"Unzen Three Roads" es una novela pseudoclásica.
Entre las novelas chinas antiguas, "La historia del condado de Yun" es una muy especial. A primera vista, parece una novela que describe anécdotas de la dinastía Tang, pero al leerla más detenidamente, parece inapropiada. Mucha gente sospecha que se trata de un libro falso, pero no saben qué tipo de libro falso es. ¿Por qué existe un libro tan falso? La naturaleza y la intención de este libro se pueden explicar mejor recurriendo a los conceptos y teorías de la ficción pseudoclásica.
Según el prefacio de este libro, el autor comenzó a compilar este libro en el otoño del cuarto año de Tianyou (907) porque no pudo "regresar a su ciudad natal" en el examen imperial del primer Año de Tianyou (904), e hizo adiciones en los años siguientes, pero el prefacio pertenece a la época. Los diez volúmenes de notas diversas de Yunxian fueron escritos en el año de Tianfuyuan (901). "Feng Zhi" debería haber vivido a finales de la dinastía Tang y el período de las Cinco Dinastías. Curiosamente, en la Dinastía Tang, las Cinco Dinastías y la Dinastía Song del Norte, no se menciona a esta persona ni a este libro en ningún documento. ¿Esto es dudoso? Ya en la dinastía Song del Sur, los eruditos llamaban "Yunxian Sanlu" un libro falso "Una anotación de la crónica" dice: "Fue escrito por Feng Zhi en Jincheng de la dinastía Tang, que restauró la cronología. Orden del día, Feng Zhi, no sé quién es. Saqué diferentes libros de casa y resumí diferentes teorías. Pero el título citado es desconocido, antiguo y moderno, y sus anotaciones y letras no son menos que esas. de los poemas de Dongpo Du Fu, pero las afirmaciones de Feng Zhi y su libro son todas falsas".
El erudito de la dinastía Song del Sur, Hong Mai, relacionó este libro con Lao Du. El legado de Kaiyuan Tianbao se llama "tonto". "Libros" y "absolutamente ridículo" ("Libros tontos", Volumen 1 de "Ensayos de Rong Zhai"). Hong Mai no dijo cuán ridículo es, pero Hu Chen señaló que "la escritura es como sus hojas" (El absurdo del artículo 36 (Corrección de Zhonghua Book Company): "Zhang Qujiang dijo: 'Los eruditos a menudo quieren tragarse los sueños de las nubes, y sus escritos son como sus hojas, inclusivos y vastos. Como todos sabemos, Ye Ruo tenía un sentimiento especial". frente al Templo Yunmen en Kuaiji ¿Por qué debería decirse que es malo? De esta manera, podemos saber que es falso y claro (Volumen 9 de "Jiuxu News") Chen Gu señaló el error geográfico en este artículo. Se creía que sus escritos no eran de la dinastía Tang.
