemente". Después de cumplir 20 años, Li Bai visitó muchos lugares pintorescos en Shu. Las magníficas montañas y ríos de Sichuan cultivaron la mente amplia, la personalidad audaz y el amor por la naturaleza de Li Bai. Li Bai fue influenciado por los políticos y el confucianismo. Tenía un fuerte espíritu emprendedor y esperaba hacer contribuciones. Sin embargo, estaba profundamente influenciado por el taoísmo y los pensamientos taoístas, y anhelaba ansiosamente una vida apartada en la que buscara la inmortalidad y aprendiera el taoísmo. Este ideal de vida contradictorio finalmente formó en su corazón el deseo de equilibrar ambos, es decir, "éxito, reputación y jubilación".

En el decimocuarto año de Kaiyuan (726 d.C.), Li Bai "trabajó duro para gobernar , con la intención de estar a miles de kilómetros de distancia". Así que "se fue al campo con su espada, dejando a sus parientes y viajando muy lejos". En el camino, escribió la famosa "Canción de la luna del monte Emei": "En el otoño de Monte Emei, la persona de la sombra fue al río de las Tres Gargantas por la noche. No ves a Yuzhou ". Después de dejar las Tres Gargantas, Li Bai vagó por primera vez por los tramos medio e inferior del río Yangtze. En ese momento, era la era próspera de Kaiyuan y la era próspera del país. Li Bai creía firmemente que "ya que Dios ha dado talento, ¡que se utilice!". Estaba lleno de confianza en el futuro. Si la gente de aquella época quería marcar una diferencia en la política, generalmente se presentaba al examen imperial. Además, existe un "atajo hacia el sur", que consiste en buscar la inmortalidad y visitar el taoísmo en reclusión para ampliar su influencia y atraer la atención de la corte, lo que también se puede llamar convertirse en funcionario. Li Bai es audaz, ambiciosa y tiene una alta autoestima. No quería tomar la ruta del examen imperial, por lo que eligió un atajo hacia el sur. Con este fin, Li Bai visitó a Sima Chengzhen, un famoso sacerdote taoísta en Jiangling, y escribió un poema "Fu Dapeng", que describe el encuentro en forma de fábula. Este poema expresa su elevada ambición de "inspirar a tres mil personas a levantarse y conquistar rápidamente a noventa mil personas" a través de la imagen de Dapeng.

Mientras Li Bai buscaba la inmortalidad y visitaba el taoísmo, prestó gran atención a entablar amistad con los "héroes", es decir, aquellos caballeros que podían resistir la violencia, apoyar a los débiles y sacrificar sus vidas por la justicia. El propio Li Bai era un "hombre joven" y "generoso con el dinero". Menos de un año después de viajar a Wuyue, donó 300.000 yuanes para ayudar a las personas necesitadas. Li Bai escribió muchos poemas alabando a los caballeros a lo largo de su vida, elogiando a aquellos caballeros que tuvieron el coraje de sacrificar sus vidas para meterse en problemas sin atribuirse el mérito y que no codiciaban a los nobles. Por ejemplo, "Xia Ke Xing" elogió a Hou Ying y Zhu Hai por "tres tazas de vómitos, cinco montañas son ligeras". "Muerte como un caballero, no avergonzado del mundo" el décimo poema de "Ancient Style" elogió a Lu. Zhonglian, "las generaciones futuras sólo recordarán la voz de Qin Zhenying". Dijo: "Yo también soy una puta, y también soy una puta cuando lavo mi ropa". ideales.

