"Padre del cine estadounidense" - Griffith
En esta sección aprenderás:
1. Griffith descubrió y perfeccionó el lenguaje básico del cine narrativo y lo estandarizó.
2. Griffith desarrolló técnicas de edición cinematográfica, amplió el tiempo y el espacio de expresión cinematográfica y sentó las bases estéticas de la teoría del montaje.
3. Griffith recurrió en gran medida al drama, las obras literarias y las técnicas narrativas para realzar el estatus artístico de la película.
4. La influencia del cine de Griffith en China.
Debido a la amplitud y riqueza de las aportaciones de Griffith, decidimos explicar este maestro en dos conferencias.
? Aunque los primeros directores de cine dominaron rápidamente los métodos básicos de contar historias con películas y produjeron una gran cantidad de largometrajes. Sin embargo, en comparación con las artes narrativas antiguas como la literatura y el teatro, estas historias todavía parecen inmaduras y toscas en términos de descripción y técnicas narrativas. No fue hasta la aparición del director estadounidense D.W. Griffith que todo cambió. comenzó a tener su propia sintaxis de pantalla. En 1907, Bout utilizó a Griffith como actor en su película "El hombre del nido del águila", introduciendo a este gran cineasta en la industria cinematográfica. Griffith era muy enérgico y en sus inicios rodaba casi dos películas por semana. Filmó cerca de 450 cortometrajes de menos de 10 minutos para Biograph. Mientras filmaba la película, investigó muchos métodos de filmación nuevos por su cuenta. Esto sentó las bases prácticas de lo que él llamó un maestro. Pongamos algunos ejemplos:
En el rodaje de "The Big Deal" de 1908, Griffith quiso mostrar las actividades psicológicas de un ladrón. Sin embargo, la mayoría de las primeras escenas de rodaje de películas eran planos largos y secuencias panorámicas. Sin un monólogo, confiar únicamente en el panorama para expresar la psicología del personaje no podrá expresarlo sin importar cómo lo filmes. Entonces Griffith usó su cerebro y empujó la cámara hacia el actor para que el público pudiera ver las expresiones faciales del actor. A través de este audaz intento, la película no sólo puede expresar la psicología de los personajes, sino también distinguirse de la puesta en escena.
De esta manera, Griffith comenzó a innovar el lenguaje cinematográfico en sus películas: por ejemplo, en "Años después", al mostrar a la esposa extrañando a su marido, Griffith insertó un primer plano de la esposa. Mostró una escena de su marido en una isla desierta. Pero en aquel momento el productor Biograph no quiso utilizar el enfoque innovador de Griffith. Después de la proyección de la película, recibió un amplio reconocimiento. ?
Además, en 1910, en "Gattaca", Griffith fotografió cada detalle de la iglesia y los intercaló en la imagen. Como resultado, los detalles se resaltaron y la atmósfera mejoró.
El camino de Griffith hacia la innovación fue cada vez más lejos. En 1911, en "Londel's Telegraph Operador", contó la historia de una niña que fue secuestrada en una sala de telégrafos de ferrocarril conducida por su padre, su amante y sus empleados. un tren para rescatarla. Las tomas cambian entre la chica y el tren, y las tomas se vuelven cada vez más cortas y el ritmo se vuelve cada vez más rápido. Crea una sensación de suspenso y urgencia. Esta edición paralela se denomina "rescate de última hora".
A través de la práctica cinematográfica, Griffith fue estableciendo gradualmente los elementos básicos del cine como arte. Por ejemplo: las principales herramientas del cine son las cámaras y la película, y los guiones cinematográficos deben concebirse desde la perspectiva de la fotografía y el montaje. La unidad básica de una película es un plano. Un grupo de planos consecutivos constituye una escena, un grupo de escenas constituye una trama y una serie de tramas constituyen una película.
Sus temas más representativos se dividen en tres categorías:
Una categoría de temas refleja el bien y el mal de la sociedad.
Por ejemplo, "Londel's Telegrapher" mencionado anteriormente utiliza la forma de una película de persecución para describir cómo las fuerzas irracionales del mal atacan a personas amables e inocentes, y cómo obtienen una respuesta heroica de los salvadores que vienen después de escuchar la noticia; p> Un tipo de tema es la comedia familiar. Por ejemplo, en las películas de 1908 "El señor Jones tiene un juego de cartas" y "La reforma de un alcohólico", la imagen del marido siempre está bebiendo, jugando a las cartas, persiguiendo mujeres. y la esposa siempre es templada, moral y espera que sus maridos regresen con su hijo pródigo. La película siempre utiliza la comedia para reírse de los conflictos entre marido y mujer;
La tercera categoría son los conflictos. que reflejan la disparidad entre ricos y pobres en la sociedad, como "El acaparador de trigo" o "Los mosqueteros de Pig Lane", tienen todos la forma de dramas sociales, que muestran las diferentes morales sociales y las irracionales relaciones de clase entre los barrios marginales y los clases corruptas.
El sistema narrativo clásico de Hollywood actual también es un método de edición estándar, que es más o menos:
Visualización panorámica del entorno y los personajes. Luego hay planos medios y cercanos para explicar las acciones y reacciones de los personajes, para luego cortar a un plano cercano o primer plano para resaltar cierto detalle, para finalmente volver al panorama como final de párrafo.
Aunque este conjunto de reglas narrativas ha sido criticado por artistas cinematográficos de todo el mundo, creen que restringe el espacio de expresión artística de las películas. Pero asegura la claridad y el flujo de la narrativa de la película.
A Griffith le gusta especialmente leer novelas. Su novelista favorito es el escritor británico Dickens. El propio Griffith dijo que la inspiración para esta estrategia narrativa vino de Dickens, la única diferencia es que utilizó imágenes para contar la historia. historia.
Pregunta: El director que se deshizo de la Trinidad y convirtió el cine en un arte independiente es (Griffith).