El debate entre Zhao y Min en la dinastía Song del Sur fue más detallado;
el ensayo de Rong Zhai se refiere al reciente "Unzen Sanlu". Biografía", "Kaiyuan Tianbao Legacy" y "Lao Du Facts", todos superficiales y ridículos, pero bastante dudosos sobre las generaciones futuras. Sin embargo, hay varios libros en "Legacy". No hay nada que decir sobre el otros dos libros.... Si "Unzen Sanlu" es más de uno, hay 360 cosas y hay más de 100 libros citados. Cada libro registra una cosa. Este ciclo sigue y sigue, por lo que hay. Tres piezas, y solo unas pocas están en el orden incorrecto. Es curioso cómo la colección de obras literarias se puede compilar con tanta precisión. El prefacio se llama "El primer año de Tianyou". No lo abandonó. Si no quedan libros hoy, se puede decir que Chongwen Mu Zong lo escribió no hace mucho, aunque hay muchos libros como "El libro secreto del jubileo de oro". de libros, pero este libro contiene tres cosas. Y su redacción imita a "Shishuo". Entonces, si se recopilan los textos de varias escuelas, ¿deberían unificarse las verdaderas teorías de la tolerancia y el ayuno (Volumen 1 de "Bingtui Lu")? p>
El punto principal es que más de 100 libros citados en "Yunxian Sanlu" no estaban disponibles en ese momento (Dinastía Song del Sur), mientras que los libros incluidos en "Chongwen Mu Zong" de la Dinastía Song del Norte Hay muchos libros de las dinastías Sui y Tang, y solo hay un tipo de "Secretario Jinxi" sin nombre. Sin embargo, las tres cosas (en realidad cuatro cosas) citadas en la "Biografía de Yunxian" no están en el "Secretario Jinxi" de Han Wo, por lo que. son diferentes del libro de Han Wo "Jinxi Secretary". El libro de Wo no tiene nada que ver con eso (Chen Jin compiló el libro de Han Wo y no incluyó estas cuatro cosas). Además, el estilo de escritura del libro es cuestionable. Originalmente, estos artículos provenían de más de 100 tipos de libros y los estilos deberían ser diferentes, pero ahora los estilos son tan parecidos que "memorizar palabras es como hacer manos" no se puede explicar en ningún caso.
Feng Zhi es solo un seudónimo, entonces, ¿quién es el autor real? Zhang Bangji, de la dinastía Song del Sur, mencionó: "Recientemente ha circulado un libro llamado" Longcheng Lu ". Fue escrito por Yun, pero es una falsificación de la naturaleza de Wang Luoxing. Su" Historia de fantasmas de la flor del ciruelo "combina el poema de Dongpo" Luna en el bosque oscuro" con Las palabras "Yue Luo Du Zhong" están todas sobrescritas. También escribió "Tres registros de Yunxian", que es particularmente extraño y extremadamente incorrecto. También están las anotaciones de Li Zhi de los poemas de Du Fu y los poemas de Dong Po. , que son de naturaleza real y pueden ser ridiculizados. Una persona con conocimientos debería saberlo." (Volumen 2 de "Mozhuang Manlu") Wang Luo nació en Ruyin (ahora Fuyang, Anhui). Nació en el tercer año de Yuanyou en la dinastía Song del Norte (1088) y murió en el año decimosexto de Shaoxing en la dinastía Song del Sur (1146). También fue un famoso erudito y bibliófilo a principios de la dinastía Song.
¿Qué dice sobre "Dragon City"? El Wen Ji de Chunzhu, Volumen 5, libros antiguos ordenados por título. Wang Luo escribió "Dragon City Records" (con Liu Zongyuan como seudónimo) y "Yun County Three Records" al final de la dinastía Song del Norte, lo cual fue algo bueno cuando era joven. Debido a que el contenido de estos dos libros es básicamente inventado, naturalmente le daba vergüenza escribir su nombre real. Dos de sus otras novelas, "Memorias" y "Una lista de escuderos", están debidamente acreditadas a su nombre.
Desde las dinastías Ming y Qing, los estudiosos siempre se han mostrado escépticos sobre "Yunxian Sanlu". Por ejemplo, Hu Yinglin dijo: "Quienes citan ensayos diversos son falsos, encubren sus historias y falsifican títulos de libros". ("Cuatro correcciones" en el volumen 32 de "Shaw's Mountain Residence Collection") señaló que las historias del libro y las comillas son falsas. Basado en la síntesis de opiniones anteriores, "Siku Yue" está de acuerdo con la teoría de la falsificación y cree que lo que dijo Zhang Bangji "no se pueden dudar de las acciones de Wang Luo" (Volumen 140 del "Catálogo general de Siku Quanshu"). El erudito moderno Yu Jiaxi también cree que este libro tiene "historias extrañas, una escritura exquisita y es consistente con el estilo del artículo, como si hubiera sido escrito por Zhi Zhai". Está "basado en ficción y casi no hay duda". que está basado en ficción." 》Volumen 17) sólo significa que "no es fácil concluir".