Durante sus viajes, Li Bai prestó gran atención al aprendizaje de las canciones populares de Yuefu. A medida que su experiencia aumentó, su creación poética se volvió cada vez más perfecta y escribió muchos poemas famosos. Por ejemplo, "Mirando la montaña Tianmen": "Tianmen fue interrumpido por Chu Tiankai, y el agua clara fluyó hacia el este y regresó al norte. Las montañas verdes de ambos lados se enfrentaron y llegó la vela solitaria". "Mirando las dos cascadas en la montaña Lushan", el segundo es: "Quemador de incienso Rizhao. Se eleva humo púrpura y la cascada cuelga muy frente al río. Volando hacia abajo a tres mil pies, se sospecha que la Vía Láctea ha caído. hacia el cielo "El magnífico paisaje de las montañas y los ríos de la patria ha dejado una impresión profunda e inolvidable en las generaciones futuras a través de la inteligente recitación del poeta". Li Bai escribió muchos poemas de Yuefu mientras estudiaba canciones populares de Yuefu. Las primeras seis líneas de "Larga Marcha" son: "Mi cabello aún no me llega a la frente, estoy recogiendo flores y pagando (juego) en mi puerta. Cuando tú, mi amante, estás montando un caballo de bambú, trotando en círculos, arrojando ciruelas verdes Vivíamos juntos en un callejón en Changqian y ambos éramos jóvenes y felices". Más tarde, "novios de la infancia" y "dos niños sin adivinar" se convirtieron en modismos famosos para describir el amor de los niños.

A principios de la primavera del año 16 de Kaiyuan, Li Bai llegó a Anlu, Hubei. Aquí se casó con la nieta de Xu Wei, ex primer ministro, y comenzó una vida de "diez años sin preocupaciones por la comida y la ropa". Una vez vivió recluido en Taohuayan en Shoushan y la montaña Baizhao en Anlu, y luego vivió recluido en la montaña Songshan con el sacerdote taoísta Yuan Danqiu.

En el año veinticuatro de Kaiyuan, fue a Shandong y vivió recluido en Zhu Xi, en la montaña Zuxu, donde permaneció con Confucio, Han Zhun y otros. En ese momento, su nombre era "Zhuxi Liu Yi". Escribió la "Respuesta de Dai Shoushan a Meng Shaofu Tiaoshu", declarando que su reclusión en este momento era "fomentar talentos" en lugar de reclusión, y que estaba esperando la oportunidad. El artículo decía: "Sea inteligente y esté dispuesto a ayudar, para que las áreas en declive sean estables y Haixian esté limpia". Esto demuestra que no se olvida de la política. En el año 22 de Kaiyuan, Li Bai estaba en Xiangyang "Con corona alta y espada, visitó Jingzhou Han durante mucho tiempo". Han Jingzhou, es decir, Han Chaozong, se desempeñó como gobernador de Jingzhou y también condenó al gobernador de Xiangzhou y Shannan East Road, y negoció y castigó con él. El "Libro de Jingzhou y Corea del Norte" de Li Bai fue una carta de autorrecomendación cuando conoció Corea del Norte por primera vez. Al comienzo del artículo, tomé prestadas las palabras de eruditos de varios países: "No es necesario que te concedan el título de Marqués de los Diez Mil Hogares cuando nazcas, pero quieres conocer Jingzhou y Han", elogiando al cabo Han Chaozong por su humildad y talento. Entonces tomé la iniciativa y presenté mi experiencia, talentos e integridad. El artículo expresa el espíritu de Li Bai de "Aunque mide menos de dos metros de largo, está lleno de corazón", su confianza en sí mismo de "pensar en cada palabra todos los días y confiar en su caballo para servir", y su carácter de siendo "humilde y manso". El artículo es majestuoso y popular. Durante este período, Li Bai conoció a Meng Haoran, que era 12 años mayor que él. Meng Haoran era famoso por escribir poemas pastorales y los dos se llevaron bien. Cuando se separaron, Li Bai escribió la famosa cuarteta de siete caracteres "Torre de la Grulla Amarilla: Adiós a Meng Haoran en el camino a Yangzhou": "El viejo amigo se quedó en la Torre de la Grulla Amarilla en el oeste, y los fuegos artificiales estaban debajo de Yangzhou. En marzo, la vela solitaria miraba hacia el cielo azul, pero podía ver el río Yangtze en la distancia "fluyendo en el cielo".