Hoy en día, la gente duda sobre el libro. En el prefacio de "Tres registros de Yunxian" de Zhonghua Book Company, Zhang Liwei dijo que "la confiabilidad de las citas es de hecho un tema desconcertante" y "las citas están llenas de lagunas y son pruebas falsas", pero luego dijo: "Aunque Hay varias formas de citar el libro, pero todavía no se puede utilizar como evidencia sólida para revocar la afirmación de que Feng Zhi escribió este libro en la quinta generación. "Esto representa la actitud de muchos eruditos modernos hacia este libro: son escépticos y a la vez. Constantemente convencido de que es un libro. Este libro falso. De hecho, si conocemos las novelas pseudoclásicas que aparecieron en la dinastía Song del Norte, tendremos una nueva comprensión de la naturaleza de "Unxian Sanlu".
II
El llamado pseudocanon se refiere a historias y declaraciones fabricadas y fabricadas. El propósito de la invención por parte de pseudoescritores es generalmente utilizar alusiones y nombres de poesía, por lo que puede denominarse "seudónimo". Muchos de estos artículos fueron fabricados especialmente y compilados en un libro, convirtiéndose en una novela pseudoclásica. El principio y método básico de escritura de las novelas clásicas chinas tradicionales es registrar historias, no inventar historias, sino inventar historias y hechos, lo cual es contrario a las novelas ordinarias. La aparición de novelas apócrifas está relacionada con la búsqueda de alusiones durante la dinastía Song del Norte. En pocas palabras, frente a la cima de la poesía Tang, el pueblo Song tuvo que buscar la innovación y la diferencia. Además de la concepción y la técnica de la novela, las alusiones y el texto de la novela son contenidos muy importantes. La gente de la dinastía Song no estaba satisfecha con las alusiones en los clásicos y libros de historia comunes, por lo que buscaron alusiones (incluidos pronombres, términos, etc.) en novelas, biografías, magos médicos, budismo y taoísmo. Los buenos inventaron muchas historias y pronombres y los presentaron en forma de novelas. El propósito de su escritura es esperar que alguien los use como alusiones (consulte mi artículo "Crear nuevos nombres con nombres diferentes"
Con este entendimiento, si miras "Unzen Sanlu", puedes encontrar Es una novela pseudoclásica. El libro está lleno de personas y cosas que no existen, así como registros de varios nombres y celebridades.
(1) El prefacio explica esto. tipo de libro que ofrece alusiones a novelas.
El "Prefacio de Unzen Sanlu" comienza diciendo que hay demasiados tipos de libros en el mundo y que la gente en el mundo utiliza miles de alusiones para escribir poesía. . ), parece ahora que todas son "palabras antiguas" (porque han sido utilizadas por otros, e incluso se vuelven vulgares debido a su uso común. Por lo tanto, el autor seleccionó algunas historias desconocidas de la colección de más de 200.000 de su familia). Libros Originalmente quería clasificarlos como libros, pero debido a que estaba "ansioso por satisfacer las necesidades de la investigación, no pudo clasificarlos en detalle". Cantidad de libros privados o incluso oficiales de la dinastía Tang. ¿Por qué el autor se jacta así? Solo para encubrir su propia invención en el libro, el título de "Cien escuelas de pensamiento" es inventado y el contenido de la historia. También es inventado. "Si lo encuentras en un libro normal, debes omitirlo". Esta frase es en realidad una emboscada para las historias novedosas y los títulos inauditos del libro, pero no debemos dejarnos engañar. /p>
(2) La historia apunta a alusiones y nombres, proporcionando una gran cantidad de sinónimos.
"Yun County Three Records" es un "libro compilado" con fines académicos, que puede ser visto en sus 367 personajes e historias, por ejemplo, el artículo 163 dice: "El rey es bueno jugando a las calabazas. Cada vez que canta, vierte agua en la calabaza y el agua se ha vuelto a llenar. Si la tira al suelo. , se completa el poema. "Esta es a la vez una anécdota sobre el poeta Wang Yun de la dinastía Liang y también sobre escribir poesía. La alusión a la calabaza.