En el año 24 de Kaiyuan, Li Bai se mudó a Donglu. una ciudad (la actual Jining, Shandong). Continuó viajando en busca de una salida política. En el primer año de Tianbao (742 d. C.), se mudó al sur con su familia y vivió en Nanling, Anhui. Pronto, Li Bai fue reclutado por la corte imperial para Chang'an. Antes de partir, escribió un poema "Los hijos e hijas de Nanling no irán a Beijing", expresando su júbilo: "Cuando salgo a reírme del cielo. ¡Soy un ajenjo!" En Chang'an, Li Bai conoció al viejo poeta. Es el invitado del príncipe. He Zhangzhi admiraba mucho "El camino hacia Shu es difícil" de Li Bai. "No he terminado de leer, pero hay cuatro personas suspirando". Creía que este poema sólo podía ser escrito por un inmortal, por lo que llamó a Li Bai el "Inmortal del agua que gotea". "El difícil camino hacia Shu" describe las montañas y ríos del pueblo Qin en su camino hacia Shu. Empezando desde el principio con "¡Esto es un gran peligro!" ¡Ir al cielo es difícil! "Este sentimiento lleno de exclamaciones capturó rápidamente a los lectores. En el medio, se describen las escarpadas y escarpadas montañas y ríos de Shu, y luego la atmósfera triste de 'pájaros tristes, árboles antiguos' y 'Zigui llorando', así como el Las continuas lamentaciones del poeta hicieron que el peligroso camino en Shu se destacara y conmoviera los corazones de la gente. Debido a la recomendación adicional de la princesa y He, Li Bai finalmente fue recibido personalmente por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang y fue colocado en la Academia Hanlin como. un sacrificio. La principal responsabilidad del Festival Hanlin era servir al emperador. Li Bai redactó el edicto de Wenhao y otros documentos. Al mismo tiempo, atendió los intereses del emperador y escribió algunos poemas en cualquier momento. Fue un monarca ilustrado que trabajó duro para gobernar y nombrar talentos, pero se ha convertido en una persona ávida de placeres y no se preocupa por los asuntos políticos. Una vez valoró mucho a Li Bai, con el propósito de pedirle que escribiera poemas y. Letra por su aprecio. Cuando Xuanzong sintió que Li Bai era bueno hablando de política y no estaba satisfecho con ser un erudito real dócil, lo alienó. En lo que respecta a Li Bai, Xuanzong lo alienó. El personaje Du Fu dijo en "Canciones de los ocho inmortales sobre la bebida": "Li Bai escribió cien poemas en un balde y durmió en un restaurante de Chang'an.

El Emperador se negó a abordar el barco cuando fue convocado, alegando que era un mago del vino. "El espíritu rebelde de Li Bai que ignoraba el orden feudal obviamente no era del agrado de los gobernantes. Según la leyenda, cuando Xuanzong convocó a Li Zicheng en el Palacio Lin, Li Bai le pidió a Gao Lishi que se quitara las botas. Gao Lishi fue uno de los Los eunucos más poderosos Quería deshacerse del odio de "quitarse las botas", Yang Guifei dijo que Li Bai dijo en "Qingping Diao": "Pregunté quién era el Palacio Han, y la pobre golondrina se apoyó en el. nuevo maquillaje. "¡Usar una golondrina para señalar a una concubina es muy cruel!" "La concubina Yang odiaba profundamente a Li Zi por esto. Todos eran los favoritos de Xuanzong, y calumniarlo frente a Xuanzong naturalmente afectaría la visión de Xuanzong sobre Li Bai, sin mencionar calumniarlo a él, a Xu Zhang * y a otros. La caída de los poderosos Ministro Guicheng, la alienación de Xuanzong deprimió mucho a Li Bai, lamentando que era "difícil irse". En la primavera del tercer año de Tianbao, Li Bai sabía que no podía hacer nada para quedarse. En Chang'an, fue al desierto para "rogar por regresar a la montaña", pero Xuanzong no lo convenció de que se quedara. En realidad, Li Bai solo se quedó en Chang'an durante un año. Durante este período, fue testigo de la oscuridad y la corrupción del gobierno y escribió muchos poemas que exponían y criticaban la realidad con gran ira, como el decimoquinto poema "Estilo antiguo" que condenaba a la clase dominante por "comprar canciones y risas". con perlas y jade, y cultivando talentos con escoria ". En el tercer año de Tianbao, Li Bai conoció al poeta Du Fu, que era 11 años menor que él. Por naturaleza, es adicto al alcohol, odia el mal y es rígido. . "Su ambición es "obedecer al monarca y luego purificar las costumbres". "Tienen los mismos intereses que Li Bai. Son como hermanos," viven borrachos en el paisaje otoñal, caminando de la mano ". "Después de que Li Bai dejó Du Fu, vagó durante otros 10 años. En ese momento, debido a que su esposa Xu había fallecido, se casó con la hija de Xiangmen, Zong, en Guoliang, Guangzhou (en Kaifeng, Henan) y vivió aquí, según dijo " Tan pronto como fue a Beijing, llevó a diez invitados a Guoliang". Li Bai visitó muchos lugares, incluidos Liangyuan en el sur, Youzhou en el norte y Jinling. El segundo es apreciar la belleza de la naturaleza. Dijo: "El Cinco montañas son todas montañas sagradas y no hay forma de ir muy lejos. Una buena persona pasará su vida visitando montañas famosas. "Además, esta también es una oportunidad para intentar servir al país. Dijo en" Song of Liang Yuan ": "Al estar en lo alto de la montaña oriental, no es demasiado tarde para venir. "Durante este período, el gobierno se volvió aún más oscuro. El primer ministro Li Dali, que ostentaba el poder del gobierno, acusó injustamente a los supervisores y atacó a los funcionarios honrados y a las personas talentosas. Al ver que el país era Japón y África, el interior de Li Bai El dolor aumenta día a día, pero nunca se inclinará ante los poderosos. En el famoso poema "El sueño de escalar la montaña Tianmu", escribió: "¡An Neng se halagará las cejas y servirá a los poderosos, y nadie sufrirá!" " muestra su noble personalidad. También escribió muchos poemas que exponían y criticaban la oscura realidad. "Adiós" advertía que Xuanzong favorecía a Li y otros ministros traidores, y su poder se veía exprimido: "Si pierdes a tus ministros, convertirás al dragón en pez, poder para él. "Northern Popularity" criticó la guerra de An Lushan contra Xi, Khitan y otras minorías étnicas como provocada por "el deseo de utilizar trabajadores fronterizos para conquistar ciudades y territorios".

Durante su largo viaje, Li Bai y los trabajadores desarrollaron una comprensión mutua. Tuvo más contactos y escribió algunos poemas que reflejaban a los trabajadores "Amor en casa al pie de la montaña Wusong" y "Los colores del otoño en los campos son amargos y las noches en el cielo". El vecindario es frío." "Mi más sentido pésame. El número 14 de la canción "Qiupu Song" elogia a los trabajadores de las fundiciones: "El fuego brilla en el cielo y la tierra, y las estrellas rojas están por todas partes. En una noche de luna brillante, la música mueve el río frío. "También estaba lleno de sentimientos por el anciano que elaboraba vino. {Crying Xuancheng's Record of Brewing Good at Brewing} escribió: "Frente a la tumba de Ying Ji, también se elaborará Laoquan. No hay ningún Li Bai en la discoteca. ¿Bebiendo con quién? "Alabar los grandes ríos y montañas de la patria fue un aspecto importante de la creación poética de Li Bai durante este período, y también logró nuevos logros. Por ejemplo, en la descripción del río Amarillo, hay muchas líneas famosas: "Qué magnífico ¡Huashan lo es! El río Amarillo es tan sedoso como el cielo. "El río Amarillo llega a Kunlun en el oeste, rugiendo a miles de kilómetros de Longmen". "¿No ves cómo el agua del río Amarillo fluye desde el cielo, desemboca en el océano y nunca regresa?" "Sentado solo en la montaña Jingting"; "Cuando el pájaro vuela alto, la nube solitaria estará inactiva". Nunca nos cansamos de conocernos, pero solo respetamos a Tingshan. "Entonces la montaña volvió a la vida.

En el decimocuarto año de Tianbao, estalló la rebelión de Anshi. En ese momento, An Lushan, que era nuestro enviado en Pinglu, Fanyang y Hedong, dirigía 15.000 tropas. y decidió reunir tropas en Fanyang (hoy Daxing en Pekín) y atacó las Llanuras Centrales. En poco más de treinta días, Luoyang cayó en manos de los rebeldes. En el primer mes del año siguiente, An Lushan se proclamó emperador Dayan en Luoyang. En junio, los obstáculos del Protocolo de Kioto desaparecieron y Xuanzong eligió apresuradamente el oeste, por lo que la capital de Chang'an también fue ocupada por los rebeldes. Al comienzo de la rebelión de Anshi, Li Bai y su esposa se refugiaron en Jiangnan. Escribió muchos poemas para expresar su odio hacia los rebeldes y su preocupación por el destino del país y del pueblo. El poema 19 de "Ancient Style" escribe: "Con vistas al río Luoyang, podemos caminar entre los bárbaros. Hierba de sangre, corona de chacal. "En este momento, el poeta está ansioso por servir al país y matar al enemigo. El poema "Regalo a Zhang Xiangyu" dice: "La espada llora por la noche y la ambición se dispara.