En otras palabras, si quieres escribir un poema como un poema, puedes utilizar la alusión de "jugar con calabazas". Del mismo modo, si escribes un poema sobre calabazas, también puedes utilizar a Wang Yun como poema. Otro ejemplo es la historia de estar borracho durante unos días. En el pasado, hubo alusiones como "Zhouyi Sanpushe" (de "Shishuo Dan") y "Liu Qianri Drunk" (de Historia Natural). Por ejemplo, en el poema "Bebí buen vino y dormí tres días" (Yao He es "Envía a los guardias a recoger reliquias y mendigar vino"), "Afortunadamente, estuve borracho durante mil días y te seguí hasta Xinfeng" (Wu "Dieciocho secretos para apreciar al rey"). "Seis días de borrachera" compilado por "Yunxian Sanlu", artículo 81: "Zhang Lin estuvo borracho durante seis días y mordió la mitad de los pilares". Zhang Lin no sabía quién era el comportamiento de "morder los pilares". Incomprensible, pero fue muy buena alusión. No sólo añade el dicho de "seis días de borrachera", sino que también utiliza "morder un pilar" como alusión a la borrachera. Además, el libro también proporciona cuevas de vino (157 artículos), plegado de palillos (198 artículos) y baños de vino (353 artículos) como alusiones y palabras para beber. Se puede decir que una persona está enferma y tiene miedo al frío, y es un "gorro de algodón de junio" (artículo 312, no es intencional ridiculizar a una persona, y se puede decir que es un "duque del condado de Sanlu"); (artículo 190); el nombre de una persona es como una flor, y se puede decir que "la lengua produce peonías" (artículo 193); Artículo 196); calzonazos (Artículo 186), etc.
Las alusiones falsificadas en "Unzen Sanlu" en realidad se utilizaron más tarde, por ejemplo. Artículo 8: "Li se adelantó y caminó bajo el antiguo sauce. Solo escuchó un sonido de "pop". Si le preguntas con firmeza, debes decir: 'Mi señor Liu Shen Jiulie se tiñó la ropa con jugo de sauce'. No hay duda de que Cody ganó una túnica azul y debería ser sacrificado con pastel de azufaifo. No mucho después, el campeón y "Esta es la historia de Li, el primer ministro de la dinastía Tang". Las "palabras clave" que aparecen en él, el sonido de chasquear los dedos, los Nueve Tenientes de Liu Shen, el jugo de sauce (ropa teñida) y el pastel de azufaifa (sacrificio), tienen la posibilidad de convertirse en alusiones relacionadas con el examen imperial. Algunas personas fueron engañadas en la dinastía Song del Sur. "He Oxi Hu Dengdi y Cheng Zhaihong" de Xiao Lizhi: "Este año, el monarca salió a la calle a buscar su caballo y le vertieron jugo de sauce en la túnica". En el poema de "se vertió jugo de sauce en la túnica". He Ou Xi, y la alusión proviene de "Yunxian Sanlu". Yu Qian de la dinastía Ming escribió en "Guan Deng Ke Qianlu Xing": "El jugo de sauce tiñe la ropa de verde nuevo y las flores se beben de rojo". Este es un poema escrito por Deng Kelu y también utiliza el pseudocódigo de "jugo de sauce". tiñe la ropa". Esta alusión circuló ampliamente y durante la dinastía Qing se compiló un libro llamado "Piscis Picking Brocades". El libro "Hanlin" dice: "El banquete en el río Qujiang es alto, la ropa está teñida con jugo de sauce; el pabellón secreto de poesía ociosa está lleno de sombras de azulejos". El primer pareado utiliza dos alusiones de Deng Di.