Juro matar a las ballenas y aclarar el agua de Luoyang. ”

En el decimoquinto año de Tianbao, Xuanzong huyó al oeste, a Chengdu. En julio, el príncipe Hengli ascendió al trono en Lingwu para salvar la secta, cambió el nombre de su país a Emperador Zhide. Yongli Li fue nombrado por Xuanzong En el primer mes del año siguiente, visitó Yang Hou y se enteró de que Li Bai vivía recluido en Lushan. Envió al consejero Wei Zichun a la montaña tres veces para reclutar a Li Bai para el shogunato. Caos, el mundo entero es como Yongjia Sur. Pero si está Xie Anshi de Dongshan, me reiré por ti, reiré de la arena de Jinghu. "Se comparó con Xie An, un famoso ministro de la dinastía Jin del Este, y dijo que ayudaría a Wang Yong a sofocar la rebelión. Pero inesperadamente, estalló un conflicto entre Wang Yong y Su Zong, y Wang Yong pronto fue aniquilado. Li Bai también fue condenado, arrestado y exiliado a Yelang (ahora condado de Tongzi, Guizhou). "En febrero del segundo año de Ganyuan (759 d. C.), Li Bai recuperó su libertad cuando fue a Wushan después de 15 meses de exilio. Inmediatamente contrató al armador para que regresara, como está escrito en la famosa obra "Baidi City Early Delivery". : “Cuando te despidas de Betty, la devolverás en un día. Los simios de ambos lados del estrecho no podían dejar de llorar y el barco ya había pasado las Diez Mil Montañas. "El estilo de este poema es ligero y refleja el humor alegre de Li Bai después de ser liberado de prisión.

En el primer año de Shangyuan (760 d.C.), Li Bai viajó de Jiangxia a Zhang Yu (ahora Nanchang, Jiangxi) con su esposa Reunión En los últimos años de la vida de Li Bai, era pobre y miserable, pero siempre estaba prestando atención a los cambios en la situación. En el segundo año de la dinastía Yuan, la región sureste fue una vez. nuevamente en tensión en el condado de Ling, provincia de Anhui), Li Bai, de 61 años, todavía se negó a renunciar a esta última oportunidad de servir al país y planeó correr a Linhuai para unir fuerzas con Li Guangbi. En el camino y no lo logró. Al año siguiente, Li Bai murió de enfermedad en Dangtu, Anhui.

Li Bai estuvo frustrado políticamente durante toda su vida y sufrió pobreza y enfermedad, pero erigió un monumento. por sí mismo con su destacada creación poética. Heredó la tradición romántica iniciada por Qu Yuan y Zhuangzi, y se opuso al estilo poético gentil de Qi y Liang. Ha logrado logros sobresalientes en la innovación poética. al mundo, y todos son muy populares, especialmente los versos de siete caracteres y las cuartetas de cinco y siete caracteres. Sus poemas son magníficos, de estilo audaz, de emoción audaz, de amplio alcance, frescos y naturales, con un regusto interminable. Li Bai y Du Fu, los grandes poetas realistas, llevaron el arte de la poesía china a su apogeo y dejaron un valioso legado a las generaciones futuras. Como dijo Han Yu: "Mientras los artículos de Du Li estén vivos, las llamas crecerán. " ”

Xuan Zang:

Xuan Zang (602-644/664) fue un famoso eminente monje de la dinastía Tang y el mayor traductor en la historia del budismo chino. Su apellido común. Era Chen, y su verdadero nombre era Chen Xian, un nativo del condado de Gou, Luozhou, provincia de Henan (ahora al sur de la ciudad de Yanshi, provincia de Henan), es el prototipo del monje Tang en Viaje al Oeste.

La familia de Xuan Zang estaba en la ciudad de Gouzhou, condado de Henan (ahora al sur de la ciudad de Yanshi, provincia de Henan), era una familia confuciana con tres hermanos. Su bisabuelo y su abuelo eran burócratas. , se dedicó al confucianismo y dejó de ser funcionario.

Cuando yo era joven, mi segundo hermano, el Maestro Jie, vivía en el Templo de la Tierra Pura en Luoyang debido a dificultades familiares. Durante la dinastía Sui, estudió budismo hinayana y mahayana. Prefería este último. A la edad de once años (620), se convirtió en monje en Luoyang a la edad de trece (622). Nirvana da conferencias y estudia rigurosamente la teoría de la fotografía. La narración detallada se ganó la admiración del público. Al final de la gran carrera del emperador Yang Di, hubo caos y hambruna. Después de que Xuanzang y su segundo hermano llegaron a Chang'an, se enteraron de que allí. Había muchos monjes famosos en Shu, por lo que fueron juntos a Chengdu. La teoría de la fotografía de Bao Xian, la teoría de la mente miscelánea de Daoji y la teoría de la octava de Huizhen se han estudiado en los últimos tres o cinco años y han ganado una gran reputación en el quinto año. Durante el reinado de Tang Gaozu Wude (622), Xuanzang fue ordenado en Chengdu. En el séptimo año de Wude (624), dejó Chengdu para estudiar a lo largo del río Yangtze. La gran virtud de Zhiyan también lo respetó. Estudió Shicheng del taoísmo y luego fue a Yangzhou para escuchar "La teoría de los corazones diversos" de Huixiu. En el primer año de Zhenguan (627), Xuanzang fue a Chang'an y aprendió "Zhu Jia", "Zhao Xiang". " y "Nirvana" de Daoyue, Changfa, Sengbian, Xuanhui y otros. Rápidamente agotó todas las teorías y obtuvo elogios, y su reputación estaba en la capital. El sirviente le disparó a Xiao Yu y le pidió que viviera en el templo de Zhuangyan.

Sin embargo, Xuanzang sintió que las explicaciones de los banquetes que había escuchado en varios lugares a lo largo de los años eran inconsistentes, especialmente las dos teorías populares sobre el budismo en ese momento, la teoría de las fases y la teoría de la tierra, que no podían unificarse, por lo que quería Obtuve la teoría de la tierra del maestro de yoga basada en la teoría de las tres vías. Para entenderlo todo (esta opinión probablemente fue inspirada por Popomitra que vino a China en ese momento), decidió ir a la India en busca del Dharma.

En 618 años después de la caída de la dinastía Sui, Xuanzang y sus hermanos huyeron a Chang'an (que ya era la capital de la dinastía Tang en ese momento), y luego se dirigieron al sur, a Chengdu, Sichuan. Aquí los dos hermanos pasaron entre dos y tres años estudiando más a fondo las escrituras budistas.

En 622, Xuanzang se convirtió en monje a la edad de 29 años. Luego dejó a su hermano y regresó a Chang'an para estudiar lenguas extranjeras y budismo.

Xuan Zang había planeado ir a Tianzhu a estudiar budismo desde que se convirtió en monje, pero fracasó muchas veces. En 627 d.C., Xuanzang de la dinastía Tang finalmente partió de Chang'an y fue solo a Tianzhu. Cruzó la meseta de Pamir a lo largo de la región occidental y llegó a Tianzhu después de atravesar dificultades y obstáculos. Durante sus diez años en Tianzhu, Xuanzang siguió a muchos monjes eminentes famosos, incluido el templo de Nalanda, un famoso centro de aprendizaje budista en ese momento, donde aprendió los sutras budistas de Jie Xian, un maestro autorizado del budismo indio. Más tarde, Xuanzang viajó a pie por todo el subcontinente del sur de Asia y se hizo famoso en una conferencia budista. Los monjes locales lo honraron como "Mahayana".