Los pronombres hacen referencia a diferentes nombres de cosas y también pueden considerarse como una de las alusiones. Entre las novelas pseudoclásicas de la dinastía Song, la dinastía Qing es la más típica. Hay menos Yunxian Sanlu, pero no es difícil encontrarlas siempre que prestes atención, como el lobo (cerdo) de cara negra. , Ghost Rush (rana), General rojo (caballo), Dragón (pluma), Han (chi), Tambor Vajra (mortero). Vale la pena mencionar que en el libro, Xue Ji dio los títulos oficiales de pluma, tinta, papel y piedra de entintar: la pluma: Gobernador de Cao Mo, Príncipe del condado de Heishui y Gobernador de Maozhou (276 artículos); tinta: Yan Song era guardia, Xuan Xiang era el prefecto, Guan Pingzhang del condado de Bozhou (artículo 295); Historia, una historia fuerte (304 artículos). Esta tendencia de nombrar artículos está obviamente influenciada por "La biografía de Mao Ying" de Han Yu. Wen Song de las Cinco Dinastías también escribió "Bi and Ink Biography". Obviamente, esto inspiró al autor de Unzen Sanlu. "Duan Inkstone" de Hu Zhonggong de la dinastía Song del Sur: "Todavía hay libros en el medio, pero la cara de hierro enfría a la gente". La primera oración usa la biografía de Mao Ying, y la siguiente parece usar la "historia difícil". " de este libro. Una vez escribí "Sobre el uso y la creación de apodos en la dinastía Song" (Poética china, número 21, Editorial de literatura popular, 2016), discutiendo la tendencia de usar e incluso inventar apodos en la poesía de la dinastía Song. En comparación con los cambios de nombre individuales y accidentales de Su Huang, las novelas pseudoclásicas se producen en masa.
Los títulos póstumos, los títulos póstumos y los nombres de los personajes son algo similares en naturaleza, y a las novelas antiguas también les gusta registrarlos. Por ejemplo, Gao Lishi fue llamado su segundo hermano, Aweng, y el general Huo Lao en "Notas varias de Songchuang" registró que el emperador Xuanzong de la dinastía Tang "probó el autoengaño en áreas prohibidas". Recopilar materiales y alusiones escritas. Tao Qian se menciona a menudo en la poesía de las dinastías Tang y Song, y se le llama Ling Tao, Peng Ze, Zheng Jun, Wu Liu, etc. Chongpu se refiere a Yu Shun, Long Zhun se refiere a Liu Bang, el general Fei se refiere a Li Guang, Green Money Bachelor se refiere a Zhang y Brick Bachelor se refiere a Li Cheng. Todos pueden considerarse como alusiones a nombres o personajes.
El artículo 56 de "Yunxian Sanlu" registra que Wang Lifu de Ruyang afirmó ser el "Rey de la elaboración de cerveza y la historia de Qubu", el artículo 126 registra que la gente llamaba a la familia de Lu Ji "Feitian Ji" y el artículo 190 registra que Yuan se llamaba " Sanlu" "County Duke", el artículo 267 registra el nombre de Lao Tse, todos son títulos póstumos inventados. La alusión de Li Xian se utilizó en la dinastía Ming. Elaboración de cerveza de Liang Xiaoyu: "No hay música en el club y las flores de pimiento revolotean y son fragantes. La incorporación del rey de la elaboración de cerveza debería ser así, y la nueva chica de Yunxi está borracha, por cierto, gente de la dinastía Song". Me gustaba especialmente coleccionar esas cosas debido a la necesidad de materiales de poesía. A finales de la dinastía Song del Norte, Ma Yongyi editó a Xiao, Hongyan y Xiao Xiao fueron editados. En la dinastía Song del Sur, Yu Wen y Dong Yao continuaron editando a Xiao, Xu Guangpu editó a Xiao Luzi y Chen Si editó a Xiao Luzi. todos serán contados. Las novelas pseudoclásicas como "Unzen Three Roads" inventaron varios nombres y títulos de libros que están relacionados con esta tendencia en la dinastía Song.
(3) Cosas novedosas y famosas.