En el año 643, Xuanzang esculpió una estatua de Buda en la Gran Pagoda del Ganso Salvaje en Xi'an. Se propuso regresar a China y trajo aproximadamente 657 escrituras budistas locales. Regresó a Chang'an en 646 y fue recibido calurosamente por el emperador Taizong de la dinastía Tang. En 652, el tercer año de Yonghui, Xuanzang construyó una Pagoda del Templo Ci'en de cinco pisos (de ahí el nombre) en el patio oeste del Templo En en Chang'an, que es la actual Pagoda del Ganso Salvaje para almacenar escrituras traídas de Tianzhu. El Salón Conmemorativo de Xuanzang se estableció en 1962. Por lo tanto, la Pagoda del Gran Ganso Salvaje se ha convertido en un edificio conmemorativo del viaje de Xuanzang hacia el oeste para buscar el Dharma y traducir las Escrituras antes de regresar a casa. Después de regresar a China, con el apoyo del emperador Taizong de la dinastía Tang, se estableció la Escuela Nacional de Traducción en Chang'an, con estudiantes y personal de todo el este de Asia. Pasó más de diez años traduciendo aproximadamente 1.330 volúmenes de Escrituras al chino en el Palacio Yuhua en la ciudad de Tongchuan, a unos 150 kilómetros al norte de la actual Xi'an. El propio Xuanzang estaba más interesado en la parte de "sólo saber". Estas escrituras budistas se extendieron posteriormente a Corea y Japón.

Xuan Zang fundó la Secta Faxiang debido a sus propias opiniones y sus esfuerzos en traducir y anotar escrituras. Aunque esta secta no duró mucho, muchas de sus teorías influyeron profundamente en otras sectas más exitosas.

Los "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang" dictados por el maestro Xuanzang es un relato de viaje clásico de la historia china. Debido a la falta de registros históricos de la India, este precioso diario de viaje es también un documento indispensable para estudiar la historia de la India.

Su Shi:

Su Shi (1037-1101) era de Meishan (ahora condado de Meishan, Sichuan). Un destacado escritor de la dinastía Song de China. No todas las personas en el mundo literario de la dinastía Song del Norte estaban asociadas con el té, pero en términos de degustación, preparación y cultivo del té, nadie era tan competente en la historia y las habilidades del té como Su Shi, y escribió muchos poemas sobre el té.

A Su Shi le gustaba mucho tomar té. El té, la poesía y luchar contra los monstruos de arena son cosas indispensables en su vida. En el primer año de Yuanfeng (1078 d.C.), Su Shi fue nombrado prefecto de Xuzhou. Este año habrá sequía en primavera y lluvias en verano. Su Shi fue a Shitan veinte millas al este de la ciudad, agradeció a Tianyu y escribió cinco poemas para Huanxisha. Como dice el refrán: "El camino es muy largo y llega el vino. La gente tiene sed de té bajo el sol. Llama a la puerta y pregúntale al salvaje". Describió vívidamente la escena de pedir té para saciar su sed. Bebe té por la noche: "Escribe libros para llenar el comité durante el día, prepara té y quema castañas por la noche" ("Er-yun Monk Shen Cheng" bebe té mientras compone poesía: "Es tan vergonzoso encontrarse en persona"); Los poemas de Dongpo están en su vientre. Aquí, es hora de descansar esta noche" ("Dos tés para el Sr. Bao Jing'an"); También debes tomar té antes de acostarte: "Lava la toalla, la noche está fresca y la fragancia del té permanece en tus dientes y mejillas" ("El segundo anciano Tong Yuan, Liu Jinshan Baojue") "Cuando duermes en primavera, las ventanas están brillantes y limpias, y el deseo de ver té nuevo es como salpicar leche" ( "Fotografía de Shouletang por Zhang Zhong de Yuezhou"). También hay una canción "Shui Diao Ge Tou", que describe el proceso de recoger té, prepararlo, pedir té y probarlo. Es animado e interesante. Nube de palabras: Llovió varias veces y hubo truenos la noche anterior. Las banderas y los cañones luchan por construir el arroyo, y el paisaje primaveral conduce hasta él. Toma la lengua de una rama y golpéala para exponer el humo y formar un montón de nubes de color púrpura. Mueva suavemente el molinillo de oro, levantando polvo verde. El viejo grupo de dragones, la verdadera médula del fénix, apunta al futuro. A los ojos de los conejos, es un momento.