Además de registrar alusiones, nombres, nombres personales y puestos de trabajo, "Unzen Sanlu" también registra una gran cantidad de entradas, especialmente los nombres de alimentos y utensilios. Por ejemplo, los alimentos incluyen Xiang Chuan Chuan, pastel Ya Sing, pastel Eryi, dulces para lavar el corazón, cuentas de colores fritas, cintas fritas, gachas de menta verde, gachas de chirivía, almejas, grillos fritos, fideos de tijera, sopa de confinamiento y sopa de cabeza de conejo. , luces fetales de tiburón, etc. Estos elementos y nombres se denominan colectivamente sustantivos, que generalmente se denominan sustantivos en lingüística. En la mayoría de ellos es difícil encontrar registros idénticos o verificables mediante la recuperación de datos, por lo que estos famosos acontecimientos de las dinastías Tang y Song probablemente no sean ciertos y sean todos ficción. Los eruditos que estudian la historia de la imprenta suelen citar el artículo 210: "Xuan Zang imprimió la imagen de Samantabhadra en ambas caras del papel y se lo dio a cuatro personas. Cada cinco años no quedaba nada". ¿Papel cara? No podía entenderlo y tenía miedo de que fuera sólo una mentira.
¿Cómo entran los personajes famosos en la poesía como alusiones? Una es utilizar nombres específicos en lugar de nombres generales, como Dukang, Baiduo y Zhuye como nombres de vino, Yao Huang y Wei Zi como nombres de peonías (flores) y Luqi y Jingwei como nombres de pianos. Esta situación es similar a los nombres de generaciones, como "Las hojas de bambú no tienen importancia para la gente y los crisantemos nunca florecerán a partir de ahora" de Du Fu (Parte 1 de "Nueve cielos y cinco poemas"). El otro tipo se utiliza en poemas relacionados con este tema, como "El blanco barrido no es Huangjing, ilumina el cuerpo pero lo adormece" ("Dos rimas conducen a la brisa matutina de Zhang Zheng y aún invitan a tomar una copa por la noche") . Polygonatum y lino son medicamentos legendarios que tienen el efecto de prolongar la vida. Esto se debe a que Zhang Chaofeng vivió una larga vida y se decía que fue seducido por He Xiangu, por lo que todo el poema utiliza muchas alusiones a hadas. Hay muchas líneas famosas en "Unzen Sanlu", que proporcionaron a los poetas una gran cantidad de materiales de poesía, y las generaciones posteriores también se dejaron engañar para que las usaran. Artículo 261: "Xu Feng es bueno en el ajedrez, Duan hace lo mejor que puede". Feng dijo: "Si me das tinta, deberías hacerme diez veces mejor". “La tinta es probablemente una forma de tinta o tinta decorativa. El poema de Dai Min "Mirando el juego Lost Go" de la dinastía Song del Sur utilizó esta palabra clave. La conclusión es: "Debería haber buenos jugadores en el mundo. Te aconsejo que no los ames". maestros de Go en el mundo. Tú (el perdedor) no debes dudar en desprenderte de la tinta, tómala como un regalo para aprender del maestro. Debido a que escribir poesía está relacionado con jugar al ajedrez, saqué "El libro de la hermana Mo". Curiosamente, hay dos dichos famosos en "Unxian Sanlu" que se pueden comparar: Fei Guixi (artículo 240) y Ungüento A y Yi (artículo). 290) tira). Me pregunto si lo arreglaron deliberadamente (Liang Zhangju descubrió este "secreto" en el tercer volumen de "Qiao Dui Lu"). Ya sabes, a la gente de la dinastía Song le gusta especialmente encontrar parejas tan inteligentes, e incluso se puede decir que están fascinados por ellas. Por cierto, lo de "a puerta cerrada" del artículo 27 es una palabra famosa. Después de usarse repetidamente como alusión, ahora se ha convertido en una palabra común.
(4) Personas y cosas irreales.
"Unzen Sanlu" no sólo inventó 100 títulos de libros y muchos objetos famosos que son difíciles de buscar, sino que también inventó audazmente personajes y hechos. En las novelas clásicas chinas de la dinastía Tang, ocasionalmente encontrarás algunas personas y cosas que solo están registradas en un determinado libro (no se ven en otros documentos del mismo período), pero no hay muchas de esas personas en una sola novela. una pequeña proporción de ellos. En "Tres registros de Yunxian", hay alrededor de 120 personajes históricos reales, pero más de 160 personas solo se ven en este libro y no en otros documentos de las dinastías Tang, las Cinco Dinastías y las Dinastías Song del Norte. Esto solo es cierto en Tang. novelas. La herencia de "Kaiyuan Tianbao", "Longcheng Lu" y "Qingyi Lu" también tienen una situación similar, pero no en una proporción tan alta. Se menciona anteriormente que Zhang Lin masticó los pilares, y otro ejemplo es el artículo 128: "El Pabellón Fuyang cría 10.000 patos, y cada vez se les alimenta con cinco metros de piedras y su pelo está cubierto por el suelo". "La tumba de Deng Yinlu, la tumba no está sucia. "Hazlo, la sombra del sol no se moverá". Estas personas y cosas no se pueden probar y puedes inventarlas a voluntad.
"Yunxian Story" incluye no sólo "historias ficticias" sino también "historias de la vida real".
Por ejemplo, el artículo 129 registra que el título del examen imperial de Gao Ying fue “Oda a un solo pájaro en el banco de arena”, pero en realidad el título del examen de Gao Ying fue “Oda a un rey en Japón y China”, y el el tiempo fue de dos años (763). El artículo 225 dice que Wang Jin "no es hígado de pato ni panceta de cerdo, pero no se conmueve", y los libros de historia dicen que Wang Jin es muy devoto en adorar a Buda y no le importa la relación de sangre. El artículo 86 dice que la hija de Bai Juyi, Jin; Luan escribió esto cuando tenía diez años. "Beishan Translation". De hecho, Jin Luanzi murió a la edad de tres años. Además, hay muchos topónimos, templos, pabellones, etc. Lo que aparece en este libro no está registrado en otros libros, por lo que me temo que sólo puede considerarse una invención. Por ejemplo, el artículo 54 registra que Xuanzong celebró un banquete en el Palacio Changchun, pero el Palacio de Primavera no cambió durante la dinastía Tang. El artículo 324 habla del "país de las regiones occidentales". No existía tal país en las regiones occidentales de la dinastía Tang. Es imposible falsificar cada elemento del libro desde una perspectiva histórica y literaria, ya sea una persona falsa o una persona real, o una costumbre o algo famoso, pero después de descubrir el sabor pseudocanónico de este libro, podemos dudar. cada elemento del libro Fiabilidad récord.
(5) Algunos cuentos parecen estar preparados para explicar algunos poemas famosos.
Zhu dijo una vez que hay poemas antiguos en "Dragon City Record" que no se pueden entender con claridad y que lo siguen como una sombra. Poemas como "In the Dark Forest" y "Moonset Crossing". Al igual que las anotaciones falsas de los poemas de Du Fu en la dinastía Song, las novelas apócrifas a veces inventan alusiones a algunos poemas famosos. Por supuesto, esto no lo deja claro, pero espero que los lectores descubran que esta alusión se utiliza en. ¡Un poema o una frase! Al igual que la historia de "Zhao Shixiong estaba borracho bajo las flores de los ciruelos" en "Dragon City" fue preparada para los poemas de Qin Guan y Su Shi (¡consulte mi ensayo "Dragon City Chronicles es una novela pseudoclásica!" " con Literatura y Cultura (2011). Algunas de las historias de "Unzen Sanlu" parecen ser poemas escritos por Su Huang y otros. Artículo 125: "2 kilogramos de carne de venado cocida de color amarillo, de la mañana a la noche, felizmente dijo: 'El calor es suficiente'". Esto parece ser una referencia a "Es hermoso cuando el fuego está lleno" ("Oda al cerdo") de Su Shi y "La mejor manera de hervir venado en cola" de hielo (" El valor de la nieve en el río no se limita a palabras como sal, grulla de jade y mariposas voladoras, pero aún así no hace Su ") Artículo 36, Zhang Jiuling dijo: "Los literatos a menudo quieren tragarse nubes y sueños. y su estilo de escritura se precipita hacia el oeste." , parece corresponder al poema de Su Shi "Hay algunos sueños de nubes en el cofre, y las olas son magníficas allí" ("Er Rhymes Journey to the Blue Cave") y el de Huang Tingjian. poema "¿Cómo se pueden tragar sueños de nubes en el pecho?" ("Tingjian" en septiembre pasado a Erdeng Nan Lou lamentó que sus hermosas palabras "Crecimiento" hayan querido ser enviadas durante mucho tiempo. De hecho, Zhou Zizhi de la dinastía Song del Sur). Se había dejado engañar durante mucho tiempo y había relacionado "Esperando el fuego" de Su Shi con "Yunxian Sanlu", diciendo "Aunque esto" El anciano tiene una historia sobre cómo cocinar carne "(Charla de poesía de Zhu Po). En cuanto a los eruditos de la dinastía Qing, creyeron erróneamente Comentarios de Su Shi.
También es muy pobre hacer alusiones a los poemas de "Yunxian Sanlu". Por ejemplo, el artículo 364: "Yuan Zai no bebe y cien tipos de personas son fuertes". , y se emborrachan después de escuchar las palabras. Uno de ellos dijo que se puede curar mediante cirugía, que consiste en pincharse la punta de la nariz con una aguja y dar a luz una oruga como una pequeña serpiente, diciendo: 'Esta es la. El demonio del vino también le tiene miedo cuando huele el olor del vino; "¿Qué tiene de malo ir aquí?" En la vida de Yuanzi, has estado bebiendo un balde todos los días, cinco veces Bai Juyi usó la palabra "demonio del vino". En su poema, " "Zhai Jie" dijo: "El demonio del vino eventualmente caerá y la deuda de la poesía debe ser saldada". "Inscrito en la antigua cabaña con techo de paja del Monte Lu, presentada a la pareja taoísta del Templo Erlin": "El demonio del vino no está borracho cuando está a punto de morir, y todavía se rompe la boca sin tirar poemas". La atracción del vino es suficiente para perturbar la mente y no favorece la práctica espiritual, por eso se le llama el El demonio del vino, que puede entenderse como el deseo de beber, en los poemas de Bai Yuan le gusta llamar a su amor o adicción a la poesía y al vino "poder mágico". Uno de los poemas de "Cinco poemas libres" dice: "Recientemente, cuando bebemos, cantamos y los poemas de baile de borrachos se vuelven locos entre los demonios sexys". Comparar la tentación con la influencia del mal es una metáfora común en este mundo y no es difícil de resolver. "Unzen Sanlu" Inventó una historia que era inconsistente con el significado, diciendo que debías deshacerte del demonio alcohólico y beber bien, pero el poema de Bai Juyi decía claramente que debías estar borracho pero no borracho. Por cierto, ¡el "borracho" en "! Diccionario chino" La entrada utiliza la historia "Yunxian Sanlu" para ilustrar "el uso posterior como un clásico del mal consumo de alcohol" y cita dos poemas de Bai Juyi como evidencia. ¿Cómo pueden los poemas de Bai Juyi significar que no son buenos para beber? Novelas son realmente dañinos!
En definitiva, desde la perspectiva de una novela pseudoclásica, podemos ver más claramente la naturaleza de su pseudolibro. Entonces, al leer este libro, puedes reírte, pero no lo creas. Los objetos y costumbres famosos que contiene no pueden considerarse como la realidad de las dinastías Tang y las Cinco, ni siquiera como la realidad de la dinastía Song.
(Afiliación del autor: Facultad de Humanidades, Universidad Southwest Jiaotong)